Partida Rol por web

Palabras y acero [No finalizada]

Creación de PJ

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16/06/2013, 12:55
Director

Antes de comenzar a hacer el personaje deberías pensar en cómo quieres que sea, qué tipo de samurai será, cómo pensará, etc.

Tras pensar en tu personaje deberías elegir el Clan al que pertenecerá. Cada uno de los clanes tiene un estereotipo general que los define, por lo que puedes elegir el clan según el carácter que hayas pensado para tu personaje.

Una vez elegido el Clan, el siguiente paso es escoger la familia. Cada Clan se compone de varias familias, con sus particularidades propias, su manera de pensar y sus objetivos, así que párate a pensar a cual debería pertenecer tu personaje. Recordad que tanto los shugenjas por ahora están prohibidos además existen algunos clanes extinctos, mirad el trasfondo para más información.

Ahora escoge la escuela de tu personaje, las posibilidades son casi infinitas: bushi, cortesano, un artesano, un comerciante…

La gloria y estatus inicial del personaje es de un rango. Inicialmente las características comienzan a rango 2, cada característica ligada a un Anillo Elemental determinado. El honor inicial del personaje viene determinado por el clan y la escuela. Añade los bonos a las características obtenidos por la familia y la escuela de tu personaje.

La parte predeterminada de la creación del personaje ya está acabada. Para desarrollarlo más, recibes puntos de personaje con los que adquirir beneficios adicionales para personalizar a tu personaje. Estos puntos representan los años de entrenamiento individual de tu personaje. Los personajes empiezan con 45 puntos (5 más de los que da la 4ª edición) que se pueden distribuir libremente, por supuesto con el tiempo y vuestro buen hacer se irán recompensando con más o menos puntos a juicio del DJ. Se pueden adquirir más puntos adquiriendo desventajas.

Aumentar Características. Rango al que se asciende x4. (ejemplo de 2 a 3, 12 puntos de xp)

Aumentar anillo de vacío. Rango al que se asciende x6. (ejemplo de 2 a 3, 18 puntos de xp)

Aumentar una Habilidad. Rango al que se asciende. La primera especialidad tiene un coste inicial de 1 puntos, la segunda 2, y así sucesivamente. El máximo es hasta 4, tanto en características como en habilidad.

Ventajas y Desventajas. Según el coste de la misma.

Gloria y Estatus. Comienzan a 1 a no ser que alguna cualidad lo aumente

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16/06/2013, 12:57
Director

Básico Ficha

ANILLOS/

La representación más básica de las aptitudes de un personajes se encuentran en sus cinco Anillos, los pilares del universo rokuganés. Los personajes comienzan sus anillos y sus correspondientes características a 2. Estos valores pueden verse aumentados por los beneficios de escuela y familia, o gastando puntos de personaje.

Los anillos pueden aumentar conforme el personaje obtiene más experiencia. El nivel de un anillo es igual a la menor de las dos características que lo componen.

Agua. Es el elemento menos estático, siempre moviéndose. Representa la fuerza capaz de mover los obstáculos y la claridad. Fuerza y Percepción.

Aire. El aire es voluble y enigmático, es el elemento de la intuición y el entendimiento, la esencia de la sutileza.Reflejos y Consciencia.

Fuego. El fuego es dinámico y enérgico, es el movimiento y la inspiración. Los adeptos al Fuego son hábiles y gráciles.Agilidad e Inteligencia.

Tierra. Eterna e invariable, fuerza pasiva e impasible que perdura. Aquellos que poseen la fuerza de la Tierra son incansables en cuerpo y mente. Resistencia y Voluntad.

Vacío. El quinto y último es el todo y la nada, une a los otros cuatro y al mismo es la ausencia de ellos. Es la chispa divina que todos los humanos poseen y representa su unidad con el universo.

 

RANGO /

El rango o nivel de un personaje depende del crecimiento del mismo. Conforme vaya ganando experiencia un personaje va aumentando sus características y habilidades, conforme estas aumentan, aumenta también el desarrollo del personaje, y obtiene un mayor Reconocimiento.

El reconocimiento de un personaje se mide sumando los anillos del mismo. El resultado se multiplica por 10, y finalmente se les suma los rangos de habilidad.

