La verdad es que he dado por supuesto que desmontabas y luchabas a pie, ya que en realidad a caballo tienes un dado menos.
Las ventajas de luchar montado son básicamente estas dos:
1) El enemigo que no tenga un arma de cierta longitud (como un palo, lanza, etc.) tiene un +3 a la dificultad de golpear al jinete (no al caballo).
2) Es posible realizar una carga a caballo, moviendo al menos la mitad de movimiento del caballo. El efecto es un +2 al daño.
3) Un caballo de guerra especialmente entrenado para ello puede pisotear a un enemigo a pie cuando su jinete le instiga a ello.
Ok, estoy desmontado entonces. Continúo dejándolo inconsciente.
¿Cómo vamos por aquí?
El joven Dimitri sigue corriendo, sin mirar atras, llevado por el miedo.
El recuerdo de viajes anteriores parece darle alas a sus pies. Corre buscando el abrigo del bosque.
1) Dimitri CONSIGUE ESCAPAR.
2) Fray Domenico es derrotado y dejado inconsciente por el Caballero Schaar Dvy.
3) Gorax Suylas CONSIGUE ESCAPAR.
4) Bigun Tarigen ATACA INVISIBLE, con FV en daño. Daño Total: 2+1+6-4-4 = 1 herida. - Logra rasguñar al Caballero, volviéndose visible en el proceso.
5) Schaar vence a Fray Domenico (no necesita tirar, ya que el fraile ha pifiado). - Un hacha invisible le hace un corte superficial en la frente. Un loco armado con un hacha aparece ante él materializándose de la nada.
6) Condesa Dubieta continúa a la expectativa.
Tirada: 5d10
Motivo: Entorpecer al Caballero.
Dificultad: 6+
Resultados: 2, 4, 3, 1, 3
Exitos: 0
Tirada: 5d10
Motivo: Entorpecer al Caballero.
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 10, 2, 4, 4
Exitos: 1
Tirada: 6d10
Motivo: Ataque invisible con FV daño
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 4, 1, 8, 8, 7
Exitos: 3
Ataque contra Bigun.
Grito para que me avisen si 'aparece' otro a atacarme y pido que vengan a por el caído, intentado apartar a Bigun de la zona con mi ataque.
Quede cosas en un momento..., por si hay dudas. Primero, dar un sablazo al Bigun con todas mis fuerzas, sin cuidado de nada como estaba haciendo con el fraile, ya que es un tipo 'peligroso'. Después, si puedo decir/hacer el resto sin penalizar mi acción principal, pues lo hago.
Desde su posición dentro del carromato observó el transcurso de los acontecimientos. En un principio pensó que excepto aquel monje todos iban a huir, pero entonces… Uno de ellos desapareció, simplemente se esfumó de la vista de forma sobrenatural. Los ojos de Dubieta se abrieron de par en par, pero no sorprendida por lo que había logrado aquel desconocido, estaba fascinada.
Por unos instantes se preocupó de que llegara hasta ella, pero la idea de aquel hombre fue de lo más predecible: atacó a su Caballero por la espalda. Sin embargo, por fortuna, el agresor sólo lo hirió levemente dejándose al descubierto. Deseaba tener a aquel hombre con vida, quería saber cómo había logrado desaparecer a los ojos de todos.
- ¡Lo quiero vivo! –dijo con firmeza.
Esperaba que Shcaar pudiera vencerlo como había lo había hecho con el otro atacante, pero tampoco quería ponerlo en peligro. Si lograba dejar fuera de combate a aquella persona perfecto, de lo contrario…
Duda: el monje está completamente muerto? Es para tomar mi próxima decisión en consonancia con eso XD
DirectorII:El monje no está muerto, pero ha caído inconsciente por los golpes del caballero.
Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu escapa corriendo y sin mirar atrás intentando no ser atrapado y salvar su vida. Tras largas jornadas de marcha sin que aparentemente nadie le siga consigue marcharse de la Tirsa de Prahova por el Sur.
