Partida Rol por web

Mysterium

La Reunión

Cargando editor
15/11/2016, 23:36
Mamá Ashanti

-Bueno, ya dije que quizá las tenazas eran una opción con tu primera visión. Ahora lo de las cademas tiene sentido y tampoco te quedan muchos más objetos que elegir. En cuanto a mi visión, la navaja sigue creándome muchas dudas, no entiendo el por qué de mis visiones exceptuando las espadas... pero no sé yo.

Sentía que fallaba a los espíritus al desconocer el simbolismo.

Notas de juego

Pues nada, vamos a por la navaja.

Cargando editor
16/11/2016, 18:57
Bubba Sinclair

Cuando todas mis compañeras fallan sus predicciones, tiro la patata que estaba acariciando contra la pared y me pongo las manos en la cabeza. ¿Cómo es posible? Grito, y el eco de mi voz resuena escaleras arriba.

Me siento en el suelo, como un niño enfadado, y escucho toda la conversación de mis compañeras. Cuando terminan de hablar, me levanto y me pongo frente a ellas, apoyado en una pared.

Les aplaudo muy rápido durante poco más de un segundo y freno en seco, les hablo muy serio. Creo que es la ocasión en la que las visiones se han alineado de la manera mas clara. Parece que podemos distinguir un patrón mas o menos claro en cada consecución de visiones. No puedo estar seguro al cien por cien de que vuestras decisiones sean las correctas, ya sabemos que hay fantasmas muy bromistas, pero de lo que si puedo estar seguro es de que vuestras opciones son las mas sensatas.

De repente mi cara pasa de la mas profunda seriedad a la sonrisa mas estupida, y no paro de asentir.

Notas de juego

Token positivo --> Isabelle --> Caja

Cargando editor
16/11/2016, 19:20
Adelaida Looter

Cruzo los deditos esperando al fantasma.

Cargando editor
16/11/2016, 19:36
Mamá Ashanti

Mamá no las llevaba todas consigo. Aún así apretó los labios de expectación.

Cargando editor
16/11/2016, 22:10
La mansión Warwick

Cuando las tres mujeres se decantaron por sus objetos las luces se apagaron de pronto y comenzó a sonar una música alegre. 

 El ritmo se contagió de todos los asistentes y no tuvieron más remedio que ponerse a bailar.

 

Cargando editor
21/11/2016, 19:23
Adelaida Looter

¡Si! Grito emocionada. ¡Lo hemos conseguido! ¡Juntos! Me emociono tanto y la música es tan alegre que mis pies se descontrolan y me pongo a bailar. ¡Lo conseguimos!

Cargando editor
21/11/2016, 23:15
Espíritu

Éstas son las visiones que el espíritu había vertido sobre el sospechoso:

   

   

Cargando editor
23/11/2016, 23:15
Isabelle Rethbold

El espíritu se muestra feliz. Parece que la sintonía que tenemos con él por fin nos permitirá ayudarle. Estoy feliz porque ha habido momentos esta noche que no lo tenía tan claro.

Ophelia, a nuestro lado sigue en trance. Algo la tiene transportada más allá del sitio donde nos encontramos. Mientras Adelaida danza feliz, preocupada, le toco el brazo a Ophelia. Se está quedando fría, así que cojo mi chal y se lo echo por encima
-¿Creeis...? No sé, estaba pensando que igual ha recibido la visión completa, que sabe todo y quizás el espíritu no quiera dejarla salir del trance por si los demás no somos capaces de ayudarle. Así le queda un último recurso-

Sumerjo los dedos en el agua y me dejo llevar por las visiones. Esta vez han sido más que en las ocasiones anteriores pero, también por eso, ha sido peor ya que ninguna tiene relación con la anterior y me siento incapaz de hilarlas.

