Partida Rol por web

New Erebo (+18)

Lago Congelado (2018)

Cargando editor
06/10/2018, 09:20
Aurora

Aurora espera a que todos estén dentro del vehículo para entrar y comienza ha hablar, con voz conciliadora.

Victor, soy la primera que quiere silenciar a ese payaso pero si lo hacemos, ponemos el riesgo la misión. Alexis y la otra hubiesen querido matarnos y tres magos muertos solo haria que Leonid se disgustase con nosotros más represalias de los de arriba.

Lo que trato de decir es que no era el momento, podrás matarlo casi al final de esta historia. 

En cuanto a ti Lawrence, una cosa es la prudencia que está genial siendo tu segunda noche pero si te digo que te presentes o que contestes a algo, hazlo. Destaco por mi compresión no por mi paciencia. Dicho eso en cuando arranque el coche y nos pongamos en marchar tengo noticias buenas para ti, tengo una descripción de tu sire. Iremos a "cenar" y luego a por el.

Aurora trata de arrancar el vehículo pero este no hace el menor caso.

-Que raro ¿Se ha congelado el motor? -Lo intenta varias veces hasta que por casual mira al grupo y se fija en el cretino de Allan y lo comprende todo al instante. -Al parecer la magia humana requiere de instrumentos o acciones... Alexis funciona con el dolor o la automutilación y Allan funciona con ese móvil o quizá con algún gesto. Similar a los ingredientes para los rituales taumatúrgicos.

 -Nos ha apagado el coche con un hechizo. -Explica al grupo  -Ok, como quieras Allan, este tipo de peleas las tengo muy dominadas. Fijaos bien en Allan a ver si me sale a la primera.

Vale, aún no, tenemos visita de nuevo. -Dijo al ver como el Dr Janos se dirigia hacia ellos.

 

 

Cargando editor
06/10/2018, 09:43
Aurora

La tremere intenta bajar la ventanilla al ver que el Dr, Janos desea hablarle pero al ser elevadura eléctrica es imposible por lo que se vé obligada a salir del coche djenado la puerta abierta para que puedan oir la conversación.

¿Doctor? -Dice a modo de saludo y para ceder el turno.

Descuide, no lo haria ni aunque pudiese, Allan nos ha bloqueado el coche con un hechizo de salón que ahora arreglaré.

Sus datos son correctos si, somos unos cuantos mas. asistimos  nosotros dos por ser los más indicados para tratar con magos. Mis otros compañeros no habrian sido tan ¿Pragmáticos?

Agradezco su deferencia hacia nosotros y suena muy interesante eso que comenta, agradeceria saltarme a ese tipo que ha puesto como nexo entre nosotros ¿Quiere darme su tarjeta o que apunte su numero de teléfono y estamos en contacto? 

No soy humana. Otra noche que podamos estar mas ociosos podria tratar de explicármelo si quiere.

Ahora si nos disculpa, tenemos una lista larga de tareas que no deja de crecer, estaremos en contacto.

 

Cargando editor
06/10/2018, 13:50
Allan Smith

-Si no le gustan los malos modales y las bravuconadas no deberia cometerlas, buen doctor respondio Allan, borrando la sonrisa de satisfaccion de su rostro y enfrentando al caido No se como son los modales de su gente, pero para nosotros se considera una falta de respeto interrumpir citas cuando no se esta invitado. Y para responderle a su pregunta, si: Busco pelea. Con aquellos que depredan a los Durmientes que no pueden defenderse. Con aquellos que cazan a mi gente como si fueran ganado. Eso es mas importante que cualquier nodo.

Miro a Janos alejarse hacia la furgoneta de los Tenebrae. No sabia mucho de aquellas anomalias, por lo que haria su prioridad investigarlo a el y a su especie cuando volvieran al Sanctorum. La voz de Aveline, siempre dulce, lo saco de aquellos pensamientos.

-No, creo que el tiempo para hablar ya ha pasado explico Hice lo que hice por una razon: Amalgama. Vamos, les explicare de camino.

Cargando editor
06/10/2018, 15:07
Víctor León

No dijo nada, solo se mantuvo con la mandíbula rígida y formando dos rendijas con sus ojos. Las palabras de su mentora le tranquilizaron, alegrándole ligeramente. Como cuando una madre le promete a su hijo que al finalizar el viaje podrá comer todo el helado que quiera. 

