Distrito 11:
Característica Principal: SABiduría.
Características Secundarias: INTeligencia y FUErza o DEStreza o CONstitución.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dotes iniciales: Competencia con armas sencillas.
Dote adicional: Acrobático.
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Puntos de habilidad: (5 + modificador de INTeligencia)x4.
Habilidades de Clase: Artesanía (Arte visual), Artesanía (Farmacéutica), Artesanía (Redactar), Averiguar intenciones, Avistar, Curar heridas, Diplomacia, Descubrir, Equilibrio, Escuchar, Oficio, Saber (Actualidad), Saber (Arte), Saber (Biología y Geología), Saber (Cívico), Saber (Cultura popular), Saber (Física), Saber (Historia), Saber (Mundología), Saber (Negocios), Saber (Psicología), Saber (Tácticas), Saber (Tecnología), Saber (Teología y Filosofía), Saltar, Supervivencia, Trato con animales, Trepar.
Bonificadores por distrito: +2 Supervivencia, +2 Trepar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos de Golpe: 6 + modificador de CONstitución.
Ataque base: +0
Salvación de Fortaleza: +1
Salvación de Reflejos: +0
Salvación de Voluntad: +1
Bonificador de Defensa: +1
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Talentos iniciales: Puede elegir uno de los siguientes talentos.
REPARTO DE PUNTOS PARA LAS CARACTERÍSTICAS:
9 Fuerza
11 Carisma
12 Inteligencia
14 Destreza
15 Constitución
16 Sabiduría
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Carisma
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+11)=12
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+12)=18
Motivo: Destreza
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+14)=15
Motivo: Constitución
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+15)=20
Motivo: Sabiduría
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+16)=18
Resultado final de las características
- Fuerza: + 14
- Carisma: + 12
- Inteligencia: + 18
- Destreza: + 15
- Constitución: + 20
- Sabiduría: + 18
Edad: 18 años.
Motivo: Edad
Tirada: 1d100
Resultado: 94
Aquí no he puesto modificador, ¿es correcto?
Caract. |
Valores iniciales |
Puntos repartidos | Resultado | Tiradas aleatorias | Final | Edad | Total | Modificador |
FUE | 8 | 1 | 9 | 5 | 14 | +2 | 16 | +8 |
DES | 8 | 6 | 14 | 1 | 15 | -2 | 13 | +5 |
CON | 8 | 7 | 15 | 5 | 20 | +2 | 22 | +14 |
INT | 8 | 4 | 12 | 6 | 18 | 0 | 18 | +10 |
SAB | 8 | 8 | 16 | 2 | 18 | 0 | 18 | +10 |
CAR | 8 | 3 | 11 | 1 | 12 | 0 | 12 | +4 |
Tengo un problema con la 'constitución'. En el apartado final supera el +18 y en el total el +20, ¿qué tengo qué hacer?
Profesión: Rural (familia de agricultores)
La ficha está hecha pero hay un error en las tiradas. He seguido los pasos pero me sale unos valores superiores a los permitidos en la característica de constitución. ¿Qué hago? ¿Lo bajo al máximo sin más o lo reparto con otras categorías?
El error es que has entendido mal cómo hay que hacer la tirada de 6d6. No es 1d6 por cada una de las características. Fíjate y vuelve a leer ese paso en la escena de Creación de Personajes. De todas formas, voy a hacerte un ejemplo.
Bien, he hecho las tiradas. Ha salido : 5, 1, 1, 2, 2, 4. Siguiendo la tabla que hay en la escena de creación:
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
Significa que el 5 que me ha salido en la tirada corresponde con un +1 a la Sabiduría, el 1 corresponde con un +1 a la Fuerza, el otro 1 otro +1 a la Fuerza, el 2 con un +1 a la Destreza, el 2 con otro +2 a la Destreza y el 4 con un +1 a la Inteligencia.
Lo que tu has hecho ha sido sumar el primer d6 a la Fuerza, el segundo d6 a la Destreza... Y no tiene nada que ver. ¿Te das cuenta?
