Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 13 - Un nuevo dia bajo tierra

Cargando editor
02/03/2009, 10:13
Ecthelion Númenessë
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: avistar
Resultado: 10(+6)=16

Notas de juego

todo listo

Cargando editor
02/03/2009, 11:53
Gliadel Filkzem

- GRUOOOOOOOORG – Me rugen las tripas que da gusto; Y es que con todo el lío no me ha dado tiempo ni siquiera a saciarme ni siquiera un poquitito el apetito. Mientras corro detrás de mis compañeros, que ya han iniciado la marcha, empleo la mayor parte de mis esfuerzos en alcanzar unas galletas del bolsillo exterior de mi mochila, y sin quitármela para ahorrar tiempo.

Finalmente, y tras mucho intento infructuoso, me tengo que resignar a pararme un segundo, sacar cuatro galletas, metérmelas a la vez en la boca y empezar a masticar mientras aprieto el paso hasta llegar a mis compañeros. Cuando les doy alcance tengo que hacer verdaderos esfuerzos por deglutir el pastiche de masa que se ha formado en mi boca. Y es que puede que cuatro galletas puede sean demasiadas galletas para una sola vez.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Avistar
Resultado: 13(+3)=16

Cargando editor
02/03/2009, 13:38
Director

Notas de juego

Mientras voy armando el tablero espero al resto, ya que estamos tiren INI, aunque unos cuantos no participarán del asalto sorpresa ;-)

Por ahora, respecto a los "avistares"

Menzo - Arza
Rakas - Arianne (4)
Ecthelión (16) - Dramir
Gliadel (16) - Gliriel (11)

Cargando editor
02/03/2009, 16:10
Arza - El

Arza iba con la ballesta cargada en las manos, al lado de Menzo mientras observaba con cuidado por si había trampas o enemigos. El avance aunque algo lento, se había demostrado como una forma segura teniendo en cuenta las cosas que solía ocurrirles al entrar en cuevas en busca de fortuna. Poco a poco seguían avanzando.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Avistar
Resultado: 20(+8)=28

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 13(+8)=21

Notas de juego

Dios, vaya tirada de avistar. Creo que acabo de ver el rastro que han dejado las hormigas hace tres dias. ;)

Cargando editor
02/03/2009, 17:29
Director

Notas de juego

Sip, está claro que tu si participarás en el asalto sorpresa... excepto que los malos saquen unas tiradas imposibles ;-)

Por ahora, respecto a los "avistares" e iniciativas

Menzo - Arza (28 - 21)
Rakas - Arianne (4)
Ecthelión (16) - Dramir
Gliadel (16) - Gliriel (11)

Cargando editor
02/03/2009, 17:56
Rakas Krormar

El bárbaro se acercó a Menzo acompañado por Ecthelion al que rápidamente siguieron el resto de compañeros. Tras tomar las posiciones habituales con Arianne a su lado, el grandullón pudo apreciar que ésta había recuperado su tono de piel, parecía que se había ido recuperando gracias a las buenas artes de Gliadel, el cual mascaba con fruición un puñado de galletas, por unos instantes Rakas creyó que el clérigo conseguiría asfixiarse con aquella demostración, pero finalmente vio como una bola bajaba por su gaznate dejando libres las vías respiratorias.

Al girar el recodo todos se detuvieron al observar un extraño resplandor azulado, ninguno sabía que era aquello, pero todos rápidamente se pusieron tensos y a la espera de lo que pudiera ocurrir. Atentos antes cualquier enemigo oculto, ya había sufrido varias emboscadas en aquellos túneles y no le sorprendería que nuevamente sus enemigos les estuvieran esperando para caer sobre ellos.

Rakas afianzó sus pies y agarró con fuerza su arma dispuesto a presentar batalla, sus músculos se tensaron y en su rostro volvió a aparecer aquella leve sonrisa, sin duda el bárbaro se encontraba en su salsa en aquellos momentos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: avistar
Dificultad: 1+
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: iniciativa
Resultado: 15(+7)=22

Notas de juego

Vaya puse el +1 donde no era... en total avistar 18.

Pregunta, ¿se podría haber tirado escuchar en vez de avistar?.

