Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 1: Satu Mare.

Cargando editor
25/09/2008, 20:37
Director

 

INGRESOS ANUALES:

 

1) Knezi Tiberiu Bratovich: 0 Florines (No tiene rentas más allá de la Recaudación de impuestos).

2) Vladana Bratovich: 9 Florines (Rentas de parcelas arrendadas a campesinos).

3) Caballero Vladimir Dravescu: 0 Florines (Carece de rentas).

4) Caballero Zuyla Dravescu: 0 Florines (Carece de rentas).

5) Mayordomo Ruschesku: 40 (Rentas de la herrería y la hospedería). – Debido a los desastres del Año 950 (migración y Peste), ese año sólo consigue 20 Florines.

6) Zort Dravescu: 90 Florines (Rentas del molino y el horno). – Debido a los desastres del Año 950 (migración y Peste), ese año sólo consigue 45 Florines.

7) Gobernador Sibiu: 30 Florines (Beneficios mineros de Baja Mare). – Los del Año 950 no ha podido cobrarlos debido a la presencia en Baja Mare de Fray Blois de Ruan.

 

RECAUDACIÓN ANUAL DE IMPUESTOS:

1) Satu Mare:

- Base de Recaudación normal: 200 (182 el Año 951). Base del Año 950: 42.

- Recaudación del Señor Feudal: 4 Florines.

- Diezmo para la Iglesia: 4 Florines.

- Impuestos para el Voivoda: 4 Florines (espera 20).

 

2) Baja Mare: La recaudación se la ha llevado Fray Blois de Ruan.

 

FONDOS ACTUALES (Después de Ingresos e impuestos):

 

1) Knezi Tiberiu Bratovich: 7 Florines (Guarda además 4 Florines para la Iglesia y 4 para el Voivoda).

2) Vladana Bratovich: 102 Florines. - Vladana ha adquirido un carromato, dos caballos de tiro corrientes y un cargamento de madera para construir (Valor total 50 Florines).

3) Caballero Vladimir Dravescu: 20 Florines.

4) Caballero Zuyla Dravescu: 17 Florines.

5) Mayordomo Ruschesku: 20 Florines

6) Zort Dravescu: 143 Florines.

7) Gobernador Sibiu: 118 Florines.

 

Cargando editor
26/09/2008, 14:11
Mayordomo Ruschesku

 

 

 

 

 

Desde que la peste asolo el feudo, Ruschesku, se ha convertido en un hombre mucho más silencioso. Durante unos meses ha vagado por el castillo cumpliendo fielmente las ordenes de su señor pero sin sensación alguna. Como indolente. Incluso la partida de la bella Vladana le ha pasado desapercibida, entre los recuerdos de las familias que no consiguió salvar de la plaga.

La construcción del barracón de su señor ha ocupado su tiempo casi en su totalidad. Y esa ultima excentricidad de organizar una fiesta para la nobleza, le ha ocasionado incontables dolores de cabeza, entre la búsqueda de emisarios y charlatanes de posada que extendiesen la noticia.

La vejez empieza ha hacer mella en el buen criado que no se ha mostrado muy contento ante las escasas ganancias que ha recogido el feudo este año.

Notas de juego

Coloco este pequeño texto para ir retomando la actividad del personaje y preparar su enfoque.

PD:Mi señor preparaos para una charla sobre economia.

Cargando editor
28/09/2008, 21:30
Knezi Tiberiu Bratovich.

Notas de juego

A partir de mañana, vuelvo al 100% con el personaje.

Puedes comerme la cabeza cuanto quieras, Consejero, cualquier consejo será bien recibido.

Cargando editor
28/09/2008, 23:13
Mayordomo Ruschesku

Notas de juego

Sea pues. Mañana mismo organizamos alguna escena de consejo extraordinario para paliar esta crisis que nos asola.