Rango 1. Reconocimiento Inferior a 150

Rango 2. Reconocimiento entre 150 y 174

Rango 3. Reconocimiento entre 175 y 199

Rango 4. Reconocimiento entre 200 y 224

Rango 5. Reconocimiento entre 225 y 250

 

APTITUDES BÁSICAS

Iniciativa. Reflejos/Rango de Reconocimiento.

Tirada de Ataque. Característica/Habilidad con el Arma. Para Cuerpo a cuerpo será, normalmente, la característica Agilidad. Para ataques a Distancia, se usará, normalmente, Reflejos.

Dificultad para ser Golpeado. Reflejos x5 + Armadura + Otros Modificadores.

Heridas. Hay 7 rangos de heridas con un número de heridas igual a la Tierra x2, y finalmente un nivel extra con un número de heridas igual a la Tierra x5. Con las heridas se sufren penalizadores a las tiradas, a cada una de ellas.

Rango y Penalizador: Normal (0) - Magullado (+3) - Lesionado (+5) - Herido (+10) - Malherido (+15) - Tullido (+20) - Caído (+40, se debe gastar Vacío para realizar una acción) - Inconsciente.

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16/06/2013, 12:57
Director

Las ventajas y desventajas son todas accesibles a excepción de aquellas consideradas de subtipo espiritual

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16/06/2013, 12:59
Director
 

Nombre

 

 

Clan

 

 

Escuela

 

 

Reconocimiento

(Anillos x 10) + Habilidades + Bonificadores al Reconocimiento.

 

TIERRA

2

FUEGO

2

AGUA

2

AIRE

2

VACIO

2

Resistencia

2

Agilidad

2

Fuerza

2

Reflejos

2

Puntos de vacío gastados

 

Voluntad

2

Inteligencia

2

Percepción

2

Consciencia

2

 

 

 ARMA PRINCIPAL 

TIRADA DE ATAQUE
(Caract./Habilidad con Arma)

  6g3

ND

 

CALIDAD

 

APTITUDES ESPECIALES

 

ARMADURA - 

BONIFICADOR AL NO

 

CALIDAD

 

APTITUDES ESPECIALES

 

NO PARA SER IMPACTADO

 

 

 

NO PARA SER IMPACTADO
= REFLEJOS X 5 +5 + ARMADURA +
OTROS MODIFICADORES

 

OTROS MODIFICADORES

 

INICIATIVA

TIRADA DE REFLEJOS/RANGO DE RECONOCIMIENTO

 

INICIATIVA ACTUAL

 

HERIDAS (TIERRA X 2 POR RANGO, TIERRA X 5 PARA NORMAL)

                               

 

RANGO DE HERIDAS

TOTAL

ACTUALES

NORMAL (+0)

 

 

MAGULLADO (+3)

 

 

LESIONADO (+5)

 

 

HERIDO (+10)

 

 

MALHERIDO (+15)

 

 

TULLIDO (+20)

 

 

CAÍDO (+40)
Debes de gastar vacío
para realizar una acción

 

 

INCONSCIENTE
No puedes realizar acciones

 

 

HABILIDADES

NOMBRE DE LA HABILIDAD

ESPECIALIDADES

RANGOS

HAB.ESCUELA

 

 

 

SI/NO

 

 

 

 

 

 

 

 

Defensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APTITUDES SUPERIORES

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

GLORIA

HONOR

STATUS

M.T.S

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA

 

VENTAJAS

 

DESVENTAJAS

 

 

HERENCIA

 

TÉCNICAS, CONJUROS, KATA, KIHO, PODERES DE LAS TIERRAS SOMBRÍAS

 

 

 

EQUIPO

 

   

 

 

 

Koku

 

 

FLECHAS

Clase

 

Cantidad

 

 

Notas de juego

Os adjunto la ficha tipo que pondréis en vuestros perfiles, lo seleccionais, os lo llevais a word, trabajais con ello y lo pegais en la ficha dando al botoncito de pegar con la letra de word.

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16/06/2013, 13:09
Director

Sed todos bienvenidos, están muy bien vuestras historias, antes de pasar a la creación del personaje leed un poco la ambientación para adaptar la historia a la situación si lo requiriera, o por si queréis darle algún matiz interesante (rencores pasados, ambiciones, deseos, etc.)

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17/06/2013, 17:37
Hayato Watanabe

A ver que te parece.

 

Nombre

 Hayato Watanabe

 

Clan

 Sin Clan

 

Escuela

 La Justicia de Tengoku(+1Fue)

 

Reconocimiento

(Anillos x 10) + Habilidades + Bonificadores al Reconocimiento.

