Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 3: Baja Mare.

Cargando editor
24/02/2008, 01:03
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE MAYO.

MEDIADOS DE PRIMAVERA.

Cargando editor
25/02/2008, 20:03
Vladana Bratovich.

La muchacha había permanecido callada en una brava pelea de palabras lanzadas como puñaladas al corazón, no podía permitir que se pusiera en entredicho las palabras de su hermano.

Se levanta de su asiento mientras pone su mano sobre el hombro de su primo y le susurra… - Tranquilo, por las malas no llegaremos a ningún lado. Después mira al capataz y le dice: - No deberíais hablar mal de aquél que esta dispuesto a entregar la vida por vos

Hace un descanso cogiendo aire e intentado calmar la tensión que se respiraba en el ambiente, pues faltaba muy poco para presenciar una pelea de machos. – Vos sabéis mejor que nadie lo difícil que es luchar contra esas bestias inmundas, también debéis saber cuan difícil es conseguir el armamento necesario, y lo importante que es eso, por eso os pido que no digáis que mentimos, pues hemos hecho un largo camino para ofreceros toda nuestra ayuda y protección, aunque para ello necesitamos algo a cambio.

Mira directamente con ojos tiernos al capataz, pues sabe que las malas palabras de poco sirven en tiempos donde la desesperanza reina por todos los rincones. Acercándose hacia el y manteniendo la mirada le coge de las manos, - ¿No pensáis mi señor de verdad, que allí donde aparece una breve señal de esperanza hay que aferrarse a ella con todas nuestras fuerzas? Nosotros traemos ese pequeño candelabro hasta vuestras tierras, le suelta mientras se acerca a la ventana mostrándolas, girándose de nuevo hacia él continúa - Encended una pequeña llama y nosotros haremos que brille fuerte, que nunca se vuelva a apagar, de modo que Baja Mare volverá ser como antes.

Tras terminar sus palabras regresa al lado de su primo, mirándole a los ojos para intentar que se calme, pues la espada no es siempre el mejor fin para conseguir las cosas, aunque a veces de buenos resultados.

Cargando editor
27/02/2008, 22:43
Director

Notas de juego

VLADANA BRATOVICH:

- Excelente argumentación. Tira Apariencia + Expresión para ver lo conmovedor que resulta tu discurso. - La dificultad es 5.

Cargando editor
02/03/2008, 17:58
Caballero Vladimir Dravescu

Las palabras de mi prima me conmovieron. Conocia es faceta suya, pero no que supiera llevarla a limites tan extremos.
Le devolvi la mirada, supe que con ella delante, todo asunto pacifico seria exitoso pues su actuacion de hace un instante corrobora mi pensamiento.
Aparté la mano de la empuñadura de la espada, y me quede inmovil, esperando la respuesta del Capataz Sibiu

Cargando editor
02/03/2008, 22:12
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Señor y señorita, soy ya un hombre viejo, pero aún así, sabio y se mis deberes y obligaciones para con mi pueblo, esta "pequeña reunion" nos está costando tiempo y dinero. Vuestro Knezi quiere mi mina, no?, muy bien, estas son mis condiciones, y no son negociables.

1ª La mina seguirá siendo propiedad de Baja Mare, sus trabajadores seguirán siendo los mismos, y seguirán cobrando por su trabajo, igual que hasta ahora.

2ª El gobernador de Baja Mare, seguirá siendo porpietario de la mina, y de cuantas familias dependan de ella, no obstante, para llegar a un mutuo acuerdo, Satu Mare, recibirá el 40% del total neto de la extraccion anual, a cambio de las siguientes cosas:

Sibiu seguirá al mando de Baja Mare, la mina, y todas sus gentes, no habrá presencia militar de Satu mare, en Baja Mare, a no ser que sea totalmente imprescindible, y a cambio de la cesión del 40% de la mina quiero tierra en Satu Mare, y una guardia personal que me jure lealtad. Comunicad esto a vuestro señor.

tras estas palabras Sibiu se levanta y despide a los "diplomaticos" dando por terminada la reunión: Ahora si me disculpan tengo un territorio que gobernar.