Cargando editor
29/09/2008, 12:39
Mayordomo Ruschesku

La noticia de la mala recaudación anual cae sobre el hombre como un jarro de agua fría. No solo por el menoscabo de su propio patrimonio, sino por el freno que ve en él a las ambiciones de su joven señor.

El viejo mayordomo termina de leer la carta de la tesorería y suspira. La vela de su estudio, donde antes dedico tanto tiempo a sus lecturas particulares, está apunto de terminarse. El hombre se levanta pesadamente sintiendo el nuevo achaque de su pierna.

-¡Mika! -Grita a su mozo. -¡Mika, trae ese maldito bastón!

Un joven de unos trece años entra por la puerta con un pequeño y poco labrado bastón.

-Aquí tenéis, maese Ruschesku. Estaba en vuestra habitación. Debéis recordar que el curandero...

-Escúchame bien, mocoso. -Le dice enfadado. -Te he pedido el bastón, si quiero un sermón de buena gana bajaría a ver al capellán. Ahora, retírate.

El joven agacha la cabeza y desaparece.

Después de comprobar que ha dejado bien escritos en su libro de cuentas el contenido de las cartas, se coloca ante la chimenea y las va quemando una a una.

Maldito seas, Ruschesku -se dice a sí mismo. -Mañana tienes que organizar un consejo de moneda y no puedes pensar más que en lo enfadado que estas con esta pierna tuya. Te haces viejo. -Un pensamiento lúgubre pasa repentinamente por la cabeza del anciano. -¿Quizás un hombre más joven habría actuado de otra manera ante la peste? Las lagrimas en sus mejillas hacen ver al viejo mayordomo que otra vez se esta poniendo sentimental. Tras un rato consigue sobreponerse y se yergue sobre su bastón.

-Mañana tienes que organizar un consejo de moneda. ¡Maldita cojera!-Le oye decir el joven Mika cuando le ce salir de su estudio rumbo a la habitación.

 

Cargando editor
29/09/2008, 13:12
Knezi Tiberiu Bratovich.

Mi hermana ya ha partido hacia Zalau. Aún recuerdo cuando era una pequeña mocosa que siempre se metía en líos y ahora cuando la miro, veo que se ha convertido en toda una mujer… y que mujer. Su hermosura hace sombra a las más bellas damas de la corte del Voivoda, y eso es decir mucho.

Comienzo a recorrer el castillo, contemplando las obras de los barracones que marchan viento en popa y claro, resguardándome del sol, mientras pienso si hice bien en enviar sola a Vladana a esa misión.

Está claro que el carro repleto de maderas para la construcción puede ablandar los corazones del pueblo de Zalau y que Zakov, su anciano, está convencido gracias a mis palabras que no hemos tenido nada que ver con el incendio del año anterior, pero Vladana tendrá que hacer uso de todo su encanto para que este desee firmar el tratado que le he enviado junto con ella, escrito con mi puño y letra.

En ese momento, escucho los gritos de mi fiel mayordomo y consejero Ruschescu, que habla a voces con los propietarios de los negocios, intentando saber por que hemos recaudado tan poco en este año.

A decir verdad, la peste y las familias emigradas no han ayudado mucho en esto, pero bueno, después de un mal año, seguramente vendrá uno mucho mejor, y más con la gente que me rodea, que son los mejores hombres que uno puede pedir.

Cargando editor
29/09/2008, 16:40
Mayordomo Ruschesku

Mientras el noble Knezi está paseando por el castillo el pequeño paje de su mayordomo se le acerca cortes.

-Mi señor. -Dice inclinando la cabeza.

Tras esperar su turno para hablar, tiende una nota sobre una pequeña bandeja de metal al noble.

"A mi bien amado Señor:

Me he tomado la libertad de comenzar los preparativos un consejo de la moneda, para examinar las medidas a tomar ante la crisis que se cierne sobre nos en esta hora oscura.

En este momento mi buen Mika esta esperando vuestro beneplácito para entregar cartas similares a los gremios de comerciantes de Sau Mare, a los representantes del concejo y a los lideres militares.

