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[Metapartida] - Anima (Reglas y Creación de PJ)

Las Tablas de Combate

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05/11/2017, 17:15
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Las Tablas de Combate

Cuando un personaje desarrolla su habilidad de ataque y de defensa, lo hace en el uso de una única arma que deberá haber elegido durante la creación de su personaje. También es posible que decida aprender a luchar sin armas, en cuyo caso se considerará que su habilidad de combate es Desarmado.
      Un individuo no tiene por qué verse obligado a dominar el uso de una única arma, sino que con la práctica es capaz de aprender a utilizar igualmente otras muchas con la misma habilidad. Las tablas de armas permiten a un personaje eliminar los penalizadores por blandir armas distintas a la que escogió inicialmente, e incluso en ocasiones, emplear su habilidad de combate lanzando conjuros o poderes psíquicos. Para adquirir una de estas tablas, hay que gastar en ellas la cantidad de PD que indique su coste.

 

Modificadores a la habilidad de combate

Tipo Penalizador
Arma similar -20
Arma mixta -40
Arma distinta / Desarmado -60
Parada y Esquiva -60

Aunque originalmente sólo sepa utilizar un arma, si un personaje es un experto luchador tendrá nociones de cómo pelear con muchas otras. Aunque el modo de empleo de cada una sea muy distinto, siempre existen ciertas similitudes en su uso. Por ello, cuando enarbole un arma distinta a aquella en la que tiene pericia, simplemente aplicará un penalizador a su habilidad de ataque y de parada (la habilidad de esquiva no se ve afectada por el arma que se usa). Este negativo depende de lo diferente que sea el arma que se pretende utilizar, en comparación a aquellas que ya domina.

      Arma similar: El personaje sabe luchar por lo menos con un arma del mismo tipo. Sería el caso de alguien que dominase la espada larga (clase Espada) y pretendiera emplear un sable (también de clase Espada).
      Arma mixta: El personaje sabe cómo emplear un arma, pero se dispone a usar otra de carácter mixto que difiere por lo menos en un tipo de aquella que domina. Sería el caso de alguien que supiera utilizar una espada larga (Espada) y quisiera enarbolar una bastarda (Espada y Mandoble).
      Arma distinta / Desarmado: El personaje utiliza un arma de la que no tiene ningún conocimiento. Sería el caso de un sujeto que supiera manejar una espada larga (Espada) y pretendiera emplear una maza (Golpeadora). También se aplica cuando alguien que sólo sabe luchar con las manos desnudas quiere emplear un arma, o viceversa.
      Parada y esquiva: Es el penalizador que debe aplicarse cuando un personaje con la habilidad de parada pretende esquivar un ataque, o viceversa. Ten también en cuenta que además del -60, cada una de ellas se basa en una característica distinta y, por lo tanto, posee un bono diferente.

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05/11/2017, 17:41
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Las Tablas de Armas Generales

Estas tablas están incluidas como una habilidad primaria de combate, por lo que los PD que se inviertan en ellas cuentan dentro del límite de distribución de puntos.

 

ARMA SIMILAR
Descripción: El personaje domina el uso de dos armas parecidas.
Efecto: Otorga la capacidad de usar un arma adicional del mismo tipo que una que el personaje ya conoce.
Coste: 10 PD
ARMA MIXTA
Descripción: El personaje domina el uso de dos armas con algunas similitudes.
Efecto: Otorga la capacidad de usar un arma mixta que tiene, por lo menos, un mismo tipo en común con otra que el personaje ya conoce.
Coste: 15 PD
ARMA DISTINTA / DESARMADO
Descripción: El personaje domina el uso de dos armas distintas.
Efecto: Otorga la capacidad de usar un arma de un tipo que no conoce el personaje.
Coste: 20 PD
TABLA DE PROYECTILES
Descripción: El personaje es capaz de aplicar su puntería con cualquier arma de disparo.
Efecto: Adquiere la pericia de usar cualquier arma de disparo con la misma habilidad de ataque.
Coste: 50 PD
TABLA DE LANZAMIENTO
Descripción: El personaje es capaz de utilizar su puntería lanzando cualquier tipo de arma u objeto.
Efecto: Adquiere la pericia de lanzar toda clase de armas. Recuerda que esto no le permite usar de otro modo las armas con la regla de Lanzable, sólo arrojarlas.
Coste: 50 PD
TABLA DE ARMAS IMPROVISADAS
Descripción: El luchador es muy hábil usando las cosas que hay a su alrededor en combate.
Efecto: Esta tabla permite utilizar cualquier tipo de objeto común como arma improvisada.
Coste: 50 PD
TABLA DE TIPOLOGÍA
Descripción: El personaje ha conseguido dominar el estilo de uso de una determinada clase de armas, pudiendo utilizar indistintamente cualquiera de ellas.
Efecto: Permite utilizar una determinada tipología de armas sin aplicar ningún penalizador a su habilidad marcial. Debe de elegirse un tipo concreto de arma, ya sea pura o mixta. Si por ejemplo el personaje domina el uso de las espadas, podrá manejar cualquiera de ellas sin negativos, pero no así un mandoble, al ser un arma de tipología mixta.
Tipos: Armas cortas, Hachas, Mazas, Espadas, Mandobles, Asta, Cuerda, Escudos
Coste: 50 PD
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05/11/2017, 18:18
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Las Tablas de Armas Arquetipo

