Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 50: Slobozia.

Cargando editor
27/01/2008, 13:27
Caballero Sidor de la Selva Negra.

Rechistando mi lengua como un látigo, me quito el amargo sabor de mi boca y la clara sensación de molestia de que el anciano haya tenido que ver mi carácter.

- Puedo comprender las circunstancias una vez me son explicadas anciano, pero si he decidio hacer las cosas de tal modo es por la necesidad de la premura. Esperaremos hasta mañana.-

Relajándose aún más mis facciones como si la sombra hubiese pasado ya de largo, me doy la vuelta no sin antes decir:

- Viniendo hacia aquí he reparado en que incluso a Slobozia llegan artistas ambulantes. ¿Que tipo de gente es?¿De donde procede? ¿Algún espectáculo en particular que pueda entretenernos? -

Cargando editor
27/01/2008, 16:36
Anciano Dagu el Paciente.

Un poco sorprendido ante la llegada de los Artistas a estas tierras dice; Jeje, han vuelto, pocas veces los he visto, diria que como unas tres veces pero siempre es entretenido y el pueblo se divierte con ello, poco conozco de ellos, solo diversion es lo que ofrecen dice mientras sus seriedad es reemplazada con una sonrisa, como las de su siempre vivir, no os preocupeis los guias llegaran mañana sin falta espero sorprenderos jeje termina diciendo.

Cargando editor
27/01/2008, 16:37
Anciano Dagu el Paciente.

Adentrandose de nuevo a su humilde hogar, junto con su hija, menciona con un leve susurro al Sobrino de su Señor.

- Durius, al parecer vuestro tio y Señor Feudal de esta tierra tiene gran temperamento, te deseo algo de suerte y mis puertas estan abiertas a cualquier visita jeje. Dice sin que el Caballero pueda escucharos terminando en su siempre tono jocoso.

Cargando editor
27/01/2008, 16:47
T50: Innya, hija de Dagu el Paciente.

La hija menor de Dagu, que es quien se encarga de cuidar al Anciano, llega junto a su padre en el interior de la casa.

- "Padre, no me ha gustado cómo te han tratado esos nobles. Hay algo muy extraño en ellos, sobretodo en el Caballero. No es de extrañar que todos estos días que has estado buscándoles guías, nadie del pueblo acceda a trabajar para ellos. Mas has hecho bien en no decírselo, dado su mal carácter. ¿Quién sabe qué castigo haría caer el Caballero sobre Slobozia?

Anoche no estaba de acuerdo contigo, padre, pero quizá lo mejor sea que mis hermanos y sobrinos sirvan a ese irascible noble. Tal vez así escapemos de su ira. Sin embargo, en el fondo temo que nada bueno puede salir de esto." -

Notas de juego

Esto no es dicho delante de Durius ni de Sidor.

Si alguno de los dos quiere oírlo, debe tirar Percepción + Alerta a dificultad 8.

Cargando editor
27/01/2008, 16:59
Director

RESULTADOS ENERO 950:

- Caballero Sidor de la Selva Negra: Recluta a Dagu el Paciente como Lugarteniente.

- Anciano Dagu el Paciente: Es Reclutado, eso consume su Acción Estratégica para todo el Invierno.

- Durius de Tremere: Acción Normal de limpiar la Alianza y cocinar.

RESULTADOS DE FEBRERO 950:

- Llegan los Artistas Ambulantes por la carretera de Calarasi. Como bien ha dicho Dagu, vienen poco por el pueblo, pero siempre son bienvenidos pues son una fuente de entretenimiento, rumores y noticias (Traen consigo todos los Rumores que pueden verse en la Escena de Rumores, Mentiras, Infundios...).

- Durius de Tremere: Acción Estratégica Estacional de Consolidar Poder (Conseguir reclutar guías).

- Caballero Sidor: Se dispone a explorar la región de Slobozia llevándose a tres guías:
1) Dynnu, el primogénito de Dagu el Paciente.
2) Lisander el Cantor, yerno de Dagu el Paciente (está casado con Pavetta, una hija de Dagu).
3) Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu.

El coste de contratarlos a los 3 es de 3 Florines, si son contratados para todo el año entonces son al menos 6 Florines (2 cada uno).

Hay que pagar al menos 1 Florin a cada uno por adelantado.

NOTA: Si la exploración se hace en Febrero, esa es la Acción Estratégica de Febrero del Magister Sidor de Tremere.
- Si la exploración se deja para Marzo, en febrero Sidor puede haber Consolidado Poder para subir su Influencia sobre Slobozia de 0 a 1.

Cargando editor
27/01/2008, 17:23
Caballero Sidor de la Selva Negra.

