Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.2-El vuelo de la urraca

Cargando editor
03/12/2011, 11:38
Wilbur
Sólo para el director

- Vale, ya lo he decidido, me quedo con lo siguiente: anillo del escudo de fuerza, capa blanca de la araña, anillo de los cuatro vientos y amuleto de armadura natural. Otra cosa, me gustaría mucho probar una ración de gachas de la Cuchara de Murlyn, porque estoy pensando que una vez acabemos con todos los problemas que nos han traído aquí podría pasarme a comprártela ¿Me invitarías a probarlas?

 

Notas de juego

El camisote de pelo de sufrimiento parecía bastante útil, pero eso de curar heridas ajenas no va nada con Wilbur y su bendito alineamiento.

Iba a decirle a Onzanio de comprar (pagando) alguna poción de curar heridas leves y, si me llegaba, algún pergamino ofensivo (bola de fuego, rayo o algo así), pero es que no encuentro en mi ficha la cantidad de dinero que tengo...

Cargando editor
03/12/2011, 12:28
Onzanio

Excelente compra. Las gachas soy reticente a dejarlas probar. Más de una vez me tomaron por tonto para comer gratis y luego no compraban la cuchara. Yo las he probado. Están buenas, pero frías. Y comerlas todos los días se hace repetitivo, como cualquier otra comida. Muchas veces prefiero pagar unas monedas en una posada y comer platos calientes y especiados. Hagamos una cosa, un día que quieras probarlas, haz ayuno y ven a verme por la mañana. Si me pagas una pieza de plata puedes ahorrarte el resto de comidas del día.

Yo también tengo mi propia bolsa de contención, pero sigo interesado en la que os dió ese viejo enano. Para un mercader ambulante imagínate cómo de útil puede ser. Acordáos de mí si alguna vez queréis deshaceros de ella.

Saca de su bolsa una capa blanca con una araña tejida en gris con sus ocho patas alargadas hasta los extremos de la tela. También un colgante y dos anillos.

Notas de juego

Tienes los 17 po iniciales que puse en la pestaña de equipo.

También dos ónices valorados cada uno en 100 po, pero esos no me molesté en pasarlos a la pestaña de equipo, que no deja editar.

Total 217 po.

Poción de curar heridas leves (1d8+1) cuesta 50 po.

Pergamino con conjuro de nivel 1 y nivel de lanzador 1 = 25 po (proyectil mágico, orbe menor de fuego, orbe menor de electricidad...)

Pergamino con conjuro de nivel 2 y nivel de lanzador 3 = 150 po (rayo abrasador, flecha ácida de melf, esfera flamígera...)

Cargando editor
03/12/2011, 13:07
Wilbur
Sólo para el director

Wilbur se apresura a ponerse todo el nuevo equipo (la capa de la araña se la pone por debajo de su última prenda, para que no quede a la vista, salvo que esto impida su uso normal, claro).

- También me quedo con tres pociones sanadoras y un pergamino de orbe menor de fuego.

Curioso ante el hecho de que el mercader disponga de tanto objeto mágico, le echa un discreto vistazo a ver si ve que lleve puesto anillos, amuletos o cosas de aspecto mágico que esté usando actualmente.

Notas de juego

Voy a quitarme los dos ónices (y la piedra ioun) y a sustituirlos por su valor en monedas y objetos mágicos cambiados, entendiendo que se los vendo a Onzanio ¿Ok?

217 - 175 = 42

Los beneficios de los objetos mágicos ¿Me los apunto en alguna parte de la ficha o cómo lo hago?

¿Qué tal estoy de salud?
¿Qué hora del día es?

PD. No puedo editar el equipo.
¿Te parece si me paso todo el equipo a la parte normal de la ficha?

Cargando editor
03/12/2011, 13:18
Director

Notas de juego

¿Cuántas pociones? Tres pociones y el pergamino son 175 po. Dos pociones más el pergamino son 125 po y se corresponden con tus cuentas:

217 - 125 = 92

Tienes 9 puntos de heridas del combate con Gregor, te quedan 4. Si lo dices para bebértelas ahora, acaba de entrar un clérigo por la puerta.

