Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Prólogo

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11/02/2011, 13:12
Wilbur

Wilbur se adentra en la espesura mientras dice:

- Valandil, ocúpate de Nugruk, anda, que no parece tener muy buen aspecto. Yo voy a ver si consigo montar un trineo o algo con ramas para arrastrar a los bichos estos.

Una vez entre el follaje, y siempre sin alejarse demasiado del campamento, Wilbur sepone a rebuscar algunas ramas adecuadas para sus fines.

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11/02/2011, 18:46
0-El hospital de los horrores

La discusión sobre la inteligencia y los sentimientos de estas criaturas toma un giro interesante cuando Borateo, en su labor de carnicero, descubre algo interesante en una de las dos mitades que Nugruk creó a partir de una sola criatura...

Quitando las plumas de la pechuga del animal descubre una especie de bolsa marsupial. La bolsa tiene una confección elaborada: cuero curtido, al que se le han cosido plumas de un congénere para disimularla entre las plumas propias. La bolsa colgaba del animal no por cuerdas ni por correas, sino por... ¡costuras! ¡Esta criatura tenía una bolsa cosida a la piel!

Dentro de la bolsa hay un brazalete de plata que no coincide con el pequeño brazo delantero del monstruo. También hay un pergamino y 6 monedas de platino.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d4
Motivo: Piezas de platino
Resultados: 1, 2, 3

Notas de juego

Despiece de Borateo: de 45 libras y provisiones para 7 días pasa a 35 libras y provisiones para 8 días.

¡Tenéis 185 libras de carne y esqueleto para cargar! De momento 2 trozos (25 libras y 90 libras) + 70 libras en despiece (a repartir el peso como queráis). También podéis abandonar parte de la comida.

¿Quién va a catar al bicho partido en dos para ver si su carne está buena?

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11/02/2011, 19:22
Wilbur

Notas de juego

Yo mismo lo cato una vez haya vuelto del bosque con las ramas.

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11/02/2011, 20:50
Borateo Belarson

 Borateo se queda pasmado ante el hallazgo.

 - ¡Aibalaoista! ¿qué carajo es eso?- Dice mientras muestra la bolsa de cuero cosida al cuerpo y posteriormente camuflada entre las plumas.

 Una vez mostrado, se fija si la otra ave muestra otra bolsa como esta, camuflada bajo las plumas en algún lugar u otro, empezando por la misma parte donde encontro la bolsa en la anatomía de la ave despiezada. Mientras busca pregunta.

 - ¿Wilbur, te dice algo ese pergamino? ¿Puede ser alguna brujaría de esas que haceís los magos?

Notas de juego

 ¿Podría hacer una valoración acerca de cuanto tiempo lleva la bolsa cosida al cuerpo de la bestia?

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11/02/2011, 21:06
Director

En la misma zona del cuerpo que el primero (la zona del bajo pecho, a distancia propicia para meter y sacar cosas de ella con sus patas delanteras), el otro monstruo tiene una bolsa similar. En este caso, encuentras en su interior un medallón y una pepita de oro. También encuentras una pluma del mismo color grisáceo del pájaro que cayó en la lazada de Borateo y os despertó al principio de la noche.

En ese momento Wilbur regresa al campamento cargado de ramas.

Notas de juego

Para examinar cadáveres, cicatrices y profanaciones corporales varias (pearcings, bolsas marsupiales cosidas al cuerpo, etc...) usad la habilidad de sanar (o una prueba de sabiduría si no tenéis rangos en sanar).

Wilbur, puedes identificar el pergamino con un conjuro de leer magia o con una tirada de conocimiento de conjuros CD 21.

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12/02/2011, 00:50
Roger de Valverde

Cada vez encuentro mas confirmada mi loca teoría o será cosa de voy buscando detalles que encajen en mi planteamiento.

Me aproximo a examinar esos extraños bolsillos y su contenido.

De camino me quedo mirando a Borateo. – ¿Continuas pensando que no son mas que bestias salvajes?

Sin esperar respuesta sigo examinando los restos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: sabiduria
Resultado: 18

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12/02/2011, 01:07
Borateo Belarson

 Brateo, examinando la pepita de oro en su mano, con la pulsera de plata, escucha a Roger.

