Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Episodio 2.2 - Nuevos compañeros, nuevos problemas

Cargando editor
22/05/2009, 12:06
Amiya

Apago los motores y espero a que mis compañeros tomen tierra, aún no me ha dado tiempo a alejarme del destartalado deslizador cuando aparecen las ratas. En cuanto lo hacen saco mi pistola blaster de la cartuchera, pongo la rodilla en el suelo para tener mejor apoyo y que no me tiempble el pulso y apunto para disparar en cuanto tenga la oprtunidad.

 

Cargando editor
22/05/2009, 14:38
Kotar Log
Sólo para el director

Notas de juego

No sé cómo colocarme en el plano. Soy torpe, en exceso xD.

Cargando editor
22/05/2009, 14:37
R5-C3

R5 toma el mando electrónico de la nave, diverte la potencia de los dos motores  a uno solo por unos cuantos segundos y le da al máximo. Lo suficiente para que no se queme la turbina por sobreesfuerzo.

La conservación del moméntum los hará deslizarse como aceite en tuercas nuevas...

- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Rep Repulsores
Resultados: 2, 5, 3, 3, 6

Cargando editor
22/05/2009, 14:38
Kotar Log

Mi humor se está amargando pues el día está siendo demasiado lento. Si duraba un par de horas más estoy seguro de que finalmente terminaré muerto.

- ¡No dejéis que se acerquen! ¡Apuntad a las cabezas!

Mientras hablo me bajo del vehículo cogiendo el arma pesada de su funda. Rápidamente comienzo a disparar mientras me sitúo cerca del deslizador por si fuese necesario.

Cargando editor
25/05/2009, 00:09
Dheeron Kell-Kayr

Bajo del deslizador y me sitúo delante de R5, protegiéndole sin quitarle visibilidad. Es un droide inquieto. No lleva bien que le prive de su participación en cualquier circunstancia.

Saco el blaster y hago caso a Kotar. Toca disparar, y a la cabeza.

Notas de juego

Hago las tiradas, etc en el tablero, master.

Perdón mil por el retraso. Ando muy mal de tiempo últimamente. Voy a darme una oportunidad para intentar seguir un ritmo aceptable.

Tengo que mirar cómo se tira la iniciativa. He tirado con el blaster y he sacado un 6. Eso es un fallo con seguridad. No hago más acción que esa este turno, para no tener que quitarme un dado además.

Cargando editor
25/05/2009, 10:09
Ora Neely

Al escuchar a Kotar, la mujer ni se lo piensa, y se situa junto a su compañera, afianzando su posición para disparar en cuanto tenga visión.

Cargando editor
25/05/2009, 10:36
Director

Notas de juego

Recordad las reglas de combate.

 

Siempre que se diga la acción o acciones que va a hacer el personaje, se dejan las tiradas hechas.

 

Siempre que haya posiblidad de haber impactado, se deja la tirada de daño hecha.

 

Siempre haya la posiblidad de ser atacados, se deja una tirada de fortaleza hecha.

 

Si no veo esas tiradas las haré yo, pero, por favor, facilitadme las cosas haciendo las tiradas vosotros, porque si no tengo que hacer unas 50 tiradas por turno, y eso hace pupa en los ojitos.

Cargando editor
25/05/2009, 10:43
Dheeron Kell-Kayr
Sólo para el director

Notas de juego

Correcto, master ;)

En mi caso, sólo debería faltar la iniciativa. No recuerdo cómo se tira en este sistema. Voy a mirar si lo dijiste en los posts del sistema para hacerlo.

Por lo demás, con un tremendo 6 y apuntando a la cabeza (ya sé que mi pj parece idiota, pero de momento lo llevo así) creo que fallo estrepitosamente, por eso no he puesto el daño.

Cargando editor
25/05/2009, 11:18
Director

Notas de juego

He actualizado las normas para meter la inciativa, que, como ves, viene determinada por el código de dados del atributo Destreza, en condiciones normales.

Cargando editor
25/05/2009, 11:42
Dheeron Kell-Kayr
Sólo para el director

Notas de juego

¡Recibido! Entiendo que, a menos que lo digas, no hace falta hacer tirada de iniciativa enfrentada en este momento. Mi iniciativa es 3, según este sistema.

Cargando editor
25/05/2009, 11:39
Director

Todos vais tomando conciencia de lo que sucede a vuestro alrededor y abrís fuego sobre la única criatura que tenéis a tiro de momento, la cual cae fulminada ante tan severo ataque, pero es ahora cuando el resto sale a la luz. En principio veis casi una decena de ellas, aunque los ruidos que oís delatan una presencia muy importante de criaturas en la zona, todas ocultas entre escombros que se mueven y haciendo uso de la oscuridad de las sombras, cada vez más acuciadas, para su subterfugio.

Las ratas atacan, se lanzan sobre los aventureros más cercanos.