Cargando editor
03/03/2008, 11:44
Vladana Bratovich.
- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Conmover con mis palabras.
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 5, 6, 4, 9, 10
Exitos: 5

Cargando editor
03/03/2008, 11:52
Vladana Bratovich.
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Repetir 10
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Éxito)

Cargando editor
03/03/2008, 11:56
Vladana Bratovich.

Ante la contestación de éste el rostro de la muchacha cambia completamente, no está dispuesta acceder a esas peticiones, pues parecían más las de un bufón haciendose pasar por un loco.

- ¡CAPATAZ! SIÉNTESE. calmandose un poco e invitandole a quedarse en la sala, puesto que aún no había quedado nada claro, se sienta, y continúa hablando...

- Dudo que este en opción de negociar nada, ¿verdad?. Las pocas familias que se han quedado en Baja Mare, ha sido por las palabras de mi primo y las mías, sino quiere que nos llevemos a esas familias con nosotros... jeje... sonríe sarcásticamente para quitarle hierro al asunto... Sabe que el trato hacia los habitantes cada vez había sido peor... por eso le ataca con ese tema...

- A esas pocas familias que aún permanecen aquí se les prometerá prosperidad, ¡¡¡pero no sólo para la tierra!!! sino para sus familias... Las cosas por estos lares deben cambiar mucho, no creo que ninguno estemos en posición de exigir nada... y menos vos.

El menosprecio con el que se había dirigido un simple capataz hacía ella le había dolido tanto, que la dulzura había desaparecido de sus ojos, convertiéndose así en un enemigo al que avatir mediante las palabras. Ella sabía que poco futuro le quedaban a las tierras de Baja Mare, y sino quería que fuesen arrasadas por los magiares, aceptaría sus condiciones.

Notas de juego

CAPATAZ SIBIU SEGÚN EL MÁSTER: Soy conmovedoramente cautivadora, casi resultaría un crimen contra la naturaleza no hacerme caso ;)

Cargando editor
03/03/2008, 15:32
Caballero Vladimir Dravescu

Vladimir, con gran chuleria, empieza a moverse por la sala, detras de su prima.
Como una pequeña sonrisa en su cara dice:
Mi señora tiene razon, pero si usted no esta de acuerdo con sus palabras, ¿por que no preguntar a sus familias? preguntarles, si desean morir a manos de los magiares, o hacer caso a nuestras peticiones; si desean hacer caso a usted, el cual no tiene suficiente poder como para protegerlos a todos, o a nosotros, los cuales podemos ofrecerles la ayuda que necesitan.
Debe tener claro capataz, que vuestras jugadas en esta partida son casi nulas. Y que si no hecha mano del que se la ofrece, perdera la partida. No nos venga con exigencias, deberiamos ser nosotros los que deberiamos pedirlas.

Pero si no esta de acuerdo con nuestras palabras ¡adelante!,se acerca a la ventana y señala fuera hable con su gente, y pregunte, que es lo que prefieren

Cargando editor
03/03/2008, 18:37
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Señorita, todos queremos llegar a un acuerdo, pero no obstante, no estoy dispuesto a entregar a alguien, porque me lance amenazas veladas, mi única fuente de ingresos, no les parece bien mi acuerdo? muy bien, que proponen ustedes? no me hagan perder el tiempo, tengo muchas cosas que hacer, o bien, llévense a las familias, veremos que harán con un exceso de familias, cuando yo gustosamente entregue al ensartaojos, o incluso a los magiares mi mina a cambio de protección contra los ladrones de mi gente, veremos entonces como su Knezi les felicita por un trabajo tan fino... Soy viejo, y toda mi vida he gobernado con sabiduría mi feudo, asi que me indigna que vengan un matón y una fulana del Knezi, a decirme que tengo o no tengo que hacer con mi propio territorio. así pues, mis condiciones solo cambiarán en este punto, ustedes quieren la mina, yo quiero autonomía y seguir haciendo lo que hasta ahora, no pueden exigir más, les ofrezco el 40% de los beneficios netos de la mina, o acaso desean quedarse el mineral que corresponde al Voidova?.

