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Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

El Gran Azul (Capítulo IV)

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09/08/2020, 00:22
Retoño oscuro de Shub-Niggurath

Eredhir aterriza pesadamente y recibe un buen golpetazo al intentar poner tierra de por medio. Vuelve a caer, derribado sobre el suelo del laboratorio e inconsciente.

Eran señala los puntos débiles del Retoño Oscuro, luego vuela y permite con su flanqueo que Zaev tome por sorpresa al Perro de Tíndalos, eviscerándolo con media docena de rápidos cortes. Gavros canaliza una vez más, curando las heridas y trayendo a Eredhir de vuelta al mundo de los vivos… por poco.

En el combate principal, Montaña y Garin descargan con furia todos sus golpes. Icor verdoso vuela por doquier, salpicando a todos los combatientes hasta que con uno de los ataques cercena la rodilla del Retoño. La bestia cae por fin, con un rugido de desafío.

A su espalda, un portal comienza a brillar. Es obvio que es posible ya atravesar el umbral de vuelta hacia los túneles que el grupo

Las aguas parecen solidificarse cuando una criatura de enorme tamaño y maldad, compuesta de tentáculos ondulantes y extraños apéndices como patas rematadas en pezuñas, comienza a rodear la cúpula. El Vigilante de la Bahía se manifiesta una vez más como una verdadera forma de un dios alienígena. Los héroes no consiguen penetrar con su mirada las oscuras aguas en los escasos segundos en que Shub-Niggurath, la Cabra Negra de los Bosques con Un Millón de Retoños, intenta desesperadamente aferrarse al Plano Material Primario antes de desaparecer, quizás para siempre...

Notas de juego

@Eredhir: al fallar la TS estás derribado y al levantarte sufres un crítico que te deja a -6. Luego te cura Gavros pero vuelves a estar consciente pero sigues derribado. No sé si ello hace que alguno de los juicios u otras habilidades se desactiven.

 

Turno 10, fin del combate  CR12=4270 PX por PJ

[25] Eredhir (14 pg/65 pg, CA 25, -1 FUE, luz 10 minutos, respirar agua 8/10 horas, heroísmo 10 minutos, favor divino 1/10, acelerado 11/20, plegaria 2/9, bane (aberraciones), curación rápida 4, derribado)

[21] Retoño Oscuro de Shub-Niggurath (-4 CA y TS 1/1, -257 pg, caminado por el aire a 5' de altura)

[21] Perro de Tíndalos (-151 pg)

[11] Eran (74/74 pg, CA 26 (27 vs. mal), +3 FUE, volando a 5' de altura, convertido en gárgola 95/100: mordisco +10 (1d8+7), 4 garras +10 (1d6+7), cornada +10 (1d4+7), BMC +11, DMC 23, alcance 10, vuelo(medio) 60 pies; resistir energía (frío 20) 78/90, protección contra el mal 78/90, fuerza de toro 79/180, escudo 80/180, imagen múltiple 6/6, piel de piedra 53/90 pg 40 minutos, acelerado 11/20, plaga de insectos 82/90, quitar miedo 10 minutos)

[10] Montaña (97/97 pg, CA 31, volando a 5' de altura, convertido en gárgola 81/100, mordisco +16 (1d8+9), 4 garras+16 (1d6+9), cornada +16 (1d4+9), BMC +18, DMC 32, alcance 10, vuelo (medio) 60 pies; sabiduría de buho 78/90, acelerado 11/20, estremecido 8/14)

[9] Gavros (48/71 pg, CA 27 (29 vs. mal, 31 vs. caos), disipar el caos 0/9, círculo mágico contra el mal 10 minutos, detectar el mal 30 minutos, cubierto de grasa alquímicaacelerado 11/20, enmarañado)

[8] Zaev (34/107 pg, CA 32 (34 vs. mal), defensa ofensiva 1/1  círculo mágico contra el mal 90 minutos, acelerado 11/20, estremecido 13/19)

[8] Garin (100/100 pg, CA 27, sabiduría de buho 79/90, cubierto de grasa alquímicaacelerado 11/20, enmarañado)

Podéis postear libremente...

 

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09/08/2020, 01:08
Retoño oscuro de Shub-Niggurath

... sin embargo, Eran está bendecido con unos notables poderes de observación. Esta habilidad, que le ha servido tan bien en sus tiempos de formación como arcanista, resulta ser una maldición en este preciso momento.

El arcanista contempla a Shub-Niggurath en toda su escalofriante gloria: una masa ambulante de carne, pelo y tentáculos colosales, alternándose con bocas, aletas, pezuñas y otros apéndices. Miles de ojos oscuros parecen mirarle directamente, mostrándole visiones de oscuridad inimaginable salpicada de estrellas y atravesando su misma alma antes de perderse en el vacío, desapareciendo igual de rápidamente de lo que ha aparecido.

