Partida Rol por web

Más vale una buena espada que un mal destierro (II)

II. La Primavera

Cargando editor
13/01/2015, 20:02
Diego de Zúñiga

Fize un gesto a Ladia para que non entrare en debates con aquella alimaña, pues en nada debíamosle explicación.

- Ya basta. - golpeé su abdomen con el puño para fazerle callar - Non ha nacido aún el hombre que haya arrojado tal acusación sobre mi et haya vivido para contarlo.

Agarré de la solapa al malnacido, en tanto con la diestra echaba mano de la daga, poniéndola en el suyo cuello.

- Agora responderéis a las mis preguntas. - apreté la punta del cuchillo contra su garganta - Dezid de inmediato quién sodes, et quién son aquestos malnacidos que osan atacar a los hombres del Barón en las suyas tierras.

Mirele con saña, deseando que se negara a satisfacer las mías exigencias, o que volviere a provocarme en algún modo.

Cargando editor
13/01/2015, 20:06
Malena Bestregui

Aparteme de Euxeo con un gesto cordial, excusándome en que la señora me llamaba, y de este modo hube de dirigirme de nuevo a sus aposentos, preguntándome para qué habríame requerido esta vez. Nada había averiguado sobre quienes de ella mal fablaban, y quién sabe si exigiría estas informaciones a mi persona al llegar. Alcancé su alcoba procurando echar algún que otro vistazo atrás de tanto en tanto, aunque con gran disimulo. Al llegar, llamé con respeto a la puerta, pidiendo paso.

- Mi señora, ¿habéisme hecho llamar? - pregunté desde el dintel.

Cargando editor
14/01/2015, 11:37
Director

Notas de juego

Tira por Mando, Diego ;) Si quieres torturarle (aparte de tirar Mando), utiliza Tormento.

Cargando editor
14/01/2015, 11:57
Diego de Zúñiga
- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo el mando. Voy a ver qué contesta (espero que se ponga farruco xD).

Cargando editor
14/01/2015, 18:44
Natxo de Otazu

- ¿Qué hay de vuestro hermano? ¿quién era y qué le ocurrió? ¿cómo habéis de vengarle?. Alto  Diego, esperad a que responda, dejadle explicarse -¿se estaba refiriendo a la Señora? ya era el segundo que se refería a ella como bruja. Todos o casi todos sabían que había algo raro con aquella mujer. Todo lo del incendio... - ¿no tendrá vuestro hermano algo que ver con el incendio que se declaró en ca...con algún incendio?

Cargando editor
15/01/2015, 08:40
Euxeo De Navallo (CI).
Sólo para el director

Intrigado por el motivo por el que la Señora solicita la presencia de Malena en tantas ocasiones, decido seguirla, de la forma más discreta posible, pues no deseo ser descubierto y que ello nos pueda traer problemas a Ladia o a mí, e intento averiguar todo aquello que me sea posible.

Cargando editor
15/01/2015, 08:49
Ladia De Taramundi.

Mientras seguimos a la espera de que nuestro prisionero nos proporcione alguna información, o que, por el contrario, decida no hablar y sufrir los tormentos que, a buen seguro, le inflingirá Don Diego, decido examinar los cuerpos envueltos en mantos que hay a los pies del hombre empalado.

Cargando editor
23/01/2015, 19:24
Hombres armados

Así es, mi hermano Robert et el resto de mi familia sucumbió por la puta bruja de Bureskunde, que ahora dícese señora d'estas tierras -mirando al caballero Natxo-, pero ya veo que hasta las órdenes andan corrompidas -si, lo hacía mirándolo como con asco al de Otazu-. ¡Pudríos, escoria! ¡Sois tan infernales como ella!

Mientras tales perlas salían de la boca del prisionero, Ladia se lanzó hacia el tiparraco enorme y peludo del centro de la plaza, que estaba empalado en una posición terrible. Estaba semidesnudo, y sólo pudo comprobar cuán graves heridas de muerte le habían dado antes de clavarle la estaca por el medio del cuerpo.