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 1, 1, 2, 2, 4
Bien, tienes que repetir los últimos pasos. La tirada de los d6 te la quedas, que es: 5, 1, 6, 1, 5, 2. Pones las cosas donde corresponde. Tendrás que volver a tirar la edad y rehacer la última tabla.
Resultado final de las características
Fuerza: +11
Carisma: +11
Inteligencia: +13
Destreza: +16
Constitución: + 15
Sabiduría: + 17
¡Jolin! Esto es otra cosa... Ya me parecía que me estaban saliendo unos resultados desbordantes xDD Perdona el error, ahora lo soluciono.
Edad: 17 años
Motivo: Edad
Tirada: 1d100
Resultado: 68
Caract. | Valores iniciales | Puntos repartidos | Resultado | Tiradas aleatorias | Final | Edad | Total | Modificador |
FUE | 8 | 1 | 9 | +2 | 11 | +1 | 12 | +3 |
DES | 8 | 6 | 14 | +2 | 16 | -1 | 15 | +1 |
CON | 8 | 7 | 15 | 0 | 15 | +1 | 16 | +1 |
INT | 8 | 4 | 12 | +1 | 13 | 0 | 13 | +1 |
SAB | 8 | 8 | 16 | +1 | 17 | 0 | 17 | +1 |
CAR | 8 | 3 | 11 | 0 | 11 | 0 | 11 | - |
Mantengo la profesión de Rural: Agricultura
Ficha Terminada.
Has vuelto a cometer un error, y creo saber dónde está. Fíjate cómo has repartido tú los puntos, en qué orden
Fuerza: +11
Carisma: +11
Inteligencia: +13
Destreza: +16
Constitución: + 15
Sabiduría: + 17
Y si te das cuenta, el orden de la tabla es Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. La tirada de 6D6 te salió: 5, 1, 6, 1, 5, 2. Eso quiere decir que tienes +2 a la Fuerza, +1 a la Destreza, +2 a la Sabiduría y +1 a la Carisma
Fuerza 9 + 2 = 11
Destreza 14 + 1 = 15
Constitución 15 + 0 = 15
Inteligencia 12 + 0 = 12
Sabiduría 16 + 2 = 18
Carisma 11 + 1 = 12
¿Ves la diferencia?
Carac. | Valores iniciales | Puntos repartidos | Resultado | Tiradas aleatorias | Final | Edad | Total | Modificador |
FUE | 8 | 1 | 9 | 2 | 11 | +1 | 12 | +3 |
DES | 8 | 6 | 14 | 1 | 15 | -1 | 14 | - |
CON | 8 | 7 | 15 | 0 | 15 | +1 | 16 | +1 |
INT | 8 | 4 | 12 | 0 | 12 | 0 | 12 | - |
SAB | 8 | 6 | 16 | 2 | 18 | 0 | 18 | +2 |
CAR | 8 | 3 | 11 | 1 | 12 | 0 | 12 | +1 |
Edad: 17
Profesión: Agricultura
Vale ya sé donde está el error. En el primer mensaje en el que me corriges en vez de coger los valores que me pusiste en la nota cogí los valores de la tirada que tu hiciste justo encima (que son diferentes). ¿Podrías explicarme por qué esos valores son diferentes?, creía que los valores de la tirada se cogían directamente (Así no cometeré ese error otra vez)
Perdona por todos los errores :( Esta es la tabla definitiva. Pongo debajo de la tabla el resto de datos porque con tanto post igual se te pierden.
A partir de aquí empiezo la segunda fase de creación.
Dotes:
Dotes iniciales: Competencia con armas sencillas.
Dote adicional: Acrobático.
Elección del jugador: Aguante y Rastrear
Dudas para continuar con la tabla grande:
1. ¿Dónde incluyo los bonificadores de mi profesión y cómo sé cuales son?
2. ¿Dónde especifico el talento inicial que quiero elegir? ¿En esa tabla? ¿Cómo sé cuales son los valores que le corresponden?
3. ¿Cómo puedo copiar las tablas sin rehacerlas?
