Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.2-El vuelo de la urraca

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30/11/2011, 18:26
Director

Onzanio. ¿Puedo pasar?-es lo único que se escucha desde detrás de la puerta.

El grosor de la madera amortigua el sonido. No se puede asegurar que sea el comerciante al cien por cien, pero si no lo es, debería ser algún varón de parecido peso, edad y estatura.

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30/11/2011, 20:40
Borateo Belarson

 Viendo que los demás no se oponían y que en principio era posible la llegada de Onzanio, Borateo abre la puerta, trabándola primero con la pierna hasta que puede confirmar que es él y luego terminando de abrir la puerta suficientemente como para que pueda entrar... en caso de que no haya problemas a la vista.

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30/11/2011, 21:33
Onzanio

El mercader entra al fin y saluda a los demás con un ademán de la cabeza.

Veo que tenéis una pequeña fiesta aquí montada...

Bueno, vayamos a los negocios. Wilbur, he identificado la piedra ioun. Aumenta el poder de un conjurador. Lanzar rayos más lejos, hacer encantamientos que duren más tiempo... ese tipo de cosas. Su valor es relativo... pocos objetos enfocan el poder mágico de semejante manera, y eso lo hace muy apreciado... Pero no mejora demasiado los conjuros. Nada más que en una pequeña proporción. Aún así es más de lo que te habrías podido imaginar. Te daré por ella una cantidad de objetos mágicos que rondarán las quince mil monedas de oro, si es que estás dispuesto a desprenderte de esta piedra. ¿Te interesa, Wilbur?

Notas de juego

Piedra ioun: +1 al nivel de lanzador. Un hechicero de nivel 2 puede lanzar dos proyectiles mágicos con esta piedra, como si fuera un hechicero de nivel 3.

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30/11/2011, 21:46
Director

Notas de juego

La piedra la encontraste tú. Dependiendo de si quieres comprar objetos mágicos solo para ti, o también para armar a tus compañeros, el mercader te ofrecerá unos objetos u otros.

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30/11/2011, 21:51
Wilbur

- Ah, bien. Pero no te quedes en el umbral, vayamos, vayamos a un sitio más cómodo a discutir el tema.

Wilbur se lleva a Onzanio aparte y comienzan a negociar entre ellos.

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30/11/2011, 21:55
Wilbur
Sólo para el director

Wilbur habla como pensando en alto.

- Pues, veamos, me interesarían objetos mágicos que no se gasten, cosas como anillos o amuletos. Especialmente quiero algo que mejore mi resistencia a ataques, un amuleto que haga más difícil que me alcancen en un combate, algo que me haga sanar más rápidamente o algo así.

También he oido hablar de no-se-que cuchara mágica que llena cualquier cuenco en el que se ponga de una espcie de gachas nutritivas que valen para alimentar indefinidamente a cualquier persona, animal o planta, si no es muy caro podría interesarme algo así.

Luego podría interesarme quizá algún anillo que me proporcione el uso de algún conjuro en concreto un número determinado de veces diarias, algo así como una bola de fuego al día, o una caída de pluma diaria. O quizá algo que mejore uno de mis hechizos en concreto, como la piedra ioun pero aplicada solo a uno de mis hechizos.

Lo que no quiero son pergaminos ni pociones de un solo uso.

Notas de juego

Lo de la cuchara lo leí en un manual en inglés, pero no recuerdo de cual se trataba.

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30/11/2011, 22:02
Borateo Belarson

 Borateo no puede evitar plasmar la sorpresa en su rostro.

 Quince mil piezas de oro... ¿por una piedrecilla?

 - Caray con la magia... ¿por cierto, de donde sacaste ese objeto, Wilbur?

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30/11/2011, 22:07
Wilbur

Wilbur, interrumpido por Borateo en mitad de la negociación con Onzanio, le hace un gesto al bárbaro como indicándole que mejor que se lo pregunte en otro momento, y sigue negociando con Onzanio en un rincón.

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30/11/2011, 22:18
Borateo Belarson

 El rudo pelirrojo prefiere no seguir con esa conversación en ese momento, pero le dedica una mirada intensa antes de mirar de nuevo a Cléquetto y a Sarah.

 - Creo que antes de que llegara Onzanio, señor alcalde, estaba comentando a la señora Sarah la posibilidad de cambiar de alhojamiento a los guardias reales.

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01/12/2011, 18:35
Onzanio

Oh sí, la cuchara de Murlynd. Tengo una por aquí. Cuidado con los objetos que elijas, no puedes vestir más de dos pares de botas. Jajajaja... Solo un anillo en cada mano, aunque por aquí tengo una mano momificada extra... Solo un amuleto, colgante o collar, a no ser que tengas previsto que te nazca otra cabeza en breve... Veamos...