Cargando editor
23/01/2015, 19:38
Ontatxu de Bureskunde

Pasad, querida, ¡pasad! -dijo con energía la señora de Bureskunde desde el interior de su alcoba-. Una vez dentro, viste que allí estaba el caballero Manuel Perez y sus tres hombres. Los cuatro estaban armados, y Ostatxu como con ropas de viaje. Cerrad la puerta y atendme, querida -hizo un gesto como para que te acercaras, et así lo hiciste-. Nada bueno se cierne, nada bueno... Es posible que tu hombre, don Diego, et esa mujer y el caballero de mi esposo hayan sucumbido o rendídose a lo que se acerca. Esta noche, quizá al amanecer como muy tarde, este castillo será pasto de las llamas, muy a mi pesar. Mis propias fuentes me lo han confirmado. Dado que tanta pleitesía me habédeis rendido por completo, et en tanto que sé vuestro "gran aprecio" por mi buen guardián don Manuel -no hizo por evitar una sonrisilla pícara-, os pido que hagáis un favor por mí: habédeis de eliminar de inmediato a ese pastor, Euxeo. Fisga demasiado, demasiado como para comprender lo que vé. Vos no lo sabéis, pero llegó a conocer que Manuel y vos retozásteis en el mismo jergón. Et agora no debería saber otras cuantas cosas de una... Et sigue andando entre los muros d'aqueste castillo.

Don Manuel se acercó a tí, poniéndote a tu lado.

El caballero irá con vos. Hacedlo como deséis; pasadle a cuchillo en las cuadras, hacedle caer de la muralla o cual si fuera muerte propia. Empero matad a ese hombre cuanto antes.

La esposa, embarazada aún, se dió la vuelta y continuó vistiéndose con cierta dificultad por su estado

Cargando editor
25/01/2015, 06:33
Ladia De Taramundi.
Sólo para el director

Notas de juego

Master, en los cuerpos envueltos en mantos que hay a los pies del hombre empalado, ¿ve alguna cosa interesante mi personaje?

¡Un saludo!

Cargando editor
25/01/2015, 11:49
Director

No, tampoco, Ladia, si no te lo hubiera narrado ya que se que los inspeccionas a propósito ;) :D

Cargando editor
26/01/2015, 14:17
Diego de Zúñiga

Agarré de la solapa a aquel insolente, que pronto habría de lamentar el tener la lengua tan suelta.

- Vos enseñaré a respetar al señor de aquestas tierras, et a non esparcir infundios ni atacar a los suyos siervos. - díjele - Et cuando acabe con vos, desearéis estar en el infierno.

Dicho lo cual golpeé su rostro, et extraje la mía daga, la cual habría de clavarle hasta que el dolor fuera tal que suplicara clemencia et que lo mandara al averno de un tajo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Quiero a atormentar al tipo hasta que suplique clemencia. No voy a hacerle más preguntas, sólo a torturarlo.

Si alguno de los compañeros quiere preguntar, que aproveche.

Por cierto: el tormento se supone que funciona igual saques o no la tirada, sólo que si no la sacas le quitas vida al tipo hasta matarlo xD. Lo cual no es que a Diego le importe en demasía...

Cargando editor
26/01/2015, 14:22
Malena Bestregui

Incliné la testa ante la señora, que ordenábanos matar a Euxeo de inmediato. Tanto mejor, pues aquel pastor ya sospechaba demasiado, y no era menester que acabara descubriendo que mi señor don Diego y yo misma estábamos a su servicio (ni muchas otras cosas).

- Se hará como ordenéis, mi señora. - me incliné con respetuosa reverencia.

A continuación volvime hacia Manuel, y díjele en voz muy baja.

- Más valdrá comprobar en primer lugar que no anda el pastor husmeando tras la puerta, que bien puede haberme seguido hasta aquí, intrigado como ha de estarlo por las llamadas de la señora a mi persona.

Tomé aliento esperando a que Manuel o sus hombres comprobasen tal cuestión.

- Después, creo que será mejor opción que reúname con Euxeo y condúzcale a las murallas. Allí podréis caerle encima con los vuestros hombres y hacer que su muerte parezca accidental.

Notas de juego

Pongo en cursiva todo lo que sean susurros.

Cargando editor
27/01/2015, 12:12
Natxo de Otazu

- ¡Nada de eso! las Órdenes son sagradas. ¿No sóis vos acaso el corrompido? contadme qué ocurrió con vuestra familia exactamente- preguntó intrigado -Diego, no le maltratéis, dejadle que hable y se explique. Si no se aviene a contarnos lo que sabe siempre podemos emplear otros métodos.

Cargando editor
27/01/2015, 21:32
Sancho de Landarria

Euxeo siguió rápidamente a Malena. Tardástes un rato, entre que bajaste de la muralla, cruzaste el patio de armas bajo la luz de las estrellas y subíste a la torre del aposento de la Señora. Et ya te encontrabas en el mismo pasillo, y notaste varias voces dentro de la alcoba de doña Ontatxu.

