Fue sorpresivo para la brujah pero el grito fuerte de Aurora termino advirtiendole de un peligro detras de ella. Lo que fue una suerte ya que se habia arriesgado corriendo apurada y ahora debia usar su agilidad para esquivar el disparo contra ella. Sin dudarle el punk disparo sonriente contra la mujer.
Motivo: Disparo
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 8, 8, 10, 9, 3, 4, 8
Éxitos: 5
La hare facil y no tendras penalizacion por sorpresa. Pero tenes que tirar para esquivar Sam. Podes usar fdv.
El grito de Aurora la hizo mirar por encima del hombro y casi no lo vio, pero por fortuna, vio al tipo con la escopeta, en el ultimo momento.
Sam saltó sobre si misma dando una voltereta hacia uno de los lados rápida como un gato. Aún así le alcanzó parte de la metralla, pero al menos no le dio de lleno. Noto el dolor lacerante en uno de los lados.
Miró al punki con furia y notó como apretaba la mandíbula cada vez más fuerte, empezaba a notar los colmillos puntiagudos clavándose en sus labios y sus uñas clavándose en la palma de sus manos.
Motivo: esquivar (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 7, 4, 2, 1, 6, 8, 9, 7
Éxitos: 4
Motivo: resistencia de la escopeta (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (2 dados): 7, 9
Éxitos: 2
Motivo: Instintos (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (3 dados): 4, 2, 1
Éxitos: -1 Pifia
No me ha salido mala tirada
1. Esquivar: Tiro 8 dados, 4 destreza, 2 esquiva, 2 celeridad, si es a 8+ serían 3 dados más e ignoraría un 1
2. Me das con un éxito, así que el daño de la escopeta a pelo....
3. aguanto 2 daños de lo que me hagas...
4. Y si tenía que tirar por surcar la ola.... pues a frenesí que me voy.... y lo he hecho mal por que tire a 6+ y debería haber sido a 8+.
Bueno, tu dirás
Los perdigones de la escopeta marcan con dolor el cuerpo de Sam, a pesar de ello se sabia que pudo haber sido mucho peor el daño de lo que sintio ella en ese cuerpo muerto. El aviso habia llegado a tiempo por suerte o por cain dependiera lo que creyera la feroz brujah.
Pronto quedaron los tres solos, habian algunos cadaveres junto al hombre pero nada que fuera a molestar una posible pelea entre los tres. A quien seguia Sam parecio desaparecer y no volver, aunque en la mente de ambas estaba la duda de si volveria en algun momento.
Motivo: Daño
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 5, 1, 1, 5, 9, 1, 7, 8
Éxitos: 0 Fallo
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+6)=9
3 de daño, los unos no cuentan en resistencia y daño. Asi que 1 de daño. Se ignora la tirada de instinto.
Ahora si tiren Iniciativa de nuevo. Veamos cuanto dura este.
De forma inconsciente Sam noto la sangre ir hacia las heridas y el dolor iba desapareciendo mientras miraba al cabrón de la escopeta... Tenía algo diferente al resto* que le llamaba la atención y bueno, la graciosada de la escopeta la iba a pagar con creces.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
sam se ha curado 3 niveles de daño el turno pasado btw, lleva gastado 5 de sangre, bueno un 12 de iniciativa.
*es el unico al que el director ha descrito como punk, me parece.
Además, el otro que escape no voy a darle la espalda a una escopeta que me puede pulverizar.
No pudo evitar que le dieran y se sintió mal consigo misma por ello, pero vi que se ponía a cubierto a si que unos pocos perdigones no iba a matar a la cainita.
Se quitó del hombro su escopeta y se dispuso a usarla contra el tipo, combatiendo el fuego con fuego.
Motivo: iniciativa +6
Dificultad: 2
Tirada (1 dados): 9
Éxitos: 1
iniciativa 15
La situacion se habia calmado relativamente, en realidad los tres esperaba que alguien accionara para poder seguir la pelea. El area donde pelearian era un largo pasillo de museo con pinturas en las paredes, estatuas puestas en los puntos libres de las paredes.
Era un lugar abierto capas de verse de un lado al otro del pasillo si tu vista era muy buena, sin embargo por ciertas formas en plantear las paredes por los arquitectos del museo habian buenos lugares como cobertura para quien tenia el arma lista. Esa ventaja venia para los tres. Sam por su parte no tenia obstaculos para ir de frente contra el punk, aunque por el arma que tenia no era buena idea.
Podia moverse un poco al tnorte y cubrirse con una columna, que era una de sus unicas coberturas por el norte o podria ir por el sur acercandose de nuevo a Aurora. Subiendo las escaleras y cubriendose tirandose para abajo.