El comerciante comienza a vender sus productos. Atiende a las necesidades descritas por Wilbur, pero también trata de colar alguno de sus productos. Al final de la exposición, Wilbur puede hacer las preguntas que quiera, pero ya tiene en mente los objetos mágicos que más le pueden interesar.

Notas de juego

Elige un número de objetos que al sumarlos dé una cuantía de 15.000 po.


Grupo 1: aproximadamente 15.000 po

Capa del carisma +4 (te sube el carisma a nivel 20, aumentando la cd de tus conjuros, y te da un espacio de conjuro adicional de nivel 1 por tu nueva puntuación de carisma)

Brazales de armadura +4 (bono de armadura a la CA)

Presea cerradora de heridas (estabilizan automáticamente si el portador está restando; dobla los puntos de golpe recuperados por el descanso, para un pj de nivel 2 pasa de 2 a 4 por dormir ocho horas)

Camisa de las fatas (reducción de daño 3/hierro frío)


Grupo 2: aproximadamente 7500 po

Anillo del escudo de fuerza (conjura a voluntad un escudo que da +2 de escudo a la CA, sin penalizador al movimiento ni % de fallo al conjurar).

Brazales de custodia frente a la muerte (sacrifica un espacio de conjuro para ganar durante un turno RD/- en una cuantía igual al doble del nivel de conjuro; por ejemplo, sacrificando un conjuro diario de nivel 1 obtienes RD2/- durante un asalto)

Ceño refulgente menor (una vez al día, esta diadema lanza una luz abrasadora que hace 3d8 puntos de daño)

Mano de la gloria (colgante de una mano momificada; una vez al día puede usar luz del día y ver lo invisible con nivel de lanzador 5; puedes colocar un anillo mágico en la mano de la gloria, con lo que puedes usar tres anillos en vez de dos)

Botas del gran paso (aumenta tu nivel de lanzador en +2 para conjuros de teleportación; 3 veces al día puedes teletransportarte hasta a 60')


Grupo 3: aproximadamente 3750 po.

Amuleto de salud +2 (Constitución +2)

Cuchara de Murlynd (crea gachas suficientes como para limentar a cuatro personas)

Camisote de pelo de sufrimiento (+1 a la armadura natural; una vez al día puedes lanzar un conjuro de curar heridas graves a alguien que no seas tú mismo, 3d8+9)

Capa blanca de la araña (+2 a los TS para resistir venenos; 1 vez al día puedes usar inmovilizar persona y trepar cual arácnido)

Torque vampírico (se activa dos veces al día, antes de atacar, así que me lo tendrías que especificar en la descripción de la tirada en umbría; si consigues dañar a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo, con tu maza, por ejemplo, recuperas tantos puntos de golpe como la mitad de los que hayas infringido)


Grupo 4: aproximadamente 1875 po.

Anillo de los cuatro vientos (4 veces al día puedes ganar un +2 de desvío a la CA contra un ataque, o invocar un efecto de caída de pluma)

Anillo de conjurar en silencio (3 veces al día puedes lanzar uno de tus conjuros de nivel 3 o menos sin usar componente verbal)

Anillo de protección +1 (bono de desvío +1 a la CA).

Amuleto de armadura natural +1 (bono de armadura natural +1 a la CA).

Cetro de torpeza (2 veces al día, elije una víctima hasta a 30' de ti; la víctima hace un TSvol CD 15, si lo falla suelta lo que tenga en las manos)

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01/12/2011, 20:25
Director

Oh, sí. Por supuesto, querida. Yo me ocuparé. Vuelve a la taberna tranquila, me pasaré por allí en cuanto termine de hablar con estos hombres. Como gratitud a mi ofrecimiento te pediría que no contaras a nadie de cuales rostros has visto en esta casa.

Por supuesto, alcalde. Como desee. Muchas gracias por su ayuda.

Ahora, puedes retirarte.

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Ante el insistente golpear, la posadera, que ya estaba próxima a la puerta, abre sin preguntar.

¿Sí?

¡Indignado me encuentro! ¡Mil vergüenzas! ¡Lo sabe! ¡Lo sabe todo! Y en lugar de acusarme, como un hombre, se dedica a humillarme.

El parróco irrumpe en la casa apartando a Sara con el brazo. Vórtimer tiene los mofletes colorados, pero habla sin trabarse. Es lo más sobrio que los aventureros han tenido la oportunidad de contemplarle.

