SUCESOS:
- Los Saltimbanquis de Oradea siguen camino hacia Klausenburg (nadie les echará de menos pues mucha gente piensa que son espías de los bárbaros magiares).
- Se inicia el proceso de la siembra en los campos de Zalau.
Zort decide volver a Satu Mare, para llevar las buenas nuevas a su Knezi. Parte en su carruaje, contento con los resultados obtenidos. Satu Mare comienza a tener cierto apoyo, y eso es muy bueno, despues de todo lo ocurrido.
Donde posteo ahora master?
- Zort Dravescu el Emisario inicia el regreso a Satu Mare.
//Zort Dravescu sale de escena. - Destino: Territorio 1: Satu Mare.
RUMORES LOCALES:
- El Conde de Satu Mare desea exprimir estas tierras, pero el Anciano Zakov ya le ha dicho a su astuto Emisario que Zalau no pagará impuestos al Knezi.
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.
MES DE MAYO.
MEDIADOS DE PRIMAVERA.
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.
MES DE JUNIO.
FINALES DE PRIMAVERA.
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.
ESTACION DEL VERANO.
MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE.
SUCESO:
- Se produce un espantoso incendio en el mes de Julio y se queman las dos terceras partes del pueblo (68%).
- En total se queman 340 casas, de 500, un verdadero desastre.
- Un total de 108 Familias perecen en el incendio. La población queda reducida a 392 Familias.
- Todo apunta a que el incendio fue accidental y que se inició en el almacén de madera.
- El Anciano Zakov, sin embargo, sospecha de Zort Dravescu.
Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de verano
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Gravedad de los incendios.
Resultado: 68
Tirada: 1d100
Motivo: Mortandad
Resultado: 32
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.
ESTACION DE OTOÑO.
MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.
SUCESO DE OTOÑO:
- Lluvias cuantiosas causan una inundación. Se pierde la mitad de la cosecha.
Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de otoño
Resultado: 76
SUCESO:
- Lluvias cuantiosas causan una inundación. Se pierde la mitad de la cosecha.
- El Knezi Tiberiu Bratovich arriba a lomos de su caballo zaino y manso a Zalau en los primeros días de Octubre de 950.
- Llega en medio de una inmensa tormenta que está soltando una verdadera tromba de agua sobre la región. Por el aspecto anegado de los campos, lleva lloviendo intensamente varios días. Esto es un desastre.
El Anciano Zakov acoge nuevamente al Knezi Tiberiu en su casa.
- "Parece que Perun nos odia. Primero el incendio, ahora inundaciones." -
- No culpes a los dioses de tus desgracias; Zakov, - sonrió al anciano apoyando su mano sobre el hombro de este - pueden hacerte mas desgraciado si te escuchan. - espetó señalando hacia arriba - No os molestaré mucho tiempo, solo necesito descansar esta noche y; Mañana partiré a mi castillo, hace ya mucho que me marche y extraño a los mios. - terminó con una sonrisa retirandose a dormir.
Cuando se vayan todos a dormir, sale de sus aposentos y se alimenta de algun despistado que pasee bajo la lluvia.
KNEZI TIBERIU BRATOVICH:
Tres tiradas:
1) Astucia + Supervivencia, dificultad 9. Esta tirada representa la posibilidad de que encuentres a algún despistado bajo la lluvia (tal vez un miliciano de guardia en las puertas de la población, en la empalizada baja que rodea el pueblo). Si esta tirada falla, significa que sencillamente no hay nadie por las calles esta noche, ni siquiera la milicia. Si la tirada pifia, mala suerte, te encuentras con el fantasma de alguien que pereció en el incendio, el fantasma puede adoptar forma física y tiene muy mala uva (esto desencadenaría en rolear el combate por messenger). Si la tirada tiene sólo un éxito o dos: Un éxito: el miliciano está acompañado de otro, ambos están muy alertas. Dos éxitos: Hay dos milicianos, pero están poco alertas, sería posible idear alguna treta. Sería conveniente en este caso rolearlo por messenger.