¡Gracias! (voy haciendo lo demás pero lo colocaré en que tenga la tabla para mantener un orden en la ficha)
Vale ya sé donde está el error. En el primer mensaje en el que me corriges en vez de coger los valores que me pusiste en la nota cogí los valores de la tirada que tu hiciste justo encima (que son diferentes). ¿Podrías explicarme por qué esos valores son diferentes?, creía que los valores de la tirada se cogían directamente (Así no cometeré ese error otra vez)
Hice una tirada de ejemplo, así que son tiradas diferentes, por eso los valores salen diferentes.
1. ¿Dónde incluyo los bonificadores de mi profesión y cómo sé cuales son?
No los sabes porque no te los había dicho. Estos son:
Beneficios por el Oficio de Rural:
Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades como habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad:
Equilibrio, Montar, Nadar, Reparar, Supervivencia, Trato con animales, Trepar.
Dote adicional: Elige entre Competencia con armas de fuego personales o Pelea. (Además de tus dotes por tributo y esta dote, elegirás otra más adelante).
2. ¿Dónde especifico el talento inicial que quiero elegir? ¿En esa tabla? ¿Cómo sé cuales son los valores que le corresponden?
He abierto la escena Ficha para que la completéis con todo esto. Gracias por decirme esto, porque se me había olvidado poner la columna que indicara el modificador que se pueden obtener por los talentos :)
3. ¿Cómo puedo copiar las tablas sin rehacerlas?
Supongo que con esto te refieres a copiar y pegar tablas en otro lugar, sin que se vaya el formato. Bien, para esto primero tienes que tener puesto el editor CkCode. ¿Cómo se si lo tengo puesto o dónde cambiarlo? Es algo propio de la web. Te explico. Debajo de la foto de tu usuario de la web, debajo también de los iconos de novedades, mensajes, etc, tienes dos botones que ponen "Ocultar lateral" y "Cambiar editor a..." Si pone "Cambiar editor a CkCode, pincha, te cambiará el editor y te saldrán más opciones cuando escribas mensajes. Si pone "Cambiar editor a BBCode" no le des, porque ya está puesto.
Muy bien, siguiente paso. Copiar la tabla. Aquí lo copias como siempre, seleccionando la tabla y copiandola, nada especial. El tema está a la hora de pegarla en otro post. Si te fijas, justo encima de donde se escriben los post, tienes lo que son unas opciones. Allí, puedes poner la letra en negrita, cursiva, subrayada, tachada... Si te fijas, el icono 15 tiene una W, que es la opción de "Pegar desde Word". Al pinchar ahí, te sale una ventana, en ella das a pegar la tabla (Ctrl+V o botón derecho y pegar), le das a aceptar y así queda la tabla pegada perfectamente.
Espero haberte aclarado las dudas :)
Habilidad |
Caract | Total | Modificador | Rangos Cláseos | Rango Transcláseos | Distrito | Ocupación inicial | Talento | Dote |
Artesanía () | INT | - | |||||||
Averiguar Intenciones | SAB | +3 | +2 | +1 | |||||
Avistar | SAB | +2 | +2 | ||||||
Buscar | INT | +1 | - | +1 | |||||
Concentración | CON | +2 | +1 | +1 | |||||
Curar heridas | SAB | +2 | +2 | ||||||
Demoliciones | INT |
|
- | ||||||
Descifrar escritura | INT | - | |||||||
Descubrir | INT | +2 | - | +2 | |||||
Diplomacia | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Disfrazarse | CAR | +1 | +1 | ||||||
Engañar | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Equilibrio | DES* | +2 | - | +1 | +1 | ||||
Escapismo | DES* | +1 | - | +1 | |||||
Esconderse | DES* | +1 | - | +1 | |||||
Escuchar | SAB | +2 | +2 | ||||||
Falsificar | INT | - | |||||||
