Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 7: en las montañas.

Cargando editor
01/03/2015, 00:57
Dominique Pickwell

Notas de juego

Con la arqueologia poco puedo aportar, asi que si no te importa prefiero empezar por los hangares abandonados. es donde mejor me puedo desenvolver con mecanica, mantenimiento de aeronaves, electricidad...

no tengo prejuicios con quien me emparejes, incluso con la misma Acacia, pero estare mas comodo con los "dementes"

Cargando editor
01/03/2015, 01:24
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

no tengo prejuicios con quien me emparejes

No, no, emparejaos vosotros mismos. Todo eso haced que lo diga vuestro personaje, roleando que pa eso estamos aquí :)

Cargando editor
01/03/2015, 12:02
Dominique Pickwell

Parece que nadie se anima a organizar los grupos, bueno voy a dar mi opinion. Desde mi punto de vista los equipos tendrian que ser mas "flexibles", yo veo que hay compañeros que por sus capacidades tendran que estar en varios sitios a la vez.

El señor Sutton es quien tiene mejores conocimientos arqueologicos, por lo que tendria que estar supervisando a los demas grupos la correcta accion en los distintos trabajos, El señor Field supongo que fotografiara cada uno de los objetos que encontremos y el señor Nandam realizara dibujos y planos de las piezas encontradas, por lo que creo que estas personas no perteneceran a ningun grupo en concreto y estaran actuando libremente por la zona.

En lo que a mi respecta comenzare por los hangares, intentare averiguar que historia encierran, si hay aun equipos en buen estado y que se puede aprovechar para la expedicion.

Tambien nos seran muy utiles para almacenar los descubrimientos que encontremos. Si todavia estan en buen uso pueden ser muy utiles como sala grande de trabajo.

¿Señora Menez, le parece atractiva la idea de formar equipo conmigo?

Cargando editor
01/03/2015, 13:58
Aramiker Menez

Zoquete descosiderado.

Dominique no iba a ser el primero que se sorprendería de los conocimientos que tenía Menez sobre arqueología, pero estaba claro que debía ser un hombre el que dirigiera la operación, así todos se quedarían más tranquilos. Se mordió la lengua por esta vez y lo dejó pasar, aunque iba a dejarle claro al piloto de qué pasta estaba hecha.

- Por supuesto. Estaré encantada de trabajar con usted, Sr. Pickwell.- Iban a tener tiempo para que le explicara dónde habían metido las muestras recabadas en sus fantasiosas aventuras.- Me parece una buena idea empezar por los hangares. Creo que podríamos trabajar todos juntos con el primero de ellos, acondicionarlo bien como centro de operaciones y después dividirnos con los otros tres.- Trabajar juntos en el primer hangar podría servirle a Sutton y a ella para aleccionar a los demás en las técnicas básicas de excavación. Además les permitiría acostumbrarse a trabajar en las extremas condiciones en las que tendrían que hacerlo, con Maggie cerca para preocuparse por ellos.-Una vez acondicionado el primero, Sutton podría dirigir las operaciones desde ese hangar y Nandan trabajar allí con los planos. Creo que sería bueno que los tres grupos no se separen demasiado, de forma que sea fácil ir de una excavación a otra, si fuese necesario.- Si por ella fuera habría formado grupo con Pooster y Peabody, pero consideraba que sería algo dañino. Si iban a convivir allí, tendrían que mezclarse lo antes posible. Así un Demente, una del Gabrielle y uno de Lexington en cada grupo.- Si a usted le parece, Sr. Hirsch, podría formar grupo con nosotros. Yo dirigiría en mi grupo las excavaciones, no es la primera vez que lo hago. Mis propuestas para los otros: Lexington-Field-Pooster-Peabody; Sutton-Nandan-O´Connel-Priestley. El que sobre que se venga al nuestro. ¿Les parece bien? La excavación no es complicada pero sí debe ser algo minucioso. Fíjense cómo trabajamos en el primer hangar y pregúnten cualquier duda que tengas sobre el procedimiento a Sutton o a mí.

Notas de juego

Picwell-Menez-XXXXX-Hirsch (Creo que hay un tercero de los Lexington, pero no sé quién)

Acacia-Field-Pooster-Peabody

Sutton-Nandan-O´Connel-Priestley (Grupo director, arqueólogo, reportero gráfico, topógrafo, condiciones clímaticas adversas) Estos podrían ayudar donde más convenga a los otros 2 grupos.