-No me gustaría ver a Leonid enojado, tiene un aire a sádico que da miedo​- entre otras cosas-. Seguro habrá una fila para matar al payaso- dijo rememorando sus palabras, pues el tipo se metía con todos-. Deberíamos dejarle en alguna situación con el culo al aire y que se las apañe el solito- esa idea le trajo una agradable sensación, como si ya pudiera verlo-. La rubia pequeña me agrada. La que era protegida de Alexis. ¿Viste como me miraba? Creo que le gusto- sonrió a su propia broma, pero era cierto que la chica se movió apoyando a su compañero. Iba a preguntar algo, pero llegó uno de los que habían aparecido de la nada. Cerró la boca y escuchó atentamente a Aurora-. El tipo parece un maldito profesor de universidad.

Cargando editor
06/10/2018, 15:09
Dr. Janos Novak

Tras llegar a la altura de Knox y arrebujarse de nuevo en su bufanda los fríos ojos del Dr. Novak observan con cierta emoción no definida al llamado Allan. El tipo tenía arrestos, tenía que reconocerlo. O tenía una buena mano o una grave perturbación mental al desafiar así a tres vampiros directamente. Cuando respondió procuró elevar el tono de su voz para que todos los que se encontraban cerca pudieran oír sus palabras.

- Digamos señor Allan que estoy en mi casa y tengo ciertas licencias que unos turistas no tienen. Y también comenté que hablé en general. No deshecho un procedimiento sólo porque no me guste. La señorita está en lo cierto, puede que echarse más enemigos a la espalda cuando uno está metido en un asunto turbio no sea la mejor de las ideas.

Pero ya que menciona Amalgama quizás debiera replantearse quién deba ser el blanco de sus iras. Hay Hijos de Selune, Cainitas y Despertados orbitando en ese asunto, y quizás se equivoca en con quién deba buscar pelea ya que son sus propios "hermanos" los que manipulan a los dos grupos anteriormente mencionados en busca de un producto final. He oído que se ha hecho antes. -

La mirada del Doctor se reparte apática entre uno y otro grupo estudiando sus evoluciones. Si iba a haber un fuego cruzado reaccionar rápido sería necesario.

Cargando editor
06/10/2018, 17:03
Allan Smith

-Ellos NO son mis hermanos dijo con intensidad, los dientes apretados y la vena de la cabeza resaltada Me temo que esta opinando acerca de algo que no tiene idea, doctor. Dejeme iluminarlo, y ver si puede hablar con algo de contexto: Los chupasangres tenian un pacto con nosotros y ahora resulta que no estan en posicion de cumplirlo. Tras informarles que el pacto, en consecuencia, quedaba anulado, la reina sabandija ha pedido a su perrito que me atacara, asique con deferencia le ofreci la oportunidad de hacerlo... Hasta que ustedes llegaron.

Volvio a meter las manos en el bolsillo, y observo al par de recien llegados. Por alguna razon, estaba menos inclinado a pensar en ellos como agresores, al menos comparandolos a los chupasangre. Lo cierto era que no sabia mucho de las "anomalias", salvo la propaganda (data totalmente descartable) de Amalgama.

-Veo que ha hecho la tarea, lo cual es loable. Pero me temo que no ha excarvado lo suficientemente lejos. Tambien han experimentado con gente como ustedes... Y el producto final es quien les habla.

Cargando editor
06/10/2018, 18:03
Lawrence Fowler

Con la tensión evidente es lógico que no se diera cuenta de mi brevísima intervención, pero si me presente. Acepto con humildad mis múltiples errores, aunque no que me achaquen unos que no he cometido.

– Lo hice Aurora, les di mi nombre y que soy de Erebo. Evalué que estabais exhibiendo la mayor fuerza de cada grupo, añadir que fui abrazado hace escasas horas y desconozco prácticamente lo que puedo hacer o no como vampiro no había añadido fuerza al grupo, mas bien lo habría debilitado.

Justo después de que Aurora no logre arrancar el vehículo aparece otro representa de un tercer bando.

Asiento ante la propuesta de Víctor de en lugar de matar a Allan dejarlo en una situación que el sólo se suicide llevado por su soberbia.