2) Si la anterior tirada da 3 éxitos o más, hay un solo guardia y además está medio dormido. Es de suponer que no llevas tu armadura (para ser más silencioso) y que llevas solamente tu daga. Es una tirada para rajarle la garganta, atacando por sorpresa. Serían 5 dados (la menor entre Destreza + Armas y Destreza + Sigilo). A los éxitos que saques en esa tirada de ataque (en la que se puede gastar FV declarándolo primero) se suma el daño base con daga, que es 6. A esta suma se le resta 1 por la armadura (tiene 2 dados, pero para simplificar asumimos que saca un éxito). Lo que salga es el total de heridas netas (sin tirar para daño) que sufre el pobre hombre. Casi con seguridad quedará incapacitado o muerto, momento en que podrás proceder a extraerle el cerebro y el corazón.
3) Acabada la faena, se trata de volver sigilosamente a casa del Anciano sin dejar ningún indicio de que has sido tú el asesino. La tirada incluye no dejar ninguna evidencia, como manchas de sangre delatoras, huellas en el barro, manchas de barro y agua en casa del anciano, etc.; y también incluye el hecho de ser capaz de entrar y salir de la casa silenciosamente sin que ningún criado ni animal de la casa te oiga o resulte estar despierto y te descubra. Tirada de Destreza + Sigilo, dificultad 8.
Tienes en total 7 puntos de fuerza de voluntad. Una forma de usar FV es poniéndolo en el motivo de la tirada.
Tirada: 8d10
Motivo: Astucia + Supervivencia
Dificultad: 9+
Resultados: 6, 4, 6, 8, 6, 1, 4, 2
Exitos: 0
Pa casita sin comer. XDDD
- El Knezi Tiberiu acecha por el pueblo de Zalau bajo la lluvia, en busca de alguna persona que ronde por las calles o cerca de la empalizada. No ha tenido suerte, en esta noche de perros todo el mundo está encerrado en sus casas.
- Al acercarse al barrio más castigado por los incendios de este verano, le parece ver luz en una casa en ruinas. Se acerca a investigar y ve un niño rodeado de cadáveres carbonizados.
- El niño mira fijamente a Tiberiu Bratovich, y entonces comienza a arder. El cadáver ardiente chilla y se lanza al ataque contra el Señor Feudal de Satu Mare...
- El Knezi Tiberiu Bratovich combate contra el espectro ardiente, logrando finalmente disiparlo. Sin embargo, la espada de su padre se funde, quedando sólo la empuñadura, y el Knezi sufre quemaduras muy graves (de ser una criatura viviente habría muerto sin duda).
- Tiberiu logra entrar en una casa y asesina en la oscuridad a un hombre mayor y a una mujer, devorando el después el corazón de ambos y el cerebro de la mujer.
- Se siente saciado de Fuerza Vital, aunque sus mayores esfuerzos sólo logran regenerar de forma levísima las quemaduras de primer grado que sufre por todo el cuerpo. Su aspecto es horrendo con todo el cuerpo quemado, además sus ropas y cuerpo están manchados de sangre y vísceras ajenas...
- Tiberiu regresa a su habitación en caza del Anciano Zakov (no puede evitar ser oído por los criados de éste) y reflexiona sobre el siguiente paso. Si permanece en este lugar, hay muchas posibilidades de que su naturaleza no muerta sea descubierta, y más con los dos atroces asesinatos que se han cometido esta noche... Baraja en su mente diversas opciones.
Normalmente esto deberías de haberlo posteado tú, y con más detalle, pero bueno, me hago cargo de tu situación y lo he resumido yo.
A la mañana siguiente permanecía sentado en la cama, con la puerta cerrada miraba hacia ella esperando pacientemente que fuesen a buscarlo; Pues estaba seguro que por compromiso hospitalarío mas que por iniciativa propía iban a ir a buscarlo.
Cuando llamaron a la puerta miró al techo y suspiró - ¿Quien es? - preguntó.
- Señor Knezi, soy Viorel el mayordomo. - respondió la voz del joven criado de Zakov.
- Informad a vuestro señor de que voy a dormir todo el día; Pues saldré esta noche hacia mi feudo. - sentenció recostandose en la cama y examinando su piel asqueado - No será necesarío que me espere despierto para despedirme, - continuó arrancando un poco de piel muerta y observando como se volvía a cubrir con el mismo aspecto - agradezcale su hospitalidad de nuevo; Ahora volveré a dormir. - espetó - No me molesten por favor. - terminó cerrando los ojos para volver a sumirse en las pesadillas que le atormentaban cada noche.