 

Cargando editor
01/03/2015, 19:31
(Lexinton) Haakon Tuvinnen

Tuvinnen había permanecido en un rincón oscuro de la tienda, quizá por eso Menez no se había fijado en él. Y porque hablaba poco, muy poco. Además no conocía muy bien el inglés.

Yo va con usted, señorita Menes, dijo con voz suave.

Cargando editor
02/03/2015, 10:15
Timoty Pooster

Yo en este campo solo puedo aportar mis mmanos, me temo que no esta entre mis habilidades la arqueologia. Estare encantado de ubicarme donde me digan y ayudar en lo que pueda, pero siempre con alguien que me puefda guiar, quiero ayudar y no entorpecer.

Tim no tenia problemas en decir que no tenia nociones del tema, es mas,. preferia que se supuera para no tener alguna responsabilidad añadida que no poder asumir.

Cargando editor
02/03/2015, 22:20
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

No me parece mal, dijo Moore sujetando su tazón de sopa por ambas manos, para acumular el calor agradable que irradiaba. Pero se ha olvidado usted de mi, aunque en este caso esté en las mismas circunstancias que el señor Pooster. ¿Por dónde les parece que comience cada grupo? Numeró con un lápiz cada uno de los bultos que Nandan había dibujado en el papel para hacerse una idea.

Notas de juego

Necesito saber con exactitud por dónde comienza cada grupo. Si el plan incluye más de una localización, mejor.

Cargando editor
02/03/2015, 22:33
Dominique Pickwell

Al parecer señora Menez usted tambien entiende de arqueologia, estamos a la espera a que decida por cual quiere empezar.

Cargando editor
03/03/2015, 00:05
Chester Field

¿Con la Lexington? ¿La que se llevaba a matar con Starkweather? Uf, menudo marrón. Punto en contra.

Por otro lado, la chica había demostrado no estar falta de cierto sentido del humor, y la mujer era bastante agraciada. Esto sumaba punto a favor.

¿Pero sabes qué hace en las excavaciones arqueológicas en la Antártida?

Hace frío, tontorrón.

Parecía que Chester había tomado una decisión.

Tiene usted razón, Señor Moore: usted, como yo, solamente somos un par de manos a las órdenes de alguien más experimentado. Por esto sugiero que ocupe usted mi lugar y yo me quedaré en la base tomando fotografías de lo que ustedes vayan extrayendo de las tres distintas excavaciones. Además, si hace falta acudir a algún lugar en concreto para documentar, qué sé yo, una pared o algo así, será más fácil contactar conmigo si estoy en el puesto base de coordinación, con el señor Sutton y con Nandan. ¿Qué le parece la idea?

 

Cargando editor
03/03/2015, 01:16
Nandan S.

Nandan no decía nada desde los golpetazos en el avión. ¡Vaya si había aprendido! Tenía que controlar un poco más sus nervios infantiles, pero sólo lograba hacerlo cuando estaba su padre cerca.

Hasta entonces se había limitado a dibujar las cosas que Moore decía y a marcar lo que hablaban los "mayores", mientras mantenía el pie en reposo. No tenía idea de arqueología... sus ruinas perdidas eran las del cielo, siendo bastante apañado en astronomía y orientación, así que cerró el pico. Quedarse con Sutton y Chester no parecía mala idea, pero en realidad al muchacho le resultaba indiferente por el momento.

Cargando editor
03/03/2015, 12:20
Alexander Peabody

Ya había sido bastante duro montar la radio en aquellas condiciones, con el maldito viento que tanto dificultó poner los cables de sujección a la antena y el frío, como para que a Peabody le interesara lo más mínimo si venía Field, Moore, o el fantasma de las navidades pasadas. De hecho, se quedaba embobado cada tanto, mirando a algún punto en concreto como si pudiera ver cosas que los demás no.

Iré... - afirmó por fin, sin concretar a dónde se refería, ni con quién - Hay..., sombras, cosas. Lo noto. Están por todas partes... - añadió, a modo de esclarecedora advertencia. Dirigió después una apenada mirada al muchacho, Nandan, como si le apenara mucho algo.