Son las once de la mañana. Has desayunado tus últimas migajas de las raciones de viaje. No tienes mucha hambre en estos momentos. Puedes pagar igual, para que te las dé a probar ahora, y no tendrás que comer ni cenar en lo que queda del día.

Edito: añadí ya los bonos. Puedes editar la ficha para el equipo, pero a lo mejor te es más cómodo ponerla en la pestaña notas y no tener que leer toda tu ficha.

Cargando editor
03/12/2011, 13:28
Wilbur
Sólo para el director

- Pues mira por donde voy a aceptar tu oferta y pagarte por las gachas, tenía el capricho de probar esas gachas desde que oí hablar de ellas a un druida hace años.

Notas de juego

Es que he editado el último mensaje una docena de veces...

La edición que hay ahora es la definitiva ¿Podrías por favor releerlo? (me quedo con 3 pociones y el pergamino)

Voy a ponerme el equipo en notas, creo que es lo mejor.

PD. ¿Una moneda de plata? ¿Cuantas monedas de plata hay en una de oro?
¿Me puedo llevar el cambio en raciones de viaje?

Cargando editor
03/12/2011, 13:37
Director

Onzanio saca un cuenco y una cuchara de su bolsa. En un acto de teatralidad, muestra el interior del cuenco, totalmente vacío. Mete la cuchara, que se pierde en el interior del cuenco, y ¡tachán!

El mercader tiende la cuchara a Wilbur para que cate la comida él mismo. También pone el cuenco boca abajo, para confirmar que no hay gachas en su interior que caigan al suelo.

Tal y como describió, en el paladar de Wilbur también saben a gachas frías, pero desde luego son mejores que unas raciones de viaje rancias. El hechicero nota apretada la cintura, pero no es el cinto el que ha encogido, sino su barriga que ahora está llena.

Notas de juego

1 pieza de oro = 10 piezas de plata.

Te quedan 41 piezas de oro y 9 de plata.

(Las raciones de viaje son una mercancía demasiado mundana como para que las lleve Onzanio, así que no puede venderte ninguna).

Cargando editor
03/12/2011, 13:54
Wilbur
Sólo para el director

- Pues desde luego que no están nada mal, me apunto la cuchara esta en la lista de la compra para la próxima vez. En fin, un placer hacer tratos contigo.

Voy a ver que se traen entre manos estos, que parecen algo alterados...

Wilbur se despide del mercader y se reune con los demás.

Cargando editor
03/12/2011, 13:58
Wilbur

Wilbur, con pinta de estar bastante satisfecho, termina de hablar con Onzanio y se une al grupo, escuchando atentamente las conversaciones que se llevan a cabo.

Cargando editor
03/12/2011, 14:11
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

Ya me he puesto el equipo al final de la ficha (para facilitar la localización de objetos lo he dividido en 3 grupos: armas, objetos generales y objetos mágicos).

¿Puedes por favor borrarme lo que hay en la pestaña equipo para evitar confusiones?

Cargando editor
03/12/2011, 14:31
Director

El hechiero y el mercader vuelven de la zona comunal de los dormitorios. Ahora Wilbur luce una bonita capa blanca que le da un aspecto más notable y distinguido. Y unas cuantas halajas, de paso.

Cargando editor
03/12/2011, 14:37
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

Oye, que la capa te dije que me la ponía por debajo de la ropa para pasar desapercibido...

¬¬

Cargando editor
03/12/2011, 14:51
Director

Notas de juego

salvo que esto impida su uso normal

Lúcela con orgullo.

Cargando editor
03/12/2011, 15:20
Borateo Belarson

 Borateo, bastante contrariado abre de nuevo la puerta, con cautela primero y tras asegurarse de que no había nadie más con Sara la dejó entrar.

 - ¿Qué sucede, Sarah?