Aparto las fotografías que no pueden ser y me quedo sólo con las posibles; el chofer, el ama de llaves, el policía y el cartero

-Al ver las imágenes pienso en algo que va a algún sitio. Las estrellas que van disparadas al cielo, la rata que avanza por el mercado, el niño que huye por el pasillo, el hombre que viaja por el cielo y los fantasmas que se pasean por el pueblo. Todo me habla de movimiento excepto el espantapájaros. Por otra parte, sospechosos que asocie con movimiento están el chofer y el cartero... ¿Qué opinais los demás?-

Cargando editor
23/11/2016, 23:31
Mamá Ashanti

-Yo había pensado en algo similar. La velocidad y las ruedas están presentes en las visiones. Desde luego ya sabemos que los de nuestras visiones no son y el cazador tampoco. Quedan chofer, cartero y policía como más posibles. Aunque no sé, me parece que el cañón, la bicicleta voladora y el tipo corriendo señalan a vehículos o carrera. Y la última visión podría estar borrosa por la velocidad. Claro que esa es mi primera impresión. Debemos juntar nuestras cabezas.

Cargando editor
28/11/2016, 15:52
Adelaida Looter

Cuando Isabelle nos cuenta su teoría sobre Ophelia abro mucho los ojos porque sé que tiene razón. Seguro que es eso. Entonces le acaricio el brazo a Ophelia y noto su temperatura, tan baja como cuando tío Phill se baña en el lago helado en Invierno y viene corriendo y riendo a abrazarnos. Brrr! Un escalofrío me hace dar un brinco en el asiento.

Todos hacemos nuestro rituales y recibimos las visiones compartidas. Ahora que podemos ver lo mismo no tenemos que perder tiempo en describir nuestras visiones, así que nos lanzamos a debatir.

Bueno, es verdad que hay mucho movimiento, y también lo que parece un envío con ese cañón.

Si fuese el chófer:

El cañón representaría el arrancar de un vehículo, el despegar de una avioneta, la velocidad y potencia.

La rata su nivel de vida, que lleva sombrero, que avanza.

El espantapájaros, que lleva sombrero, y la espera del chófer mirando a los ciudadanos.

El hombre en el castillo, sólo puede llevar a la velocidad.

El señor en biciclo, creo que es demasiado chófer como para no serlo, además, tiene bigote y el pelo del mismo color.

Y el pueblo fantasma, podría significar que esas son las calles donde trabaja habitualmente.

Me encojo de hombros, parece demasiado fácil comparando con las visiones anteriores. ¿Usted que piensa, Señor Bubba?

Cargando editor
28/11/2016, 19:18
Bubba Sinclair

Permanecí inmovil desde que regresé de mi visión. Cuando Adelaida me pregunta mi opinión, me saca de mi estado. Disculpadme, es la primera vez que una visión asalta mi cabeza sin hacer uso de mis patatas, necesito sentarme, esto ha sido muy raro. La actual patata acíaga empieza a supurar agua por donde tendría los ojos.

Veamos, yo tengo otra interpretación, aunque la considero bastante mas arriesgada y enrevesada que la que habeis propuesto:

Si nos tomamos las visiones como sucesiones de dos imagenes, en la primera sucesión yo veo lo que parece ser un disparo y una rata malhechora. La rata podría ser el individuo al que va dirigido ese disparo.

En la segunda sucesión, el espantapajaros puede representar una amenaza, con esa postura tan desagradable, y la huida por el pasillo la representación del peligro que podría suponer la amenaza anterior.

Podría señalar al policia, por estas dos sucesiones, pero la tercera sucesión no me dice nada, y no paro de pensar que el chofer trabaja con vehiculos, y que en casi todas las imagenes vistas de manera individual lo señalan directamente a él. Si que es cierto que los carteros afortunados trabajan con vehiculos, pero solo los afortunados, y además, hemos tenido muchas visiones y la unica referencia al papel que veo es la de los cuadros del pasillo, y no me parece suficiente.

Noto que me encuentro un poco mejor, y me levanto apoyandome en Adelaida y la señora Mamá. Si tuviera que apostarme el guiso de patatas de la cena, apostaría por el chofer. En la visión de los fantasmas, me ha parecido distinguir un carro fantasma, eso al menos para mi, suma un vehiculo más a los que ya conocíamos.