Supongo que excavar no diferirá mucho de un experimento científico - añadió repentinamente animado - Bastará con tener cuidado. Mu-cho-cui-da-do... - dijo esto último silabeando ostensiblemente. Luego, masculló algo ininteligible durante unos segundos y permaneció después en silencio, aparentemente en espera de instrucciones.

Cargando editor
03/03/2015, 12:31
Alexander Peabody
Sólo para el director

Notas de juego

El amigo Peabody ya ha visto un par de veces a su padre merodeando por la zona desde que llegaron, primero al lado de la tienda-cocina y más tarde observándole desde la distancia, situado en la manga de viento recién instalada. Sabe que no debe decirlo en voz alta, y tratará de asimilarlo y afrontar la cuestión como quien tiene un amigo invisible.

Cargando editor
03/03/2015, 16:10
(Lexinton) Acacia "Tiburón" Lexinton

De acuerdo, dijo Acacia tras meditar tranquilamente, momento en el que supisteis que hasta que no diera su palabra sus hombres no iban a estar a vuestra disposición. Creo que podremos ayudarles, pero aparte de su fotógrafo, hizo una inclinación de cabeza en dirección a Chester, Prestley documentará también todo, y por supuesto incluiremos el material que nos parezca en los documentales que estamos rodando. Espero que colaboren también cuando venga nuestro técnico de sonido, ya que pensamos hacerles entrevistas a todos.

Eso dejaba sobreentendido que la fotografía forense (aburriiiiido) iba a quedar en manos de Field, y que la grabación del espectáculo quedaría en manos de Acacia. Cualquiera con un poco de malicia podría adivinar cuál de los dos enfoques proporcionaría más dividendos.

Cargando editor
03/03/2015, 16:17
(Lexinton) Albert Priestley

Priestley sonreía saboreando la jugada, y parecía que Moore estaba de acuerdo. Al menos no había dicho que no. No se preocupen por la película, tenemos kilómetros de película para gastar.

Oye, muchacho, ahora se dirigía a Peabody. Señor Peabody. Alex. ¿Te encuentras bien?

Cargando editor
03/03/2015, 16:48
Aramiker Menez

Menez se frotaba las manos embutidas en las gruesas manoplas, su cabeza metida ya de lleno en la organización de los grupos de trabajo.

- Perfecto entonces.- Le parecía fabuloso su grupo con la última incorporación del experto en climas adversos. Si no podía tener a O´Connel bien le valía Tuvinnen. En el otro colocaba a Pooster y Peabody juntos para que éste último tuviera a su amigo del alma, el único capaz de tratarle como era debido.- Por lo tanto, mmmm, el primer grupo quedaría así: yo misma-Pickwell-Tuvinnen-Hirsch. El segundo estaría formado por: Lexington-Sutton-Pooster-Peabody.- Sí, había cambiado a Sutton por Moore para que el segundo grupo tuviera un experto arqueólogo. Además, su intención era emparejar al caballero inglés con la líder de la otra expedición. Algo le decía que Sutton podría sacar valiosa información trabajando con Acacia.- En el tercer grupo estarían :Moore-Nandan-O´Connel-Priestley-Field. O´Connel puede supervisar los trabajos para que nadie tenga indeseados accidentes o ayudar si se requiere en alguna de las excavaciones. Nandan a los planos mientras que Field y Priestley lo documentan todo gráficamente. Sr. Moore, usted puede organizarlo todo y asegurarse de que queda meticulosamente registrado.- Como siempre.-¿Les parece bien?- No dejó tiempo para responder.- Empezaremos todos por el bulto nº 24. De esta manera podremos aclimatarnos a trabajar juntos y , los que no hayan participado en excavaciones antes, acostumbrarse a ello. Despacio pero sin pausa, ya verán que no es difícil. Mi grupo...- Hablaba acostumbrada a dirigir a personas, y disfrutaba de darse importancia en estas situaciones.- ...continuará con los bultos nº25 y nº 26, por ese orden. El grupo de Suton hará lo propio con el 23 y 22. De esta manera siempre estaremos en torno al centro de operaciones que será el hangar 24. ¿Entendido? ¡Pues manos a la obra caballeros!