 - No comenté que fueran salvajes, comenté de que eran seres sociales, al igual que los perros, al parecer eran mascotas y criaturas pertenecientes a alguien, pero no seres inteligentes por si mismo... vaya, que no eran trasgos, ni sauriones ni nada por el estilo.

 Mira de cerca la pulsera de plata, en busca de alguna inscripción o palabras que le pueda dar información. Luego repasa las bolsas de cuero en busca de lo mismo, algún nombre o algo que le pueda servir para identificar cualquier cosa.

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12/02/2011, 05:07
Wilbur

Wilbur llega al campamento con las ramas y se sorprende al ver a sus compañeros enfrascados en el análisis de las gallinaceas muertas. Se acerca a ver de que se trata.

- ¿Qué pasa? Vaya, vaya ¿Qué tenemos aquí?

Mmmmmmm

Parece que estos bichos conocían a alguien poderoso, esto parece un pergamino contenedor de algún conjuro, dejádmelo un momento.

En ese momento Wilbur saca un cristal con forma de prisma y se pone a examinar el pergamino de una forma bastante peculiar.

Notas de juego

Uso el conjuro de leer magia, porque como falle la tirada y me de la impresión de que es un pergamino de sanar heridas moderadas y luego sea uno de bola de fuego podría crearse una situación ciertamente embarazosa.

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12/02/2011, 11:44
Director

Las puntadas son bastas y no hay duda de que fueron dolorosas. Hay cicatrices apenas visibles al rededor de la nueva costura, como si estas prácticas de coserse se repitieran varias veces. Unas mejor cicatrizadas que otras... quizás porque unas tuvieron más tiempo para cerrarse. Llegas a encontrar pequeñas marcas de viejas costuras ya cicatrizadas y vueltas piel, lo cual es un proceso que llevaría años.

Los hilos de las costuras están muy gastados. De eso deduces que las actuales costuras son antiguas.

El contenido de las dos bolsas no están disponibles hasta que Borateo termina con ellas, pero el cazador pasó por alto examinar uno de los objetos... se obceca en buscar inscripciones en el cuero y en el brazalete dejándote libre de examinar uno de los tesoros más relevantes: las monedas de platino.

El valor de las monedas depende del material que los conforma. Pero los soberanos, razas o incluso religiones acaudaladas se dedican a acuñar su propia moneda. Esta de aquí muestra su propia cara, con la efigie de un monstruo que poco tiene que ver con la anatomía de los pájaros. El relieve pertenece a una criatura cornuda de afilados colmillos.

Notas de juego

Conocimiento de bardo para reconocer al protagonista de la moneda.

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12/02/2011, 12:44
Director

Ni el brazalete ni el cuero curtido contienen ningún nombre ni inscripción.

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12/02/2011, 12:37
Valandil de Oronar

Valandil inspecciona las heridas de Nugruk y tuerce el gesto. No tienen buena pinta.

Vaya, parece que deberás reposar bastante. Pero sin haber llegado al pueblo, parece que no será muy posible. Veamos, de momento solo puedo hacer ésto....

Valandil acerca sus manos al valiente bárbaro y musita unas palabras que mas bien parecen sonidos de alguna criatura animal. Un leve calor se desprende de ellas proporcionando un ligero bienestar, pero que no llega a mitigar el dolor.

Debo... debo meditar para conseguir... la versión mas potente de la imposición de manos. Necesito unas pocas horas.

No probéis su carne. Dejádmela echar un vistazo y degustarla a mi primero... pero al amanecer. Tengo que hacer mis ritos....

 

 

Notas de juego

Pues de momento el sanar es inútil salvo que Nudruk descanse todo el dia.

Y solo tenía preparado un "Curar heridas menores" de N.0 que solo te da 1 pg.

Al amanecer meditaré y prepararé el "buenas bayas" y el "detectar venenos" por ejemplo.

 

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12/02/2011, 12:46
Director

El pergamino contiene un conjuro del que ya has oído hablar: "identificar". Es un conjuro arcano de la escuela de adivinación. Se utiliza para conocer las propiedades de un objeto mágico.

Notas de juego

Los pergaminos mágicos, una vez que se utilizan, se destruyen para siempre. Así que solo podrás utilizar este objeto una vez. En principio, este conjuro solo pueden usarlo los magos, hechiceros y bardos, así que tanto tú como Roger podríais activar su poder.

