Partida Rol por web

[Metapartida] - Anima (Reglas y Creación de PJ)

Creación de Personajes

Cargando editor
10/10/2017, 22:08
Director
Cargando pj

Primer Paso: Generación de Características

Tipo I
El método tradicional y más recomendado para generar las tiradas es el de lanzar 1D10 por cada característica y anotar el resultado. Ignora cualquier resultado de 1, 2 ó 3 que saques y repítelo, lo que permitirá al personaje no tener en ningún momento puntuaciones demasiado bajas. Una vez que tengas las ocho, sustituye el resultado más bajo por un 9 para asegurar que, incluso en el improbable caso de que no tengas ninguna cifra elevada, el personaje será excepcional en al menos un campo. A continuación reparte las cifras como prefieras, definiendo exactamente lo que quieres. Este sistema de generación proporciona unas cifras medias elevadas, pero es natural teniendo en cuenta que los personajes suelen ser individuos excepcionales.
Tipo II
El segundo método consiste en tirar 2D10 ocho veces, anotando sólo el resultado más alto de los dos obtenidos. Cuando se tengan las ocho cifras, los resultado se reparten libremente entre las características. Este método asegura una media alta, pero también permite obtener algunas cifras realmente bajas.
Tipo III
Este método se suele utilizar para interpretar personajes comunes, sin características excepcionales. Consiste en lanzar ocho veces 1d10 apuntando los resultados en orden para cada característica. Cualquier tirada, por alta o baja que sea, deberá aceptarse.
Tipo IV
El último método consiste en tirar 7D10 y sumar todos los resultados obtenidos. La cifra resultante, un número entre 7-70, puede ser dividida libremente entre las características, pero sin superar nunca el 10 para cualquier característica.
Tipo V
Este método consiste en repartir libremente 55 puntos entre las diferentes características con una puntuación entre 3-10 para cada una, con la diferencia de que al asignar un valor de 10, se gastan 11 puntos del total a repartir.
 
A discreción del Director de Juego, la cantidad de puntos a repartir puede variar entre 45 y 65.

 

Características Secundarias (Apariencia y Tamaño)

Apariencia: Se calcula tirando 1d10.

Tamaño: Se calcula sumando las características de Fuerza y Constitución. Los detalles están en la escena de Reglas.

Cargando editor
29/10/2017, 16:59
Director
Cargando pj

Segundo Paso: Razas

Razas sobrenaturales

Cuando hablamos de raza no nos referimos a su etnia (oriental, caucásico o negro), sino a una verdadera especie sobrenatural con características distintas a la nuestra. Sin embargo, al contrario que en muchos otros sistemas de rol, el mundo de Ánima es esencialmente humano, donde las razas sobrenaturales han quedado extintas o han desaparecido, por lo que las partidas deberían basarse en grupos compuestos únicamente por miembros de esta raza. Sin embargo, si el DJ lo desea, podría permitir a los jugadores seleccionar alguna de estas razas sobrenaturales.

Los atributos sobrenaturales que poseen algunas de las razas no humanas u otras ventajas, les otorgan un modificador a su nivel. Estos "niveles adicionales" no proporcionan al personaje las ventajas usuales, sino que únicamente se contabilizan para saber la cantidad de experiencia que se necesita para subir de nivel. Es decir, aunque aumenten niveles por el mero hecho de pertenecer a una raza sobrenatural, no suben sus puntos de vida, presencia, bonos innatos o puntos de desarrollo, pero sí cuentan a efectos de experiencia. A la hora de expresar estos modificadores hablaremos siempre en términos como 8+1, donde el primer número es el verdadero nivel del ser y el segundo su modificador.

Por ejemplo. Un personaje recién creado con un modificador de nivel +2 (nivel 1+2), necesitaría 150 puntos de experiencia para subir hasta el nivel (2+2), en lugar de los 100 puntos de experiencia que necesitaría un personaje para subir a nivel 2.

Razas Puras
Sylvain D'Anjayni Ebudan Jayán Daimah Duk'zarist

 

Nephilim

Por alguna causa desconocida, las almas de las fallecidas razas sobrenaturales no han podido llegar al más allá y quedaron ancladas a nuestro mundo aguardando el momento para regresar. Sin embargo, sus razas estaban extintas y no nacieron niños en los que poder volver a la vida. Sin un lugar a donde ir, esos espíritus empezaron a reencarnarse en cuerpos humanos, en niños que deberían haber nacido muertos y carentes de alma. Así surgieron mestizos, individuos con almas no humanas dotados de capacidades sobrenaturales. La misma Biblia los llamó Nephilim, los hijos de los hombres y los Ángeles Caídos, que poblaron la tierra ignorantes de su propia condición.

Nephilim
Sylvain D'Anjayni Ebudan Jayán Daimah Duk'zarist