Mi falta de control me había hecho bajar impacientemente hasta el pueblo, habia debilitado mi máscara frente a los aldeanos. Todo el trabajo corría peligro de ira pique si no caminaba con cuidado entre estos desconfiados aldeanos. Debería ganarme su lealtad al precio que fuese, no podía permitirme más fallos, aunque ello supusiese retrasar brevemente la exploración y malgastar el dinero invertido en los guías.

Que así sea, les contrataré por todo el año, la expedición será aplazada para el próximo mes y me reuniré con el consejo antes para convercerles de que mis intereses son también los suyos, y de que mi caracter no es si no el resultado detodas las desgracias sufridas hasta la fecha. pero que vean que las desgracis me han afectado tanto a mí como a mis planes de desarrollo para ellos. también tendré que suavizar mi caracter hacia mi aprendiz, al fin y al cabo, ¿si no puedo ser amable con mi "sobrino" como les haré creer que soy amable con ellos?

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo:
Dificultad: 8
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo:
Dificultad: 8
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo:
Dificultad: 8
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo:
Dificultad: 8
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo:
Dificultad: 8
Resultado: 1

Notas de juego

Bien realizo la tiradita para saber hasta que punto la situación es mala. Mi reserva de dados de percepción + Alerta es de 5. Que haya suerte, que haya suerte XDD.
Estooo, ¿los 1 descuentan los éxitos? Glup, ojala que no...

En cuanto a las acciones estratégicas, intentaré consolidar primero mi poder durante la reunión del consejo dando muestras de buena voluntad. Los guías recibirán su adelanto y sólo tendrán que cuidarde mis posesiones cuando nos alejemos de ellas. Los contrataré todo el año, si es necesario se les pagará un plus por el peligro que puedan sufrir durante la exploración que se hará en marzo. Todo sea por ganarse un respeto en el pueblo, de lo contrario lo veo negro.

Cargando editor
27/01/2008, 17:33
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Mis disculpas anciano, la verdad es que los últimos meses han sido un verdadero desastre y mi caracter se ha enegrecido bastante.
Perdí a muchos buenos hombres y mujeres durante esas noches, algunos me servían desde hace mucho tiempo. Mis posesiones fueron perdidas, destrozadas y las esperanzas que tenía para este pueblo quebradas.
Sólo me queda el consuelo de que mi sobrino, mi única familia... sigue conmigo sano y salvo... Por desgracia a veces desahogo mi frustración en él como puede haber visto.
La debilidad de un hombre es algo que todos queremos guardar para nosotros mismos, como podrá reconocer. Si mi padre levantara cabeza...en fin... creo que lo mejor será tomar las cosas con calma, las prisas no son buenas compañeras.
Me preguntaba si sería posible contratar a esos guías durante todo el año, serán bien pagados, y tratados como merecen. Este més les daré su paga sin necesidad de nada más que de abastecernos y vigilar nuestras escasas posesiones en ciertas ocasiones que nos ausentemos.
La visita a la región la postergaré para el próximo mes.
Si la reunión con el consejo puediera ser adelanteada me gustaría presentarme ante él para que el pueblo puediera conocerme y saber de mis intenciones abiertamente.
Como ya le dije, no deseo más de lo que todos podamos desear; un poco de paz, tranquilidad y algo más de prosperidad -
digo con cierto pesar en mi voz, tras recordar todo lo que ha pasado desdenuestra llegada.

Cargando editor
27/01/2008, 22:57
Durius de Tremere.
- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Percepción + Alerta (1/3)
Dificultad: 8
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Percepción + Alerta (2/3)
Dificultad: 8
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Percepción + Alerta (3/3)
Dificultad: 8
Resultado: 6

Notas de juego

Durius no se entera de nada

Cargando editor
27/01/2008, 22:59
Durius de Tremere.

Durius devuelve una mirada de agradecimiento a Dagu, pero por lo demás opta por permanecer muy callado para evitar atraer de nuevo la atención de Sidor.

Cargando editor
28/01/2008, 00:57
Anciano Dagu el Paciente.

- Como os guste mi Señor, igualmente me encargare de supervisar a mi propia familia, sospecho que el tiempo ha de traer uno que otro imprevisto dice todavia firme en su posicion y en su voluntad, el tiempo ha hecho de el alguien fuerte, firme en sus desiciones y aceptando cualquier imposicion del tiempo. Al final, espero que vuestro camino sea el mejor para este pequeño pueblo, y aun mas, que mi propia familia no me haga quedar mal ante ti, Caballero, jeje. Dice como siempre jocosamente al final de sus frases.

Cargando editor
28/01/2008, 01:05
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Dicen que los aciertos del padre son las virtudes del hijo, no dudo de que su entrega se vea reflejado en la responsabilidad de su descendencia anciano. Mientras tanto, creo que mi sobrino y yo disfrutaremos de una tarde en el pueblo, si no cree que podamos perturbar la paz del mismo. - digo intentado corresponder al respeto del honorable anciano.

Cargando editor
28/01/2008, 01:08
Anciano Dagu el Paciente.