Cargando editor
28/11/2016, 19:57
Adelaida Looter

Asiento señalando al carro que también puedo distinguir ahora que el Señor Bubba lo ha mencionado. Se lo muestro a Isabelle y Mamá de cerca.

Cargando editor
28/11/2016, 22:35
Mamá Ashanti

-¿Y qué hay del cartero? También se mueven por la ciudad, aunque no sé si van andando o en triciclo.

Notas de juego

Y para los que crean que los carteros antiguos no iban en cacharros parecidos a bicicletas una imagen de los carteros en Viena en 1880 ^^

Cargando editor
29/11/2016, 14:15
Adelaida Looter

He dibujado las visiones en cuartillas, solo lo importante. El carro fantasma lo añadí tras hablar el Señor Bubba. Pero al hablar Mamá, su lógica me deja con la cuartilla del pueblo fantasma en la mano. La suelto. Observo el resto de dibujos. Nunca se me ha dado bien dibujar, es mi punto flojo, pero como puedo añado un sombrero de repartidor al hombre del biciclo.

Me amaso el mentón como he visto hacer a papá. Pone cara de interesante y suspira antes de hablar. Normalmente todo el mundo se para a escucharle porque parece que sabe de lo que habla aunque no tenga ni idea. Suspiro, y señalo el dibujo del señor en biciclo.

Todos coincidimos en que nos habla de velocidad y ruedas. Mamá ha nombrado al repartidor, y no podemos negar que también podría ser él. Entonces...

Si se tratase del repartidor:

El cañón sería el envío.

La rata puede representar a un ladrón de paquetes, o también puede ser el receptor o emisor del envío.

El espantapájaros... no le encuentro sentido.

La mansión, el envío más peligroso del mundo.

El hombre en biciclo sería el cartero recorriendo la ciudad.

Y la aldea fantasma una visión de la ciudad donde trabaja.

Después me aclaro la garganta y cambio de sospechoso. Señalo al policía. Es verdad que yo también pensé en el policía por el cañón y la rata al principio de la noche. Puede que el Señlor Bubba tenga razón...

Si fuese el policía:

El cañón y la rata, que ha explicado ya el Señor Bubba, y que también pensé cuando Ophelia aún podía comunicarse con nosotros.

El espantapájaros, al contrario que el señor Bubba, no lo veo como una amenaza. Creo que está vigilando la ciudad, protegiéndonos. Y el señor de la mansión está robando, un diamante... Señalo el borrón que he dibujado en sus manos. La casa le ataca porque es un ladrón, y el policía está a punto de llegar.

El hombre del biciclo. Le borro el sombrero de repartidor y añado la gorra que vimos en la visión. Imaginad que se trata de un policía. Puede representar que está por encima de todos, que es la ley, y además, que se ocupa de la ciudad, vigilando y protegiendo.

Y por último, la aldea fantasma. Las vidas perdidas. Porque aunque seas un buen poli, no puedes salvar a todos. Si no no existirían los muertitos. Señalo el grupo de oficiales desfilando. Esto eran soldados. Aclaro, porque dibujado por mí parecen monigotes con sombrero y espada. Sus compañeros muertos mientras protegían la ciudad.

Miro a todos muy sorprendida. ¿Cuál de los tres será?

 

Cargando editor
29/11/2016, 17:29
Isabelle Rethbold

Escucho atenta la interpretación de las visiones que dan los demás. No acabo de ver la opción del repartidor pero cuando empiezan a explicar con detalle porqué podría ser el policía, solo puedo asentir.

-¡Sí, es verdad! Así todo tiene sentido- comento mirando la última imagen -Los soldados también protegen gente, como los policías-

Que sea el policía ahora me encaja más que chofer. Y, con esta opción también queda explicado el espantapájaros, para el cual yo no tenía una buena interpretación.

