Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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27/01/2020, 23:52
HadorDorLomin

Preferentemente usen el off topic para los comentarios, así la trama de la partida se lee más fluida.

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28/01/2020, 02:18
Matute

Haciéndole caso al master.

Entiendo que el arma espiritual no puede hacer un AdO. En realidad si podría, pero solo al elemental dado que, si no hay voluntad del conjurador (el legado) el arma no puede cambiar de objetivo. Y cambiar de objetivo es una acción equivalente a move, así que solo lo puede hacer en su propio turno.

https://www.d20srd.org/srd/spells/spiritualWeapon.htm

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Otro tema: No se les ocurra pegarle al legado! si no lo matan se despierta. Ocupense primero de quien lo pueda despertar y después del resto de los orcos dormidos.  Hasta que no estemos todos (o varios de nosotros) al lado de el para pegarle juntos (preferentemente atrasando acciones para que todos peguemos antes que el) es mejor que se mantenga dormido.

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28/01/2020, 04:51
HadorDorLomin

Entiendo que el arma espiritual no puede hacer un AdO. En realidad si podría, pero solo al elemental dado que, si no hay voluntad del conjurador (el legado) el arma no puede cambiar de objetivo. Y cambiar de objetivo es una acción equivalente a move, así que solo lo puede hacer en su propio turno.

Lo compro. Más que nada por que no estoy seguro. El argumento no me convence pero cierto es que tampoco puedo dar un argumento a favor.

Otro tema: No se les ocurra pegarle al legado! si no lo matan se despierta. Ocupense primero de quien lo pueda despertar y después del resto de los orcos dormidos.  Hasta que no estemos todos (o varios de nosotros) al lado de el para pegarle juntos (preferentemente atrasando acciones para que todos peguemos antes que el) es mejor que se mantenga dormido.

Pues si logran detener a Hikra, perfecto.

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28/01/2020, 10:01
oca_de_kerme

yo entiendo que un arma espiritual no puede hacer AdOs a nadie. Al igual no que no puede flanquear. El AdO es algo que se genera en un momento dado y que da la posibilidad a un contrario de reaccionar. En este caso, es un conjuro al que se le ha dado "órdenes" de atacar a una criatura, una y otra vez, pero más allá de seguirla si se mueve, no creo que pueda genera AdOs ya que no es algo con inteligencia, es más algo mecánico.

intentaré hechizar entonces a Hikra, no vaya a jodernos ahora que nos ha salvado jajajajaa

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28/01/2020, 11:07
Darth Tarsk

Otro tema: No se les ocurra pegarle al legado! si no lo matan se despierta. Ocupense primero de quien lo pueda despertar y después del resto de los orcos dormidos. Hasta que no estemos todos (o varios de nosotros) al lado de el para pegarle juntos (preferentemente atrasando acciones para que todos peguemos antes que el) es mejor que se mantenga dormido.

Recordar que un oponente dormido está Indefenso, por lo que se le puede realizar un Golpe de Gracia. 

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28/01/2020, 11:38
oca_de_kerme

Ya, pero el golpe de gracia es un crítico automático, así que depende del daño maximo que hagas. En este nivel, quizás sea suficiente, pero con cuidado. Por eso es conveniente que haya al menos 2, porque si se despierta y no muere, se le puede intentar rematar bien con los AdO si se levanta o si intenta conjurar.

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28/01/2020, 13:25
Matute

yo entiendo que un arma espiritual no puede hacer AdOs a nadie. Al igual no que no puede flanquear. El AdO es algo que se genera en un momento dado y que da la posibilidad a un contrario de reaccionar. En este caso, es un conjuro al que se le ha dado "órdenes" de atacar a una criatura, una y otra vez, pero más allá de seguirla si se mueve, no creo que pueda genera AdOs ya que no es algo con inteligencia, es más algo mecánico.

Mi primer sensación fue la misma, pero no encontré "reglas" que lo apoyaran (si sobre el flanqueo, pero no sobre los AdO). Por eso terminé interpretándolo como que si algo (en este caso un conjuro) tiene ordenes de atacar lo hará con todas su fuerzas, incluso haciendo un AdO si el objetivo del conjuro lo provoca (sea alejándose más de 5 o conjurando o poniéndose se pie o similar) pero en ese caso sería sólo sobre su objetivo, no sobre otro PJ / PNJ.