Sé que este tipo de reuniones no os gustan pero veo que vuestra presencia es capital para que estos representantes se atengan a razones en esta hora oscura. Así también os advierto de la importancia de hablar en la reunión sobre la creación de una milicia local, que sirva para vigilar las despobladas calles del bandidaje que me temo pronto se cernirá sobre la población. Esta milicia puede ser la primera fase de un sistema de reasentamiento colonial. Pues es capital que aumentemos nuestra población en esta hora aciaga, la paz y la oportunidad del comercio con nuestra maquinaria militar pueden atraer a muchos desamparados a nuestras tierras, siempre que esta paz se dé.

Vuestro fiel sirviente y consejero Ruschesku."

Cargando editor
30/09/2008, 12:31
Director II

FONDOS ACTUALES (Después de Ingresos e impuestos):

1) Knezi Tiberiu Bratovich: 7 Florines (Guarda además 4 Florines para la Iglesia y 4 para el Voivoda).
2) Vladana Bratovich: 52 Florines (tras poner 50 Florines para las obras del Barracón).
3) Caballero Vladimir Dravescu: 20 Florines.
4) Caballero Zuyla Dravescu: 17 Florines.
5) Mayordomo Ruschesku: 20 Florines
6) Zort Dravescu: 143 Florines.
7) Gobernador Sibiu: 118 Florines.

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN:

Barracón: Milicia Campesina.
Requisitos: Fuerte.
Coste: 200 Florines.
Tiempo para Construir: 2 años.
El Barracón es el primer edificio para producir milica. Permite entrenar Milicia Campesina, y es requisito para otro tipo de tropas más avanzadas. El Barracón incrementa ligeramente la felicidad de la población (+10).

Dinero invertido: Florines: 100 (de 200).

Tiempo invertido: 7 meses (MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, INVIERNO 951) (de 24).

Cargando editor
30/09/2008, 12:40
T01: SATU MARE.

-Resultados de Invierno Año 951
-Knezi Tiberiu Bratovich:
1- Consolidar Poder: Aliados a 1.
2- Construcción (todo el invierno avanzando las obras del Barracón).
3- Consolidar Poder: Lealtad a 5.
-Vladana Bratovich:
Recaudar ingresos anuales y gestionar la compra de dos caballos de tiro corrientes, un carromato y un cargamento de madera de construcción valorado en 20 Florines.
-Mayordomo Ruschesku: Recaudar ingresos.(pasa tiempo en la herrería y hospedería de las que es copropietario)
- Recaudación del Señor Feudal: 4 Florines.
- Diezmo para la Iglesia: 4 Florines.
- Impuestos para el Voivoda: 4 Florines (espera 20).

Los bienes de Vladana los administra el Mayordomo Ruschesku como su testaferro.

Cargando editor
30/09/2008, 12:48
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE PRIMAVERA.

MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO.

Cargando editor
01/10/2008, 00:49
Knezi Tiberiu Bratovich.

Leo la misiva que me tiende el paje de mi consejero con detenimiento. Es inteligente y sus consejos y acciones siempre están a la altura de la situación. No tengo nada malo que decir de mi consejero, además, su ayuda es inestimable sobre todo en estos momentos con Satu Mare al borde del colapso económico.

Releo otra vez la carta mientras cavilo pensativo mi respuesta. Cuando por fin la tengo, se la digo al paje, para que se la transmita al consejero lo más de prisa posible.

- Muy bien. Dile a Ruschesku que cualquier acción que desee emprender, no tiene por qué comentarla conmigo. Dile que confío en sus habilidades y que respetaré todas sus decisiones. -

El paje sale corriendo al encuentro del consejero, mientras yo continúo con mi recorrido matinal.

Cargando editor
01/10/2008, 15:34
Mayordomo Ruschesku

Notas de juego

Mi acción de estación continua siendo la construcción del barracon, así como las distintas administraciones de mi puesto.

Aun quiero leerme un poco mejor las reglas para ver si puedo hacer como acción menor alguna cosa más aprobechado el buen clima.