Cuando Acacia hizo mención al técnico de sonido y a unas posibles entrevistas a los expedicionarios, Menez no pudo mantenerse callada.- Por supuesto Acacia. Permítame que le llame por su nombre de pila, vamos a pasar muuucho tiempo juntas, ya verá como acabamos siendo grandes amigas, aunque no hayamos empezado con buen pie. Cuando desee comenzar con las entrevistas tan sólo avíseme para organizárselo todo y no habrá ningún problema, claro que no.- Cuando Menez decía "organizar" quería decir controlar exhaustivamente todo lo que se decía, cómo se decía, qué se grababa, en qué condiciones, etc. No podía imaginarse, por ejemplo, una entrevista con Avery Giles sin estar encima del ayudante de Myers para cerrarle el pico cuando hiciera falta.- Como periodista es natural que sea la Directora de Prensa de la expedición Starkweather-Moore.- Nadie le había dado ese cargo pero estaba segura de que Moore accedería a que ella supervisara esas entrevistas si accedían finalmente a hacerlas.

Notas de juego

Picwell-Menez-Tuvinnen-Hirsch

Acacia-Sutton-Pooster-Peabody

Moore-Nandan-O´Connel-Priestley-Field (Grupo director, arqueólogo, reportero gráfico, topógrafo, condiciones climáticas adversas) Estos podrían ayudar donde más convenga a los otros 2 grupos.

Cargando editor
03/03/2015, 17:32
Nandan S.

La mirada de Alexander Peabody se clavó en Starkweather Junior como una aguja afilada. Nandan alzó los ojos del papel y miró incómodo al americano. Parecía tremendamente apenado. El muchacho entonces interrogó con su propia expresión al resto, un poco preocupado, y la consternación de Priestley no ayudó a mejorar la sensación.

Nervioso dejó de dibujar y se levantó con la excusa de coger un poco de sopa para cambiarse de sitio, más cerca de Menez, y quitándose de la trayectoria visual de Peabody. Lo hizo con una torpeza inusual en él, pues el tobillo hinchado aún le impedía posar del todo el pie, pero siguió sin decir nada. Empezaba a pensar que aquellos americanos estaban todos un poco locos, atormentados por fantasmas de su propio pasado, más que por la propia expedición.
 

Cargando editor
03/03/2015, 21:24
Guardián de los Arcanos

Supongo que luego, si no hay imprevistos, el plan que propone es que sigamos la secuencia, ¿cierto? Concluyó Moore. Ustedes, Menez, seguirían con el número uno, el dos y siguientes y el grupo de Acacia iría en orden descendente, el veintiuno, el veinte y los demás. Me parece bien. ¿Acacia? De acuerdo entonces, Acacia había asentido con una sonrisa a las palabras de Menez, no exenta de formalismo vacío. Total, iba a tener las imágenes y la información.

Creo, señor Moore, que deberíamos ir por orden a la tienda de la radio. Continuó Acacia. Mis hombres esperan una comunicación pronto. ¿Han notado las interferencias? Mis pilotos me dijeron que era raro. Esperemos no tener problemas. A nosotros nos ha sorprendido, después de que, hace tres años, Dyer y Lake fueran capaces de transmitir los textos que transmitieron, largos y completos, ahora resulte que era casi imposible repetirlo. Bueno, no tiene importancia. ¿Pasa usted primero, Moore?

Moore, en efecto, pasó primero, ya que se esperaba comunicación de Starkweather. El escalador había comunicado al campamento base que se proponía escalar el monte Nansen en los próximos días. "No os preocupéis, amigos" había dicho, literalmente, "os saludaré cuando llegue a la cima, justo después de plantar la bandera". Al día siguiente estaba previsto que llegaran al campamento Sykes, Packard, Cole, Miles y O'Doul con los dos viajes que quedaban de la perforadora. Venía en los dos aviones. De pilotos iban, cómo no, Halperin y DeWitt, con Charlene y Huston de copilotos. Como Sykes, Packard, Cole, Miles y O'Doul se iban a quedar, había que montar al menos una de las tiendas, ya que si no ibais a estar algo apretados en la cocina, pero de eso seguramente se encargarían Sykes, Packard y Cole, y si todo iba bien dejarían montadas bastantes más. Eso os dejaba con las manos libres para excavar. El parte meteorológico era bueno: Orgelfinger anunciaba subida de temperaturas. Teniendo en cuenta que durante todo el día 27 habíais disfrutado de unos suaves -20 grados, era una gran noticia.

