Partida Rol por web

[Only War] Una vez más a la brecha I

Oficialidad del 9º Grupo de Batalla

Cargando editor
12/02/2019, 10:40
Departamento Munitorum

- Mandos regimentales -

Coronel Graff Tasbar

Antaño el oficial de un regimiento más prestigioso, el 15º de Vespassia, la carrera de Tasbar parecía prometedora al inicio de la Cruzada, pero hace seis años esta se truncó tras cometer un desastre que conllevó una derrota imperial y la casi completa destrucción del quinceavo. Tras ello, Tasbar cayó en desgracia y fue degradado a dirigir una legión penal, siendo puesto al mando de la 34ª de Hienas Tóxicas.

A pesar de ser un líder eficaz, paga su frustración con sus hombres, a los que lanza a la picadora sin preocupación alguna mientras él observa desde un búnker de mando en la retaguardia. Los Hienas lo desprecian tanto como él a ellos, y si el orden se mantiene en el regimiento es gracias únicamente a la eterna vigilancia del cuerpo de comisarios del mismo, en el que Tasbar se apoya para dirigirlos en batalla y para tener las espaldas cubiertas.

Coronel Lin Mae

Elegida desde pequeña por sus aptitudes para ser convertida en líder, la vida reglada por las enseñanzas frías y racionales del Mechanicus ha hecho de Lin Mae una oficial decidida que se guía por planes de batalla debidamente estudiados y con unas probabilidades de éxito calculadas al dedillo. La lógica dictará el curso de acción óptimo, solo hay que seguirlo para lograr el objetivo deseado, una táctica que no pocas veces ha dado la victoria a las fuerzas drafelivanas.

Por supuesto, ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, y aunque la determinación que muestra Lin Mae a la hora de conseguir sus objetivos es motivo de orgullo en el regimiento, una vez las opciones barajadas en un primer momento se vuelven inservibles, los soldados del 112º muchas veces quedan sin liderazgo mientras sus mandos calculan nuevas directrices, lo que los obliga a depender de ellos mismos temporalmente, algo que no llega a dárseles del todo bien.

Coronel Emil Västerström

El viejo Emil es un varangiano de pies a cabeza: testarudo, directo y parco en palabras. Destaca sobre el resto de oficiales por el hecho de que se comporta como un mero soldado raso, haciendo vida junto a sus hombres sin más lujos que los que ellos mismos tengan, pasando sus mismas penurias y enfrentándose a los mismos peligros. Esto hace que, por desaprobador que lo vean otros oficiales o comisarios, los Zapadores lo traten como a uno más en vez de como a su jefe, a pesar de lo cual lo obedecen sin rechistar, ya que reconocen su liderazgo.

A pesar de su edad, Emil sigue siendo un hombre fuerte y con el que más valdría no meterse. No solo puede tumbar a cualquiera en una pelea a puños o en una competición de bebida, además tiene un verdadero don en lo que a explosivos respecta. Con una sola mirada a un fortín enemigo ya sabe en qué lugar y de qué tamaño debe ser la carga a colocar para que este se venga abajo... aunque jamás se ha enfrentado a nada como los muros de la Ciudadela de Acero y está ansioso por comprobar si puede echarlos o no abajo.

Coronel-Marqués Aldonzo Valdemar

Proveniente de la nobleza tyviana, el marqués es un hombre carismático y entusiasta, un aunténtico líder idolatrado por sus hombres (especialmente por los ogretes, que lo ven como a un padre), que lo siguen sin dudar a los combates más duros, ya que, al contrario que otros, Valdemar es alguien que prefiere predicar con el ejemplo y dirigir a sus granaderos siempre a la cabeza de todos los asaltos, dispuesto a afrontar los mismos peligros que les exige a sus hombres.

Confiado en la superioridad de los suyos y muy celoso de su reputación y la de su regimiento, no es raro verlo enfrentarse a pronósticos muy desfavorables a base de mera cabezonería y férrea resolución, lo que sin duda ha granjeado victorias y los buenos ojos de oficiales de alto rango, pero que también ha tenido serios costes materiales y humanos para el regimiento en no pocas ocasiones.