Cargando editor
02/03/2009, 18:13
Menzo Carabellota

(mientras Menzo permanecía sólo esperando al resto)

Sacó la siempreardiente y comenzó a rastrear las posibles huellas que le dieran una pista de lo que fuera se acercaba o se alejaba de aquel lugar con la luz azulada. Miró alrededor sin avanzar mucho. Al mismo tiempo agudizó la vista para intentar apreciar algún detalle en el frente, alguna sombra o algún movimiento. ¿Qué sería aquella luz extraña? ¿Magia? Su ultima experiencia con la magia casi le lleva a la muerte. Aquel conjurador orco y sus bolas de fuego... Un sudor frío le recorrió la frente y la nuca y miró a su espalda deseoso de que el grupo se acercara.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Avistar
Resultado: 7(+10)=17

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: supervivencia (rastreo)
Resultado: 16(+8)=24

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: buscar trampas
Resultado: 10(+5)=15

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

(Mientras estoy solo) Tiro Avistar y Rastrear huellas.(Recuerda que con sabandijas serían 19 y 26 respectívamente) ;)

(mientras avanzo con Arza) tiro buscar trampas.

No me olvido de la Sra Restos que le ordeno que se coloque en la retaguardia.

Cargando editor
02/03/2009, 18:27
Director

El mediano se adelantó unos pasos e investigó el lugar, hasta que sus compañeros llegaron a su altura. Sus ojos, cuando se juntaron estaban fijos en una pequeña huella en una de las pocas zonas donde la piedra daba espacio a la tierra.

Contra todo pronóstico, el mediano se las había ingeniado para averiguar algo. La pregunta era si eso sería suficiente.

Sobre todo que, al aguzar sus oidos escucharon una estraño sonido, como si alguien no fuera capaz de mantenerse en silencio y necesitara hablar consigo mismo. Los balbuceos no parecían tener sentido. Palabras sueltas, o más bien, sílabas sueltas que surgían del resplandor azulado al que se iban acercando a medida que avanzaban.

Notas de juego

Considerando que ya hicieron bastante ruido (esa "trampa" que tan graciosamente Rakas se olvidó de desmontar ;-) lo que sea que los espere, sabe que andan por allí, así que buscó donde esconderse y no se mueve. Solo escuchan un balbuceo extraño que no son capaces de entender (Por eso les hice tirar Avistar y no escuchar, saben que hay alguien, escuchan su murmullo) Puede ser que hayan quedado mal escondidos, por eso el avistar para el asalto sorpresa, pero no hace falta tirada para sentir el sonsonete de las extrañas criaturas (seguro es más de una) que murmuran algo extraño

Por ahora, respecto a los "avistares" e iniciativas

Menzo (17 - 13) - Arza (28 - 21)
Rakas (18 - 22) - Arianne (4)
Ecthelión (16) - Dramir
Gliadel (16) - Gliriel (11)

Menzo... va data ;-)

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
02/03/2009, 18:34
Director

Ante los agudos ojos del mediano las huellas decían mucho. Estaba claro que hacía muy poco tiempo (quizás mientras estaban durmiendo) alguien había pasado por el tunel, incluso, quizás, ese alguien había descubierto los cadáveres de los orcos.

Lo curioso era que no los hubieran atacado. Quizás se habían dado cuenta de la trampa que protegía su sueño y no quisieron perder el factor sorpresa? Era posible, por que las huellas iban y volvían. Seguramente, quien fuera que las había hecho, suponía que tenían una mejor ubicación para un ataque más adelante si es que los invasores decidían seguir adentrándose en su guarida.

Notas de juego

Por lo menos 4 ó 5 criaturas (quizás más) pasaron por el tunel. Fueron hasta la cortina y volvieron. Por el tamaño de las huellas sabes que son criaturas pequeñas (algo más grandes que el mediano)

Si las vieras, con una CD 15 te digo que son, por las huellas es más dificil, digamos CD 20 en una tirada de saber naturaleza.

Cargando editor
02/03/2009, 19:07
Menzo Carabellota
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: saber naturaleza
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)

Notas de juego

Voy con ese saber naturaleza... ¡Bien!

Cargando editor
02/03/2009, 19:11
Director

Notas de juego

Suertudo!

Derros (del MM) unos cuantos... quizás con un lider? eso no se ve en las huellas ;-)

El balbuceo es porque están locos (probablemente "más de lo normal"

Cargando editor
02/03/2009, 19:09
Menzo Carabellota

Cuando el grupo le alcanzó, puso una mano en el brazo del pícaro intentando retenerle. El explorador estaba de cuclillas cuando los demás se pusieron a su espalda; parecía una rana con la cabeza amarillenta agachada a ras de suelo. Se giró a sus amigos señalandose el oído ¿Los oís verdad? Sus huellas han pasado por aquí durante la noche, mientras dormíamos; incluso se acercaron hasta la cortina, pero no fueron más allá...nos hubieramos enterado por la trampa. -Hizo una pequeña pausa pasando su dedo del oído a los labios -Serán 4 ó 5 criaturas, quizá más...de tamaño pequeño, quizás algo mayores que yo. Lo que me fastidia es que creo reconocer estas huellas...las he visto antes...lo tengo en la punta de la lengua...maldita sea...

