mmmm
Interesante, osea tendre que ir a buscar al susodicho y sacarle la informacion jajaja
Gracias
Versi frunce el ceño, mirando con desaprobación a Geppe.
—¡Ella ha torturado y asesinado a mis pobres seguidores durante días!—grita la Oráculo. La corriente de agua se agita con sus sentimientos, ganando velocidad— ¡Le estoy permitiendo elegir cómo irse, y es más piedad de la que merece! Si en algún momento necesitan llegar a Praxis y no saben cómo yo me encargaré de solucionarlo ¡Juro que hasta tomaré los remos con mis propias manos de ser necesario! ¡Pero la bruja muere hoy!— Tomandose un momento para inspirar y adquirir control de sus emociones, la Oráculo hace que el agua retome el ritmo calmo habitual. Versi saca algo de entre sus ropas holgadas, y lo ofrece a Heleka. Es una de las ostras afiladas usadas como instrumento de tortura.
La bruja toma el objeto, y lanza una mirada de odio aún más furibunda a todos los presentes.
—¡Cállate mientras los mayores hablan! Mocoso canoso—espeta la bruja, irritada— ¡Tarde o temprano Sidón los enviará conmigo! ¡Y yo estaré esperando!
La Oráculo desata a Heleka, y esta se pone de pie, caminando hacia el agua y comenzando a sumergirse.
—¡No quiero oir estupideces en mis últimos momentos! ¡Mírenme morir en silencio! ¡Sepan que es su culpa, y que muchos más morirán a cada momento que decidan oponerse a los Titanes Mellizos! ¡Sea a manos de ustedes, o como víctimas inocentes en la guerra que traerán!— es evidente que la bruja solo trata de hacer aspavientos para hacerlos dudar, porque poco le importaban los inocentes en la tarde del día de ayer, pero es difícil evitar el golpe moral.
La bruja toma la ostra, y se hace lentamente un corte en todo largo del lado interno de uno de sus antebrazos. Una sustancia rojo oscuro, casi negra, supura desde la herida, manchando el agua.
—¡Una vida al servicio del Señor de los Mares! ¡Una muerte al servicio de la Señora de los Sueños! ¡Luteria, alójame en tu morada!
Con un movimiento mucho más rápido que el anterior, Heleka se corta el otro antebrazo y se sienta dentro del rio subterraneo a esperar su fin. Sus ojos van pasando por los rostros de todos los presentes, fijándose en los ojos de quienes se atrevan a sostenerle la mirada.
Por un momento pareció que Geppe iba a cometer la estupidez de replicarle a Versi. Su boca se abrió y parecía que iba a articular palabras acompañándolas del movimiento de su mano que ascendía. Por fortuna para él la sensatez le alcanzó a tiempo, cerró la boca, bajó la mano, se encogió de hombros y no dijo nada. Quizás fuera la sensatez, quizás otra cosa como una mirada captada de reojo de Kyra.
No tiene sentido discutir. Las personas son irracionales, independientemente de su raza. Con lo fácil que es entender los mecanismos…
Ni siquiera las palabras de la Bruja insultándole parecieron hacerle mella alguna. La mención de las muertes sí, aunque tratase de ocultarlo. No apartó su mirada de la Bruja. No le iba a dar el placer de pensar que se había impuesto a su voluntad. Si había de encontrársela en el más allá lo haría con la cabeza alta y la mirada firme.
La furia de ambas mujeres hizo que soltase un gemido de miedo, era un chico que preferia la tranquilidad de los templos, el olor del incieso que llenaba las salas, las oraciones a los Cinco...pero aquello era completamente diferente, tenia ganas de salir corriendo y no mirar atras solo alejarme de aquello.
Observé como la bruja cometia el suicidio con una determinación que sentia apabullante, además de eso con su último aliento invocó los nombres de los Titanes Gemelos haciendo sentir un estremecimiento, no queria llamar al atención de aquellos seres...por lo menos no más de lo necesario...aún...
Así que me mantuve oculto en segundo plano mientra rezaba para poder largarnos de aquel lugar lo antes posible rumbo a Estoria.
La furia de la tormenta se siente en el aire, como marino, sentía el cambio de presiones. Mientras toda la escena pasa rápidamente sobre sus ojos, intenta no retirarlos de la bruja.