- Querida hija, poco sabemos acerca de nuestro nuevo Señor Feudal, al igual que tu noto cierto irregularidad en su presencia, su lelgada y aun mas los sucesos que ha traido consigo; el buen hablar, el control de las situaciones y la espera del momento exacto es algo que debemos aguardar ante cualquier situacion con nuestro Señor Feudal. Hija mia, como siempre tan perpicaz y con tanta inteligencia, has hecho sentir algunos de mis pensamientos. Espero contar contigo para cualquier asunto de importancia, se que eres confiable y me romperia el corazon que te pasara algo a ti o algun miembro de nuestra familia, aun mas incluyendo a Lisander jeje menciona a su hija, esperando que ese bello rostro cambie y muestre una sonrisa...

Que el tiempo, nos apremie piensa para si mismo..

Cargando editor
28/01/2008, 01:09
Anciano Dagu el Paciente.

Jeje, no creo que lo logren, jeje, disfrutad de nuestros queridos invitados sorpresas, Caballero. dice terminando asi su conversacion con su Señor Feudal, y con su sobrino por supuesto.

Cargando editor
28/01/2008, 01:20
Caballero Sidor de la Selva Negra.

- Buen día anciano, despidanos de su encantadora hija. Vamos Durius, disfrutemos de los artistas, me pregunto si habrá uno de esos pequeños teatrillos de marionetas... - una breve sonrisa pasa por mi cara.

Cargando editor
28/01/2008, 01:45
Caballero Sidor de la Selva Negra.

Con una leve inclinación de cabeza me despido, dando la vuelta de forma que mi capa ondea con el movimiento. Camino en dirección hacia donde se supone se encuentran los artistas dando por supuesto que Durius me sigue los pasos.

Cargando editor
28/01/2008, 02:16
Anciano Dagu el Paciente.

Habiendose hido hace unos momentos Durius y su Señor Feudal.

- Entonces, querida hija, sospecho que no me querras acompañar a observar las nuevas noticias traidas por los artistas, aunque recuerda que si llega en algun momento Dimitri, avisale de su partida mañana mismo a informarle a su hermano y a su... a Lisander. Sino, ire personalmente a avisarles a cada uno mientras mira con una sonrisa a su hija.

Cargando editor
28/01/2008, 10:58
Durius de Tremere.

Durius se despide apresuradamente del anciano y sigue a Sidor, no muy seguro todavía de que la ira de su maestro se haya disipado tan pronto. En todo caso parece que la visita de los artistas le agrada.

Cargando editor
28/01/2008, 19:35
Anciano Dagu el Paciente.

Habiendose encaminado ya, hacia los artistas, al ver el rostro de su querida hija aun seria y pensativa, sin duda tiene un mal presentimiento, al volver le preguntare y escuchare su opinion de nuevo. Esperemos que fuera del pueblo hallan pasado ya miles de buenas historias, y que no se sepa nada sobre el Conde Florescu jeje, y esperemos que Dimitri sea informado por Innya, en fin. un millon de pensamientos rondaban por su cabeza en ese instante. Pero sin darse cuenta, tropieza un poco, menos mal no me he caido, sino me hubiera roto varios huesos jeje a la vez que continua su caminata.

Cargando editor
29/01/2008, 01:25
Caballero Sidor de la Selva Negra.

Los artistas, apenas un carromato de gentes de etnia seguramente gitana en gran parte, se asentaban en el exterior del pueblo en uno de los caminos azotados por el polvo de la tierra reseca.
Varios carromatos transportando mercancías y utensilios propios de su espectáculo cubiertos por lonas.
Todavía recordaba como este tipo de caravanas aprovechaban sus actuaciones en sus ruta por los pueblos para ejercer un poco de comercio. Muchos eran buhoneros que trataban de estafar a las pobres gentes poco lúcidas, otros sin encambio, traían mercancías exóticas "encontradas" en lugares extraños o intercambiadas por las tan temidas deudas de juego...
Con la vista buscaba algo entre los artistas...esa persona anciana que cuidaba de todos los integrantes de la caravana como si de su familia se tratase, esa persona con cierta empatía para las cosas que pasaban inadvertidas a otros, para separar el grano de la paja en los rumores del camino...

- Durius, acercate...creo que no tendremos ocasión de disfrutar de muchos entretenimientos en el futuro - digo a mi aprendiz con humor renovado.

Cuando mi aprendiz se acerca hasta mi posición le confio a su oido:

- Mantén vigiladas tus pertenencias, sólo por si acaso...-

Cargando editor
29/01/2008, 04:10
Anciano Dagu el Paciente.

Notas de juego

Esperemos que no me adelante a los hechos, asi que, mañana a eso de las ocho de la noche colocare el post de enviado de los guias, jeje, si estas de acuerdo Master :)

(Eso cuando pases a leer este post)