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12/02/2011, 12:59
0-El hospital de los horrores

Mientras Borateo despieza la carne del monstruo y Wilbur traía las ramas para construir... "algo", Valandil realiza sus extraños rituales.

Wilbur; que estaba tan enfrascado buscando palos en los alrededores, se perdió los ritos druídicos que tanta suspicacia le levantaron al principio.

Notas de juego

Valandil dispone de bayas en los arbustos que separan el campamento del camino, como ya se describió en su momento. Usa el botón ABC del FCKEditor para tachar los conjuros que vayas gastando durante el día.

Para construir "algo" que transporte a la pieza entera, usad artesanía (o en su defecto inteligencia), pero tratad de describidme cómo es y cómo se usa.

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12/02/2011, 13:18
Valandil de Oronar

Notas de juego

Iba a preparar el buenas bayas de inicio, pero como todo el conjuro será para el bárbaro, porque esta reventadísimo, asi que edité el post para escoger mejor el "curar heridas leves"

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12/02/2011, 15:06
Wilbur

Wilbur levanta la vista del pergamino tras examinarlo durante apenas un par de minutos.

- Bueno, se trata de un pergamino que contiene el hechizo de "identificar". Sirve para averiguar las propiedades de un objeto mágico.

Se me ocurre que podría usar el detectar magia en los objetos estos que hemos encontrado y si veo que alguno es mágico podría gastar el pergamino en averiguar exactamente que es lo que hace.

Lo único que si gasto mis hechizos diarios en esta pamplina como luego nos ataque otra gallina gigante de esas teniendo a Nugruk echo polvo y a mi sin hechizos lo mismo las pasamos putas para salir adelante.

Notas de juego

¿Cuantos hechizos diarios puedo gastar?

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12/02/2011, 15:22
Valandil de Oronar

Notas de juego

Y de hecho, ¿Cuándo se considera el inicio del día para el cómputo de hechizos diarios?

¿se estudian al alba y eso marca el inicio?

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12/02/2011, 15:38
Director

Notas de juego

 A nivel 1 puedes lanzar al día 5 conjuros de nivel 0 y 4 de nivel 1, como pone entre paréntesis en tu ficha.

Nivel 0 (4/5)
Nivel 1 (4/4)
Nivel 2 (-)
Detectar magia Proyectil mágico  
Leer Magia
Rociada de color  
Luz    
Sonido Fantasma    
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12/02/2011, 15:39
Roger de Valverde

 

Le doy vueltas y vueltas a la extraña figura humanoide representada en las monedas pero lo logro identificarla.

– Puede que aquí tengamos la clave de algún antiguo tesoro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: conocimiento de bardo
Resultado: 3(+2)=5

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12/02/2011, 16:10
Director

Notas de juego

Cita:

Y de hecho, ¿Cuándo se considera el inicio del día para el cómputo de hechizos diarios?

¿se estudian al alba y eso marca el inicio?

Tal y como lo interpreto yo, los conjuros solo desaparecen de tu mente si los lanzas o los renuevas tras descansar. En ese sentido no importa la hora a la que se rezaron. Tú has dormido tus cuatro horas de sueño élfico, tienes derecho a renovar tu lista de conjuros.

Para renovar la lista de conjuros, considera que se puede hacer justo tras dormir tus 4 horas, siempre que no hayas renovado la lista de conjuros diarios en las últimas 24 horas.

Por ejemplo, si rezas ahora al alba, podrías renovar tu lista de conjuros:

-Al alba del día siguiente.

-Al mediodía del día siguiente tras dormir tus 4 horas esa mañana en una peligrosa mazmorra, y hacer tus rituales druídicos durante una hora ininterrumpida a la una de la tarde (si no te interrumpe ningún monstruo, ni en tu sueño ni en tu rezo).

-Al atardecer del día siguiente tras dormir una señora siesta.

-En plena noche cuatro días después, tras haber dormido correctamente y llevar esos cuatro días sin renovar tu lista de conjuros.

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12/02/2011, 16:38
Wilbur

Notas de juego

Ah bien, bien, veo que incluso me has quitado ya el que gasté para leer el pergamino ¿No?

La verdad es que gracias a tu infinita paciencia al final hasta voy a aprender a jugar a esto...

:-)