Otra opción es tratar de pensarlo por el tamaño. Si considero que el arma conjurada es una criatura diminuta - el tamaño menor a pequeño - tendría alcance 2,5 y por eso no podría hacer AdO, pero también es cierto que para atacar debe ingresar a la casilla de su objetivo, que no se si es el caso del arma espiritual. En realidad, dado que el conjuro no puede flanquear (está en su propia definición) se puede interpretar que el mismo ocupa la misma celda que el objetivo - o sea es diminuta -, pero como es solo una suposición, preferí no usarlo como argumento ;-)

Ya, pero el golpe de gracia es un crítico automático, así que depende del daño maximo que hagas. En este nivel, quizás sea suficiente, pero con cuidado. Por eso es conveniente que haya al menos 2, porque si se despierta y no muere, se le puede intentar rematar bien con los AdO si se levanta o si intenta conjurar.

Eso es lo que quise escribir. Si, hagamos "golpes de gracia" pero, por las dudas, seamos más de uno. Y por las dudas mejor acabemos primero con cualquiera que pueda despertar al legado mientras nos acomodamos!

No solo eso. El golpe de gracia es una acción de ataque completo, así que debes estar al lado (o a 5 de distancia para acercarte con un paso de 5) para poder hacerlo, así que antes de intentarlo hay que acomodarse!

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28/01/2020, 14:16
Darth Tarsk

El tema es que si Hikra está tan berserk y no responde a Girolamo, probablemente le ataque y no haciendo Golpe de Gracia. En ese caso, si estoy cerca, mejor le pongo uno y, si despierta, morirá al primer golpe del elemental, que si es al revés, hay más posibilidades de que viva. 

No sé si me hago entender. 

El tema es que me pondré al lado del Legado y si Hikra no da señales de control, al otro turno le haré el Golpe de Gracia. Si el elemental le pega antes de mi Golpe de Gracia y le despierta, la veremos peor, creo yo. 

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28/01/2020, 18:07
Spartan

Supongo que es un lujo que no podemos darnos. Pero me imagino lo que valdría para la Resistencia el atrapar un Legado con vida...

De todos modos, yo procuraría ser cuidadoso. Así al menos conseguimos ese disfraz que tanto quería Arvin.

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28/01/2020, 18:33
oca_de_kerme

Me parece buena idea que se ponga Ulfrin y prepare acción de, si viene Hikra y le atiza, el Enano también. Serían dos ostias automáticas y luego, posiblemente otras dos.

Pero de primeras esperaría a ver si Hikra le pega, o no.

Prisionero no va a poder ser, aunque si le atamos y amordazamos, le tendríamos totalmente a nuestra merced. Pero no se puede detener el ansía de sangre jajaja

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29/01/2020, 01:34
Matute

Wendell: Según mis cuentas sería W9.
Ulfrin y todos: Haber, que igual aquí peco de novato. SI entiendo las reglas (y digo reglas no lógica). Solo se puede despertar a los dormidos invirtiendo una acción estándar para despertarles. No vale que les pases encima corriendo ni que te pongas a gritar mientras haces alguna otra cosa. Lo digo por que veo que algunos se preocupan por pisar a los dormidos y otros no.

Perfecto a la ubicación. Siempre tengo la duda como considerar la ultima diagonal si es de las que "valen doble" y solo me queda una celda para mover. Son esos detalles que dependen de la interpretación del máster

Respecto a los orcos (y legado) dormidos, según reglas los podemos pisar sin problemas, pero eso lo sabemos nosotros, no los Pj! Si los pisamos los PJ estarán preocupados por si se despiertan o no, aunque finalmente no lo hagan, así que la lógica es que intenten evitarlos... por las dudas.

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30/01/2020, 15:43
Darth Tarsk

Ulfrin y todos: Haber, que igual aquí peco de novato. SI entiendo las reglas (y digo reglas no lógica). Solo se puede despertar a los dormidos invirtiendo una acción estándar para despertarles. No vale que les pases encima corriendo ni que te pongas a gritar mientras haces alguna otra cosa. Lo digo por que veo que algunos se preocupan por pisar a los dormidos y otros no.

Es por lo que dice Wendell, por interpretación pues Ulfrin no sabe nada de magia así que solo vio que cayeron dormidos pero no sabe si despertarían con algo así. 

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30/01/2020, 19:35
HadorDorLomin

Es por lo que dice Wendell, por interpretación pues Ulfrin no sabe nada de magia así que solo vio que cayeron dormidos pero no sabe si despertarían con algo así. 