Cargando editor
06/10/2018, 17:28
Alexis

Aveline queriendo ayudar, diablos - Cuidado, Ave, las palabras matan. Hasta la conversación más sencilla puede sellar tu destino. Los pactos con demonios no tienen buena fama. Hay de todo en esta vida, pero puedes pagar con tu alma si no te mueves con cautela- Mi información sobre los Caidos no es muy completa, hay cosas que no llegué a aprender. Pero sé que son peligrosos, seres inmortales del reino del espíritu. Y Janos... no me gusta. Noto en el la corrupción, la alteración de la vida y la muerte. Observaré, y juzgaré si ha de ser eliminado, porque desafíe a la Rueda.

- ¿Tratar con vampiros? Pequeña, tu no conoces su corazón. No son criaturas inocentes. Sus palabras pueden controlar tu mente o tus sentimientos, sin las defensas adecuadas. Somos protectores, porque hemos visto mucho. Esa naturalidad con la que ha dicho que te mataría es lo que hace con los humanos. Ellos nos llaman el ganado,, y para muchos somos simplemente "bolsas de zumo". He convivido con ellos lo suficiente como para entender como piensan sus mentes asesinas.

Lanzo una bocanada de aire gélido. Mi alama es igual. Noto como mi jhor se enreda alrededor mío. estas situaciones no me agradan. he de tener cuidado, o volveré a "recaer en las malas costumbres" - Cada uno tiene una forma diferente de entender sus dones, Dr janos. No soy una enfermera clásica precisamente, bueno, no sé si denominarme siquiera enfermera. Es sólo mi mitad amable.

Cargando editor
06/10/2018, 18:32
Aurora

– Lo hice Aurora, les di mi nombre y que soy de Erebo.

-Oh, vaya, entonces olvida lo que he dicho.

Sucede la conversación de afuera con el doctor y vuelve al interior del coche tras finalizar esta cerrando tras de si y mirando a los pasajeros para ver como estan.

¿En serio, Victor? -Habia un reproche suave en el tono. -Esa chica tendrá dieciocho a lo sumo, es una niña. Quiero decir que no se cuando te abrazaron dudo que pueda ofrecerte algo mas que un coño prieto. Personalmente me parece muy reprochable mantener relaciones sexuales con los humanos, no es muy distinto de follarte una hamburguesa. ¿Que opinas Lawrence? ¿Te acostarías con una cabra o con un bocadillo?

Pero bueno... No seré yo quien limite tu libertad.

Sobre lo que dijiste antes de exhibir fuerzas, Lawrence, esta reunión era informativa, de haber querido hacer exhibición de fuerza habríamos venido todos los cainitas del grupo y mas cosas.  Allan si lo ha intentado y alguien que necesita decir en alto que el manda aqui, no manda de verdad.

Por ejemplo Leonid, es el ductus todos lo sabemos y no necesitamos que nos lo recuerden. No verás ni una sola insubordinación, ni siquiera de mi que soy la que mas le pone a prueba y la que mas le repatean que se crea un playboy.

-Vuelve a intentar arrancar el coche y solo se hace el silencio. Se deja caer derrotada chocando frente con el volante quedandose asi unos segundos mientras medita. -Con lo fácil que seria un disparo a esta distancia entre ceja y ceja...  No nos pagan lo suficiente, de hecho no nos pagan. - Protesta en voz baja y l.uego se reincorpora.

Lawrence atiende bien, el hombre que te abrazó tiene la siguiente descripción:  Varón blanco, de unos cincuenta años, pelo rubio probablemente tintado, vestía traje elegante y caro. 

Te atacó por la espalda por eso no pudiste hacer nada. ¿Como he conseguido la información? Magia, no pidas detalles.

¿Que te parece si vamos al lugar donde te ocurrió eso y le rastreamos? Han pasado menos de cuarenta y ocho horas para mi será fácil con mi magia. 

 

Cargando editor
07/10/2018, 01:56
Aveline Romanova
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Ayer creia aun que no podia hacer tiradas por la app, y hasta hoy me vengo a enterar que si se puede xDD

Aunque Allan y Alexis lo dicen, tiro para ver si ella sola se da cuenta y rolear en consecuencia.

Cargando editor
07/10/2018, 02:08
Dr. Janos Novak

El Doctor se encoge ligeramente de hombros tras las palabras de la enfermera y el hombre furioso. Parecía que la situación había degenerado en un punto de no retorno y poco o nada podían hacer Knox y él para dar solución a esa condición.