 

TIERRA

2

FUEGO

2

AGUA

2

AIRE

2

VACIO

2

Resistencia

2

Agilidad

3

Fuerza

3

Reflejos

2

Puntos de vacío gastados

 

Voluntad

2

Inteligencia

2

Percepción

2

Consciencia

3

 

 

 ARMA PRINCIPAL 

TIRADA DE ATAQUE
(Caract./Habilidad con Arma)

  6g3

ND

 

CALIDAD

 

APTITUDES ESPECIALES

 

ARMADURA -  Armadura de ashigaru

BONIFICADOR AL NO

 +3

CALIDAD

 

APTITUDES ESPECIALES

 

NO PARA SER IMPACTADO

 

 

 

NO PARA SER IMPACTADO
= REFLEJOS X 5 +5 + ARMADURA +
OTROS MODIFICADORES

 

OTROS MODIFICADORES

 

INICIATIVA

TIRADA DE REFLEJOS/RANGO DE RECONOCIMIENTO

 

INICIATIVA ACTUAL

 

HERIDAS (TIERRA X 2 POR RANGO, TIERRA X 5 PARA NORMAL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RANGO DE HERIDAS

TOTAL

ACTUALES

NORMAL (+0)

 

 

MAGULLADO (+3)

 

 

LESIONADO (+5)

 

 

HERIDO (+10)

 

 

MALHERIDO (+15)

 

 

TULLIDO (+20)

 

 

CAÍDO (+40)
Debes de gastar vacío
para realizar una acción

 

 

INCONSCIENTE
No puedes realizar acciones

 

 

HABILIDADES

NOMBRE DE LA HABILIDAD

ESPECIALIDADES

RANGOS

HAB.ESCUELA

 

 

 

SI/NO

 Atletismo

 

 2

 SI

 Cazar

 

 

 SI

Defensa

 

 

 SI

 Equitación

 

 

 SI

 Kenjutsu

 

 3

 SI

 Kyujutsu

 

 

 SI

 Sigilo

 

 3

 SI

 Sinceridad

 

 3

 NO

 Juego de manos

 

 3

 NO

 Actuar

Etiqueta

 

 2

1

 NO

NO

APTITUDES SUPERIORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLORIA

HONOR

STATUS

M.T.S

 1

 

 

 

 

 

 2,5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA

 

VENTAJAS

 

DESVENTAJAS

 Ronin

 

HERENCIA

 

TÉCNICAS, CONJUROS, KATA, KIHO, PODERES DE LAS TIERRAS SOMBRÍAS

 

 

 

EQUIPO

 Armadura ashigaru

 Ropas resistentes

 Daisho

 Cuchillo (Tanto)

 Equipo de viaje

 

 1 Koku

 

 

FLECHAS

Clase

 

Cantidad

 

                                           

 

 

XP (40)+10(Ronin opción 2)+ 3(Desventaja ronin)=53

Gastos=12(Agilidad a 3)+12(Consciencia a 3)+5 Kenjutsu (2+3)+5 Sigilo(2+3)+2 (Atletismo a 2)+6 (Sinceridad1+2+3)+6(Juego de manos1+2+3)+3 Actuar(1+2)+1 Etiqueta

 

53

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17/06/2013, 22:11
Hayato Watanabe

Voy a editar algunas cosas:

1º El personaje es un ninja. Asi que debe tener la desventaja: Secreto oscuro. Esta segun la descripción aporta 4 puntos de XP pero 5 si es un personaje ninja.

2º Quito el punto de etiqueta.

3º Pongo la habilidad cuchillos al nivel 3, que se me habia olvidado hacerlo

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17/06/2013, 23:44
Director

Si es un ninja, ya no es un ronin. Los ninjas suelen servir a hermandades y sectas oscuras ¿lo sabes no?

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17/06/2013, 23:48
Hayato Watanabe

El sirve a los Escorpion y esta asociado con los Shosuro. Como explique en historia su padre era un shosuro desterrado y ahora el se ha ganado la readmision al clan Escorpion de su linaje. Volvera a ser Escorpión, pero el daimio ha querido aprovechar su estatus de ronin para que pueda cumplir una mision aprovechando su aparente falta de lealtades antes de integrarse en el clan.(La mision puede ser la que tu quieras. No he querido cerrar esta parte de la historia)

Oficialmente es ronin, y tiene las mismas desventajas. Si por ejemplo lo matan, no se consideraria una agresión contra el clan Escorpion. Tampoco puede esperar ayuda oficial del clan ya que solo unos pocos del clan saben de su trabajo encubierto y colaborar descubriria su autentica lealtad y pondria en peligro su misión.

