Partida Rol por web

Múltiples Intenciones

Portada

Datos de la partida

Múltiples Intenciones

 

Director: Larcen Tyler
Reglamento: Star Wars
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 12/12/2006
Estado: Finalizada

Introducción

Cuatro siglos separan la última gran crisis galáctica, aquella casí olvidada invasión de los Yuuzhan Vong, otros problemas han surgido, otros agentes peligrosos aparecen, pero sin excepción alguna a todos los mueven múltiples intenciones.

Sinopsis

Partida de Star Wars ambienta 4 siglos a posterior de las guerras con los yuuzhan vong, con una nueva república ya consolidada enfrentándose a nuevas potencias y amenazas. Como la resurgida orden Sith o el tremendo poder de las mega corporaciones.

Notas sobre la partida

Aunque no se necesita conocer el juego debido a que se utilizará un sistema alternativo, un pequeño conocimiento del universo de star wars seria recomendable, evitaría que algunos jugadores quedasen perdidos completamente.

Breve Historia Galáctica

Viejas leyendas y algunos escritos mencionan la denominada "Edad Oscura" de la galaxia, tiempos donde la tiranía imperial gobernaba o cuando en los comienzos de la nueva república los Yuuzhan Vong colocaron en un peligroso jaque a toda la población galaxia.

Son tiempos pasados y por primera vez se respira cierta tranquilidad en toda la galaxia, aunque aun hay preocupaciones a las la nueva república debe hacer frente.

Una de ellas es la resurgida orden Sith, se desconocen al 100% los detalles de cómo han sido capaces de reconstruirse y eliminado la tradición de antaño "Solo 1 Maestro y 1 Aprendiz", los informes reunidos por la Nueva Orden Jedi mencionan a un misterioso Lord Sith conocido como Primus procedente del Sector Corporativo, Primus había sido un candidato a formar parte de los viejos regimientos de Soldados Tenebrosos Imperiales, pero había logrado escapar de la luna de entrenamiento regresando a los bordes galácticos.

Primus tenía en su poder un viejo holocrón Sith, mucho anterior a la traición de Darth Bane. Se sospecha que Primus utilizó los conocimientos de ese holocrón para aumentar de por si su poder y comenzar la instrucción de varios aprendices del lado oscuro rompiendo para siempre el decreto de Darth Bane, cuyo nombre ahora es anatema y prohibido para cualquier Sith.

El nuevo corazón del Imperio Sith se sitúa en Suomi Naga, un planeta compuesto casi exclusivamente por junglas y habitado por humanoides con aspecto reptiliano conocidos como los Tora Naga, fieles sirvientes de los Sith. La mayor parte del planeta conserva sus selvas indómitas solo manchadas por claros en donde enormes templos y asentamientos bullen. Fue en Soumi Naga donde Primus logró resucitar de alguna manera desconocida a la Lord Sith conocida como Darth Lith, mucho más vieja que el propio Darth Bane.

Se desconoce el destino que tuvo Primus, las leyendas afirman que volvió a su hogar tras poco después de efectuar esa resurrección, adoptando de nuevo su vieja identidad en un intento de dejarlo atrás todo. Bajo el nuevo mandato de Darth Lith, los Sith se expandieron a planetas independientes en el sector corporativo, forjando alianzas diplomáticas y en algunos conquistándolos por la fuerza.

En la actualidad los Sith controlan aproximadamente unos 20 planetas en el Sector Corporativo y han dejado bien claro y bajo público conocimiento que no desean guerra con la república ni con la nueva Orden Jedi. No se conoce ningún registro de ataque o altercado a ningún mundo controlado por la república y una movilización bélica a pesar de las insistencias de la Orden Jedi no es bien vista por la Canciller Suprema Damira Vlodat.

La nueva república también tiene otros problemas en mente, la aparición de las mega corporaciones, inicialmente empresas estelares con el único objetivo de ganar créditos y lucrarse. Ahora son inmensas organizaciones con sus propias fuerzas y soldados que conviven con la república en el margen de lo que es la ley.

Las corporaciones más famosas son Orden Zero, UltraTech y Miteria.

Orden Zero remonta su origen a una vieja familia imperial que consiguió escapar de la justicia por parte de la república. Aunque recelosos en primera medida no tuvieron más tiempo que ir avanzado y adaptándose a los nuevos tiempos. Fundada inicialmente como una mediana empresa dedicada a la escolta estelar de cargueros pesados y otras naves, poco a poco fue atrayendo a los miembros más reaccionarios y en desacuerdo con la república. Lejos de armarse para un posible conflicto Orden Zero prefirió firmar un pacto de no agresión mutuo con la república, aunque con colaboración en caso de tiempos de guerra. Esta decisión propició la caída de un fallecido canciller Bothan Ibrahlakis. Posteriormente cuando una flota pirata empezó a saquear parte del sector Coreliano con la guerra de guerrillas, Orden Zero envió sus readaptados Destructores Imperiales y neutralizó la amenaza. Este acto le valió el aval de la república y permitió su crecimiento.