Coronel Aydin Kemal Pasha

Elegido como oficial para su regimiento al provenir de una de las familias más prominentes de su mundo, la verdad es que poco es el combate que ha visto Aydin. Sabe que sus hombres son prácticamente reclutas en comparación con los demás regimientos, por lo que, aunque de cara a la galería se muestre recto y formal, por dentro es un manojo de nervios ante la posibilidad de que los suyos no estén a la altura del desafío, actitud que se ha acabado trasladando a la mayoría de Devotos, que ahora se mantienen siempre alerta ante la menor posibilidad de tener que demostrar lo que valen.

La Ciudadela supondrá la verdadera prueba de fuego para Aydin y los tabrisianos, pero a pesar de las dudas sobre sus propias capacidades, es una que está dispueston a superar con la fuerza de su fe.

Capitán Markus Braibant

En una situación tan desesperada como la de los "Doblesueldos", hace mucho tiempo ya que los ascensos se conceden casi exclusivamente por promociones en mitad del combate, a causa de la muerte del superior inmediato. Braibant era hasta hace no demasiado uno más de la tropa que compone la 11ª Compañía, antes de que la muerte del último oficial lo obligara a asumir el rango de capitán y ponerse al frente de los suyos.

Más un soldado que un líder, Braibant hace lo que puede por mantener con vida a los "Doblesueldos", teniendo que lidiar con personal del Munitorum, otros oficiales y personal auxiliar, todos despreciándolo en igual manera. No puede decirse que sea un brillante estratega y sus planes son bastante simples (para los estándares de alguien educado en la Schola, al menos) y donde de verdad destaca es peleando y arengando a los suyos en mitad de lo más duro de la lucha.

Cargando editor
26/04/2019, 09:24
Departamento Munitorum

- Personal del 9º Grupo de Batalla de la Cruzada de Achilus -

Lord General Gebhard "Viejo Tiburón" von Rauken

Veterano oficial de la Guardia Imperial, ha combatido en todo tipo de frentes en buena parte de la Galaxia, y ahora probablemente se enfrente al más duro de los que ha conocido. Estoico y aparentemente con un sentido del humor directamente inexistente, von Rauken es un comandante inflexible con sus subordinados y aún más con el enemigo. Con numerosos años ya a cuestas, conseguir la victoria en Alabastria y romper el punto muerto de la Cruzada podría ser el culmen de su carrera... un logro que está dispuesto a todo por conseguir.

Intendente Carthia van Carten

Asistente personal del Lord General y enlace con el Munitorum y con el Alto Mando de la Cruzada entera en Karlack, se encarga de mantener un exhaustivo registro y de gestionar todos los recursos asignados al 9º Grupo de Batalla, así como todas las peticiones de reemplazos, reaprovisionamiento y refuerzos que deban hacerse. Siempre atareada ante las constantes peticiones, a pesar del estrés que debe de suponer su trabajo siempre parece conservar la calma... aunque mejor no tentar a la suerte respecto a ello.

Comerciante Independiente Antonid Draven

Un añadido de última hora a las fuerzas del 9º, y sorprendentemente, voluntario. De camino a Alabastria, a la flota imperial se le unió una expedición de la Casa Draven, cuyo señor decidió detenerla momentáneamente para asistir a las necesitadas tropas de la Cruzada. Aunque la ayuda ha resultado fundamental, el Lord General se muestra receloso respecto al tan carismático como ambicioso Comericiante Independiente.

Inquisidora Aurora DeRossa

Cuando se lucha contra el Caos, la Inquisición nunca puede estar demasiado lejos. DeRossa es la enviada del Ordo Hereticus para asegurarse de que la corrupción sea debidamente purgada del planeta y de que cualquier posible contaminación de las fuerzas imperiales sea arrancada de raíz antes de que se extienda. A pesar de mostrar una amabilidad inusual entre los de su rango, o quizás precisamente por ello, aquellos que no se ven obligados a tragar saliva al verla se pueden contar con los dedos de una mano.

Canonesa Sefóra Galenia

La guerra es un infierno, pero se va a él con mayor tranquilidad cuando sabes que, si resultas herido, en la retaguardia habrá un ángel que cuidará de tí. Ante los duros combates en la Brecha, no es raro que las Órdenes Hospitalarias se hayan desplegado en gran cantidad, a pesar de lo cuál nunca hay suficientes para satisfacer la demanda de pacientes.