Notas de juego

Todas las pasiones se esfuman con la edad, un viejo como Sibiu, no atiende a la carne.

Cargando editor
03/03/2008, 18:53
Caballero Vladimir Dravescu

Saca la espada, y con un movimiento rapido se coloca al lado de Sibiu, con la espada preparada para provocar la peor de las atrocidades que puede cometer un humano.
Cogiendole de la camisa, en primer lugar, muestra un poco mas de respeto por la bella dama que teneis ante vos. Y en segundo lugar, ya veo cuanto apreciais la vida de vuestra gente, que preferis antes un burdo acuerdo que la supervivencia de aquellas personas que os han servido con honor y pureza, si cree que esta en posicion de hablar de esa manera, hable. Pero no dudare en alzar un poco mas la espada como se vuelva a meter con mi señora.
Ademas, mirandole directamente a los ojos, pienso que si usted no estuviera de por medio, todo hubiera estado solucionado antes de lo que se esperaba, y que su gente, estaria en mejor posicion.

Cargando editor
03/03/2008, 18:58
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.
Sólo para el director

Gasto mi acción estrategica para enviar mensajeros al Knzei Oor el justo para pedir apoyo, a cambio de beneficios.

Pido apoyo contra el Knezi Tiberiu Bratovich que me quiere invadir, he oido hablar de la justicia de Oor el justo, y que por favor, pido que envie tropa o venga el mismo, para proteger Baja Mare, a cambio poseo una mina de hierro, estoy dispuesto a hacer un trato justo para ambas partes.

Cargando editor
03/03/2008, 19:14
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Mejor darsela a unos locos como unos magiares que apenas pueden pensar, que a unos locos como vosotros que podeis pensar mejor.

Sibiu se apolla en la pared

Serias tan amabale de explicarme que intentarías hacer? Vuestro verdadero propósito.

Cargando editor
03/03/2008, 19:35
Caballero Vladimir Dravescu

Vladimir se aparta de Sibiu, sabe que debe contenerse. Antes de responder a su pregunta, le repito lo que le estoy diciendo todo el rato. Le puede entregar las tierras a los magiares, ellos las harian propias lo cual quiere decir que su gente desapareceria de aqui y usted el primero.
Pero en cambio, si acepta lo que le ofrecemos, su gente y usted el primero, viviran felices, y nada ni nadie les causara los problemas que en este momento tiene sobre los hombros.

Usted elije una vez lo tenga claro pasaremos a sus preguntas.
Se coloca al lado de su prima dirigiendole una mirada, como pidiendole su opinion sobre lo que acababa de pasar

Cargando editor
05/03/2008, 20:54
Vladana Bratovich.

La muchacha permanece inmóvil, no pretendía meterse a defender a alguien que no dudaba en ofenderla con tal desprecio, era buena, educada, y quería lo mejor para su pueblo, pero jamás perdonaba tal falta de respeto.

- Ya le está diciendo mi primo toda la verdad, ¿Qué más quiere que le digamos? Tras quedarse un instante callada, continúa diciéndole…

Si tan sabio es como viejo, debería saber que con los magiares es mejor no tratar, sin embargo, nosotros podemos proporcionarle paz, no nos meteremos en su forma de gobernar, no… Pero deberá tener a las familias de Baja Mare contentas para que se queden aquí trabajando. Así todos sacaremos beneficios.

En todo momento mantiene su voz tranquila, pues ya sea dado cuenta de que con ese capataz por muchas amenazas que digan, de poco sirve, incluso peor…

Cargando editor
06/03/2008, 18:14
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Mirando dubitativo por un momento, Sibiu se levanta, sus huesos crujen al hacerlo.