Le sostengo la mirada mientras pasa a nueva vida. - Buen viaje al lugar donde vayas - comento cuando por fin muere.
Bueno lo hecho, hecho está. Cada uno toma sus decisiones y ella tomo las suyas.
Mientras me volteo y miro al oráculo.
Vamos a partir lo antes posible. Vamos en dirección hacia Estoria. Algún comentario o consejo adicional para esta nueva tarea?
Master, consulta. Hay alguna forma de tener un mapa y en el que podamos ver nuestro avatar?
Celene suspiró con gesto de hartazgo, mientras observaba el ostentoso suicidio de la bruja.
—Deja ya de parlotear y muere de una jodida vez. Carajo, deberíass haberte dedicado al teatro, en vez de a la magia negra.
Miró a la oráculo.
—¿Y qué ess lo que querría contigo el Sseñor de los Maress?
Perdón por la tardanza nuevamente.
La Oráculo se giró a Celene para responder, siempre incapaz de ignorar a la Medusa.
—Sidón no tolera afrentas de ningún tipo, y francamente yo no lo tolero a él. Creo que le hiere la ironía de que, siendo la única de mis hermanos que heredó su don para la profecía, haya decidido usarlo para asistir a los mortales. Si Heleka no se hubiera entretenido con mis pobres acólitos, no habría podido brindarles mis profecías, supongo que ese era su objetivo.
—Me temo que no, Themistocles. Les he dado tanta orientación como pude, y probablemente ustedes recuerden mejor mis palabras que yo misma, pues canalizar las profecías es realmente agotador. Solo puedo decirles que los seguidores de los titanes están alborotados por la cercanía del fin del juramento de paz, y unos cuantos ya andan recorriendo y haciendo estragos por la campiña, así que no se descuiden en el viaje. Les deseo mucha suerte, pues todos dependemos de ustedes, y no duden en volver si creen que puedo ayudarles, sea para encontrar Praxis o para cualquier otra tarea. Estaré valiéndome de mi magia para asistirlos en todo lo que pueda.
La mañana se hace mediodía mientras hacen los últimos preparativos.
Estando ya listos para salir, Fedro los intercepta en las puertas del templo.
—¡Héroes! Un momento de su tiempo por favor. Traigo regalos y consejo— explica, tendiendo una bolsa que repica con el sonido de botellas contra botellas.— El futuro de Thylea es siniestro, y rayanas en lo imposible son las tareas frente a ustedes, pero aún tenemos esperanza. La gente de estas tierras verá en sus proezas y hazañas portentos de lo que está por venir. Debo rogarles que encarnen esa esperanza. No busquen fama ni fortuna, demuestren en su lugar verdaderamente el significado de la palabra “heroísmo”, ya hace tiempo bastardeada. Tórnense en nuestra luz a medida que nos adentramos en tiempos oscuros, e irán acompañados de la bendición de este templo.
Al abrir la bolsa, encuentran 5 botellitas del tamaño de un puño, con un espeso líquido rojizo dentro. Pociones curativas.
—Tomen también esto. Creo que estas monedas fueron labradas en los primeros años tras el Juramento de Paz, y son la insignia que el guardián mudo de la Necrópolis exige para permitir la entrada al lugar. Desde que la Oráculo comenzó a buscarlos sospeché que alguien tendría que adentrarse allí tarde o temprano, e invertí mucho del tiempo de mis acólitos y los recursos del templo para encontrarlas. Espero que sean genuinas.
Reciben de manos de Fedro:
5 pociones curativas (beberlas es una acción; curan 2d4+2 puntos de golpe)
5 monedas de cobre bruñido, con el rostro de Xander Huorath por un lado, y la imagen del legendario Trirreme Ultros en la otra.
- Muchas gracias – agradeció sincero Geppe a Fedro – Sin duda ambos presentes nos serán de gran utilidad, además de vuestros consejos. Espero que no volváis a ser importunados por los esbirros de Sidón y que nuestro próximo encuentro sea más auspicioso. – se despidió del sacerdote.
Esperó a que sus compañeros se despidieran también para encarar el camino que tenían hasta Estoria con el mejor ánimo posible. Seguía sin gustarle viajar, pero hasta que no tuvieran más dinero no podrían pensar en comprar unos caballos para hacer más ligeras sus jornadas de viaje.