- Siga con su mitad amable señorita Becket, le irá tan bien como hasta ahora, y es Dr. Novak si no le importa. Hilando sus palabras sobre tratos con los Hijos de Caín con las del señor Allen, no se me ocurre qué motivo tenían para tratar con ellos - señala a los cainitas de la furgoneta -. Hubiera sido más sensato acudir a la autoridad local, como hizo su compañero Kenneth.

Sin embargo el tema del Amalgama como bien dice el señor Allen nos afecta a todos y como se suele decir, si el alud se cae sobre tu cabeza no importa quién pilota el helicóptero de salvamento. Puede que podamos ayudar con el asunto de ese pacto a cumplir entre ustedes y esos cainitas. En estas tierras sólo hay una "reina", una mujer llamada Alana, cabeza de los cainitas de Erebo.

A tenor de eso parece que el frío me impide comunicar ciertos sentimientos como el sarcasmo en mis palabras así que se lo diré claro: En el Amalgama buscan crear abominaciones artificiales, es decir, criaturas mitad cainita y mitad licántropo, y para ello han recurrido a las capacidades de ciertos Despertados, como lo son ustedes para llevar a cabo esa empresa. Usted dice que por medio hay gente como nosotros y yo le digo: Como nosotros NO. Habla de seres cuya cordura no es ni un recuerdo y cuya mera existencia amenaza todas las demás. Un peligro que debería ser combatido por toda criatura con un mínimo de instinto de supervivencia. Y nosotros sabemos dónde se oculta ese horror. -

El Dr. Novak se vuelve de manera lenta y deliberada hacia Alexis Becket y habla con un tono indiferente, casi como si el aire escapara de su cuerpo haciendo vibrar sus cuerdas vocales con ninguna pasión.

- En cuanto a su alma señorita Becket, le aseguro que no podría saber ni por dónde empezar a utilizarla. Espero que la conserve usted mucho tiempo consigo, pero no dude de que hay seres a menos de diez kilómetros de aquí a los que les encantaría arrancársela sólo para ver que cara pone. Ese es el verdadero enemigo a abatir, recuerde mis palabras. -

Después de eso el médico se desplaza hacia ella furgoneta que resguarda a los cainitas y se entretiene unos momentos hablando con sus ocupantes.

Cargando editor
07/10/2018, 02:34
Dr. Janos Novak

El Dr. Novak expulsa una vahada de aire que se convierte en un aliento congelado al salir al exterior, efecto que Salazar no emitía a pesar del frío reinante. Era algo curioso ver como la voluntad y la maldición del Creador desafiaba al mismo orden de la Creación haciendo que una voluntad férrea impulsara un cuerpo muerto a través de los siglos.

- No me extenderé demasiado paero le dejo caer como preludio que hay algo que azota estas tierras, y cuyos planes incluyen cainitas, licántropos y magos, como algunos los llaman. Es por eso que un frente común se impone a priori.

Por otra parte, quizás podamos echar una mano con sus "tareas" si tienen a bien el que eso sea posible. Ha dicho ustedes dos, y no se ha referido al tercer miembro de su grupo, ¿por algo en particular? - Janos se dirige a Fowler- Buenas noches agente, está usted muy callado, se ha echado unos amigos interesantes diría yo. -

Entornando los ojos Janos echa un vistazo al hombre de aspecto retraído que ha permanecido en silencio hasta ahora. Le era familiar, si bien no acaba de concretar en qué manera exacta, si bien tenía claro que pertenecía al departamento de policía de Erebo. Devolvió su atención a Salazar.

- Tengo una idea de porqué están en Erebo, sin embargo no me quiero apresurar. Será mejor que ustedes marquen el ritmo a ese respecto. Sin embargo creo que el tiempo les apremia, seguramente más que a mí. En otro orden, ¿qué ha producido el incidente con el Despertado? Quizás podamos mediar en ello. No sé si saben algo del asunto Amalgama, pero creo que es algo que nos atañe a todos, ya que con todos tiene que ver.

Bueno quedo a su disposición. No tengo teléfono móvil, la cobertura es algo impredecible en Alaska. Sin embargo puedo darles mi busca, además del teléfono del señor Knox. Él me contactaría de ser el caso. -

El médico garabatea algo en una libreta y tiendo el papel a la cainita. Su pulso no tiembla ni un milímetro en el intercambio, haciendo ver que su temple está probado.