Ahora, mientras ibais de una tienda a otra, la sombra de las montañas ocultaba el sol, que a medida que pasara la noche, volvería a alzarse muy poco a poco, y hacía una noche fresca pero agradable. No más de -30 grados. Lo ideal para limitarse de ir del punto a al punto b sin detenerse hasta estar bien calentito en el saco.

Posteriormente Acacia, tras tener en intimidad su comunicación por radio, volvió anunciando que en el Belle viajarían al día siguiente (para quedarse) Donovan, Hopewell y Johnson. Traerían todas las existencias de película y muchas provisiones.

Enseguida os fuisteis a dormir, porque el día había sido largo, y había que levantarse temprano para aprovechar el buen tiempo. Moore miró sus carpetas y materiales de trabajo con la evidente tentación de seguir trabajando en sus notas, como hacía siempre, pero suspiró y renunció a la idea, para no mantener una luz encendida ahora que compartíais una habitación común. Se improvisó un biombo para las damas, O'Connel se aseguró de que todo el mundo aprendiera de memoria el camino al orinal y se dejó la lámpara de keroseno a la mínima potencia.

Durante los siguientes días se procuraría adoptar una rutina: tres comidas calientes a las 6:00 a las 12:00 y a las 20:00. Reuniones de trabajo tras cada comida y dos comunicaciones por radio, durante el almuerzo de medio día y tras la cena para transmitir los informes oficiales y los mensajes personales del que deseara.

Al día siguiente, y tras una inspección algo más exahustiva del campamento Lake, los directores de la excavación llegaron a la conclusión de que lo primero que había que hacer era un trabajo de tipo más burdo. Quitar las capas de nieve que se habían formado durante tres años completos no suponía demasiado misterio, y únicamente había que vigilar que nadie traspasara los estratos más cercanos al día de la tragedia, lo que se podía conseguir con tan solo un poco de vigilancia y la colocación de marcas en las múltiples sondas que ya Sutton y Menez tenían pensado hacer. Así que lo primero fue darle duro al pico y a la pala, como vulgares peones. Cuando se escuchó el ruido de los aviones que venían desde la barrera de Ross ya había transcurrido buena parte de la mañana, y estaba bastante despejado el terreno en torno al bulto 25, lo justo como para que el trabajo delicado pudiera ser emprendido por el primero de los grupos, mientras el otro continuaba el desescombro.

La visión general del campamento Lake era la de dos localizaciones bien diferenciadas. Por un lado el campamento, que estába a unos trenita metros de la segunda, que era la de los hangares, en un hueco parcialmetne protegido del viento. La brisa constante soplaba a nivel del suelo, aunque a la altura del pecho soplaba un viento más fuerte. El lugar estaba cubierto por una mayor cantidad de nieve que la zona de los hangares, quizá debido a la relativa calma que en él reinaba. Muchas de las estructuras supervivientes parecían haber caído o estar aplastadas; aquellas que habían sobrevivido formaban ahora grandes montículos de nieve y hielo, y de ellos sobresalían las puntas de las cumbreras de las tiendas. Los que paseabais por el campamento os dabais cuenta de lo inseguro del terreno. En algunas zonas la nieve llegaba al metro y medio de profundidad. En algunos puntos debían hacerse rodeos, pues la nieve llegaba a la cintura, mientras que en otros la aparentemente furme superficie cedía con facilidad al pisarla.

Notas de juego

Picwell-Menez-Tuvinnen-Hirsch: 24, 25, 26.

Acacia-Sutton-Pooster-Peabody 24, 23, 22.

Moore-Nandan-O´Connel-Priestley-Field. Grupo comodín (fotografía, planos, supervivencia-seguir rastros, dirección y notas generales)

Cargando editor
04/03/2015, 00:36
Alexander Peabody

Devolviendo con un agradecido asentimiento de cabeza la cortés preocupación de Priestley, Peabody hizo visibles esfuerzos por regresar del lejano planeta donde sin duda moraba su mente distraída devolviéndole una educada respuesta - Gracias, gracias por su preocupación - respondió, con una mirada intensa, de sincero agradecimiento, dirigida sin delicadeza a su interlocutor - El cansancio, ¿sabe usted?; el cansancio nos juega malas pasadas...