- Tiradas (2)

Motivo: Pérdida de COR

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 3, 5, 4, 5, 6 (Suma: 27)

Motivo: Locura

Tirada: 1d100

Resultado: 15 [15]

Notas de juego

Mala suerte, al haber pasado la tirada de percepción pierdes 27 de COR. Te ves afectado por una locura mayor.

AMNESIA (locura mayor)

La TS de esta condición es Voluntad CD 22. Sufres un -4 a todas las tiradas de salvación y habilidades, además de la pérdida de memoria.

Un personaje con amnesia no puede recordar su nombre, habilidades ni pasado; son todo un misterio para él. Aunque puede crear nuevos recuerdos, tiene problemas para acceder a aquellos de antes de contraer la amnesia. Aunque puede hablar y leer cualquier lenguaje que conozca y no pierde las habilidades más básicas para poder cuidar de sí mismo e interactuar con la sociedad, no puede recordar nada sustancial sobre su pasado.

Un personaje con esta enfermedad pierde toda las habilidades de clase, dotes y rangos de habilidad ganados antes de contraer la amnesia. Retiene su ataque base, tiradas de salvación (aunque sufre un penalizador de -4 a las TS de Voluntad), BMC, DMC, PX totales, dados de golpe y puntos de golpe. Si sube de nivel mientras sufre la amnesia, puede usar las habilidades ganadas normalmente. Si el nivel ganado corresponde a una clase de la que ya poseía niveles, gana inicialmente las habilidades de un personaje de nivel 1 aunque técnicamente sea de un nivel superior, y progresa desde ahí. Cuando se cure, volverá a ganar las habilidades completas de su clase y el nivel se recalcula de acuerdo a sus PX totales.

Puedes rolear la pérdida de memoria como te parezca, dejo a tu criterio si los conjuros actuales te siguen afectando o alguno de ellos finaliza espontánemante. Por suerte ya ha acabado el combate...

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09/08/2020, 01:43
Eran Penrag
- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 17(+7)=24 (Exito) [17]

Notas de juego

Joder xD. Entiendo que no me pasa nada por haber pasado la tirada, ¿no? Si no es así ya puedo jubilar al personaje.

DM edit: lamentablemente no hay TS Voluntad (o si la hay no tienes posibilidades de pasarla) cuando ves en directo a uno de los Dioses Exteriores. Tendrás que rolear la pérdida de memoria y dejarte llevar hacia la superficie (o esperar que Gavros tenga algún conjuro en reserva que te pueda curar). Como te he dicho, has tenido mala suerte de pasar la tirada de percepción...

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10/08/2020, 17:30
Padre Gavros Aximandias

Gavros trató de entender lo que estaba pasando. 

¿Esos tentáculos?  ¿El retoño? ¿La cabra?  ¿El plano material?

¿Compañeros, regresamos?   ¿El portal?

Trató de ver si había algo en el lugar que le serviría para la contínua lucha contra esta locura.  

Utilizó la varita para curar a Eredhir un poco más y quitar de él y de si mismo todo resabio de lo enredado.

- Tiradas (2)

Motivo: religión

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+13)=16 [3]

Motivo: curación Eredhir

Tirada: 3d8

Resultado: 5(+1)=6 [1, 2, 2]

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16/08/2020, 20:42
Garin Yelmodepiedra

Garin no sabía que se le había insinuado esta vez a sus ojos, pero estaba seguro que esta vez sus ojos le habían ayudado a no acabarse de volver loco vislumbrando más seres de otras dimensiones o de donde quiera que pudieran provenir.

Tengo ganas de salir de este lugar, pero antes busquemos bien posibles respuestas a todo esto, pues cuando salga no tengo intención de volver jamás, ni siquiera en mis propios recuerdos. Dijo el enano con cierta resignación, asco y prisa...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+11)=30 [19]

Notas de juego

No sé si veo algo de interés para mi o el grupo, pero ahí lo dejo.

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17/08/2020, 23:31
Montaña

- ¿Ya está? ¿De verdad? ¿Hemos acabado? -Preguntó aún incrédula la gárgola 1.

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17/08/2020, 23:39
Eran Penrag

Su cabeza de Gargola miró fijamente hacia el infinito y acto seguido empezó a balbucear, suavemente al principio, y después cada vez más alto mientras se agarraba la cabeza. ¡No, no, no, no, no!

Todos sus conjuros, los que tenía activos, desaparecieron al instante mientras el mago caía de rodillas y empezaba a escupir espuma por la boca. Tras unos segundos de agonía, quedó insconsciente.

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18/08/2020, 17:42
Padre Gavros Aximandias

Gavros vio la reacción de Eran y pensó que era locura.  Se acercó, listo con su plegaria para recuperar la cuerda de la cordura. 