Cargando editor
03/12/2011, 16:08
Director

Vi un medallón de Moradin en el suelo, pensé que se le podría haber caído a Vórtimer y...

¡Cúcu!

Gregor tuerce la esquina de la casa y pasa el brazo por el hombro de la posadera, sobresaltándola.

Me temo que esta doncella está llevándose el mérito de mis atenciones... Al señor Vórtimer se le cayó su símbolo sagrado mucho antes, a la salida de la posada. He ido tras de él para devolvérselo, pero alzar la voz en medio de la calle o echar a correr detrás de él como un pueblerino me parecía tan fuera de lugar... Oh, veo que en esta casa se reune todo el populacho. ¿Seis personas, tal vez siete? El caso es que perdí a Vórtimer un par de casas atrás... Así que pasé a estar callejeando, perdido, y el collar se debió caer por segunda vez, cuando esta bonita chica lo encontró.

En el interior del barracón, el párroco se lleva las manos a la garganta, para descubrir dolorosamente que el símbolo de su deidad ya no adorna su cuello. En el exterior de la casa, Gregor ha pasado a coger la muñeca de la mano que lleva el collar, de modo que Sara no pueda estirar el brazo y entregarlo.

Cargando editor
03/12/2011, 16:55
Wilbur

Notas de juego

¿Hay alguna ventana cercana que me permita ver si la calle está llena de soldados?

Cargando editor
03/12/2011, 17:00
Director

Notas de juego

No hay ventanas que den hacia delante del barracón ni hacia atrás. En los laterales del edificio hay ventanucos alargados de unas diez pulgadas de alto. Los ventanucos están a unos siete pies de altura, dejan pasar la luz, pero el grosor de las paredes no dejan mucho ángulo para ver el exterior de la calle, ni siquiera subido a una silla (verías el alerón del tejado de la casa de enfrente, como mucho).

Cléquetto eligió darles esta casa precisamente por la privacidad y la intimidad para tratar asuntos con secretismo.

Cargando editor
03/12/2011, 17:13
Wilbur

Wilbur se acerca hasta Gregor.

- Vaya, da gusto tratar con gente tan considerada, gracias por tomarte la molestia de devolverlo... pero, no te quedes ahí en el umbral, pasa, pasa y ponte cómodo.

Invita a pasar a Gregor de la que se dispone a cerrar la puerta tras el, evidentemente, echando una buena ojeada fuera por ver quién pudiera estar esperando.

Cargando editor
04/12/2011, 14:38
Director

El alcalde y el párroco se sobresaltan ante la proposición de Wilbur. ¿Van a hacer lo que creen que van a hacer? En cualquier caso, no es un asunto que quieran presenciar... a los hombres poderosos, aunque sea al nivel de una aldea de las montañas, no les gusta ensuciarse las manos. Ambos enanos quedan petrificados esperando la respuesta de Gregor.

Por contra, Onzanio no aguarda nada. Toma la precaución de dar unos pasos atrás y esconderse de nuevo en el dormitorio en el que estuvo cerrando el trato con el hechicero. Tener una cara reconocible es malo para los negocios, prefiere que Gregor no le vea de cerca.

Notas de juego

Vamos a dar un par de días para postear por si alquien quiere tomar alguna medida en especial después de la iniciativa que ha tenido Wilbur.

Cargando editor
04/12/2011, 14:53
Wilbur

Notas de juego

¿Veo algo fuera?
Me interesan especialmente grupos de aguerridos soldados sedientos de sangre.

Cargando editor
04/12/2011, 15:32
Director

Notas de juego

Ay, picarón, tú y los aguerridos soldados... No hay ninguno. En frente hay una tapia de piedra perteneciente a otra casa. Sacar la cabeza para ver a izquierda y derecha provoca ataques de oportunidad, si es que hubiese aguerridos soldados con la espalda en el muro acechándote, claro.

Borateo ya hizo eso de mirar. De aquella solo estaba Sara, pero a Gregor no le costó mucho doblar la esquina y ponerse junto a ella.