Interesante aparato lleva usted ahí... - añade señalando a la moderna cámara que cuelga del hombro de Albert, con ánimo según parece de trivializar un poco la conversación - ¿Me permitiría examinarlo?. No soy experto en óptica, pero siempre me ha llamado la atención la fotografía. En especial, desde luego, sus componentes mecánicos. ¿Ha pensado alguna vez en la velocidad a la que puede llegar a moverse un diafragma?. Es increible... - termina, haciendo ademán de recibir el objeto de manos del fotógrafo.
 

Cargando editor
04/03/2015, 09:46
Timoty Pooster

Timothy seguia preocupado por su amigo y desde luego que entrar en esta realidad le habia cambiado en algo, parte de el se habia quedado en los escombros de la anterior vida.

le veia languidecer y parecia que tenia la habilidad de poder ver los fantasmas que le atormentaban.

Al citar las sombras y que veia algo maligno, Tim no dudó ni un apice y se acerco a el , buscando la intimidad necesaria para poder preguntar.

Alex, no creo quie sea bueno sembrar esa duda en la gente, sabemos que hay realidades que nos desbordan, pero no lo hagamos saber aun a esta inocente gente. ¿que has visto? ¿que has detectado viejo amigo? dime que crees que hay, soon las mismas sombnras heladoras que vimos de niños al subir a aquel caseron en el viejo faro? ¿o quiza atisbas algo mas grave? Ayudame a ayudarte y a tratar de evitar volver a pasar por experiencias tan sobrecojedoras como las ya vividas. Sabes como yo que algo oscuro nos amenaza aqui, ¿has tenido algun sueño que te ha avisado de algo? ¿alguna pesadilla que te atemorice? Dime lo que puedas, Alex, todo es muy importante. ¿como has notado esas presencias que anuncias?

Voy a reforzar tu psique hasta su maximo punto, tenlo por seguro, no pienso permitir que la locura anide en ti, eres mi ancla a esta realidad y no puedo permitir perderte. Como te he dicho, solo tu eres real para  mi en esta pantomima de vida que estamos teniendo, porque yo SE que lo que he vivido antes, no va a volver jamas. Es lo que tenemos, viejo amigo, y con ello hemos de vivir dia a dia.

Tim hace un conjugado de teoria de recuperacion mental con sus mas profundos sentimientos,tratando de ayudar a su unico amigo de la viad pasada.

Notas de juego

jefe, lo tengo a tratamiento diario, a recuperar cordura!!

Cargando editor
04/03/2015, 09:53
Timoty Pooster

Tim se esmeraba en retirar laminas de hielo y paladas de nieve, anet la atenta mirada de sus compañeros. Si bien no saboia de arqueologia, sus fuertes brazos y su embergadura le ayudaban a las labores mas fisicas. Parecia un titan, dando paladas sin descanso, solo parando para recuperar el resuello y tratar de quitar los pequeños cristales de hielo que hacia su sudor en su frente perlada. Lo que se presentaba al frio aire estaba enrojecido y salpicado por la escarcha producidad por su propio vapor corporal, al respirar.

Señorita Acacia, no he tenido el gusto de presentarme, si me lo permite lo haré ahora. Soy timothy Pooster, Profesor universitario en Arkham y psicologo de guerra, bueno, ahora piscologo solamente. Permiso.

 

MMMM..UFF!!

Tim apartaba otra palada con esfuerzo y seguia conversando.

Se de usted y de sus aventuras de hace tiempo y creo que lo mas cortes es hacer presentaciones mas formales y personales, maxime si vamos a convivir y aunar esfuerzos en esta empresa comun.

Tambien Veo que tiene entre sus filas a gente que saben de parapsicologia y ciencias oscuras.

Yo mismo soy conocedor de esas realidades y en el gremio, por hache o por b, nos conocemos todos. Se ha rodeado de expertos, diria yo.

MMMMGGRR...

Tim arranaca otra palada de hielo y la desplaza hacia su pequeño reducto de hielo,. formado por las nateriores, a su lado izquierdo.

Si que pesa el hielo, pensar que solo es agua dulce! Veamos si llegamos raudos a la zona de inspeccion.