Dos de ellas aparecen por detrás de la finca de Sedi Fisk lanzándose sobre Arno, quien está totalmente vendido, al haberse adelantado más que el resto. Las criaturas se abalanzan sobre él, una saltando sobre su cuello mientras la otra se agarra con sus fuertes mandíbulas a la pierna del explorador. Arno está herido y necesita ayuda!!!

Otra de las criaturas aparece por encima de la casita, sobre la cabeza de Jack Wilson y se lanza sobre él, por suerte Wilson reacciona, y en lugar de una dentellada certera sobre su cuello, recibe un profundo arañazo, que le deja aturdido.

Podéis ver al resto de criaturas a vuestro alrededor. La situación se complica por momentos. Es hora de actuar, o morir.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 3d6
Motivo: daño a Wilson
Resultado: 11

Tirada oculta

Tirada: 3d6
Motivo: for wilson
Resultado: 12

Notas de juego

Wilson: Aturdido, no puedes actuar en este turno.

Arno: Está herido, no puede actuar en el siguiente turno.

NOTA: En el tablero están las ratas numeradas. Decidme siempre el número de rata a la que atacáis.

NOTA2: Haced las tiradas aquí. El tablero es solo para ubicaros a vosotros y a los enemigos.

Cargando editor
25/05/2009, 12:03
Dheeron Kell-Kayr

Intento no sentirme desbordado por la multitud de ratas que parecen haber salido casi de la nada. Debo recordar lo que he aprendido, lo poco que sé de algo que no sea arreglar aparatos, y disparar a uno de esos bichos. No pierdo tiempo en decisiones tácticas. Escojo la rata que tengo más cercana, apunto y disparo, confiando en que las que estén al lado, si acierto, se espanten. Es mucho confiar...

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Pistola blaster
Resultado: 8

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Daño Pistola blaster
Resultado: 12(+2)=14

Notas de juego

Disparo a la RATA WOMP 5

...y como ves, me cubro de gloria. Vaya mierda de dados.

Tiro el daño por si acertara milagrosamente.

Cargando editor
25/05/2009, 12:30
Jack Wilson

Notas de juego

Cita :
 

Wilson: Aturdido, no puedes actuar en este turno.

jo!
 

Cargando editor
25/05/2009, 15:23
Tixanai Isoto

Protejo a Jack de la rata (8) y la disparo sin miramientos. ¡Malditos bichos! Exclamo mientras lo hago, acertándola de lleno. Después de hacer eso apunto a la rata más cercana (que es la rata 7), que está encima de Arno.

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: Disparo a rata 8
Resultado: 11(+1)=12

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño a Rata 8
Resultado: 17(+2)=19

Tirada: 3d6
Motivo: Fortaleza de Tixa
Resultado: 11

Notas de juego

La dificultad base de disparar el blaster si no recuerdo mal es de 10. Ahí están todas mis tiradas por si alguna rata más se acerca para atacarme.

Cargando editor
25/05/2009, 18:34
Amiya

Echando un rápido vistazo me doy cuenta de que las ratas estan entodas partes, rodeandonos por ambos flancos, confiando en mi compañera decido disparar a una de las de la derecha con la finalidad de que no consuigan hacerlo.

¡¡Nos están flanqueando!!, a la derecha Ora...

Disparo repetidamente mi blaster contra uno de los asquerosos roedores

- Tiradas (3)

Tirada: 4d6
Motivo: diparo rata 11
Resultado: 20

Tirada: 3d6
Motivo: Fortaleza x si acaso
Resultado: 11

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Daño pistola blaster
Resultado: 11(+2)=13

Cargando editor
27/05/2009, 11:39
Director

Tixani dispara a la rata que está atacando a Jack. El desintegrador golpea fuertemente, lanzando al objetivo unos metros atrás y dejando el cuerpo inerte y humeante en el suelo. Uno menos.

Amiya hace lo propio con una de las que se le acercan por la derecha, pero el disparo pega en una de las patas, haciendo poco daño, aunque reteniendo el avance.

Dheeron falla su tiro, demostrando su poca pericia con las armas bláster, y ve como su objetivo corre hacia él, a punto ya de lanzarse a su cuello.

Kotar abre fuego, dos tiros, ambos a una de las criaturas que atacan a Arno, al guía. La cabeza de la rata vuela en el primer disparo, y el segundo le destroza las entrañas salpicando de material roja el cuerpo del explorador.

Ora abre fuego también, y hace dispara dos tiros, uno a cada rata de las mas cercanas de la derecha. Liquidando a ambas. Por suerte el comando de fuerza terrestre formado por Kotar y Ora está funcionando a la perfección, y eliminando enemigos.

Es el turno de Eva, quien ve como uno de esos animales se le tira encima. Dispara a bocajarro dos tiros, destrozando a la criatura que cae al suelo desmembrada.

Es la hora de las ratas.

Solo queda una sobre Arno, y vuelve a atacar desgarrandole parte de la pierna, pero una herida muy superficial, que solo consigue desestabilizar más al explorador, que siguen sin encontrar su sitio en el combate, y no puede colaborar al exterminio.