Estas tablas recogen una serie de armas que utilizan ciertas profesiones tradicionales con gran maestría. Si lo deseas, puedes componer las tuyas propias, siempre que consideres que el grupo elegido guarda la suficiente relación con una profesión o figura arquetípica. Como la anterior, se consideran una habilidad primaria de combate.

 

TABLA DE ASESINO
Descripción: Luchadores oscuros que utilizan armas precisas, mortales y fáciles de ocultar.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Espada Corta, Ballesta de Mano, Garrote, Cerbatana y Estilete.
Coste: 50 PD
TABLA DE BÁRBARO
Descripción: Son aquellos individuos que basan su estilo de combate en utilizar las armas más grandes y potentes.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Hacha de Guerra, Hacha a dos manos, Mandoble, Espada Bastarda y Maza a Dos Manos.
Coste: 50 PD
TABLA DE CABALLERO
Descripción: Guerreros ortodoxos, que luchan tanto a caballo como con a pie.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Espada Larga, Lanza de Caballería, Maza, Espada Bastarda y Escudo Medio.
Coste: 50 PD
TABLA DE NÓMADA
Descripción: Son guerreros criados en el desierto y especializados en el uso de armas arábigas.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Daga, Turcus, Arco Largo, Cimitarra y Lanza.
Coste: 50 PD
TABLA DE GLADIADOR
Descripción: Son armas exóticas y vistosas que utilizan los luchadores de circos y espectáculos.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Espada Corta, Red de Gladiador, Rodela, Tridente y Látigo.
Coste: 50 PD
TABLA DE CAZADOR
Descripción: Luchadores expertos en el subterfugio, que aprovechan armas de proyectiles y poco pesadas.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Jabalina, Arco, Espada Corta, Lanza y Boleadoras.
Coste: 50 PD
TABLA DE SOLDADO
Descripción: Son las armas tradicionales que se les enseña a usar a los guerreros regulares de cualquier ejército.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Ballesta, Espada Larga, Alabarda, Lanza y Escudo Medio.
Coste: 50 PD
TABLA DE NINJA
Descripción: Asesinos orientales, maestros en el uso de armas exóticas.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Katana, Tanto, Garras, Shuriken y Kusari Gama.
Coste: 50 PD
TABLA DE DUELISTA
Descripción: Esta tabla es usada por espadachines y maestros de esgrima.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Estoque, Florete, Daga de Parada, Sable y Espada Larga.
Coste: 50 PD
TABLA DE ABORIGEN
Descripción: Es el equipamiento de combate que tradicionalmente usan los indígenas de tribus poco sofisticadas.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Jabalina, Lanza, Escudo Corporal, Arco y Cerbatana.
Coste: 50 PD
TABLA DE PIRATA
Descripción: Reúne armas empleadas principalmente por marinos, que pasan su vida entre barcos.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Arpón, Red de Gladiador, Garfio, Sable y Hacha de mano.
Coste: 50 PD
TABLA DE BANDIDO
Descripción: Guerreros especializados en robos y asaltos, que empuñan armas simples pero amenazadoras.
Efecto: Otorga pericia en las siguientes armas: Daga, Ballesta, Espada Corta, Maza y Garrote.
Coste: 50 PD
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05/11/2017, 18:39
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Las Tablas de Estilo

Estas tablas permiten al personaje potenciar su habilidad marcial, disminuyendo los penalizadores que se aplican al realizar algunas maniobras específicas de ataque. Como las anteriores, se consideran una habilidad primaria de combate.