La unica que estaba en otro pasillo era Aurora que podia ver a ambos vastagos en este momento pero si el punk terminaba retrocediendo lo perderia de vista. Al menos hasta que pasara al pasillo que estaban este y Sam. La distancia entre los tres era de una corrida antes de terminar lo suficiente cerca del otro.
Seria una accion para acercarse a cuerpo a cuerpo al Punk.
Mapa Sam(verde), Punk (Rojo) y Aurora (azul):
El cuadrado cerca de Jorge Gamara es una columna. Al igual que la que esta cerca de mondongo. Las escaleras que estan cerca de Aurora solo suben un poco para tener una elevacion para mirar con mayor facilidad la sala entre Sam y el Punk. En el medio de las escaleras hay una columna para cubrirse y una varanda que no cubre nada.
Sam evaluaba sus opciones, que frente a la escopeta podía ser acabar convertida en cachitos sobre un cuadro realmente caro si eso le alcanzaba a corta distancia, pero lo de ser precavida no iba con ella.
Alguien precavida hubiera dejado que Aurora entablara un tiroteo con ese tío, pero sus anfitriones le habían indicado que no quería que se disparase en aquel lugar para no dañar las obras.
Además, los cobardes mueren todos los días, los valientes solo una.... Sonrió conforme trazaba su plan de acción, pero aurora se puso en movimiento primero.
Motivo: esquivar, por si las moscas
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 10, 10, 2, 10, 7, 10, 5, 8
Éxitos: 6
Motivo: placaje
Dificultad: 7
Tirada (5 dados): 7, 3, 10, 2, 9
Éxitos: 3
Motivo: placaje, no caer
Dificultad: 7
Tirada (6 dados): 8, 4, 8, 7, 2, 7
Éxitos: 4
Motivo: patada 1 atacar
Dificultad: 7
Tirada (9 dados): 10, 2, 3, 7, 8, 10, 10, 6, 10
Éxitos: 6
Motivo: patada 2 atacar
Dificultad: 7
Tirada (9 dados): 10, 8, 9, 1, 9, 7, 5, 2, 2
Éxitos: 4
Motivo: patada 2 daño
Dificultad: 7
Tirada (6 dados): 7, 9, 10, 10, 6, 3
Éxitos: 4
Motivo: patada 1 daño
Dificultad: 7
Tirada (7 dados): 8, 5, 7, 10, 9, 2, 8
Éxitos: 5
No entiendo como estas estructurando la pelea, así que yo voy a declarar y tirar una serie de cosas por si las moscas, pero ¿deberíamos conocer el orden del turno a estas alturas? En algún momento deberías indicarnos quien voy cuando actuamos para que declaremos al respecto.
entiendo que vamos antes que el de la escopeta. Sino claro que esquivo y a cubierto.
Tiro esquivar por si las moscas: 6 éxitos y no se si debería repetir los dieces.
Dices que hay que realizar una acción de movimiento para acercarse, pero: ¿se puede hacer una carga con el hombro, (maniobra de placaje, pg 278 que sale en el manual básico) en una sola acción?
¿Conozco a este tío de algo?
De momento espero que actúe aurora que va la primera. Luego yo haré un placaje sobre el objetivo, si queda objetivo, claro.
Tiro el placaje. fuerza + pelea 3 éxitos, mas 1 éxito de potencia. 4 éxitos para el placaje.
Después tiro destreza mas atletismo para no caer al suelo como indica la maniobra, a Dif 7 otros 4 éxitos, ahora debería tirar el por si se cae.
Y si llegamos a este punto, habiendo atacado a la carga, gastaría dos puntos de celeridad y le pateo en el suelo, si se cae.
La primera patada le haría +5 a daño por los 6 éxitos
La segunda patada le haría +3 daño por los 4 éxitos
Me he venido arriba y he tirado los daños, pero recuerda que falta sumar potencia (así que son 6 y 5 daños respectivamente)y además si el me esquiva o se defiende de las patadas me puede restar daños, así que esas tiradas solo servirían si le sobrepaso en acciones y no puede defenderse.
Aurora actua la primera, igual que en un duelo del salvaje oeste. Presiona con fuerza el gatillo liberando una atronadora descara de postas contra aquel pobre desgraciado. Suponiendo que su enemigo fuese un mortal, ese disparo debia ser suficiente para matar o herirlo de gravedad.
Motivo: Disparo de escopeta
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 2, 2, 5, 9, 6, 5, 7
Éxitos: 3
Motivo: Daño 8+2
Dificultad: 6
Tirada (10 dados): 2, 7, 1, 8, 10, 2, 1, 2, 6, 8
Éxitos: 3
1s no cuentan para daño (5 letales en total)
La batalla empezaba a rugir en el museo, rapido fue que la tremere ataco al hombre con su propia armay este aunque parecia rapido no pudo esquivarlo entero tras unas de las paredes del museo. Las dos vieron algo de sangre y piel salir de su persona y un insulto contra la rubia.