Una comendadoría de la Orden de la Vela Eterna, doscientas hermanas hospitalarias bajo el mando de la Canonesa Galenia, viaja junto al 9º para intentar paliar en lo que puedan las dolencias físicas y espirituales con medicinas y consuelo... y para purgar con fuego y bólter a todo aquél en el que detecten signos de herejía o corrupción.

Magos Belleron

Llegado desde Drafeliv junto a los regimientos de ese mundo y acompañado de un séquito de servidores y tecnosacerdotes, el representante del Adeptus Mechanicus pronto se puso al servicio del Lord General como consejero y como encargado de asegurar que la maquinaria bélica de la Guardia Imperial esté siempre en condiciones óptimas para el servicio en el frente. Belleron muestra una abierta curiosidad hacia lo que no comprende, y tiene un trato cordial, a pesar de llevar suficiente armamento encima como para volatilizar a alguien sin que quede rastro de él.

Alto Confesor Balduin Edesso

Enviado por el mismísimo Cardenal Julius Kaesoron desde Esperanza de San Tabris, Edesso es un hombre enérgico, ferviente y sobretodo belicoso. Sus enardecidos discursos se centran sobretodo en el odio al xeno, al hereje y al mutante y exhortan a los más devotos a darlo todo a la hora de exterminarlos. Emocionado ante la perspectiva de la misión que se le ha asignado en Alabastria, no deja de abogar por asaltar la Ciudadela cuanto antes, pues el Emperador está de su lado y la victoria es inevitable.

Psíquica Primaris Evangeline Cauldwelle

Principal agente del Adeptus Astra Telephatica en 9º. Aparte de aconsejar al Lord General en asuntos disformes, dirige un Cónclave de Batalla formado por ella misma que espera no tener que sacrificar en la sangrienta campaña. Después de décadas sirviendo en los campos de batalla, sabe que eso no es más que una débil esperanza, dado el, por lo general, corta esperanza de vida de los psíquicos. Ha visto morir a compañeros y amigos a manos del enemigo, de la Disformidad y de la pistola bólter de un comisario tantas veces que ha acabado apartándose de todos, centrándose exclusivamente en el cometido que se espera de ella al servicio del Emperador.

Cargando editor
28/07/2020, 13:16
Departamento Munitorum

- Oficiales del Puesto 42 -

Lord Comisario Ardous Holt (Oficial superior)

Nuevo oficial al mando del Puesto 42 tras el ataque enemigo durante la misteriosa tormenta, la llegada de Holt supuso un duro choque para las fuerzas imperiales. Duro e inflexible como la ceramita, para Holt Alabastria y la Ciudadela de Acero tan solo es uno más de los muchos frentes en los que ha luchado. Su leyenda le precede, pues de él se dice que supera el centenar de años, que desde su participación en la Operación Liberación Final ha cambiado el curso del mismo número de batallas tanto con sus arengas y su ejemplo, que incluso ha derrotado a Astartes en combate... y que aunque nadie puede negar que sus métodos dan resultados, también que allá dónde va, los castigos y ejecuciones aumentan considerablemente.

Comisario Archibald Haddock

Aunque a nivel regimental no hay un rango superior al de Comisario, aquellos del Officio Prefectus destinados al Puesto 42 suelen acatar la voluntad de Haddock por tema de simple veteranía y experiencia, sobretodo aquellos dentro de la 34ª Legión. Conocido por su resignación e indiferencia ante la mayoría de sucesos, no tiene mucha esperanza en la redención de los Hienas si esta no pasa antes por la muerte, en combate o fuera de él.

Comandante Yohanxun Changpú (Muerto)

Oficial al mando de las fuerzas drafelivanas en el Puesto 42, y de todas las allí destinadas al ser el superior de mayor rango presente. Frío al trato y pragmático como el resto de drafelivanos, Yohanxun es además alguien conservador en sus órdenes y esfuerzos, e inflexible en las mismas, pecando de lo mismo que el resto de la oficialía drafelivana, prefiriendo no actuar hasta no tener toda la información bien analizada y así reaccionar de la forma más óptima a los movimientos del enemigo.