Consigues adentrarte en el bosque y corres durante horas sin descanso. Estás totalmente seguro de haber sacado una buena ventaja, puesto que el caballero se quedó peleando con Bigun y Fray Domenico.
Te encuentras perdido en mitad del bosque y ha comenzado a anochecer. Aunque has salido bien de momento ahora tendrás que ingeniartelas para poder sobrevivir a las criaturas del bosque y al frío.
Haz las siguientes tiradas a dificultad 7:
-Astucia + sigilo (esto marcará tu éxito de escape y al esconderte si alguien te ha seguido)
-Astucia + supervivencia (esto marcará el éxito de sobrevivir perdido en el bosque)
y Percepción + supervivencia si quieres intentar encontrar el lugar donde dejaste enterrada la daga de plata (esto hará que te retrases en el bosque y aumentará las posibilidades de que te encuentren si alguien sale en tu busca).
A partir de ahora solo teneis que marcar en la escena a los siguientes personajes:
Bigun Tarigen de Tytalus
Caballero Schaar Dvy
Condesa Dubieta Szantovich
Fray Domenico de Sajonia
Queremos resolver esta parte del combate lo antes posible, si Bigun no hace su declaración resolveremos sin ella.
La situación actual queda así:
Uno de los personajes, Aprendiz Gorax Syulas de Tytalus, ha huido hacia el interior del bosque y lo habeis perdido de vista.
Otro, Dimitri el impaciente, ha salido corriendo hacia el sur y también lo habeis perdido de vista.
Fray Domenico de Sajonia está en el suelo inconsciente de los golpes recibidos.
Condesa Dubieta sigue a la espectativa mirando la escena desde su carruaje.
Caballero Schaar Dvy va a atacar a Bigun.
Bigun Tarigen de Tytalus??
ATENCIÓN:Los jugadores que vayan a realizar alguna acción en esta escena tienen que realizar 3 tiradas de 10 dados sin dificultad y desglosadas que usaremos para la resolución posterior.
Rubushka, Bruja de Río y Betelgeuse el Bufón Macabro llegan a la Tirsa de Prahova por el norte desde Kronstad.
Viajais durante dos semanas sin ningún tipo de incidente. El otoño no es la peor época para viajar, aunque ya comienza a sentirse el frío y las lluvias son abundantes.
Ploiesti está en la comarca de Prahova. Tiene yacimientos de sal. El territorio tiene una extensión territorial de 4.716 km². El relieve de Prahova se encuentra dividido en partes iguales entre las montañas, las colinas y la llanura. En el norte de la Tirsa se encuentran las montañas, un grupo de las cuales forman parte del extremo sur de los Cárpatos Orientales. El otro conjunto importante de elevaciones son los montes Bucegi, que pertenecen a los Cárpatos del sur. Ambos conjuntos montañosos se encuentran separados por el Valle de Prahova. En el sur de la Tirsa predominan los terrenos llanos, como extensión de la parte noroeste de la Llanura Dacia. El principal río que fluye por el distrito es el que le da su nombre, el Prahova. Nace en las montañas y recorre el Valle de Prahova, en donde recibe a varios afluentes, entre los que se cuentan el Doftana, el Teleajen y otros.
Tirad astucia + sigilo a dificultad 7.
Tras ver que el golpe (suficiente, según cree, para matar a más de uno o al menos dejarle atontado) no ha hecho ningún efecto, Bigun se ve obligado a cambiar de táctica. Con una mirada enloquecida, amaga un golpe para después intentar salir corriendo. Confía en que el caballero, con sus pertrechos, no logre ir tan ligero como él. Una vez en el bosque, probablemente intente lanzar el conjuro de invisibilidad de nuevo. Está francamente asustado. ¿Qué es ese maldito caballero y cómo le ha resistido? Sobre todo está disgustado por el monje: si al catolicismo lo protejen hombres con esa fuerza... Habrá que dejarlo a merced del caballero: es obvio que él no tiene fuerza como para salvarle.