Pero no solo se escondio el sujeto sino que por un segundo salio de ahi para dar un disparo nuevo contra Sam la cual termino esquivando el disparo en plena corrida hacia direccion del hombre. Sin llegarle un perdigon. Tal vez por eso fue que en su corrida tuvo suficiente impulso para tirar al suelo al hombre y de ahi empezar a patearlo.
Motivo: Esquivar a cobertura
Dificultad: 6
Tirada (6 dados): 3, 7, 3, 3, 5, 4
Éxitos: 1
Motivo: Resistir disparo
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 1, 5, 7, 7, 10
Éxitos: 2
Motivo: Disparar a Sam
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 5, 2, 4, 9, 6, 8, 3
Éxitos: 3
Motivo: Para no caerse
Dificultad: 7
Tirada (5 dados): 3, 2, 4, 3, 4
Éxitos: 0 Fallo
Clarifico el orden por aca:
1-Aurora
2-Sam
3-Punk
Gasta 1 para celeridad.
Resista 3 de tus cinco (en resistencia tampoco cuentan los 1s)
Haceme la tirada de daño de la patada 1. La dos la ignoro. Porque tendrias las 3 acciones, la tirada de esquivar, de placaje y la ultima de patada.
El punk se puso a cubierto tras una columna tratando de evitar las balas del arma de aurora, pero no contaba con Sam, cuando la vio cargar hacia él, disparó en su dirección, pero Sam salto a un lado contra la barandilla y apoyandose en ella corrigió su dirección con el hombro por delante y la fuerza del encontronazo derribo al hombre sacándolo de cobertura.
Sam no perdió el tiempo y se giró para patearle en el suelo, sin demasiado estilo, pero no quería darle tregua para levantarse, el estilo no era para esta noche, pero sus dientes por el suelo seguramente.
Motivo: daño placaje
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 2, 2, 5, 3, 10
Éxitos: 1
mmmh placaje hace daño y no lo tiramos ¿verdad?
• Placaje: El atacante se lanza sobre su oponente, derribándolo. La tirada de ataque se hace con un +1 a la dificultad, y la maniobra causa un daño de Fuerza + 1. Además, ambos contendientes tienen que tirar Destreza + Atletismo (dificultad 7) o quedar derribados (ver “Complicaciones de las maniobras”, pág. 280). Aunque el objetivo tenga éxito en la tirada de Atletismo, queda desequilibrado y tiene un +1 a la dificultad de todas sus acciones en el turno siguiente. Rasgos: Fuerza + Pelea Dificultad: +1 Precisión: Normal Daño: Fuerza + 1
No tiramos el daño del placaje lo tiro ahora.
Entiendo que me esquive, pero si voy antes como me dispara, en todo caso será que voy la ultima ¿no? A estas alturas aunque no sea así yo lo dejaría así por no repetir.
Como me ha disparado y obligado a esquivar la segunda patada la pierdo.
sangre gastada 7, la segunda patada, como me ha forzado a esquivar no la
2 daños del placaje, vaya pifia.
f+1 +2( de los 3éxitos que saque en el ataque) + 1 éxito de potencia.(no veo que me esquive, imagino que ya se quedo sin acciones)
El daño de la patada 1 ya estaba tirada y no veo que me modifiques la tirada(por que tampoco leo por ningún lado que me esquive), por lo que serían 6 daños, lo ya tirado.
gastados 7 puntos de sangre al finalizar el turno.
Motivo: resistencia a patada
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 2, 5, 9, 2, 8
Éxitos: 2
Motivo: resistencia a placaje
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 3, 2, 6, 3, 3
Éxitos: 1
2 de daño contundente por patada, nada por placaje.
Yo igual decia por la patada por si tenias que tirar mas al tenerlo tirado en el suelo.
Espero no tener que decir, que si Aurora dispara ahora le daria mas a Sam que al hombre tirado.
creo que lo del suelo no da ningún bono.... que si se quiere marchar, levantarse será una acción, digo yo, igual tiene mas dificultad a las cosas o yo menos, pero eso la verdad es que no lo sé.
Entrecierra los ojos una fracción de segundo, el disparo no ha sido muy certecero pero el tipo sigue en condiciones de seguir, igual este si que es algo mas que un mortal.
Dispararía de nuevo pero Sam como un bloqueador de futbol americano sale lanzada a por el sujeto y acaban acaban en el suelo en un forcejeo que no le da angulo para un disparo limpio. -Diablos.
Asi que se lleva la escopeta al hombro y se acerca a los enamorados que retozan en el suelo.
-¡Hazle una presa!
