Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

SECRETITOS.

Cargando editor
12/06/2009, 21:35
Director

Todos los hombres rezan, y también todas las mujeres. Todos oran en la oscuridad y silencio de la noche ante el altar de sus dioses o la tumba de un antepasado, o simplemente arrodillados a la vera de su lecho, antes de acostarse.

Este es el lugar para que cualquiera pueda contactar con los poderes más oscuros y siniestros de Transilvania (los Masters) y contarles sus cuitas, secretitos, dudas, consultas y preocupaciones.

Se prohibe terminantemente postear dudas en medio de las escenas territoriales.

Cargando editor
15/06/2009, 13:19
Condesa Dubieta Szantovich.

Notas de juego

Bueno, intentaré ésta tarde hacer un inventario de todo lo que vamos a hacer para el viaje. Lo colgaré aquí y le echas un vistazo cuando puedas, Amnesix (tal vez se me olvide algo).

Mientras seguimos roleando ;)

Cargando editor
15/06/2009, 14:19
Director V

Muy bien, ¿volveis a casa, a Covasna?

Cargando editor
15/06/2009, 15:29
Padre Prior Severus.
Sólo para el director

Qué buena idea esta nueva escena.

La estrenaré para suplicar a los más altos y oscuros poderes para que se reactive la escena en la que me encuentro. Supongo que podría haber escrito un post semanal sobre los paseitos que me daba por el patio y sobre lo hermosos que eran los pájaros y las nubes y todo eso, pero comprendereis que dada la absoluta espantada de quien supuestamente debía decidir sobre mi situación, como que no me a apetecido en exceso.

En fin, que para bien o para mal, agradecería algún tipo de decisión sobre mi encarcelamiento (aunque acabe en la pira como de buen seguro, querrá hacer el anciano exaltado ese).

Un saludo,

 

Arkonte

Cargando editor
15/06/2009, 19:25
Director V

- La situación es un tanto peliaguda.

Te cuento. Tu carcelera es la Sacerdotisa Varuska de Veles, cuya jugadora es Elmekia, que pese a que no para de echar leña al fuego en mi contra por donde puede, en la partida da poco brote.

Legítimamente, ella ha enviado a un mensajero para avisarle de ti a su señor (el Capitán Vitaly) y está esperando recibir respuesta.

Lo que nadie sabe, y te lo cuento yo como secretito, es que dicho mensajero ha muerto por el camino (para que luego digan que no es peligroso viajar por Transilvania).

Otro secretito: En el interin, el pésimo jugador de Vitaly ha sido expulsado de la partida, porque el tío pasaba de todo pese a llevar a un personaje excelente.

Opciones:

1) Llevar tú entretanto a Vitaly o a cualquiera de los otros personajes que se ha quedado libre.

2) Intentar hablar con Varuska para convencerla de que te libere (cosa que no creo que vaya a funcionar).

3) No se me ocurren más opciones, piensa tú alguna :)

Cargando editor
15/06/2009, 23:39
Condesa Dubieta Szantovich.

En principio sí, claro. Queremos comenzar a levantar la ruinosa Covosna.

Intentaré esta noche resumir a grandes rasgos qué ofreció el padre de Dubieta. Lo pongo aquí mismo para si te parece bien. La cuestión es si paramos las escena que estamos roleando y pasamos directamente al viaje, o cómo lo hacemos...

Cargando editor
16/06/2009, 01:00
Caballero Schaar Dvy

Notas de juego

A ver si puedo echarte un cable.

Estoy algo liado personalmente, pero sacaré tiempo para leerte y postear en lo posible.

Cargando editor
16/06/2009, 01:22
Condesa Dubieta Szantovich.

Se me ha hecho tarde, mejor lo dejo para mañana no vaya a meter la pata.

Don't worry, Amnesix!

Cargando editor
16/06/2009, 07:27
Director II

Estoy de acuerdo con Dark en sus comentarios. No me gustó demasiado en su momento el aprisionamiento del Padre Prior, porque como ha quedado demostrado en la mayoría de los casos el jugador que queda aprisionado va siendo paulatinamente abandonado a su suerte en la escena sin obtener ningún beneficio por ninguna de las partes.
Dada esta situación mi recomendación es la misma que en otros casos similares.
Ahora mismo Varuska se ha quedado sola al frente del fuerte, lo que a efectos reales para aquella época era como no dejar a nadie al frente. Además se le ha planteado una situación difícil que requiere su atención a las puertas del fuerte y que debería tenerla distraída (a ella y a los guardias), a la que por cierto todavía no ha contestado.
Por lo tanto propongo que el Padre Prior aproveche la falta de mando y la confusión del momento para escapar (o intentarlo, puesto que eso ya depende de los dados).

Cargando editor
16/06/2009, 08:41
Director V

La idea de intentar escapar aprovechando la confusión me parece bastante buena.

Lo malo es que el pobre Padre Prior no es nada atlético y necesitaría superar al menos una tirada de Resistencia + Atletismo, dificultad 6, para salir corriendo la próxima vez que le vengan a traer comida.

La cosa es arriesgada, si le pillan, seguro que el alcalde lo sacrifica a sus dioses paganos.

Si eso sucediera, me gustaría que tomases otro personaje, pues has demostrado ser un jugador excelente.

Cargando editor
16/06/2009, 08:44
Director V

Schaar, Dubieta.

Los dos sois Siervos demoníacos dotados de Intuición, así que os diré que ambos sospecháis que Covasna pudiera haberse vuelto del todo inhabitable, saturada como está de energías infernales y de la propia Muerte.

Es muy probable que la idea de repoblarla y sacarle algún provecho resulte casi impracticable, al menos en unos cuantos años.

