Partida Rol por web

Los pastores perdidos

Off-topic

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26/03/2012, 17:10
Director

Para el que se haya en esta partida; bienvenido a Cthulhutech!

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26/03/2012, 21:46

Yeah! Buenas a todos!

Para crear el personaje que profesiones podemos elegir?

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26/03/2012, 21:55
Director

Bien, eres el primero, y serviras de modelo para los otros, tengo inscritos cerca de otros 6 pero falta ver their curriculums.

las profesiones son: arcanotecnico, ocultista, agente y soldado. Por obvias razonas todos deben tener buenas competencias en combate, infiltracion y exploracion. claro que dependiendo de la profesion se va a brillar mas en una habilidades que en las otras

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26/03/2012, 22:01

Seré un soldado básico entonces protegiendo a los especialistas.

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26/03/2012, 22:03
Director

bien, entonces imagino que conoces el procedimiento basico para la creacion de personaje.

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26/03/2012, 22:04

Sep, en un rato me pongo con eso.

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27/03/2012, 06:04
Director

Bien, ya estamos los que somos, quiza y solo quiza se una un mienbro mas dependiendo de su interes real en la partida. preferi cerrar la convocatoria hoy ya que si se permite la inscripcion de mas gente, es mas gente a la que decirle que no.

Ya mañana comenzare a subir las reglas basicas de creacion de personajes, por el momento algunos de ustedes tienen la guia basica, la cual deberian leer para datearsen acerca de el mundo de Ctech. favor, si son jugadores de verdad, no lean la aventura que aparece en la guia de inicio, ya que se perderan de una buena historia para ser jugada.

por el momento es indispensable que comprendan el universo de Ctech, y de acuerdo a ello creen trasfondos adecuados para sus personajes. Igualmente la adjudicacion de avatars es de importancia, me estresa un poquito ver los nichos de avatares tan repetitivos.

los que necesiten la guia basica aqui les dejo el link  http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1329

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27/03/2012, 06:15

Máster, 2 cosas:

1- Justo estoy terminando la ficha de mi pj.

2- En umbría no se permiten links de descarga ilegal.

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27/03/2012, 07:14
Sólo para el director

Bueno Máster, la ficha esta terminada y solo me queda poner la historia pero me gustaría saber un poco más sobre la situación actual (incluido de donde venimos, etc).

En cuanto al personaje y sus defectos: Tengo pensado que Jamall sea un soldado hecho y derecho. De aquellos soldados que son fanáticos de su causa y que entregan su vida sin pensarlo por ella. No es un tipo que tenga mucha vida fuera de las fuerzas, pues para el, las fuerzas son su vida.

Y se toma muy enserio al NGT. Tu me dirás que te parece.

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27/03/2012, 10:10
Gabriel Kerrigan

 Que yo sepa, la Guía de Inicio de un juego es de distribución gratuita, para que la gente que no lo conozca se anime a echarle un vistazo sin compromiso...

 ¿Por Ocultistas te refieres a Erudito de lo Oculto?. ¿Exactamente que es lo que hacen los los Arcanotécnicos?. No me ha quedado muy claro...

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27/03/2012, 10:30
A. Kaufman

Buenos días a todos ^^

Es un placer estar aquí y compartir con vosotros esta partida. Espero que nadie se moleste (y no atraer esa famosa Mas-Que-Justa-Y-Temida-Ira-del-Master xD) si me presto a echar una mano a mis compañeros, que siempre he creído que esto es un juego cooperativo de y equipo después de todo.

Lo primero: Todo el mundo tranquilo. El enlace facilitado corresponde efectivamente a la Guía de Inicio que es de distribución gratuita (y en la que han colaborado algunos buenos amigos míos, todo sea dicho de paso ^^) y eso puede verse en la página 3 correspondiente a los créditos. Está muy bien que cumplamos y respetemos las normas, pero estaría aún mejor que nos cerciorásemos de que se incumplen antes de levantar la bandera roja ;)

Lo segundo: Tal y como yo lo entiendo la diferencia entre un Arcanotécnico y un Erudito de lo oculto es sutil pero importante. Es como comparar a un físico y un matemático, parecen lo mismo y a veces trabajan sobre los mismos campos pero a la hora de la verdad son dos especialidades diferentes.

El Arcanotécnico estudia "la parte científica de los Mitos" (no olvidemos que a veces se define la "magia" de los Mitos como un tipo de hiper-ciencia, aplicando la tercera ley de Clarke) es un matemático especializado en comprender la energía y los patrones subyacentes que "mueven" la ciencia arcana. Suena un poco complicado pero... A ver con un ejemplo: Un Arcanotécnico viendo un portal dimensional diría que es un agujero de gusano promovido por una ecuación no euclidiana, para el no es magia, es sólo tecnología inhumana.