Actualmente Orden Zero produce numerosas naves tanto de guerra como carga, vendiendo buena parte a la república y trabajando con ella. Su sede se haya en Coruscant bajo supuestamente vigilancia del servicio secreto. El lema de la corporación se resume en "La seguridad tiene un precio, el nuestro es caro pero el mejor".

UltraTech esta formada por brillantes mentes pensantes, inicialmente era una empresa de reparación de droides que fue interesándose en su perfeccionamiento para quitar la mayor parte del trabajo al personal orgánico. Su mejor logro fue un modelo de droide todoterreno capaz de trabajar en los entornos más extremos de frió, calor, humedad o agresión externa. Sus androides son tan avanzados que pueden trabajar incluso en terreno pantanoso o a kilómetros de profundidades en los mares y océanos. UltraTech ha desarrollado algunas armaduras de combate formidables, algunos cuerpos de élite de la nueva república están protegidos por ellas.

Actualmente UltraTech tiene un lucrativo contrato con la república destinado a la extracción y refinado de materiales que en condiciones normales serían imposibles para un ser viviente, o en su defecto llevarían incontables semanas de trabajo. La sede de UltraTech esta en Devaron.

Miteria esta formada por los mejores exploradores que se puede encontrar en la galaxia, desde osados contrabandista o los arqueólogos más audaces, los mejores mapas e informes siempre vienen de Miteria. Formada inicialmente por un pequeño grupo de contrabandistas, pronto sus demandas fueron creciendo y su personal aumentando. De aquel tiempo su líder se dio cuenta del poder que conlleva la información y así surgió su idea. Fueron sus exploradores los primeros que pisaron Suomi Naga, fueron los primeros en viajar más allá de los bordes exteriores, además de cartografiar lunas desconocidas, cinturones de asteroides, gigantes gaseosos, etc. Miteria además comercia con información y espionaje, esto lo hace la corporación más vigilada y también de las más peligrosas. Nunca se puede saber si la anciana disfrutando de un paseo es en realidad lo que es o un espía de Miteria recolectando información para algún cliente capaz de pagar el precio.

Actualmente Miteria tiene establecida su sede sorprendentemente en Nal Hutta, solo tiene contratos escasos con la república cuando se tratan de tareas de cartografiado sencillo, o búsqueda de lugares de asentamiento en lunas remotas o planetas hostiles. Aunque militarmente la más débil corporación puede que tenga información reservada de sus competidoras.

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Los Jedi

La Nueva Orden Jedi fundada hace siglos por Luke Skywalker ha sufrido una transformación más que notoria en su filosofía, que dista mucho de la Orden en la época preimperial.

Muy lentamente se han levantando taras impuestas a los Jedis desde generaciones, la nueva orden permite al Jedi formar una familia y tener descendencia, asumiendo las responsabilidades que esto conlleva como otra forma de aprendizaje de los caminos de la fuerza. La familia aunque crea unos fuertes vínculos emocionales también genera una responsabilidad a la par, responsabilidad que enseña al Jedi a su vez a ser cauto con su dominio en la fuerza.

No obstante por procedencia la Orden permite a un Jedi cortar todas sus obligaciones para dedicarse en exclusiva a su familia. Aunque es un corte radical que puede reducir drásticamente sus filas también genera agradecimiento por parte del antiguo Caballero y de su familia, los cuales saben que pueden retornar al seno de la Orden sin ningún compromiso ni represalia.

Es común que muchos Jedis sean familias y generaciones que se remontan a un antecesor, en ocasiones se dan grandes linajes de Jedis que han honrado a la orden. Un caso notable es el linaje de Marik Isthar, un legendario Guardián Jedi y Maestro de Armas de la época de Darth Primus, fue uno de los defensores más acérrimos de que los Jedi no debían vaciarse de emociones como el afecto, pues lejos de debilitarles fortalecía su determinación, pues solo los más cobardes y miserables utilizan a nuestro seres queridos para hacernos daño.