Cargando editor
16/06/2009, 10:12
Padre Prior Severus.
Sólo para el director

Gracias por la información (haré uso, o mejor dicho no uso, de ella con prudencia y discrección).

Lo de escapar a golpe de zancada lo veo complicado. El buen Severus es animoso en el estudio pero de escasa capacidad física.

Otra cosa sería tratar de embaucar a algún desdichado que quiera ayudarme. Le daré una vuelta a todo.

Cargando editor
16/06/2009, 10:46
Caballero Schaar Dvy

Notas de juego

Entonces creo que deberíamos mantener un poco más de diálogo en la escena, intentando rolear esa intuición

Cargando editor
16/06/2009, 15:21
Condesa Dubieta Szantovich.

Estoooo... ¿y qué hacemos? XDDDD

Joer, que unos cuantos años no es moco de pavo. Podríamos pedir asilo al padre de Dubieta, pero pese a que tenemos esa Intuición... ¿cómo planteamos el hecho de no regresar a Covosna?

¿Qué te parece, Amnesix, si partimos y a medio camino regresamos diciendo que hemos encontrado emisarios anunciando que la peste o cualquier otra cosa maligna asola Covasna?

Por otra parte, puedo contactar con Radu mentalmente, el problema es que el jugador (Mahtar) lleva out de la web unos cuantos días.

PD: seguimos roleando hasta buscar una solución.

Cargando editor
17/06/2009, 00:40
Director V

Pues podéis hacer varias cosas.

Una de ellas es organizar de todos modos la expedición a Covasna y ver sobre el terreno como están las cosas. Una vez allí siempre sería posible contactar con vuestro amo, si para entonces el jugador (Mahtar) sigue out, Trus o yo tendremos que responder por él como podamos.

Si tuvieseis medios y respaldo suficiente podríais intentar estableceros en otra parte. La verdad es que no todos los territorios de Transilvania tienen señor feudal en estos momentos.

Hacerse cargo de un territorio sin señor, recaudar fondos allí, establecer defensas, etc., y luego ir a la Corte del Voivoda con dinero y diplomacia para solicitar que te nombren señor feudal de ese territorio puede ser una estrategia que puede funcionar.

Alternativamente podéis abandonar la ley y convertiros en bandidos, lo que es una carta blanca para robar, matar, y violar, no necesariamente en ese orden.

:)

Cargando editor
20/06/2009, 09:30
Boyardo Chardru Mescu.
Sólo para el director

A ver a ver que tengo dudas de esas.

Soy el boyardo del territorio 45 (chardru) y acaban de llegar a mis tierras un conocido cazador al cual he solicitado traigan a mi presencia pero no aparece (imagino que el jugador abandonaria el pj o esta liado con examenes) solo queria solicitarle informacion de tierras lejanas yreclutarlo como explorador si es que vale para ello.

Por otro lado tengo un moribundo que imagino es uno de los que escoltaban a mi hermano menor y trae noticias realmente malas mi hermano muerto y solo el ha sobrevivido a una emboscada magiar que se aproxima hacia mis tierras. (desconozco el numero del contingente y a cuanta distancia se encuentran)

Del emisario (padre Nikklas) enviado a ver al daheva no hay noticia alguna. Tropas solo tengo siete milicianos listos para el combate, de las levas que mande formar cuando organice ambas expediciones no se nada y si mal no recuerdo la mina sigue a medio construir por lo que actualmente la situación es peliaguda.

Mi duda es ¿podemos salir pitando de aqui? ;)

Ahora hablando seriamente solo es saber si tal como digo la situacion actual en el territorio 45 es asi y que personajes hay en activo para preparar las defensas.

Cargando editor
21/06/2009, 01:27
Director V

- Como dices, la situación es realmente peliaguda en tu territorio.

- Todo apunta a que tanto tu hermano como el clérigo Niklass puedan estar muertos.

- La idea de darse a la fuga, si bien algo rastrera, no es descabellada. Especialmente si las tropas magiares enemigas no pueden ser detenidas con tus tropas. Siete milicianos contra por ejemplo veinte incursores magiares no son nada. Los magiares son bárbaros, y son mucho más fieros que tus campesinos con lanza, que es lo que son los milicianos en realidad.

- Tu futura esposa tiene guardias de los de verdad, cinco si no me equivoco. Una buena escolta para salir pintando llegado el momento.

- Si te quieres casar necesitarás alguien que os case, yo recomendaría organizar un viaje con tu prometida hasta el Monasterio de Braila, donde el Padre Abad os podrá casar. Una vez casados, quizá tu mujercita aceptaría mandar una carta a su poderoso padre, Alberic Danislav, pidiendo tropas de refuerzo o mercenarios.

- La mina dará un buen rendimiento una vez esté construida, pero para eso falta. No va a dar tiempo a terminarla me temo.

- En cuanto a las levas, no deposites nunca tu fe en la purria campesina, que saldrá corriendo en cuanto vea a un salvaje magiar corriendo y gritando hacia ellos con un hacha.

- Le acabo de mandar un mensaje al jugador de Zvrai el Cazador a ver si le animo a postear. La verdad es que sería un servidor muy útil si consiguieras que se pusiese a tu servicio.

Cargando editor
21/06/2009, 09:02
Boyardo Chardru Mescu.
Sólo para el director

Quien me conoce sabe bien que huir no es de  mi agrado pero eso esta realmente crudo :)

Bueno ya lo decía mi abuelo, resistir es vencer.... :D Lo que realmente me preocupa es saber si el tiempo estará de nuestra parte, al menos para dar muerte a uno que otro magiar.

Cargando editor
21/06/2009, 15:57
Director V

- En cualquier caso, yo me plantearía la idea de un viaje al Monasterio de Braila para la boda, y de paso una vez allí ver como está de predispuesto el clero a ayudar...