Cargando editor
02/03/2009, 18:57
Dramir

El hechicero observo el extraño resplandor azulado, y trato de ver cual era la fuente pero sus ojos no estaban del todo acostumbrados a la poca luz de la cueva, asi que saco su varita en prevision de lo que podia suceder.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: avistar
Resultado: 5

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa
Resultado: 2(+3)=5

Cargando editor
02/03/2009, 19:21
Director

Notas de juego

Ya les pasará data el mediano... después de un asqueroso (para mi) 24 en Saber naturaleza.

Menzo (17 - 13) - Arza (28 - 21)
Rakas (18 - 22) - Arianne (4)
Ecthelión (16) - Dramir (5 - 5)
Gliadel (16) - Gliriel (11)

Cargando editor
02/03/2009, 20:27
Menzo Carabellota

Menzo se quedó mirando fijamente una de aquellas huellas; su mente voló a un pasado no muy lejano en las Rocas Diblerie, una formación pedregosa y maldita llena de oscuras leyendas y que los humanos de las aldeas circundantes evitaban visitar.

Era de noche, pero con la luz de la luna llena en el oscuro cielo, la visión de aquellas criaturas fue tan clara como el día. Al principio le pareció un grupo de enanos con armaduras tachonadas, pero pronto la imagen distorsionada de aquellas figuras se mostró más nítida… su piel blanquecina tornándose azulada y sobretodo sus ojos: cuando uno de ellos, que parecía hablar consigo mismo mientras se golpeaba compulsivamente su propio cogote, se giró hacia él, pudo verlos con claridad. Eran unos ojos bulbosos sin iris ni pupilas. El grupo estaba formado por lo menos 8 y entre ellos destacaba uno al que parecían respetar más. Y el termino respetar era decir mucho, pues su comportamiento era de una completa esquizofrenia colectiva. Estaban como una regadera, hablando consigo mismos cosas sin sentido, sonidos guturales y balbuceos; haciendo aspavientos y movimientos sin ningún tipo de coordinación natural.
Al fondo, junto al que parecía el jefe, tres de ellos torturaban a una familia de humanos. La crueldad de sus actos quizá fuera lo que hizo que Menzo retuviera la imagen de aquellas criaturas, como una defensa mental, una prevención para el futuro. Desgarraban la piel de aquellos hombres con esmero, de una manera tan sádica que parecían gozar con aquel trabajo. Uno de ellos repasaba las heridas producidas por el otro con un palo untado con lo que parecía algún tipo de veneno. El dolor se reflejaba en los gritos de aquellos desgraciados condenados a una muerte cruel, lenta que no parecía llegar.

-Son…¿cómo se llamaban?...-recordó entonces la relación nemotécnica que hizo entonces para acordarse del nombre de aquellas criaturas. Recordó que cerca de su posición crecían unas plantas comestibles llamadas berros. Sólo había que cambiar la primera letra : Son DERROS, criaturas crueles y sádicas. La locura es su esencia vital y disfrutan torturando a sus presas que capturan con sus apañadas y elaboradas trampas o en sorprendentes emboscadas. Son la creación maligna de enanos o humanos de oscuro corazón. Sólo controlan ese sadismo, esas ganas irrefrenables de torturar cuando por alguna razón, han llegado algún tipo de pacto con otros. Pero sus deseos de tortura son irrefrenables y esa pausa en sus prácticas sólo dura unas pocas semanas. Sienten predilección por torturar a los humanos- dice mirando a Gliadel, Rakas y Arianne. Les gusta el uso de venenos, entre ellos los de araña monstruosa –dice entre dientes el explorador. –Son vulnerables a la luz del día, por eso prefieren mantenerse escondidos y bajo tierra. Como he dicho, son buenos atacando por sorpresa e incluso utilizan ataques como los que todos hemos visto realizar con tanta versatilidad aquí a nuestro amigo Arza-El.

Menzo se quedó mirando al resto del grupo, esperando una reacción o alguna propuesta.

Cargando editor
02/03/2009, 20:34
Director

Notas de juego

Menzo... Muy bueno el "recuerdo".

Parece que me cansé de los orcos... ahora viene algo un poquito más complicado ;-)

Menzo (17 - 13) - Arza (28 - 21)
Rakas (18 - 22) - Arianne (4)
Ecthelión (16) - Dramir (5 - 5)
Gliadel (16) - Gliriel (11)

Hagan sus planes... mientras esperamos las tiradas que faltan

Cargando editor
02/03/2009, 22:37
Arianne

¿Derros?... Se preguntó a sí misma, como forzándose a responder interiormente, aunque la verdad era que no tenía ni la menor idea de lo que eran. Pues estamos buenos… fueron las primeras palabras en asomar a sus labios en un tono de voz controlado, las segundas estuvieron acompañadas de un frenazo en seco, más nos vale echar un buen vistazo a las trampas antes de seguir avanzando… asintió mirando al pícaro que siempre andaba afanado escudriñando cada pequeño espacio de terreno con suma cautela, había que añadir por cierto, que con bastante éxito, al menos hasta el momento, si gustan de trampear y saben que venimos… alzó ambas cejas y se encogió de hombros, a lo mejor nos han preparado alguna sorpresilla… se pegó a la pared y observó el espacio de la cueva que tenían por delante con detalle.