No sabía mucho de no muertos, pero quería confiar en que Lycaon sabría lidiar con ellos.
Imagino que las pociones y las monedas nos repartimos 1 cada uno :)
Me giré cuando escuché la voz y levanté la mirada al ver al sacerdote.
---Gracias Fedro- digo aceptando los objetos que me correspondian quedandome un rato mirando la moneda antes de guardarmela entre mis bolsillos- Intentaremos llevar la esperanza a todos.
Tras esto salí junto al resto mientras agitaba la cola con aire nervioso, las tareas distaban mucho de ser faciles y saber que tenian unas altas espectativas hacia ellos no le aliviaba mucho...
---Entonces...¿vamos hasta las ruinasde Telamok?- pregunto tras unos minutos de caminatta
Me parece bien el reparto
Celene miró con un raro gesto de ternura al acólito y le pameó el hombro.
—No ssé el ressto pero yo de heroína tengo poco o máss bien nada. Pero haremoss lo que debamoss, en el momento que ssea necessario, o al menoss lo intentaremoss.
Se volvió hacia el resto.
—Andando entoncess.
- Vía Estoria - confirmó Geppe ajustándose las gafas - Nos vendrá bien la parada en el camino y tampoco habremos de estar ociosos en la ciudad. - sonrió levemente.
Agradezco con un movimiento de la cabeza hacia los presentes que nos ha sido entregados por Fedro. - Muchas gracias - mientras reflexiono en la palabra heroísmo.
Fama o fortuna siempre son necesarios, pero no lo hago por heroísmo, sino para librarme de este mal, sonrío a Fredo - Intentaremos hacer lo mejor posible, es mi promesa. No dejaré de intentarlo hasta que se seque el mar.
Consulta: Confirmo que guardamos una cada uno de poción y de la moneda. Otro tema. Al final que decidimos hacer con las 3 flechas punta de oro que nos sobraron? Quien las tiene? Así mismo recibimos otras cosas, quien las está llevando?
- Master podríamos tener una escena de inventario colectivo o como lo llevamos?
MAster, en el mapa en que parte esta el oraculo, para saber como llegamos?
Con su destino de viaje ya decidido y sin nada más que los retenga, todos empiezan a caminar en torno del acantilado, buscando alguna rampa o subida que les permita llegar a arriba y dirigirse a Estoria.
Tras unos 5 minutos de caminata, Kyra dirige una mirada recelosa al templo, como si temiera que la vigilaran, y les llama la atención carraspeando.
—Este… ¿Han oído lo que dijo Fedro? Bueno, estoy segura de que tenía muy buenas intenciones…— dice, rascándose la nuca con incomodidad en el rostro— pero está equivocado ¡Ustedes van a ser héroes! Esta es su más grande oportunidad para llenarse de fama, gloria y fortuna. Todo el mundo quiere ser famoso ¿Ustedes no quieren ser reconocidos y aclamados? ¡Por supuesto que quieren! ¡Y no hay nada de malo con eso! ¡Es normal! Y es parte de la recompensa por tener que luchar con criaturas que la mayoría temería tan solo mirar.
—Además, la fama da poder ¿Cómo pueden ser “nuestra luz en tiempos oscuros”— cita a Fedro con un tono burlón— si nadie los conoce? ¿Cómo van a inspirar miedo y respeto en sus enemigos siendo ignotos? ¿Cómo van inspirar a sus propios aliados, si nadie sabe de sus hazañas? Hay hasta quien dice que la fama es el camino a la inmortalidad. Estos tres “Grandes Trabajos” van a ser solamente el comienzo, de aquí a que enfrenten a los Titanes van a tener mil oportunidades de hacerse con fama. No se preocupen si no hay testigos, que yo voy a agendarlo todo y encargarme de su imagen pública— dice guiñándoles el ojo— pero no voy a poner mi credibilidad en juego. Podré… adornar sus gestas, pero no voy a inventármelas.
Kyra les deja un momento para procesar lo que ha dicho, mientras va sacando de entre sus cosas unos cuantos vasos.