Aun con reticencias por parte los Jedi mas conservadores la Orden ha evolucionado, conservando sus ideales pero con motivaciones y derechos algo distintos. La Orden sigue siendo una fiel aliada y consejera de los cancilleres, colaborando desinteresadamente con estos o cuando es llamada en auxilio. Los Jedi reciben presupuesto de parte de la república y nunca cobran por sus servicios, su capital es todo de donativos y la buena voluntad de la gente. Han logrado mantener una pequeña flota que si bien es un débil adversario en la batalla estelar es sorprendentemente rápida, permitiendo enviar a sus caballeros allí donde mas sean necesitados. Aunque los Jedi no tienen voto en el senado si tienen un portavoz representativo, normalmente suele tratarse de algún Cónsul Jedi anciano, cuya vitalidad ha ido mermando con el paso de los años pero su perspicacia creciendo con la experiencia que aportan las edades. El cargó es puramente simbólico y es común que varios Jedi vayan rotando en su función.

Sin embargo la Orden sufrió un duro revés de la mano de Darth Primus, un golpe que daño tanto a los Jedi como a los Sith inexplicablemente, nunca se averiguó el por qué Primus actuó de esa manera, pero Isthar afirmaba que aunque Primus estaba consumido por el lado oscuro tenía algo que el poder no había logrado corromper, la libertad de elección.

Primus predicó con asombrosa eficacia que cada usuario de la fuerza tenía total libertad para escoger el camino de la luz o de las tinieblas, incluso caminar por el difuso margen que los separa como un Caballero Gris, se desconoce como lo logró, pero la oratoria de Primus caló muy hondo en Padawans y acólitos provocando un gran cisma. Muchos jóvenes prometedores decidieron experimentar la "libertad" de la que Primus hablaba. Algunos caían rápidamente, tentados por el poder del lado oscuro, mientras que otros buscaban la paz interior y la armonía en la senda del lado luminoso. Unos pocos lograron sostener un margen de equilibrio, y así fue como el primer Maestro Jedi Gris apareció, Gabrok Dellan un Sullustan conocedor tanto de Isthar como de Primus.

Dellan atrajo muchos seguidores, aunque no los suficientes para dar ventaja a ninguna de las dos facciones Jedi, tampoco eran los necesarios para fundar una nueva academia, con otra filosofía y tradición distinta. El golpe había surgido efecto, muchos argumentan que esto fue tachado de traición y fue lo que provocó la caída de Primus, cual fuera la razón se ha perdido en la historia, los Jedi Grises son una realidad, presentes en la galaxia, hombres místicos y contradictorios, capaces de demostrar una gran calma y de repente explotar en una cólera irracional. A pesar de sus intentos la Nueva Orden Jedi no ha conseguido rescatar a nadie de la senda gris, aunque han aprendido mucho de estos Jedis su relación es solo cordialidad, ninguno ve al otro como un igual.

En la actualidad la Orden Jedi mantiene su sede principal en Coruscant justo como su predecesora, la fuente de las mil verdades ha sido restaurada y a su alrededor se reúnen los 10 Grandes Maestros que dirigen la Orden con sabiduría.

Aunque la academia de Coruscant es la principal, se ha reconstruido la vieja ruina de Dantoine además de construir otra en Mon Calamari y en Corelia

Los Jedi conservan el método tradicional de adiestrar al futuro caballero desde la niñez, pero también se permite la instrucción a adolescentes y a los adultos con aprobación, ahora un alma noble es más que suficiente para forjar un buen caballero.

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Los Sith

El actual Imperio Sith es gobernado desde una mezcla de Oligarquía y Teocracia, con un régimen dedicado casi exclusivamente a una autosuficiencia. ???nicamente los sith tienen el derecho a gobernar y en muchos de sus mundos son venerados como enviados de las deidades o cuasi deidades. Pero incluso entre ellos, solo unos pocos favorecidos ocupan posiciones de importancia.

Aunque es un Imperio Tiránico su crueldad no se acerca a la del viejo régimen de Palpatine, los sith han aprendido mucho de las derrotas pasadas y no están dispuestos a repetir los mismos errores.

Los Sith tienen una considerable flota que puede presentar resistencia a la de las corporaciones, aunque su número no es lo suficientemente elevado para presentar una batalla continua con la flota de la nueva república. Prefieren comerciar con los Hutt antes que ninguna corporación o mercader republicano.

Suomi Naga continua siendo la cabeza visible del imperio Sith, el poder del lado oscuro se ha extendido de tal manera que el planeta parece un fiel reflejo de Korriban de no ser por su clima y orografía completamente dispares.

Las ciudadelas de Soumi Naga se construyen siempre partiendo de la tumba de algún Lord poderoso, tomándola como referencia y como el mismo centro la urbe se va desarrollando como una circunferencia. La protección de las selvas de Soumi Naga y su exasperante clima tropical sumamente tórrido brindan una protección ideal para estas ciudades, ya que la mayoría de su mano de obra los Tora Naga están perfectamente adaptados a estos climas, además de conocer perfectamente el entorno y los misteriosos depredadores que moran la selva.