Cargando editor
07/10/2018, 03:40
Allan Smith

Allan se encogio de hombros ante las palabras del Caido. Es que acaso todos los demonios tenian tal gusto por la obviedad?

-Eso lo sabemos, doctor. Como le he dicho, yo fui un proyecto de Amalgama se señalo hacia si mismo No se que son ustedes exactamente, pero Amalgama los describia como "parasitos intra-dimensionales atrapados en un estado de semi-conciencia colectiva". Experimentaron con Caidos. De esos experimentos sali yo, aunque podria decirse que fui un fallo.

Hizo un gesto con la cabeza a Aveline y a Alex, señalando el coche.

-Estaremos en contacto, dr. Novak. Sr. Knox.

Apenas termino de decir esto y le dio la espalda, alejandose a su automovil, a Knox le sono el telefono. Acababa de recibir un archivo titulado "Amalgama", al parecer de texto, de un contacto que no recordaba tener agendado en su movil: Icarus.

Cargando editor
07/10/2018, 04:59
Horelk

8 de enero, 2018

-25 ° Celsius

02:02hs

La accidentada reunión parecía llegar a su fin, cada uno de los presentes se encaminaban hacia un destino distinto.

Sin embargo, unos golpes incesantes al suelo los hizo temblar y pronto una gran humareda se hizo visible desde el lago hacia una dirección que Allan conocía perfectamente.

Era hora de movilizarse lo más rápidamente posible.

Notas de juego

Para los magos: se trata del Sanctorum, esta bajo ataque.

Cargando editor
07/10/2018, 07:06
Aveline Romanova

No dejo de sentir algo extraño en ellos, incluso que me distrae de lo que están diciendo. Era algo más fuerte que intuición femenina. Pero no solo de que eran peligrosos. Creo... que la manera correcta de describir esto es como una vibra. Una muy diferente a las de los vampiros, pero con algo similar que no identifico. Y tampoco estoy segura de ello, porque los vampiros hicieron una amenaza directa, miemtras que de estos hombres el peligro viene en su presencia: algo imponente en como caminan y hablan. No necesitan hablar, solo se siente. Siniestro... No... Amenazante... Tampoco. Antiguo, quiza... Algo oculto... Algo oculto y antiguo.

No se como hablarle a Allan. Todo parecia alterarlo y también parece que se esta excediendo. No sé que decir y como calmarlo sin quitarle autoridad, pero desde que salimos ha estado agitado. Aunque esta sonriendo...

Ahora entiendo, tras lo que dice, que actuó asi por como son los vampiros. Al verlos tan parecidos a las personas casi olvido lo qie me dijeron. Imagino lo que se debe sentir ir caminando por la calle, a tu casa, cuando te arrastran a un callejón para clavarte los colmillos en el cuello. No, creo que en esto Allan tiene razón. No pelearía con bestias asi, y más si luego iban a salir a matar a más personas.

Habla sobre el conocimiento y propiedad que tiene de su hogar. Creía que el que tantaa criaturas estuvieran aquí en Erebo podía ser algo nuevo, o una esperanza de que solo los magos hubieramos estado aqui. Niego con la cabeza. Pero sigo con mayor atención el discurso. Tiene mucha labia, y habla como si Allan fuera un niño. Y Allan lo perdió otra ves cuando dice que es hermano de esos malditos. Y hasta yo lo tomo como algo personal. Sujeté el brazo de Allan antes de que se le fuera a la yugular, pero alcé más la voz que él.

– ¡No es hermano de ellos! Apenas comienzo a conocerlos, pero ya puedo brindar bastantes razones por las que no es como esos asesinos...

Alexis me pide que tenga cuidado con lo que digo, y a lo que sigue me pongo ahora si más pálida que un vampiro. Miro a los dos hombres, con un temeroso respeto. Imposible. Ay, por Dios... Me lleva la mierda... ¡¿Los demonios también son reales?!

Pienso en todas laa películas con demonios que pueda recordar (hasta de las del Conjuro me acuerdo) y casi siento en el panico que mi memoria se va hasta la de Poltergeist en DVD que escuché cuando estaba en el vientre de mi madre. Hasta ayer creía que la Iglesia era un burdo invento del patriarcado para asegurar el dominio papal y opromir a las minorías. Trato de pensar algo que decir, pero ni he pisado (ni por bautismo ni error) iglesia alguna. ¿Estoy en peligro por eso?