Notas de juego

* ¿Aplicaría ahorita?

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19/08/2020, 14:36
Eredhir

Tras la momentánea oscuridad, Eredhir abrió los ojos y se incorporó pesadamente, contemplando, entre horrorizado y satisfecho, cómo la enorme criatura tentacular liberaba la cúpula y era absorbida de nuevo hacia su plano de origen. A pocos metros, el retoño yacía desparramado por el suelo, abatido por sus compañeros. ¿Estaba todo conectado? ¿Habían conseguido detener el advenimiento de Shub-Niggurath acabando con aquella planta?

El elfo asintió ante las palabras de Garin - Sí, salgamos de aquí cuanto antes. Acabaremos antes si te ayudo con esto... - dijo acercándose a la mesa dónde había yacido el jinete oscuro.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+17)=36 [19]

Notas de juego

Si es posible Tomo 10 en Percepción (27), dejo hecha tirada por si no :P

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19/08/2020, 22:36
Dungeon Master

(Saber: arcano) Sin ser un experto, Gavros deduce que el experimento de los mi-go buscaba atraer al Acechante de la Bahía a este plano de existencia de manera permanente. Una vez eliminado el Retoño, el aspecto de la diosa exterior Shub-Niggurath carecía del poder suficiente para materializarse, por lo que fue devuelto al averno del que procedía.

(Percepción) Los temblores parecen haberse detenido, pero no hay manera de saber cuántos de esos extraños humanoides acuáticos acechan en los oscuros túneles. Uno de los suyos ha quedado fuera de combate y han estado a punto de sufrir más bajas, así que en cierta medida pueden considerarse afortunados, pero no conviene tentar a la suerte más de lo necesario...

Notas de juego

@Todos: ganáis +1d6 de cordura, que podéis tirar. Eso incluye a Eran, aunque después quede inconsciente.

@Gavros: lo primero es reanimar al arcanista (no se requiere tirada). Y dependiendo de el conjuro que uses, Eran puede tener que tirar nuevas TS Voluntad para librarse de las diferentes locuras que le aflijan. Os recuerdo que en la escena de Reglas de Cordura están los efectos de los distintos conjuros así como el bono que dan a las TS Voluntad requeridas. Los efectos se aplicarían ahora, si las tiradas son suficientemente buenas.

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21/08/2020, 19:58
Padre Gavros Aximandias

Gavros recuperó un poco la cordura con la desaparición de la Madre de los Retoños. 

Eso le hizo acercarse a Eran.  Le habló suave, despertándolo con pequeñas sacudidas y un poco de agua en la frente.   Todo estará bien, compañero.  Sólo te tienes que centrar en la misión y la Diosa del Osario estará contigo, respaldándote, en todo el camino.

Primero rezó la corta plegaria de Guía, para que pudiera guiar mejor su voluntad en estos momentos.  Después, en un más elaborado ritual, pidió el favor de su Restauración*, con las manos impuestas sobre su frente y corazón.   Muy serio se veía el clérigo durante todos estos pasos del ritual.  Hasta sacó un poco de incienso para que sirviera en llamar a la Diosa hacia ellos.  

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura Gavros

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

*  Las tacho en la ficha.   Crucemos los dedos.

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21/08/2020, 20:56
Eran Penrag
- Tiradas (2)

Motivo: Recuperar cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Recuperar cordura restauración

Tirada: 2d4

Resultado: 5 [3, 2]

Notas de juego

En principio con la tirada anterior lo paso, a ver si el master no es malo y me obliga a tirar otra vez xD.

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22/08/2020, 10:38
Montaña

Montaña vio como la caída de Eran le devolvía de nuevo a su aspecto horrorosamente feo, pero humano. Eso le preocupó, pero excepto preocuparse, no había mucho más que pudiese hacerse por él.

- Deberíamos irnos.

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

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25/08/2020, 12:58
Garin Yelmodepiedra

Parece ser que no hay nada más para nosotros en este lugar, salgamos cuanto antes... tras una breve búsqueda por la sala, Garin no vió nada de mayor relevancia para ellos ni que explicase mejor todo lo que sucedía, que para ellos era bastante desconcertante.

Se dirigió a Eran y Eredhir para preocuparse por ellos y ver si necesitaban algún tipo de ayuda para moverse. Cómo estáis amigos? podéis apoyaros en mi si no estáis del todo recuperados.

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

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26/08/2020, 02:29
Dungeon Master

Sorprendentemente para Garin, en un extraño cubo de metal situado en un rincón se encuentran varios objetos. Probablemente es el equipo del malogrado Jinete Negro. (Conocimiento de conjuros: tomando 10) Eran, una vez recuperado, identifica sin dificultad dichos objetos1. Hay además un tubo portador de pergaminos en cuyo interior se encuentra un pergamino con el siguiente texto:

"Los necrófagos susurran secretos mientras se postran

A través de las crónicas de la lengua del Cuervo"

Estas palabras, que sin duda te resultarán familiares, constituyen tu siguiente tarea. Debes llevar la Efigie Marina a G.L. en Illmarsh. Allí te será intercambiada por la legendaria maza. Cuando la tengas en tu poder reúnete con tu compañero en Califas para completar la Corona Cadavérica.