Motivo: inicitaiva
Tirada: 1d10
Dificultad: 2+
Resultado: 5 (Exito)
Sobre estar en el suelo: Derribo, pag. 213 del manual.
Gasto un punto de sangre de destreza
iniciativa 12
declaro 2 acciones.
sangre 8/14
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+5)=14
puffff con las tiradas que saque y apenas le he hecho daño.
14 de iniciativa.
sangre gastada 7
pg 213 de que manual? Yo lo he encontrado en la pg 280 del manual de v20, al lado de estacar corazón... en un capitulo que dice "complicaciones de las maniobras"
Cita:
El turno que se levante resta dos a su iniciativa y tiene que hacer esa tirada.
Nos falta la nueva iniciativa del punk para seguir.
Ok. Me disculpo pero pense que lo habia especificado en algun lado. La iniciativa que se tiro antes es la que queda, lo hago asi para apurar las cosas. Si se agrega un cuarto este que dejo escapar Sam entonces si, se tira de nuevo con los penalizadores de daño.
Retraso mi acción para que Sam actue primero y luego voy yo. A ver si hace caso y lo aprisiona.
Las patadas no la llevarían muy lejos, hoy no llevaba las botas de punta de acero, ni llevaba encima el puño americano. Torció la boca en un gesto de fastidio cuando vio que apenas si le hacía cosquillas a aquel cabrón cuando escucho a Aurora decirle que hiciera una presa "¿Quien coño hablaba así?" recordaría haber pensado más tarde.
No hubo un segundo pensamiento, se abalanzó sobre él a una lucha en el suelo, una lucha fiera y desesperada, por que si se soltaba y le disparaba la escopeta en la cara iba a ser historia. Seguro que el tipo se alegró cuando Sam se le lanzó encima, era demasiado delgada y no muy pesada; pensaría que tenía ventaja, pero estaba equivocado, la mayoría de los tíos lo pensaban hasta que sam los hacía polvo..
Motivo: forcejeo + 1 fv
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 2, 6, 7, 10, 4
Éxitos: 3
las presas no son mi fuerte, pero si la jefa lo manda... :P
bueno la maniobra en v20 se llama forcejeo: son 3 éxitos en dados, +1 éxito de fv gastada, hacen 4 éxitos, +1 de potencia eso hace el 5º éxito, está jodido y sino, lo estoy yo, así que no pasa nada, alguien esta jodido.
Cita:
Una duda ¿como va lo de usar presencia(nivel 1) mientras peleo con el? ¿O dominación? Esto de las acciones "mentales" siempre me confunde. Y por eso casi nunca lo hago. ¿Cuenta como dividir acciones? ¿Tenemos acciones "mentales" además de las acciones físicas?
por cierto, debido a mi naturaleza ¿recobrare uno de voluntad al final de la escena?
pd: los primeros pxs que me des van a armas cc, no me dejes gastarlos en otra cosa, por que veo que pelea a contundentes no voy a ningún lado, no recordaba ya que con pelea íbamos a contundentes.....
Fue cuando Sam le cayo encima que esta noto mientras le gruñia unos largos colmillos de cainita. Lo que ya de por si era preocupante pero mas lo fue cuando este no se dejo sostener apesar de la fuerza que hacia ella, incluso usando la escopeta la empujo de encima suyo con un grito. “Salite perra, no tengo ganas ahora." bufaba desde el piso mientras las miraba con ira a ambas.
Motivo: Fuerza+pelea
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 4, 9, 7, 3, 5, 6, 7
Éxitos: 4
Tiene potencia 2 sumado a los existos da 6. Toca joderte a vos :P
Le sigue tocando a Aurora ahora y luego de nuevo a èl.
Aurora se abalanzó también sobre el enemigo en un dos contra uno en el suelo, parecia que Sam sola no iba a poder, tampoco era el estilo de ella ir cuerpo a cuerpo pero le ya le funcionó en el pasado cuando tenia que aprovechar la superioridad numérica a su favor.
Si conseguian aferrarlo entre ambas, le mordería para extasiárlo con el beso.
Motivo: presa/inmovilizar 1º accion
Dificultad: 6
Tirada (4 dados): 3, 5, 6, 7
Éxitos: 2
Motivo: 2º accion -3 reserva mordisco (beso)
Dificultad: 6
Tirada (4 dados): 5, 4, 5, 5
Éxitos: 0 Fallo
En el momento que Sam estuvo a punto de ser sacada sintio que ya no lo sujetaba sola. La tremere yendo en contra de las enseñanzas del clan se ensucio las manos para ayudarla a contener a cainita armado. Este se agito debajo de ellas pero no pudo liberarse, aunque no la dejo acertar a Aurora morderlo.
Inmovilizado se pasa su turno.