¡Hombree! ¿Y vos...? ¡Eeeh...! ¡Euxeo! ¡El cazador de liebres! -¿cazador de liebres? Quizá don Sancho se inventó tal cosa para llamarte de alguna forma, o quizá te recordara así; el caso es que parecía afable en ese momento, momento en que se topó contigo-. ¿y qué hacéis vos aquí, si puede saberse? -te dijo con su particular sonrisa-.

Cargando editor
27/01/2015, 21:38
Director

¡¡AL INFIERNO IRÉIS VOS, RATA EMBRUJADA!! -le gritó aquel tipejo* aguantando el terrible dolor filoso y los sopapos de Diego-. ¡Agusto quedó la vil puta madre que os parió, et que agora a otra puta que servís! ¡Empero bruja! No te contaré nada de la mia familia -le dijo ahora al de Otazu-, ¡no son dignos vuestros oídos para mentar a nadie mío!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto: el tormento se supone que funciona igual saques o no la tirada, sólo que si no la sacas le quitas vida al tipo hasta matarlo

* Exacto. No obstante, si es un tormento con violencia (en este caso con tu daga), el tipo tira su Templanza con un malus de 25% (Pág. 86 del manual). Y si gana él atormentado, por su puesto le aplicas dolor, pero aguantará como un jabato (y si tus pretensiones fueran ver su rostro de sufrimiento, te quedarías con las ganas) (hasta probar con éxito otro tormento xDDD).

Tormento de Diego (14, no hacía falta que lo ocultases) vs Templanza del tipo (12).

Cargando editor
27/01/2015, 23:19
Diego de Zúñiga

Ya disponíame a fazer caso al de Otazu, cuando aquella rata inmunda osó desafiarme una vez más.

- ¡AL INFIERNO BASTARDO!¡YO MALDIGO A TODA VUESTRA PUTA ESTIRPE!

Clavé la daga con saña en el cuerpo de aquel maldito infame, apuñalándolo una et otra vez con la daga hasta que la suya sangre cubrióme el rostro et salpicó el suelo de la plaza, et sacudiose sin vida su ser cuál pelele entre mis manos.

- ¡QUE QUEDE EL CADÁVER DE ESTE CERDO EMPALADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA!¡QUE SEPAN TODOS EL PRECIO QUE HAN DE PAGAR LOS QUE VIERTEN FALSAS ACUSACIONES SOBRE EL BARÓN! - escupí en el cadáver et arrojélo al suelo.

Notas de juego

Pues eso, que lo apuñalo con toda la saña que pueda XD.

De todos modos, si la tirada era enfrentada, ganaría yo (tengo menos valor en los dados, pero mi diferencia con mi dificultad es más grande). Pero da lo mismo, prefiero que me replique (y así dejarlo seco XD).

Si me he tomado muchas libertades me avisas y edito :P.

Cargando editor
27/01/2015, 23:39
Director

Notas de juego

De todos modos, si la tirada era enfrentada, ganaría yo (tengo menos valor en los dados, pero mi diferencia con mi dificultad es más grande).

Cierto, olvidé complatemente la confrontación de tiradas y me tiré al valor más bajo. Como bien dices, te ensañas con él (por ello da un poco igual), a lo que hay que sumar que no le preguntas literalmente nada para que "confiese" o "responda", asique... jeje.

Una cosa: Natxo, no estaba muy por la labor de acabar con él tan pronto. Antes de que Diego lo despiece, si el quiere, puede replicarle un poco, por si consigue convencerle (a Diego, no al otro, xD) para poder interrogarle o lo que sea.

Otra cosa: id pensando qué hacer con el otro detenido.

Cargando editor
30/01/2015, 09:49
Euxeo De Navallo (CI).
Sólo para el director

- No estaba haciendo nada realmente, mi Señor - digo, en actitud humilde, ante la pregunta de Don Sancho. -Tan solo vagaba, sin rumbo fijo, por el castillo, con el fin de intentar calmar la ansiedad que siento por la falta de noticias sobre la mía muller -

Cargando editor
31/01/2015, 22:52
Natxo de Otazu

- ¿ES QUE NO LO ENTENDÉIS?  -preguntó enfurecido pero entonces Diego apuñaló con todo merecimiento a aquel malnacido. Natxo quería haber sabido algo más de las acusaciones que vertía sobre la Señora pero no le detuvo, todo tenía un límite y aquel hombre lo había traspasado con creces.

El Caballero se encogió de hombros y dejó que Diego se desahogase, sólo cuando hubo terminado dijo -deberías haber esperado, puede que hubiese dicho algo más.

Aunque en realidad no podía reprocharle nada.

- veamos si el otro dice algo más. ¿Os parece?