Nada, no veía absolutamente nada, ni tampoco vislumbraba a nadie. ¿Alguien los ve?... Se oían como delirios, ni que aquellos bichos anduvieran con fiebres también. Por otra parte, para generar un plan en condiciones la gracia estaba en saber su ubicación exacta. Lo pregunto por eso de las sorprendentes emboscadas… esperaba que no apareciesen en el primer recodo del pasillo. ¿Aparte de la luz del día, les molestarán otras fuentes de luz? Quizás podamos usarlo a nuestro favor…

¡En menudo antro se había metido! Así que les gusta el veneno… prefirió no repetir lo de las torturas a humanos, porque le daban ganas de lanzarse al cuello de aquellos desquiciados antes de saber ni siquiera donde estaban exactamente. ¿De arañas, eh? Eso me recuerda a cierta amiga mía… la que le faltaba era envenenarse, después de formar parte de una vaina de arácnido y de contagiarse con los difuntos, envenenarse sería simplemente un suvenir más que llevarse de recuerdo de aquel lugar tan adorable. Pues digamos que en este antro no les ha faltado abastecimiento… muy lamentablemente y para su desgracia.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Bufff... Me da que Arianne va a actuar la última, jajajaja...

Cargando editor
02/03/2009, 22:46
Ecthelion Númenessë

Escuchó con atención las palabras de Menzo y por un momento se imaginó el formidable cuerpo de Rakas despellejado, sacudió la cabeza para quitarse la idea de la cabeza e intentó razonar un poco sobre lo que había oído -por lo que dices, debimos inspeccionar los tuneles antes de adentrarnos, tal vez ya estemos rodeados- dijo mirando a sus espaldas -lo que si podemos tener claro es que mas adelante hay algún tipo de trampa-

Cargando editor
03/03/2009, 00:14
Director

Ante las palabras del mediano todos observaron con atención, pero distinguieron nada. De hecho los extraños murmullos y balbuceos provenían del frente, de la misma zona donde se observaba el reflejo azulado. Estaba claro que si querían "verlos" debían avanzar.

Solo quedaba por ver si antes de eso deseaban hacer algo más

Notas de juego

Menzo (17 - 13) - Arza (28 - 21)
Rakas (18 - 22) - Arianne (4 -3)
Ecthelión (16) - Dramir (5 - 5)
Gliadel (16) - Gliriel (11)

Como dije, faltan un par de iniciativas, espero un poco más que las tiren... y que hagan algo, si lo desean

Cargando editor
03/03/2009, 00:05
Menzo Carabellota

Trampa o emboscada...o ambas cosas a la vez, eso seguro. Los dos viales de contraveneno, que ahora están en las alforjas de la Sra. Restos, nos van a venir de perlas. -Carabellota miraba preocupado la luz azulada a lo lejos -¿Será mágica? A ellos no parece afectarles ni preocuparles en lo más mínimo... creo que algunos de ellos pueden usar algunos conjuros...quizás esas luces sean ilusorias, una especie de reclamo. -Menzo se sobresaltó de repente, como si se acordara de algo importante -quizás la trama sea mágica, quizás usen su magia a la hora de sorprendernos...creo que pueden atontar a un ser a voluntad e incluso pueden crear una oscuridad tal que ni las antorchas siempreardientes pueden iluminar dentro de ella. También pueden crear un golpe de sonido tan fuerte que nuestras testas quedarían aturdidas y no sabríamos donde nos quedan los pies. -El mediano meneaba la cabeza -No creo Arza que encontremos trampas con estacas o dardos venenosos...creo que ellos aguardan con su magia preparada...esa es la trampa.

¿Sería posible que estos Derros hayan llegado a algún tipo de pacto con los orcos del síbolo de los tres dedos? Si fuera así, no creo que se atrevieran a atacarnos...quizás si usaramos las ropas y armaduras de los orcos muertos a modo de disfraz e incluso usar algún conjuro ilusorio (dice mirando al druída) que imite el sonido y voces de los orcos...quizás pudiéramos sorprenderles nosotros a ellos...aunque no se si la locura quiere decir que sean estúpidos...pero es una idea para empezar.