En cambio el Erudito de lo Oculto es la otra cara de la moneda. Históricamente como el ser humano no ha podido "comprender" los principios de la hiper-ciencia, ha utilizado la magia y la religión como un sistema de "codificación". Si pensamos en los lenguajes de programación, un programador no escribe directamente en código máquina porque no puede, así que escribe en un lenguaje que DESPUES es traducido e interpretado. Si lo comparamos con el arcanotécnico tiene precisamente un componente menos técnico: Será el que busque, catalogue y estudie el grimorio de turno. Tal vez el hechizo de creación de un portal sea como refiere el arcanotécnico una ecuación muy compleja, pero el Erudito de lo Oculto es quien encuentra esa fórmula y la estudia a priori, cuando no tiene una forma matemática y sí la de un hechizo para que el ser humano pueda "utilizarla".

Lo tercero: Me veo capacitado para interpretar cualquier personaje de los descritos, aunque quizás pueda rendir lo mejor de mi mismo como jugador en el papel de Agente del GIA, aunque si he de llevar al Arcano o al Erudito por mi no habrá mayor problema. Me abstendré de elegir hasta que lo hayan hecho los demas, para darle una oportunidad al resto de mis compañeros de que se encuentren lo más agusto posible dentro del entorno de la partida ^^

Lucinder

Notas de juego

PD: Tíos, perdonad el tostón... No es que quiera ir de listo por la vida, es que me apasiono y no sé escribir en corto xDDDD. Pero en lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis. Eso sí, de Framewerk ni idea.

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27/03/2012, 11:04
Gabriel Kerrigan

 Te agradezco la ayuda, solo una duda para terminar por decantarme, ¿el arcanotécnico puede usar hechizos o eso es territorio exclusivo del erudito?.

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27/03/2012, 11:10
A. Kaufman

Como diría el Reverendo Lovejoy: "Respuesta corta, sí, respuesta larga no, pero..." xDDDDD.

Veamos, tal y como está descrita la ambientación de CTech, teóricamente todo ser vivo posee Orgon (la energía cósmica que "alimenta" los rituales y hechizos) así que por poder sí, yo entiendo que sí podría (y sino que me corrija el Master que para eso está xD).

Ahora bien, el Erudito como plantilla de personaje está más preparado para el uso puro de hechizos y rituales (está más especializado en idiomas alienígenas, por ejemplo, lo cual le permite tener acceso y comprensión a lo que pueda aprender de un tomo) mientras que el Arcanotécnico está más orientado a la explotación práctica de la tecnología relacionada con los Mitos.

De forma inversa, por mucho que un Erudito pudiera comprender el ritual y la manera en la que una nave Migou "suspende" los principios de la gravedad para moverse, no podría hacerla funcionar, cosa que un Arcanotécnico sí podría hacer ^^

Lucinder

Notas de juego

De nada, estamos para ayudar, no? ;)

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27/03/2012, 11:23
Gabriel Kerrigan

 Gracias, pues entonces yo me pido ser un Erudito de lo Oculto ;)

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27/03/2012, 11:31
A. Kaufman

Entonces salvo que el Master dirima otra cosa, yo me quedaré con el Agente del GIA aunque echándole un vistazo a las plantillas profesionales del manual básico y del vademecum creo que optaría por hacer un pequeño "mix" sustituyendo algunas habilidades por otras, para adecuar el personaje más al tono de la partida.

No creo que Burocracia como habilidad vaya a salvar nuestros traseros en un arrabal de Lhasa después de todo :P

Pero como no sé si se podrá o si me dejará, pues habrá que esperar a ver que dice el interfecto ;)

Lucinder

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27/03/2012, 15:13

Ok, ok... entiendan que era tarde. Y no quería que lo reten al máster nada más.

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27/03/2012, 15:20
A. Kaufman

Nada hombre, si se agradece la buena intención, pero es que hay mucho alarmismo ultimamente y la gente está a la que salta con estas cosas antes de comprobar los enlaces ;)

No te tomes tú tampoco a mal mi comentario que iba con toda la buena fe del mundo, perdona si te ha molestado :)

Lucinder

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27/03/2012, 15:29

Jaja No pasa nada que no me lo tomé a mal.

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27/03/2012, 16:15

Bueno yo ya me escogí el arconotecinico ayer por la noche

Respecto a la magia cualquiera puede iniciarse y conseguir los objetos requeridos de forma legal, lo que pasa es que hay requerimiento de inteligencia y tenacidad (por eso no todo el mundo puede conseguir hechizo), básicamente toda aquello que tenga la suficiente inteligencia para comprender un poco el entorno de la magia y la voluntad para adentrarse a ello puede realizar hechizo, pero estos no son como en D&D que conste.

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27/03/2012, 16:40

Entonces que tenemos hasta ahora?

Un Arcanotécnico, un Agente de Inteligencia, un Erudito y un soldado. Vamos bien, yeah!