El aspecto de las ciudades de Soumi Naga es una curiosa mezcolanza de construcción rústica y tribal con detalles de avanzada tecnología como filtros de agua, terminales, cañones blaster ultrapasados, etc. Las ciudades siempre están amuralladas y con patrullas tanto de Sith como de Tora Naga. Los Sith han escondido en lo más profundo de las junglas pesados cañones turbolaser, usados como defensa planetaria.

Parte de la vieja tecnología sith fue recuperada y reutilizada gracias al holocrón que Primus tenía, otros acólitos llamados por el lado oscuro viajarían a Suomi Naga portando reliquias hasta ese momento desconocidas para ellos que darían un empujón al creciente orden sith.

Darth Primus encontró un poblado de los Tora Naga muy cerca de la tumba de Darth Lith y desde ese momento decidió desarrollar la construcción tomándola como referencia. Se desconoce como consiguió Primus traer la tecnología y adaptarla pero el resultado fue que los Tora Naga prosperaron y en correspondencia los Sith.

Por aquel entonces, Primus decidió bautizar aquel lugar como "La Primera Ciudad", y ese nombre se ha mantenido a lo largo de los siglos. Incluso en la actualidad el Gran Señor Oscuro de los Sith Darth Niban ha reafirmado el pronunciamiento de Primus.

Niban reside en la por segunda vez tumba de Darth Lith, aunque Primus fue capaz de rescatarla de las garras de una muerte prematura, su poder no le permitía preservarla más de lo que su ciclo biológico establecía. Algunos Lord Oscuros conjeturan que aunque Primus hubiera logrado el poder de Darth Plegues no lo habría usado para preservarla de todas formas.

Las pruebas para ser entrenado como sith son duras y más de la mitad de los candidatos mueren entre ellas, es una competición de astucia, engaño y traiciones en donde las demostraciones de violencia que sean observadas son rápidamente suprimidas. Aquí es donde los futuros sith aprenden que el engaño y el subterfugio es su mejor arma.

El maestro Sith suele escoger a 3 aprendices, uno muy dotado, otro con escaso talento y el último en término medio, pronto los coloca en posiciones extremas buscando el conflicto y el fortalecimiento del mejor de los 3. A menudo el débil es el primero en sucumbir, pero a veces de esas filas se alza uno de los verdaderamente mezquinos y malévolos.

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Creación de Personajes

Antes de explicar las reglas de creación de personajes requeriría historia de ellos para familiarizarme e ir preparando el terreno.

Doy libertad para ser de cualquier especie inteligente con un grado social aceptable (Wookies y Tusken abstenerse).

Permito crear razas propias previa aprobación así como planetas, naves, sistemas, etc.

Se puede ser Jedi, Sith, Corporativo, Ciudadano Normal, etc. Para un buen funcionamiento los personajes deberian tener experiencia y cierto poder a sus espaldas, además de sanas dosis de curiosidad.

Las historias via mensaje privado por favor avisaré si están aprobadas introduciendo al jugador. El plazo de aceptar historias imagino que durara unas 2 semanas aunque esto puede ampliarse/recortarse.

Mirar el siguiente mensaje, en el viene como hacer parte de la ficha.

Límite de Jugadores Alcanzado

Debido al rápido crecimiento de jugadores disponibles y a que ya tengo a mi disposición bastantes historias me veo obligado a rechazar cualquier nuevo jugador que con fecha 15/12/2006 o posterior se apunte.

No deseo tener un sinfín de miembros en reserva ni tener que escribir un montón de mensajes pidiendo disculpas.

Disculpad por este cambio rádical, es mi primera partida en Rol por Web y no esperaba que hubiera una respuesta tan rápida. Espero que para la próxima semana ya tenga todas las historias y se pase al tema de creación de personajes. Los rezagados ir enviándolas por favor.

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Carr Junn

Dudas y preguntas aquí

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Geela Ominia

Dudas y preguntas aquí

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Jarik Tharen

Dudas y preguntas aqui

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Tarian

Dudas y preguntas aquí

Tormak

Dudas y Preguntas aquí

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Xsycissae

Dudas y preguntas aquí

Al mejor postor (Tarian)

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Formas de Sable de Luz.

Una explicación de los estilos de combate con sables de luz, abierto a todos los jugadores.

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Garos IV

Personajes Presentes:

Thaute Zaugah

La Luna del Contrabandista

Personajes Presentes:

Garon el Hutt
El Devaroniano Honrado

Soumi Naga

Personajes Presentes:

Darth Niban

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