 

BATTO-JUTSU / IAI-JUTSU
Descripción: Esta habilidad permite desenfundar armas con completa naturalidad.
Efecto: El personaje puede desenfundar su arma sin aplicar el penalizador de -25 a su habilidad de ataque o parada durante ese turno. No tiene efectos sobre armas a dos manos.
Coste: 30 PD
TABLA DE ÁREA
Descripción: El personaje se especializa en realizar maniobras amplias, con las que puede abarcar a varios enemigos con mayor facilidad.
Efecto: Reduce a la mitad el penalizador de la maniobra Ataque en área, por lo que al ejecutarla, un personaje aplica sólo un -25 a su habilidad.
Coste: 50 PD
TABLA DE PRECISIÓN
Descripción: El luchador tiene una gran capacidad para engatillara sus adversarios.
Efecto: Reduce a la mitad el penalizador de la maniobra Engatillar, por lo que un personaje sufre sólo un -50 a su habilidad al ejecutarla.
Coste: 50 PD
TABLA DE DESARME
Descripción: Un personaje con esta habilidad se ha especializado en desarmar a sus contrincantes.
Efecto: Reduce a la mitad el penalizador de la maniobra Desarmar, por lo que un personaje sufre sólo un -20 a su habilidad al ejecutarla.
Coste: 40 PD
TABLA DE ATAQUE ENCADENADO
Descripción: El personaje se especializa en realizar ataques adicionales usando armas de gran tamaño.
Efecto: Al realizar ataques adicionales, el personaje puede usar las armas de tamaño Grande aplicando el penalizador de armas de tamaño Medio (es decir, un -30), y las de tamaño Medio como si fueran Pequeñas (un -20). No tiene efectos sobre armas Pequeñas.
Coste: 50 PD
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05/11/2017, 18:53
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Las Tablas Místicas

Estas tablas están incluidas como una habilidad primaria sobrenatural, por lo que los PD que los personajes inviertan en ellas cuentan dentro de dicho límite de puntos.

 

PROYECCIÓN MÁGICA COMO ATAQUE
Descripción: Representa que el personaje unifica sus conocimientos de combate con la capacidad de dirigir hechizos sobre los demás. Para él, los conjuros se comportan como verdaderas armas que puede proyectar como una auténtica habilidad marcial.
Efecto: Permite utilizar la habilidad de ataque de un personaje como Proyección Mágica ofensiva. Sólo se emplea la habilidad base, y no los puntos de mejora innata que proporcionan algunas categorías de combate. No puede utilizarse para lanzar conjuros pasivos ni defensivos.
Coste: 75 PD
PROYECCIÓN MÁGICA COMO DEFENSA
Descripción: El personaje emplea sus conocimientos defensivos para proyectar sus sortilegios pasivos y escudos, como si se tratasen de armas o protecciones que interceptan los ataques de sus adversarios.
Efecto: Permite utilizar la habilidad de defensa de un personaje como Proyección Mágica defensiva. Sólo se emplea la habilidad base, y no los puntos de mejora innata que proporcionan algunas categorías de combate. No puede utilizarse para dirigir conjuros de carácter ofensivo.
Coste: 75 PD
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05/11/2017, 19:04
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Las Tablas Psíquicas

Esta tabla se incluye como una habilidad primaria psíquica, por lo que los PD que se inviertan en ella cuentan dentro de dicho límite de puntos.

 

TABLA DE PROYECCIÓN PSÍQUICA
Descripción: El personaje usa sus habilidades de combate para proyectar sus poderes mentales como si fuesen verdaderas armas.
Efecto: Otorga la capacidad de usar las habilidades de combate del personaje como Proyección Psíquica. La ofensiva se utiliza para atacar, y la defensiva para levantar escudos. Sólo se emplea la habilidad base, no los puntos de mejora innata que proporcionan algunas categorías de combate.
Coste: 100 PD