Por la gloria del Susurrador,

A.

Además, en el fondo del cubo, descartada como si fuese un desecho inútil, se encuentra un extraño ídolo de piedra verde. Representa a una criatura octopoide con siete tentáculos. Por la descripción, no hay duda de que se trata de la Efigie Marina,(Saber (historia): tomando 10) también conocida como el Rostro de Dagón, una reliquia sagrada de la fe ulat-kini de Dagón y (Conocimiento de conjuros: tomando 10) un poderoso objeto mágico por derecho propio2.

En aquel momento, la presión exterior y los daños estructurales hacen que la cúpula comience a ceder. Una pequeña grieta parece desde el centro de la estructura y se va expandiendo. El agua del exterior comienza a filtrarse lentamente y es probable que esa cámara quede sumergida en pocos minutos.

Notas de juego

@Eredhir y Zaev: os falta tirar el +1d6 de cordura.

1 -Camisote de mallas de niebla sombría

-Hoz heridora +1

-Cinturón de fuerza de gigante +2

-un amuleto del Sendero Susurrante

-un saquillo con 155 piezas de platino

-un diamante (tirar tasación para conocer su valor)

2 

Rostro de Dagón

Aura: adivinación fuerte; NL 13

Ranura: -; Precio 27,000 mo, Peso 3 libras.

Descripción

Este peculiar ídolo, tallada sobre una desconocida piedra verde, muestra una figura octopoide de siete tentáculos con una terrorífica faz sonriente. También conocida por la Efigie Marina, el Rostro de Dagón es una reliquia sagrada de los ulat-kini. El portador del ídolo puede respirar agua (como el conjuro) mientras la tenga en su posesión. Además, el portador puede lanzar comunión una vez al día para contactar a Dagón o uno de los Antiguos o Dioses Exteriores. Cada vez que se usa, debe realizarse una TS Voluntad CD 20 o ver su cordura reducida a 0 al abrirse su mente a los horrores del más alla.

Construcción: fabricar objeto mágico, comunión, respirar agua. Coste 14,000 mo.

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26/08/2020, 06:18
Padre Gavros Aximandias

Pues varias de estas cosas las tendremos que destruir, pero mejor ahora, ¡a salir de aquí!   -La recia voz del padre Aximandias siguió a su movimiento para ayudar a todos a movilizarse fuera de aquel sitio de locura.

¿A donde iremos ahora?  -Lo primero, a recuperarnos bien como se debe. 

¿Esa maza de la que habla?  ¿Será la de los Picos de Cuervo?

A Califas iremos.

No había más tiempo para preguntarse cosas, por el momento. 

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26/08/2020, 08:23
Eredhir

- Totalmente de acuerdo con vos, padre! - exclamó el elfo, que no apartaba la vista de la grieta que se había abierto en la cúpula - Crucemos ese portal y salgamos de aquí! Sólo espero Croon siga esperándonos en su cacharro...

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

+1 de Cordura :_)

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26/08/2020, 09:36
Eran Penrag

Eran volvió en si desorientado,muy confundido y con un dolor de cabeza terrible. Agradeció el gesto al enano y se apoyó en su hombro.

-Gracias, este viaje no está siendo muy amable para mi...

Se acercó hacia los objetos e identificó facilmente lo que eran. Necesitaba olvidar lo que había visto y rapido, abstraerse en sus profundos conocimientos ayudó bastante.

- Tiradas (1)

Motivo: Tasar diamante

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+12)=27 [15]

Notas de juego

¿Tiro también para salvar la locura menor o eso tiene que ser con otro conjuro a parte? ¿Este episodio de locura no aumenta mi conocimiento del más alla? xD

DM edit: tiene que ser otro conjuro aparte, ya que sólo se puede salvar contra una de las locuras y sólo se te puede lanzar un conjuro de ese mismo tipo al día (en la escena de Reglas de Cordura están los tipos de conjuros que se pueden usar).

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27/08/2020, 02:34
Dungeon Master

Notas de juego

Añadido un punto en tu ficha al Conocimiento de Mitos de Cthulhu de Eran (total actual +6).

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28/08/2020, 23:01
Montaña

Montaña lanzó un suspiro de alivio cuando el mago pareció ser capaz de recuperarse. Luego un gruñido de preocupación cuando la cúpula se resquebrajó. Y por último un ladrido de miedo cuando el agua empezó a filtrarse.

- Vámonos ya o nos ahogaremos!