Por otro lado, por la creacion de personaje un ronin si puede ser ninja. Recuerdo que en el manual (Enemigos del imperio), que hay una ampliación de los distintos grupos ronin, menciona dos grupos ronin que son ninjas y asesinan por dinero. El manual basico que es el que das como valido no menciona ninguno, pero te lo pongo para que aun siendo otro manual veas que en l5a si es compatible ronin y ninja. Si no te gusta esta asociacion o prefieres aplicar otro sistema me parece perfecto, pero entonces tienes que explicarme como adapto mi personaje o no voy a saber hacerlo a tu gusto.

La escuela ronin que le he puesto, es la de la justicia de Tengoku, que son guerrilleros y no ninjas. Pero la idea es que parte de la formación del ronin, proviene de su padre, que por ser Shosuro habra estado en la escuela de Infiltrador Shosuro (Ninja)

Un saludo

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18/06/2013, 12:08
Director

Entonces es ronin, no ninja. Un escorpion se ofenderia si le llaman ninja. Incluso los asesinos silenciosos de los escorpion

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18/06/2013, 23:29
Director

Este finde me pondré a mirar las fichas para ir viendo como vais, que ahora no tengo tiempo. Parece que se cierra el cupo en 7, si conocéis algún interesado avisad y si no pos los que somos.

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19/06/2013, 00:08
Hayato Watanabe

Entonces es ronin, no ninja. Un escorpion se ofenderia si le llaman ninja. Incluso los asesinos silenciosos de los escorpion

 

Una de las habilidades que estudian los infiltradores shosuro se llama "ninjutsu" y en su equipo de escuela hay "ropas negras", pero no vale la pena discutir por esto. 

En cualquier caso ningun personaje se reconoceria ni como asesino, ni como ninja asi que da lo mismo la terminologia y es algo que se puede obviar en juego. Un ninja se ofenderia si lo llamasen ninja. Lo vemos distinto pero a efectos de partida va a ser igual.

Entonces, ¿en vez de secreto oscuro: ninja, le pongo secreto oscuro: asesino y gano 1 XP menos por la desventaja?

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19/06/2013, 23:42
Director

Así es, el finde de todas maneras lo reviso como dije

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19/06/2013, 23:46
Yasuki Yûki
Sólo para el director

Yo tengo que mirar de hacerme la ficha de nuevo, que la que tenia era de 3ª. A ver si el finde tengo tiempo que es San Juan jejej

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19/06/2013, 23:50
Director

Si no, sin prisas ;-), ya sabes que la fecha inicial era por Julio.

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20/06/2013, 23:30
Toshiro Kurosawa
Sólo para el director

Aviso de que hasta el Domingo es probable que no pueda terminar la ficha.. ya que es mi primera ficha en este juego y.. ¡me está costando más de lo previsto! xDD. Además, mañana tendré un día ocupado.. En cualquier caso el Domingo me pondré las pilas para no retrasar el comienzo de la partida y tenerla lista para entonces.

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20/06/2013, 23:44
Director

Sin prisas como dije, la fecha inicial era Julio.

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21/06/2013, 20:37
Director

Un breve apunte, estoy leyendo vuestras historias y fichas, y sería al menos bastante útil en los casos que no lo hayan hecho que se mencione alguna ambición u objetivo de vuestro pj. Para que dentro de la trama central de la partida haya "subtramas" que estén relacionadas con los propios personajes.

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21/06/2013, 20:40
Director

Gorak, si lees la historia verás que los hida ya no custodian la muralla contra ejércitos de onis, sino para prevenir las invasiones mongolas (uso que tenía originariamente la gran muralla china). Así que modifica lo que refiera a criaturas malignas sustituyéndolo por lo que corresponda ;-)

Gracias

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21/06/2013, 20:46
Director

Un apunte Fruela, los comerciantes están mal considerados por los samurais y además no tienen apellido. Lo que podrías mencionar es que tu pj es hijo de un samurái menor que comerciaba productos manufacturados por él mismo con el fin de salir adelante. El resto perfecto, eso sí adapta la parte de las tierras sombrías que como leíste en la ambientación, se ha cambiado.