Se pobe en forma amenazante frente a Alexis y ahora so, mente se va, pero ahora si de verdad, a la primera película de la Momia, y no pienso prudentemente lo que digo.

El señor es mi pastor, nada me faltará... – ¡¡¡¿Que más seguía?!!!!

No, no funciona, y claramemte no iba a funcionar. Cierro los ojos, maldiciendo mi acultura nocturna. Eso fue como gritar "Croatoan" y fumigar el Hotel Cortéz en American Horror Story. Me di cuenta que habia avanzado casi delante de Alex, como si pudiera ser al menos un escudo humano.

Trato de mantener compostura y pensar en todo lo que dijo. ¿Será verdad? ¿Están planeando hacer... Hombres lobo chupasangre?

– Aun no sé que o como lidiar con todo, pero por favor aléjese de ella. – pido, con la voz lo más clara posible que puede salirme en semejante momento. Volteo a ver a Allan – Lo de hacer híbridos usando magos... ¿Es posible?

Espera.. ¿Qué es eso?

Siento algo golpear la tierra. Miro a Alex y Allan. ¿Que está sucediendo?

Cargando editor
07/10/2018, 07:46
Frederick Knox

Janos resulta ser un excelente mediador en la conversación, aunque el sujeto llamado Allan no hacía más que cuestionar toda palabra y dar por entendido cuánto más sabía que nosotros, pero surge la palabra que nos interesaba a todos: Amalgama.

No digo nada, el Dr.Novak esta desde hace mucho más tiempo que yo en esto y pese a mis últimos movimientos financieros a comparación de él yo también era un turista.

La conversación se desvía por momentos por cuestiones personales, pero al final el grupo de despertados parece estar interesado en colaborar, al menos de una forma discreta, muy discreta y claramente distante.

Al retirarse sentí vibrar mi celular y revisé el correo desconocido, tras lo cuál el temblor en la tierra nos hizo a todos poner los sentidos en alerta.

-Bueno, al parecer las cosas empezaron a moverse antes de tiempo...-

Cargando editor
07/10/2018, 22:35
Horelk

8 de enero, 2018

-25 ° Celsius

02:02hs

No había más tiempo para quedarse a hablar, todos los magos y curiosamente Frederick y el Dr. Janos se dirigen hacia el origen de la humareda.

Aurora y los suyos prefirieron quedarse ahí, como pago por el maltrato recibido por Allan.

Los motores rugieron y las ruedas giraron violentamente en busca de acudir rápidamente al lugar donde se originó tan terrible temblor.

Cargando editor
08/10/2018, 01:02
Lawrence Fowler

Antes de que pueda responder a Aurora reaparece el llamado Doctor, ¿pero de que es doctor? Parece interesarse por mí y que éste intentando hacer el papel del poli bueno respecto a Allan.

Le respondo de forma escueta. – Antes de plantear hipótesis me gusta haber investigado un poco. – Señalando a mis compañeros. – Ellos son mejores con las preguntas, sobre todo ella.

Me quedo unos segundos mirándolo, sin animosidad, en silencio por si tiene alguna cosa que añadir.

Cargando editor
08/10/2018, 01:03
Lawrence Fowler

Una vez que marcha comento a mis compañeros. – Curiosa forma de querer que los ayudemos bloqueándonos el vehículo, curiosa.

– Si me gustaría, pero con el vehículo así nos costara un rato si tenemos que caminar.

Haber si alguno de los dos dispone de alguna forma de contrarrestar lo que ha hecho el Allan con alguno de sus poderes.

De pronto todo tiembla, pero no parece un nuevo truco de los magos ya hay una columna de humo a lo lejos.

Señalándola. – ¿Sabéis alguna cosa de que ha sido eso, para que se halla notado hasta aquí la explosión a tenido que ser muy fuerte?

Cargando editor
08/10/2018, 11:32
Aurora

Notas de juego

Salvo que digan lo contrario voy a interpretar que justo cuando Aurora pueda responder a Janos sucede el temblor y la gente se dispersa quedando la conversación a medias. Sobre todo por comodidad del guión.