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01/12/2011, 20:46
Wilbur
Sólo para el director

- ¿El Anillo del escudo de fuerza (conjura a voluntad un escudo que da +2 de escudo a la CA, sin penalizador al movimiento ni % de fallo al conjurar) crea un escudo físico que deba sujetar y orientar hacia los golpes o es una especie de aura invisible que me recubre sin que tenga que preocuparme de nada más? ¿Está siempre activo cuando lo llevo puesto o tengo que activarlo de alguna manera?

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01/12/2011, 20:48
Borateo Belarson

 El montaraz no termina de dar crédito a lo que está viviendo. Acaso hay alguien en todo el pueblo que no tenga pensado venir a llamar a esta maldita puerta. Un oro a que el siguiente en llamar es Guzmán. No puede evitar pensar con cierta sorna el pelirrojo.

 Pero pronto una sensación de alarma se posa sobre el hombre, Vórtimer, por muy capaz que pueda parecer en ocasiones, también puede ser un poco... descuidado. En cualquier caso aguarda a que el anciano enano diga que es lo que le atormenta.

  ¿Está hablando del cabrón de Gregor? Espero que por lo menos espere que se largue Sara.

  - Buenos días Sarah.- Dice el montaraz con la esperanza de que la muchacha no escuche nada que pueda comprometer al resto.

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01/12/2011, 21:52
Lyranden

Lyranden observaba todo desde el rincón en el que estaba sentado y casi mimetizado con el resto de muebles de la sala. Se sentía completamente exhausto. El camino de vuelta al pueblo había sido para el el más largo de su vida. Su cuerpo envuelto en una manta había dejado de sangrar pero las heridas abiertas le dolían hasta tal punto de querer evitar siquiera mover un músculo de su cara.
Siguió observando lo que acontecía en la sala con cierta apatía sabedor de que su vida podía durar poco más si no recibía curación.
La entrada de Vórtimer y su comentario sacan a Lyranden de su sopor y abre los ojos como si los necesitara para prestar mayor atención a lo que dice el anciano enano.

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02/12/2011, 22:44
Onzanio

Hay que sujetarlo momentaneamente, por un segundo, el justo para parar el golpe. Por ejemplo, no podrías llevar un arma en cada mano, pero sí podrías lanzar un conjuro y rápidamente esconderte detrás del escudo. Si trepas un muro, con ambas manos, y te atacara una vil harpía, activar el escudo te dejaría una sola mano, y probablemente te haría caer. Por lo demás, apenas te supondría ningún obstáculo.

Notas de juego

Es un anillo de la vieja escuela, de la guía del dungeon máster, antes de que los objetos se activaran como acción rápida. Considéralo siempre activo, a no ser que tengas las dos manos ocupadas. Por ejemplo, no lo aplicas si llevas maza en una mano y antorcha en la otra. Hasta te lo dejo aplicar cuando estás desprevenido, que podría ser un caso dudoso.

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02/12/2011, 22:58
Director

Bu... buenos días-dice algo perpleja.

La posadera se va y cierra la puerta tras de sí. El alcalde entra en cólera.

¿Te has vuelto loco, Vórtimer? ¿Cómo te pones a hablar así con esa paleta presente?

Puaj... A la mierda. A la mierda con todo. Estamos acabados. Ese Gregor... ese Gregor es una serpiente venenosa. Cuando terminé de curar a sus hombres, me... me humilló de tal manera... Lo sabe. Gregor lo sabe.

Estás paranoico. No sabe nada. No tiene modo de saberlo.

Estábamos en la habitación. Uno de los soldados estaba en pie, con la mano en el mango de su espada envainada. El cofre de carbón estaba en mitad de la habitación y Gregor me propuso rezar. Se arrodilló frente a mí, con el cofre en medio... Me invitó a arrodillarme frente de él... Los dos con los codos apoyados sobre esa prueba incriminatoria. Empezó una oración. ¡Rezaba a Moradin! ¡Qué humano en este mundo o en el otro reza al dios de los enanos! Rezó por el castigo de los asaltantes, de los culpables, y... y... y de aquellos que estuvieron detrás del asalto. Me hizo rezar a mí, con sus palabras engatusadoras y trampas dialécticas. Tuve que rezar a mi propio dios para que los culpables fueran castigados. Rezando para ser castigado por mi propio crimen ante mi propio dios. Creí... creí que el soldado que estaba con nosotros dos iba a desenvainar la espada y cortarme la cabeza a una orden de Gregor...

Se acarició el cuello. El anciano lo pasó realmente mal.