Informática | INT | - | |||||||
Interpretar (Actuar)1 | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Intimidar | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Inutilizar mecanismo | INT | - | |||||||
Investigar | INT | +1 | - | +1 | |||||
Juego de manos | DES | - | |||||||
Montar | DES | - | |||||||
Moverse sigilosamente | DES* | - | |||||||
Nadar | FUE* | +7 | +3 | +4 | |||||
Navegar | INT | - | |||||||
Oficio | SAB | +2 | +2 | ||||||
Piruetas | DES* | +2 | - | +2 | |||||
Reparar | INT | +2 | - | +2 | Clásea | ||||
Reunir información | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Saber (Tácticas)2 | INT | +2 | - | +2 | |||||
Saltar | FUE* | +5 | +3 | +2 | |||||
Supervivencia | SAB | +5 | +2 | +1 | +2 | ||||
Trato con animales | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Trepar | FUE* | +5 | +3 | +2 |
Beneficios por el Oficio rural: Reparar pasa a ser clásea y bonificador +1 a Equilibrio
Dotes (no sé como ponerlo en la tabla):
- Dotes iniciales: Competencia con armas sencillas
- Dote adicional: Acrobático
- Dote por oficio: Competencia con armas de fuego
- Elección jugador: Aguante y Rastrear
Dos cosas. Te recuerdo que al final sólo hay que escoger una dote, no dos.
Además, te falta repartir 4 puntos de habilidad, que si mal no he contado te has repartido 20 y son 24
Me paso por aquí para recordarte que tienes que continuar con la ficha.
Habilidad |
Caract | Total | Modificador | Rangos Cláseos | Rango Transcláseos | Distrito | Ocupación inicial | Talento | Dote |
Artesanía () | INT | - | |||||||
Averiguar Intenciones | SAB | +3 | +2 | +1 | |||||
Avistar | SAB | +2 | +2 | ||||||
Buscar | INT | +1 | - | +1 | |||||
Concentración | CON | +2 | +1 | +1 | |||||
Curar heridas | SAB | +2 | +2 | ||||||
Demoliciones | INT |
|
- | ||||||
Descifrar escritura | INT | - | |||||||
Descubrir | INT | +2 | - | +2 | |||||
Diplomacia | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Disfrazarse | CAR | +1 | +1 | ||||||
Engañar | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Equilibrio | DES* | +2 | - | +1 | +1 | ||||
Escapismo | DES* | +1 | - | +1 | |||||
Esconderse | DES* | +2 | - | +2 | |||||
Escuchar | SAB | +2 | +2 | ||||||
Falsificar | INT | - | |||||||
Informática | INT | - | |||||||
Interpretar (Actuar)1 | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Intimidar | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Inutilizar mecanismo | INT | - | |||||||
Investigar | INT | +1 | - | +1 | |||||
Juego de manos | DES | - | |||||||
Montar | DES | - | |||||||
Moverse sigilosamente | DES* | +1 | - | +1 | |||||
Nadar | FUE* | +7 | +3 | +4 | |||||
Navegar | INT | - | |||||||
Oficio | SAB | +2 | +2 | ||||||
Piruetas | DES* | +2 | - | +2 | |||||
Reparar | INT | +2 | - | +2 | Clásea | ||||
Reunir información | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Saber (Tácticas)2 | INT | +2 | - | +2 | |||||
Saltar | FUE* | +5 | +3 | +2 | |||||
Supervivencia | SAB | +5 | +2 | +1 | +2 | ||||
Trato con animales | CAR | +2 | +1 | +1 | |||||
Trepar | FUE* | +5 | +3 | +2 |
Beneficios por el Oficio rural: Reparar pasa a ser clásea y bonificador +1 a Equilibrio
Dotes (no sé como ponerlo en la tabla):
- Dotes iniciales: Competencia con armas sencillas
- Dote adicional: Acrobático
- Dote por oficio: Competencia con armas de fuego
- Elección jugador: Aguante
Perdona por el parón, esta semana ha sido horrible no, lo siguiente, y me ha sido imposible pasarme por Umbria (en general).
Arreglados los fallos que me has puesto, continúo con la ficha. Espero que esté yendo bien.