Cargando editor
02/10/2008, 18:27
Mayordomo Ruschesku

El sol ha llegado a la triste Satu Mare tras un largo y duro invierno. Las explicaciones a los comerciantes y las gentes de la zona fueron bien, es un feudo disciplinado. El viejo Ruschesku atiende a la construcción del barracón para su señor, los sabios del consejo de la moneda lo han dicho, ese proyecto es el principio de un gran cambio para el feudo.

Una tarde el anciano mayordomo charla con su viejo amigo Heric, que regenta su hospedería, en una de las mesas de la misma.

-Mala época para dedicarla a la construcción. –Dice el sonriente hospedero. –El calor debe estar haciendo añicos vuestro cuerpo, deberíais cuidaros más. Los físicos dicen ...

Ruschesku hace un gesto con la mano a su compañero para que no termine y mira su copa de vino de mala calidad. Pedir al feudo que se apriete el cinturón y beber buen vino... Eso no seria congruente según el sentido de la honradez del viejo mayordomo.

-En verano el calor y en invierno el frió. –El mayordomo apura su copa de vino. –Nunca es buena época para trabajar duro según los físicos. Supongo que por eso se dedican a la salud, para vivir una larga vida sin preocupación alguna.

El hospedero ríe con ganas.

-Se dice que el consejo de la moneda no marcho mal.

-No les pedimos dinero como temían. –Contesta irónico. –Así que todos salieron muy contentos para ser un informe sobre la crisis. Los sabios no tienen malas expectativas y el señor sedujo a la audiencia con sus esperanzas como siempre.

-Espero que mis criados hablen algún día de mi como vos del joven amo.

El mayordomo toma su bastón y se da impulso para levantarse de la mesa.

-¿No lo entendéis aun verdad? En esta edad oscura de miseria y muerte él solo puede pensar en glorioso futuro. Ha dado a estas gentes algo que ninguna peste, ni crisis pueden cambiar. Les ha dado esperanza.

El hospedero ve como su amigo sale cojeando de la hospedería en dirección a las obras.

Cargando editor
16/10/2008, 13:26
Director
Sólo para el director

SUCESOS DE PRIMAVERA:

- Henric el Hospedero ha tenido un hijo. El infante ha sido bautizado con el nombre de Tiber, en honor al Knezi.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de Primavera
Resultado: 88

Cargando editor
16/10/2008, 21:51
T01: SATU MARE.

SUCESOS DE PRIMAVERA:

- Henric el Hospedero ha tenido un hijo. El infante ha sido bautizado con el nombre de Tiber, en honor al Knezi.

Cargando editor
16/10/2008, 23:02
Mayordomo Ruschesku

 