Una de las ratas corre hacia Jack, en el hueco dejado por su compañera muerta y se lanza al cuello con un mordisco, pero solo consigue desestabilizar al piloto, sin hacerle un daño grave.

En el otro lado, una rata corre y se lanza sobre Dheeron, pero no alcanza a darle dentellada, quedando a un metro suya, por detrás.

Hay muchas bajas entre las ratas, pero veis movimiento, y muchas más se acercan. Cuidado!!!

- Tiradas (26)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: for rata 8
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: for rata 11
Resultado: 11(+1)=12

Tirada: 4d6
Motivo: disparo 1 kotar a rata 7
Resultado: 16

Tirada: 4d6
Motivo: disparo 2 kotar a rata 7
Resultado: 15

Tirada: 5d6
Motivo: daño 1 kotar a rata 7
Dificultad: 2+
Resultado: 19 (Exito)

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño 2 kotar a rata 7
Resultado: 17(+2)=19

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: for 1 7
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: for 2 7
Resultado: 7(+1)=8

Tirada: 4d6
Motivo: ora a rata 4
Resultado: 21

Tirada: 3d6
Motivo: ora a rata 4
Resultado: 10

Tirada: 3d6
Motivo: ora a rata 11
Resultado: 14

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño ora a rata 11
Resultado: 16(+2)=18

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño ora a rata 4
Resultado: 18(+2)=20

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: for 4
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: for 11
Resultado: 6(+1)=7

Tirada: 3d6(+2)
Motivo: eva a rata 3 1
Resultado: 16(+2)=18

Tirada: 3d6(+2)
Motivo: eva a rata 3 2
Resultado: 9(+2)=11

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño eva a rata 3 2
Resultado: 18(+2)=20

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño eva a rata 3 1
Resultado: 22(+2)=24

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: rata 9 a Arno
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: daño a arno
Resultado: 7(+1)=8

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: For Arno
Resultado: 11(+1)=12

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: rata 6 a Wilson
Resultado: 9(+1)=10

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: daño 6 a Wilson
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: For Wilson
Resultado: 13(+1)=14

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: rata 5 a Dheeron
Resultado: 8(+1)=9

Notas de juego

Muevo yo por Ora y Keron y Eva.

Siguiente turno:

Wilson, aturdido, no puedes actuar. (lo siento)
Arno, herido y aturdido, no puede actuar.

OJO: En el tablero se ven las ratas muertas y las que no están. Quien sea tan melón de disparar a una rata muerta, disparará a la rata muerta. Aviso legal.

Cargando editor
27/05/2009, 12:42
Amiya

La situación se está poniendo cada vez más dificil, las ratas caen rápidamente gracias al comando de tierra, pero estan apareciendo más efectivos por todos lados. Con una mirada rápida hacía atras tomo una determinación, decido subir al esfique para acercarme a recoger a los compañeros que se encuentran más alejados y sacarlos de aquella jauria rabiosa.

Me doy la vuelta y disparo a uno de los bichos que está atacando a Dheeron mientras sigo corriendo hacía el esfique del viejo explorador. El disparo impacta en el roedor aunque no es demasiado bueno debido al forcejeo y a mí propia carrera, pero no me detengo.

-¡¡Ora, voy a por el esfique!! Ayuda a Dheeron y sube, necesito que me cubras!!

Por fin llego al aparato saltando encima agilmente y poniendome a los mandos...

-¡¡Todo el mundo arriba, nos vamos!!- grito para que me oiga todo el mundo

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: disparo rata 5
Resultado: 14

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: daño pistola blaster
Resultado: 11(+2)=13

Cargando editor
27/05/2009, 12:59
Director

Notas de juego

Por cierto, para vuestra información: en este tablero, cuando el objetivo esté con menos de dos cuadros de diferencia, será distancia quemarropa, y la dificultad será 5. A más de dos metros y menos de 10, la dificultad será 10, más de 10 cuadros, dificultad 15.

Cargando editor
27/05/2009, 13:09
Dheeron Kell-Kayr

Mi cuerpo se tensa cuando veo que el disparo falla y la rata viene hacia mí. No me queda otra que concentrarme y olvidarlo todo. Sólo un disparo. Tranquilo, Dheeron. No es la primera vez que te ves en estas.

Sigo su movimiento frenético con el blaster. No me he acostumbrado a la nueva arma. Anticipo el siguiente lugar y confío en mi instinto.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Disparo blaster
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Tío, haz que miren estos dados :S.

Cargando editor
27/05/2009, 13:16
Director

Notas de juego

Si has atacado a la rata que te atacó a ti, Dheeron, impactas, porque está a quemarropa, así que tira el daño del arma, y dejad siempre hecha una tirada de fortaleza, por si acaso, así no tengo que tirarosla yo, que me vuelvo loco con tanto dado. ;)