Tirada: 3d10
Motivo: Cosas
Resultados: 3, 7, 4
Arg.. .Disculpad la tardanza. Tengo obras en casa y mi capacidad de conectarme a internés durante más de unos minutos está sufriendo mucho XD
El Caballero levantó su arma contra aquel hombre extraño. Justo antes del golpe, oyó a su señora pedir el cuerpo con vida del mismo. ¿Le daría tiempo a reaccionar? ¿Le costaría la vida aquella decisión? Probablemente, después de ver el resultado de su ataque, aquel hombre se emplearía con mayor contundencia, ¿o no?
Tirada: 10d10
Motivo: Tanda 1
Resultados: 5, 1, 4, 7, 6, 10, 5, 5, 2, 6
Tirada: 10d10
Motivo: Tanda 2
Resultados: 4, 6, 1, 2, 6, 9, 1, 1, 1, 3
Tirada: 10d10
Motivo: Tanda 3
Resultados: 3, 9, 6, 7, 7, 10, 9, 10, 9, 10
Ahí lleváis mis tiradas.
Doy a dejar inconsciente también, si me da tiempo de modificar mi acción.
Bigun, las 3 tiradas son como las de Schaar, repitelas por favor.
Tirada: 10d10
Motivo: Tanda 1
Resultados: 9, 1, 10, 10, 10, 4, 3, 4, 10, 5
Tirada: 10d10
Motivo: Tanda 2
Resultados: 4, 8, 5, 7, 3, 9, 4, 5, 6, 7
Tirada: 10d10
Motivo: Tanda 3
Resultados: 4, 6, 1, 4, 4, 1, 5, 8, 7, 10
Ups, mis disculpas. Ahora están bien... :P
- ¡Maldita sea! Estúpido fraile, ¿cómo ha podido reaccionar tan mal? Buscaré la daga por mi cuenta.
Tirada: 6d10
Motivo: Escapar y esconderme (Sigilo)
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 4, 6, 1, 8, 7
Exitos: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Escapar y esconderme (Sigilo) (Tirar el 10)
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada: 5d10
Motivo: Sobrevivir en el bosque
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 7, 3, 1, 8
Exitos: 3
Tirada: 4d10
Motivo: Buscar la daga+FV
Dificultad: 6+
Resultados: 9, 1, 10, 4
Exitos: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Buscar la daga+FV (Tirar 10)
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Escapar y esconderme (Astucia+Sigilo): 3 éxitos.
Sobrevivir en el bosque (Astucia+Supervivencia): 2 éxitos.
Buscar la daga (Percepción+Supervivencia), uso FV: 2 éxitos.
- El Caballero Schaar escucha el grito de su señora la Condesa, eso le hace perder ímpetu.
- Bigun Tarigen aprovecha el momento de distracción del caballero para golpearle de refilón en la cabeza con el asta de su hacha, dejándolo momentáneamente atontado y emprendiendo la huida.
- Para cuando el caballero se ha repuesto, el hechicero ha desaparecido en el interior del bosque sin dejar rastro.
Resultados de la lucha: Fray Domenico ha sido capturado y ha caído inconsciente, todos sus acompañantes lograron escapar indemnes
Te internas corriendo en el bosque logrando escapar del aturdido caballero y realizas con éxito tu hechizo de invisibilidad. Pero no sabes cuanto tiempo va a durar el efecto ni tampoco si te van a perseguir hacia el interior del bosque.
Te encuentras desorientado y no sabes donde están tus compañeros.
Tienes que decidir claramente lo que vas a hacer:
-Intentas salir del territorio (en este caso tendrás que especificar hacia que territorio te quieres mover mirando el mapa)
-Intentas alguna otra acción.