Capitán Arne Dahl

Aun más viejo si cabe que Västerström, es muy posible que ese sea el motivo de que Emil fuera designado como nuevo oficial al mando sobre él, aunque Dahl jamás lo admitirá y en su lugar se dedicará a alabar las bondades del ahora Coronel. Arne está realmente cómodo rodeado de la tropa, pareciéndo un afable anciano siempre con ganas de contar batallitas y de dar consejos a quien quiera escucharlos. Eso cambia cuando llega el momento de combatir, donde Dahl se transforma en un vetusto cascarrabias presto a las mayores imprecariedades verbales a máximo volumen, tanto para amigos como enemigos.

Capitán Alvario Luiz Gonzaga de Sidonia

Procedente de la más granada nobleza tyviana y no de los meros terratenientes como el resto de la tropa, Alvario es un sangre azul más al uso, haciendo buena ostencación de su linaje y opulencia, a menudo vistiendo lujosos adornos e indumentaria, o luciendo honores y medallas conseguidos por sus antepasados. No obstante, y aunque no es de los que lideran desde el frente, sigue siendo un hombre lo bastante aguerrido y competente como para haberse mantenido durante años como capitán de compañía de los Granaderos.

Teniente Aysel Nehir

Siendo cabo en la FPD de Esperanza de San Tabris, a Nehir no le costó sentir la llamada a las armas tras escuchar al Cardenal Kaesoron, aunque siendo de las pocas con un mínimo de experiencia militar, de pronto se vio ascendida a Teniente para suplir la desesperada demanda de mandos de los recién fundados regimientos de Devotos. Como los demás tabrisianos, aunque muestra una gran determinación y voluntad de hacer las cosas bien, sigue sintiendo dentro de ella que no está preparada para lo que se espera de ella, un peso que crece aún más al saber que muchos dependen de ella.

Cargando editor
20/09/2021, 12:44
Departamento Munitorum

- Personal del Puesto 42 -

Maestro Cirujano Santigus Felipis de Ramoldo y Cajalio

Veterano medicae del 58º de Granaderos, Santigus procede de lo más granado de la nobleza tyviana. Aunque no sea un combatiente como sus otros compatriotas, ha viajado con ellos desde su Fundación, y cuenta con décadas de experiencia a la hora de tratar a los soldados en el campo de batalla. Son muchos, debido a las agresivas tácticas usadas por el regimiento, que le deben la vida y el poder seguir luchando en nombre del Emperador y de Tyvia Secundus, un servicio que está más que dispuesto a proporcionar a los heridos que le lleguen del resto de regimientos, ya que para él sus pacientes son lo primero.

Oficial de Intendencia Vardis Lorr

Oficial del Munitorum responsable del aprovisionamiento, reparación y mantenimiento del material, equipo y suministros del Puesto 42, es raro verle sin uno de sus hábanos de lho en la mano, aunque no esté encendido. Siempre cerca del depósito de aprovisionamiento del campamento, se encarga de aprobar o denegar los pedidos de los soldados, por lo que muchos intentan estar a buenas con él, a pesar de que nunca se le ha visto mostrar favoritismo a nadie, actuando siempre mediante los debidos procedimientos y canales habituales, por angustiosos que estos puedan ser a veces.

 

Técnico de Comunicaciones Malcom Dotstry

El nombre de Dotstry es uno que suele aparecer en las conversaciones de la tropa en el Puesto 42. "Dice Dotstry que...", "... pues Dotstry me ha asegurado que...", "Atento a la última novedad de Dotstry...". Su puesto como encargado de las comunicaciones del Puesto le da una posición privilegiada a la hora de conocer los detalles de las transmisiones con el Alto Mando, y cuando no está en su puesto, suele vérselo en la cantina, dispuesto a dejar caer algo de información... por el precio adecuado, claro está. No sabe gran cosa de él, aunque se rumorea que antaño fue operador de vocoemisor en el frente en algún regimiento, y que así es como perdió su brazo y se llenó medio rostro de cicatrices... aunque otros apuntan a que fue debido a que se le fue la lengua más de la cuenta, y que fue castigado por ello.