Pero es que no es magia, si uno sigue las reglas, despertar a un dormido, por el motivo que sea que esté dormido es una acción estandar. Al menos eso entiendo yo para los combates.

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30/01/2020, 21:02
Darth Tarsk

Pero creo que mi PJ no sabe de acciones, solo de que molestar a alguien puede despertarle.

Quizás también piense que no le despertaría pero no va a arriesgarse en el calor de ese momento. 

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31/01/2020, 00:51
Matute

Todos: Consideren que salvo Manfred y Arvin, ya todos están del otro lado.
Wendell: Considera que ya han pasado medio y minuto y por tanto ya puedes actuar con normalidad y de hecho ya estás en la zona de tierra donde se encuentra el legado (más o menos donde el legado te hechizo).
Manfred: Si quieres cruzar al otro lado tiene que saltar, nadar o caminar por la orilla.
Todos: La narración es suya, ejecutad sus planes.

Master, disculpa, no lo entiendo. Está claro que el combate está ganado, pero no entiendo que quieres que hagamos. Hacer las tiradas de ataque? 

Si pasó un minuto y medio (15 asaltos) y Wendell tuvo tiempo de des-enmiedarse (si esa no es una palabra inventada, las palabras inventadas donde están) no entiendo que Manfred siga del otro lado. (ni Arvin, pero siendo PNJ es más probable que prefiera mirar a la distancia)

Pero... 15 asaltos y Manfred no intentó acercarse? 15 asaltos y recién ahora el elemental se da cuenta que el legado no está muerto (solo dormido) y hay que acabar con el?

Si no querías continuar con el combate (más que razonable después de tantos asaltos), no era mejor un fundido en negro y rolear sobre el cadáver?

O, si la idea era rolearlo, no había que seguir en modo combate? Aunque a mi me "convenga" para poder evitar el efecto del hechizo, no termino de entender ese minuto y medio que pasó sin que hiciéramos nada ni que es lo que quieres que hagamos.

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31/01/2020, 01:16
HadorDorLomin

Wendell: Considera que ya han pasado medio y minuto y por tanto ya puedes actuar con normalidad y de hecho ya estás en la zona de tierra donde se encuentra el legado (más o menos donde el legado te hechizo).

Error de redacción, es medio minuto e incluso está mal pues estaba pensando de nuevo en Warhammer (allí cada asalto dura 10 segundos); quería realmente expresar que pasaban unos tres asaltos, que aquí serían 18 segundos. SI no les gusta por que es demasiado, consideren solo seis segundos y ya está. Da lo mismo xD.

Si Manfred quiere acercarse ha de indicar como. Si quieren matar al legado han de narrarlo. Eso es todo.

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31/01/2020, 01:24
HadorDorLomin

Todos: Por cierto, les debo algunos detalles finales ...

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03/02/2020, 02:43
HadorDorLomin

Dependen en parte de que Durghall haga su ataque, haber si postea antes de que yo actualice.

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04/02/2020, 13:47
HadorDorLomin

Paso a actualizarles que ya esperé mucho. A este punto creo que ya podemos ir concluyendo la escena y pasar a un epilogo brevísimo xD.

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05/02/2020, 04:05
HadorDorLomin

Ya les he entregado experiencia. Pueden ir subiendo el personaje a nivel 2.

Detalles:

Objetivos:
Mantener estable al nieto de Tob: +30px Jonad, +10px Manfred
Cruzar el remolino: Todos + 30px, Wendell +20 extra
Aliarse al elemental de agua: +25px todos, Wendel y Ulfrin +20 extra
Detectar y Desarmar la trampa: +30px Jonad
Planificar una emboscada: Todos +50px, Wendell, Ulfrin y Girolamo +30px extras
Aniquilar al legado: Todos +50px

Ataques demoledores (Crítico de 20 y matar de un golpe a un enemigo en combate c/c): +15px Ulfrin

Penalizaciones:
Dado que el director ha perdido el ritmo, no es correcto aplicar penalización alguna.

 

Recuento:
1.- Le he puesto a Hikra un nivel efectivo de 11 (8DG +3 por difícil)
2.- El valor de desafió (VD) de los guardias orcos es de ½ y eran 20, el VD del legado era 3, el de Korshk era 1, y el de los dos traidores también era ½.
3.- He considerado la invaluable ayuda de Hamil en el combate, por lo cual sumo 9 combatientes en su bando.
4.- Experiencia para cada uno de los héroes: Orcos 20x150px, Traidores 2x150px, Korshk 600px, Legado 900px = 4800/9 = 534.