Cargando editor
30/11/2016, 00:01
Mamá Ashanti

-A mí me siguen pareciendo viables las tres opciones- el cartero a Mamá sí le encajaba junto a los otros dos- pero quizá tengáis razón en sospechar del policía. Os apoyo en eso.

Seguía perdida, pero muchas cosas encajaban con el hombre de ley aunque otras cuantas podrían encajar con los otros. Cruzó los dedos para que los espíritus les hubieran guiado bien.

Cargando editor
30/11/2016, 14:43
Adelaida Looter

Asiento en silencio. Estoy pensando en esa rata y en los ladrones que mi papá llama rateros.

Cargando editor
30/11/2016, 18:01
Espíritu

Todos sentís un leve calor y, de pronto, todas las pruebas de sospechosos comienzan a arder y se reducen a cenizas en tan solo unos segundos mientras el fuego se extingue sin causar mayor problema. 

Esperad, todas no...

El policía es el único que queda intacto. ¡Era él! Él fue el culpable. 

Pero se necesitaban más pruebas...

 

 

Estas son las visiones que arroja el espíritu sobre el lugar de los hechos...

Cargando editor
03/12/2016, 09:44
Isabelle Rethbold

El espíritu acaba con las imágenes de los demás sospechosos, confirmando que no nos hemos equivocado.
Aplaudo un poco mientras sonrío, feliz.

-¡Oh, qué bien!- comento feliz compartiendo una sonrisa con todos mis compañeros. Aprieto el brazo de Ophelia con dulzura -Tranquila querida, vamos por buen camino. Pronto estarás bien-

Atenta, me centro en las nuevas visiones que nuestro espíritu nos transmite. Me fijo sobre todo en los pajaros y el color blanco... En la primera visión también me llaman la atención las huellas y la sombra de la persona que hay al fondo. Pero sobre todo esa cosa redonda de donde sale una luz blanca y que no sé lo que es.
-¿Son espada lo que rodea el círculo?- pregunto ignorante a mis compañeros. No consigo distinguirlo.

En cambio la segunda visión se ve perfectamente. El pájaro está apoyado sobre un cartel que tiene una pluma y un tintero.

Para cuando terminan las visiones estoy bastante despistada. Cojo las imágenes de los lugares. Aparto y guardo en la carpeta las que ya salieron; el invernadero, la biblioteca, la bodega y la capilla.

Sobre la mesa, en el centro, dejo las demás; el desvan, porche, despensa, taller, salita

-En el desván hay un círculo por el que entra luz blanca. También hay un vestido blanco que destaca entre las cosas. Y una jaula para pájaros- comento señalando los objetos a medida que los nombro -En el porche hay pájaros pero la iluminación, aunque parece blanca no me parece del mismo blanco.-
Cojo la imagen de la despensa y la reviso con cuidado para luego dejarla en su sitio otra vez -En la despensa no veo nada que me recuerde la visión. Y, lo cierto es que en el taller tampoco-
Mis dedos se deslizan por la imagen de la salita, del oso al escritorio  -Pero aquí... el oso también es blanco y hay objetos de escritura-

Con muchísimas duda me limito a encogerme de hombros.

Cargando editor
05/12/2016, 23:07
Mamá Ashanti

Tras fallar algunas veces de manera individual, se alegró de ver que en grupo habían sido tan eficaces. Era el policía. Ahora tocaba averiguar el lugar. Volvió a hacer su ritual, que le hacía poner los ojos en blanco. Afortunadamente eso duraba poco y volvía en sí pronto.

-Isabelle ha hecho un buen análisis sobre el desván, puede que ese sea el sitio. Aunque a mí el porche también me parece posible. Como señala Isabelle, hay muchos pájaros fuera, y es una entrada. La segunda visión parece el cartel de una tienda, colocado sobre su entrada, y el agujero en el suelo de la primera visión también podría ser una entrada hacia otro mundo, aunque su luz pueda señalar también a la luna del desván. Yo apostaría por uno de esos dos lugares.