Tenemos 9400 po cada uno.
Para las características tenéis 32 puntos a repartir, tener 8 en una característica cuesta 0 puntos, subir hasta 14 cada subida cuesta un punto por lo que tener 14 son 6 puntos. Hasta 16 cada subida son dos puntos, por lo que tener 16 en una característica cuesta 10 puntos. 17 son 13 puntos y 18 son 16 puntos.
Aparte tenéis la subida de características por niveles adquiridos. Tenéis un nivel efectivo de personaje de 8.
Cualquier duda sobre la creación del PJ o las subidas de niveles por aquí.
Para los puntos de golpe, excepto el primer dado que tenéis el máximo, podéis o tirar o hacer la media sumando los niveles pares redondeando hacia abajo y los impares redondeando hacia arriba. Es decir 1d4 sube 2 pg los pares y 3 los impares.
Duda, mantienes las clases predilectas?
No te preocupes por las clases predilectas
Sublime. Entonces voy a usar la variante menor del Aasimar, del manual del jugador de faerun. No tiene ajuste de nivel y no es ajeno.
El reparto de stats es así:
Fue 10 (2)
Des 14 (6)
Con 14 (6)
Int 14 (6)
Sab 14 (6)+2 racial, 16
Car 14 (6) +2 racial, 16
Las clases van a ser, salvo que entre en conflicto con tus designios:
Bardo: 5
Pícaro: 2 (Me gustaría usar la variante del manual de Arcanos Desenterrados, pierdo ataque furtivo y gano las dotes adicionales del guerrero).
Druida: 1
Si subimos de nivel, dos de bardo, uno de acorde sublime y lírico fochlucan a manta.
Me parece bien todo ;)
Por cierto, ¿Te gusta el don divino de tu PJ?
Sí, no está nada mal. Le vendría mejor a un combatiente de primera línea, pero me permite jugarmela un poco más en combate, con lo que me viene muy bien.
Creo que lo tengo todo a falta del conjunto inicial de equipo, que no veo donde está (en la clase guerrero solo sale el de guerrero enano... )
¿Me podría poner el equipo inicial con la opción de hacerlo comprando? En ese caso, una espada bastada dice que si no estás entrenado en su uso hay que blandirla a dos manos... ya que tengo competencia con todas las armas, si me pongo soltura con ese arma la puedo llevar a una mano entiendo?
Te pongo la ficha que tengo a falta que me la revises y añada lo que pueda faltar
Saludos!
Raza: Semidragón (semiorco de criatura base)
Ajuste de nivel: +3
Tipo: Dragón
Variedad: Blanco
Tamaño: Mediano
Velocidad: 30'
Dados de golpe: 1D10
CA: (bonificador de +4 y +1 por bono de destreza) -->
Daño: ataque mordisco / Garra: 1D6 / 1D4
Ataque especial: arma de aliento (cono de frío de 30') que inflinge 6D8 puntos de daño
Cualidades especiales: Visión en la penumbra, visión en la oscuridad 60', inmune a los efectos de dormir y paralisis, inmune al frío
Ataque Base: +5
Salvación de Fortaleza: +4
Salvación de Reflejos: +1
Salvación de Voluntad: +1
Puntos de Habilidad: (2+ 0 bono Int) x 4 + (2+0 bono Int) x 5 niveles = 18 puntos
(C) Nadar II (Fue)
(C) Saltar II (Fue)
(C) Trepar II (Fue)
(C) Intimidar IIII (Car)
(C) Montar IIII (Des)
(C) Trato con animales (Car) IIII
Características: +1 (subida por niveles adquiridos)
Fuerza: 16 +10 --> 26 (10 puntos) +8
Constitución: 16+2 -- > 18 (10 puntos) +4
Destreza: 14 (6 puntos) +2
Inteligencia: 10 (2 puntos) +0
Sabiduría: 10 (2 puntos) +0
Carisma: 10 (2 puntos) +0
Competencias con armas y armaduras: Todas
Dotes:
Dote adicional: en 1r nivel recibe una dote adicional relacionada con el combate, ademas de la que consiguen los demas personajes de 1r nivel. Otra adicional más en 2º nivel y otra más cada 2 niveles de guerrero posterior (4, 6, 8, 10, 12, 14, 16,18,20) estas dotes adicionales deben escogerse en la pagina 90 tabla 5-1 --> total 3 dotes adicionales de guerrero + 2 dotes adicionales normales
Aguante: Descansar con armadura sin estar fatigado, +4 a algunas pruebas de salvación
Reflejos rápidos: +2 TS Reflejos
Voluntad de Hierro: +2 TS Voluntad
Arrollar mejorado (G)
Especialización con Arma (G)
Soltura con arma (G)
La ficha parece que está bien, lo único que el bono a la ca de destreza es +2, no +1.
El equipo lo compras tú, puedes incluir el equipo mágico que quieras siempre que tengas el dinero suficiente.
Empiezas con 9400 po
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 7d6
Resultado: 6, 4, 2, 6, 1, 2, 1 (Suma: 22)
Zeiros tienes 2 Pg más de lo que has puesto en la ficha, mínimo subes 1 pg por nivel
Con un -1 y esas tiradas ganaría:
5+5+3+1+5+1+1+1 = 22.
Al no ser que haya que usar la fórmula esa de pgs. Entonces serían:
5+2+3+2+3+2+3+2... 22 xD
No sé si te entiendo, pero simplemente los 1 no son cero, son +1 pg
Buenas, estaba dandole vueltas a la creación del pj y creo que al final le voy a dar un pequeño giro. Mantengo el trasfondo, pero le voy a modificar un poco.
Le voy a retirar los niveles de bardo para construirlo así:
1.- Pícaro
2-4.- Mago
5-7.- Druida
8.- Geomante
La raza sería humano.
Como quieras, tiene que ser a tu gusto que vas a llevarlo mucho tiempo.
Un detalle, si queréis hacer combinaciones de clases de pj las podéis hacer sin penalización a los px.
Es decir podéis ser distintos niveles de distintas clases sin penalización a los px.
Le estoy dando vueltas y creo que nivel 8 es poco para empezar, empezáis nivel 10 y con 16000 po
Ole, ole y ole!
Me pongo a ello.