En esta cálida época de crisis la vida de trabajo del viejo Ruschesku ha sido incluso más pesada. Discutir con los obreros, ayudar a su joven amo tan ausente desde la marcha de su hermana, calcular las acciones a emprender para solucionar la crisis. Parece que cada vez que se pone ante una tarea algo se queda en el tintero.
Es por eso que fue más que grato que su fiel Henric le encomendase una tarea tan distinta a las que tenia que tratar. Ser el padrino de su hijo Tiber.
En aquella tarde todo parece buenos augurios, el sol, la brisa y el copetín en la hospedería. Richesku disfruta sentado junto a su amigo Henric mientras los invitados al bautizo campan a sus anchas a su alrededor riendo y disfrutando.
-Parece que los días felices volverán pronto a Satu Mare. –Comenta el hospedero.
El mayordomo suspira mientras ve a su joven criado Mika persiguiendo a una de las muchachas del pueblo.
-En todo tiempo hay felicidad y oscuridad. Quizás estos días sean más alegres precisamente por el invierno que hemos pasado. Esta gente se merecía esta primavera.
El hospedero mira a su jefe y amigo con cara de pena. Ni en estos momentos felices puede encontrar descansar de la culpa.
-Por cierto. Aun no habéis tomado en brazos a vuestro ahijado. –Dice mientras hace un gesto a su mujer para que se acerque.
El mayordomo gira la cabeza mientras la mujer del hospedero le acerca al niño y tras intentar escurrirse un rato el pequeño bebe acaba en sus brazos.
Repentinamente la imagen de otro pequeño niño apareció en su cabeza. Su actual señor pequeño e indefenso lloraba entre sus brazos.
-¡Maldito idiota! ¡Deja en el suelo a ese bastado!- La figura del antiguo señor de Satu Mare gritándole parece todavía más siniestra con el tiempo.
-Pero, mi señor, deberíais tener cuidado con vuestro heredero legitimo.
El Conde comienza a reír y lanza una copa contra la cabeza del mayordomo mientras suenan las risas de toda la sala.
-¿Habéis visto? El muy idiota tiene complejo de ama de cría.
Ruchesku sale de la sala estoico con el tembloroso bebe en brazos. El joven mayordomo abraza al niño contra su pecho.
-¡Sé fuerte niño! Llegara un día que iluminaras esta tierra oscura con tu luz.
En medio de la fiesta una lagrima corre por la mejilla del viejo mayordomo. Mientras el pequeño Tiber empieza a reír.
-Creo que tienes razón, Henric. Los días felices volverán pronto a Satu Mare.
Cargando editor
17/10/2008, 20:26
SITUACION
Sólo para el director

- Llega Alzura la Bestia Astuta, procedente de las Colinas de Maramunes (T02).

- La poderosa vampira intenta pasar desapercibida, aunque originariamente llega en forma de murciélago y durante la noche.

- Debe tirar 9 dados de Astucia + Sigilo, a dificultad 6, para encontrar un buen escondrijo y no ser vista por ningún habitante del Condado de Satu Mare.

Cargando editor
19/10/2008, 14:19
T02: Alzura la Bestia Astuta.
Sólo para el director

Siguiendo las órdenes de mi maestro llego al Feudo de Satu Mare. Mi objetivo es acercarme al castillo y observar si hay algún potencial candidato para unirse a nosotros con el don oscuro. Poder volar con forma de murcielago me proporciona una gran ventaja ya que lo hago rapidamente y nadie se fijará en mí. Así que consigo acercarme al castillo con total tranquilidad. Pacientemente doy unas vueltas alrededor de él observando un lugar ideal para esconderme.

- Tiradas (3)

Tirada: 9d10
Motivo: pasar desapercibida
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 10, 9, 7, 6, 1, 9, 3, 4
Exitos: 6

Tirada: 2d10
Motivo: repetición del 10
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 4
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: repetición del 10
Dificultad: 6+
Resultado: 8 (Éxito)

Notas de juego

Esta nota es para los 3 vampiros. No hago nada con ellos hasta que tu me interpretes oficialmente las tiradas ok?

ALZURA: 7 éxitos en pasar desapercibida significa que es casi imposible que detecten tu presencia en la zona a menos que hagas algo que te delate.

Ahora haz una tirada de 9 dados a dificultad 6 para observar a los habitantes del feudo de Satu Mare.

Cargando editor
19/10/2008, 19:10
T02: Alzura la Bestia Astuta.
Sólo para el director

Agazapada desde mi privilegiada posición me dedico a observar a los habitantes del castillo.

- Tiradas (1)

Tirada: 9d10
Motivo: observar
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 2, 5, 5, 4, 1, 2, 9, 5
Exitos: 2

Notas de juego

(la suerte me ha abandonado...)

Cargando editor
19/10/2008, 22:53
Director V
Sólo para el director

ALZURA: Te da la sensación de que el castillo está básicamente desprotegido. Dirías que apenas hay guardias, si es que hay algunos. Unos pocos sirvientes y el propio Conde de Satu Mare, quien posiblemente sería un candidato ideal para el Abrazo (y para la venganza de tu Sire contra la nobleza transilvana en general).