Me humilló haciéndome lanzar una plegaria contra mi propia honradez. Jamás se lo perdonaré. Me humilló ante mi propio dios. Y luego simplemente me dejó ir. Amistosamente, como si no tuviera nada contra mí...

¡¿Lo ves?! Si supiera algo no te habría dejado ir. Es tu culpa la que te hace pensar que los demás ven tus pecados.

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02/12/2011, 23:40
Borateo Belarson

 El montaraz, apoyado de espaldas a la pared del barracón, con los brazos cruzados sobre el pecho rescucha el relato de Vórtimer.

 - O quizás te dejó ir para que te reunieras con los demás intrigantes y cazarlos a todos a la vez...

 Realmente esa idea cada vez cobraba más peso en su mente, sentía como se le rebolvían las tripas en su interior.

 - El tipo ese, Gregor, es un cabrón. Apenas dijo nada, pero transpiraba ruinidad, arrogancia y repugnancia en abundancia. Mató a Roger a sangre fría... quizás lo hizo después de interrogarlo... o despues de lanzarle un hechizo para que hablara...- Tras una pausa añade en tono reprobador.- No nos avisasteis de que era un conjurador.

 Y pensar que lo podía haber ensartado a él en lugar del guardia de la carreta.

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03/12/2011, 00:10
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

La maza que uso de manera habitual ¿Es a 1 mano o a 2?

¿+1 a la CA es lo mismo que bono de desvío +1 a la CA?

¿La diadema del ceño refulgente genera la luz abrasadora pudiendo afectar a más de un enemigo?
¿Hasta donde llega? ¿Puedo evitar que afecte a mis amigos o afecta a todo el que se le ponga delante?

Y, perdona que le de tantas vueltas pero es que estoy como un niño de 10 años en un Toys 'r'us

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03/12/2011, 10:42
Director

Notas de juego

Tu maza es a una mano.

¿+1 a la CA es lo mismo que bono de desvío +1 a la CA? Si da +1 a la CA, tu CA aumenta en uno. Los "apellidos" que se les pone (bono de desvío, bono de armadura, bono de escudo, bono de armadura natural...) sirve para otras cosas.

Ej: los brazales de armadura +4 y una armadura de cuero tachonado (+3 de armadura a la CA) dan el mismo tipo de bono: armadura, y no apilan (NO se suman para dar +7 a la CA, sino que solo se aplica el mayor de ellos, el +4). Es un ejemplo chorra, porque tú no llevas armadura.

Ej: si pillas camisote de pelo de sufrimiento y amuleto de armadura natural, solo obtienes el bono de uno de ellos a la armadura natural.

Ej: los bonos de desvío se aplican siempre, pero los bonos de escudo, armadura natural y armadura no se aplican en la CA de toque (conjuros de toque, golpes de fantasmas...)

Luz abrasadora, como el conjuro, lanzado con un nivel de lanzador 6. Lanzas un rayo (esto es, un conjuro de toque a distancia contra un único enemigo = sumas tu destreza + tu ataque base y lo comparas con la CA de toque de tu enemigo). Es diferente rayo (conjuro de toque a distancia) y linea (conjuro de área que afecta todas las casillas en linea recta), el rayo se para en cuanto choca contra el primer objetivo.

La distancia máxima es de 160'. Hace 3d8 contra criaturas normales, 6d6 contra muertos vivientes normales, 6d8 contra vampiros, 3d6 contra constructos. Es decir, es más poderoso contra muertos vivientes que temen a la luz del sol y menos poderoso contra golems.

Peeeeeeroooo... tienes que aplicar un penalizador -4 si tienes un compañero luchando cuerpo a cuerpo con el enemigo (para apuntar bien sin dar por accidente a un compañero) y tienes que aplicar otro penalizador -4 por cobertura si tu compañero o cualquier otro obstáculo está entre tu enemigo y tú (por tener un blanco más pequeño al que disparar el rayo debido a la cobertura).

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03/12/2011, 11:19
Director

¿Conjurador? ¿Gregor? Nunca le vi lanzar un conjuro, pero claro... eso no significaba que no hubiese sido un conjurador desde el principio.

Ehm... No, no me ha seguido. Vamos, creo que no me ha seguido. Cuando me despedí de él se había quedado prendado de una muchacha y prestaba todo su interés en ella y no en mí.

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Nada más oír que llaman a la puerta todas las miradas se giran hacia la entrada. Es como si mencionar a Gregor hubiera sido sufciente como para convocarle allí.

¿Señor párroco? Señor párroco, soy yo, Sara.

Oír la voz de la posadera tras la puerta es un alivio para todos.