Mi hermosa dama, y honorable caballero, no dudo que sus palabras sean sinceras, pero permitanme al menos tener el beneplacito de la edad, he visto muchas cosas en estos años, y he visto muchos buenos gobernantes corrompidos por el poder, así que espero que entiendan que incluso alguien tan "bueno" como su "protector" Knezi, puede caer en la corrupción, pues de un humano se trata, y como humano de Dios, puede verse tentado por el demonio y sus infernales huestes.

Por esto mismo, quiero a pesar de anexar mi territorio al suyo propio, autonomia, en mi territorio y mi mina, si asi lo acepta, yo aceptaré sus condiciones.

Me conformaría con ser Boyardo de Baja mare, y dueño de la mitad de la mina, así si Tiberiu accede a aceptar otro leal hombre, yo aceptaria serlo.

Cargando editor
06/03/2008, 18:49
Caballero Vladimir Dravescu

¡¿Boyardo!?, como pretende ser el señor de estas familias si no ha sido capaz de protegerlos por si mismo se dice Vladimir para sus adentros.
Parece ser que no tenemos mejor opción mi señora, creo que deberiamos aceptar esta oferta. Le susurra a su prima. Parece que esta oferta es la mejor por parte del capataz.
Vladimir levanta la mirada y se acerca a la ventana.
Observa como unos pobres niños hacían trabajos, cuando se supone que deberian divertirse. La escena era penosa, Vladimir la contempló detenidamente y le provoca una profunda tristeza. Una pequeña lagrima le resbaló, pero nadie se dio cuenta de ese detalle. Se incorporó al lado de su prima, y miró al techo.

Cargando editor
06/03/2008, 20:17
Capataz Sibiu. - Gobernador de Baja Mare.

Al final parece ser un joven inteligente.

Muy bien, me alegro que hayamos al fin llegado a un acuerdo, deberian saber, no obstante, que este viejo, es un terco, insistiria en hablar directamente con Tiberiu, conoci a su padre, por si no lo saben, y en el fondo siempre he sabido que es un "buen" hombre, yo era un infante, si señor, pero aun así recuerdo muy bien al viejo Knezi, y se que la misma sangre corre por el joven Tiberiu. Decidle que este testarudo y quejumbroso viejo quiere verlo en persona, evidentemente vigilado si asi lo desea, pues ningun mal quiero para el Knezi, para tratar directamente las cuestinoes de la mina.

Ahora, jovencito, contestarás las preguntas de un anciano?

y creo que mi sabiduria me hace ver tu indignación por la situación. Te diré que si deseo ser Boyardo, es porque para bien o mal me siento responsable de estas gentes, por eso, con la ayuda de vuestro "protector" Tiberiu, y mi sabiduria en asuntos de minas y de estas gentes, podremos llevar a cabo una properidad para ambos territorios.

¿Cual es vuestra opinión al respecto señores?.

Cargando editor
07/03/2008, 20:40
Director

RESULTADOS DE MAYO:

- Durísimas negociaciones entre los representantes de Satu Mare y los de Baja Mare, el resultado es todavía incierto.

- El Capataz Sibiu ha insultado a nobles, un crimen que podría castigarse con la muerte en este año, si bien los nobles de Satu Mare han sabido contenerse, pues matar al Capataz quizá provocase una guerra.

Cargando editor
07/03/2008, 20:42
Director

CAPATAZ SIBIU: RESULTADOS DE MAYO (SECRETO):

- Gastas 10 Florines en enviar a 2 jinetes a Esita con sendas cartas para el Knezi Oor el Justo, con la esperanza de que uno de los dos llegue.

- Los mensajeros deberán llegar primero a Klausenburg, Balgrad, Deva y Esita. Es un viaje extremadamente peligroso, y no estás seguro de que lleguen con vida, ni de cuanto tiempo demorará en llegar la respuesta, seguramente meses...