—PEEEEEERO… hay un pequeño problema ¿Saben que el poema épico que narra la llegada de los Señores del Dragón se llama la Xanderiada? Bueno, hay mucha gente que no aparece ahí nombrada, a pesar de haber ayudado bastante en la guerra ¡Y Xander fue lo suficientemente famoso como para que el poema lleve su nombre! Esas disparidades ocurren a veces. El público toma un favorito, o el azar hace que sea siempre el mismo quien toma la acción decisiva al momento de solucionar un problema… y todo lo anterior se pierde.— explica alzando los hombros y con un “así son las cosas” escrito en la cara— No querríamos que eso les pase a ustedes ¿Verdad? Ya solo por su aspecto Celene, Rakshan y Lycaon destacan del resto ¿Y qué pasaría si todos los planes estratégicos quedan atribuidos a Geppe? En fin, hay una solución para todo eso: un Juramento de Compañía. Ya todos sabemos que los juramentos tienen un poder real que solo se manifiesta como un castigo al momento de romperlos, cómo cumplir con el juramento es problema de quien lo juró. Pero este funciona un poco diferente. La magia del juramento requiere de una seria traición para ser rota, no estoy muy segura de qué pase entonces, pero mientras está en efecto, el renombre que ganen será compartido entre todos los juramentados. Para bien y para mal, pues las fechorías de uno solo también quedarán atadas a los nombres de los demás. No sabría si es realmente verdad, pero otros grupos han dicho que en momentos de extremo peligro, el juramento les ha dotado de la fuerza para salir adelante.
Kyra mira a Lycaon un momento, antes de seguir.
—¿Me prestas tu pellejo? Toma, ve llenando las copas y pásalas— Kyra no espera la respuesta del sátiro, sino que comienza a darle las copas de cobre que había sacado antes— Obviamente ni se me ocurriría obligarlos a jurar un juramento si no están seguros, pero si se los recomiendo. Quienes quieran participar, deberían hacer un brindis tras decir el Juramento “Yo soy (aquí dicen su nombre), y juro por mi vida, mi sangre y mi reputación que honrare este juramento de compañía y velaré por el nombre, la gloria y la memoria de quienes hoy me acompañan como si fueran los míos propios.” Dicho sea de paso, estoy segura que sería un muy buen hito para terminar el primer acto de cualquier obra de teatro que escribamos sobre ustedes.
Celene miró de arriba abajo a Kyra con gesto de ligero fastidio.
—He ssido bardo dessde antess de que el tatarabuelo del tatarabuelo de tu tatarabuelo dejara la teta, jovencita, y he sseguido a muchoss héroess preocupadoss por la fama, la gloria y por la fortuna. Todavía esstoy por conocer uno que no ssea un completo idiota.
La muchacha les propuso un brindis y un juramento.
—Carajo, muchacha. Cuidado que no sse te gasste la lengua con lo que hablass —replicó Celene—. ssi queréiss juraré que cuidaré de vuesstra honra y todo lo demáss, pero no oss conviene que agregue esso de que lass cuidaré como a lass míass, puess yo no cuido ninguna de essass tonteríass.
-Pues yo no sé cual deberíamos hacer.- Respondí luego de la respuesta de Celene, uniéndome al grupo ya que iba un poco atrás, cruzándome de brazos. -Si es cierto aquello de esa fama grupal y que al parecer nos puede ayudar... Supongo que es una buena idea tomarla, pero al mismo tiempo si alguien mancha demasiado su reputación, mancha a la de todos... En mi tribu todos contribuimos, los logros y los fracasos son de cada uno, no es bueno cuando por error de un miembro llegan a resultar heridos varios, pues la culpa recae en él y es relegado a trabajos que no requieran tanta importancia hasta que demuestre nuevamente su valía.-
Después de unos cuantos segundos de silencio incómodo, Kyra parece entender que probablemente se ha precipitado, después de todo ¿Quién podría jurar algo así habiendose conocido hace apenas una semana?
Con una risa nerviosa, toma las copas y arroja el vino al barranco.
—Eeeen fin… eh, evitaré mencionar esto en el poema— Kyra mira los alrededores un momento, y señala con el brazo hacia el noroeste— Estoria queda hacia allá, vamos marchando, que el camino es largo.
Con la vista fija hacia delante y deliberadamente evitando contacto visual con ustedes, Kyra lidera la compañía, silbando “despreocupadamente” para ocultar (con pocos resultados) su incomodidad.
¡Todos suman 1 punto de fama y damos por finalizada el prólogo y el primer capítulo de nuestra aventura!