Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

[Capítulo 4] El vuelo inicial de la Blackmore

Cargando editor
20/01/2020, 23:26
Mark "Doble" Malta

- Veillon, Capitana, solicito confirmacion de la ubicación de los otros humanos en la nave.
- Adriana, ¿hay lecturas de naves aproximandose? Lo ultimo que necesitamos es otra puta sorpresa más...

Cargando editor
20/01/2020, 23:36
Director

- Veillon, Capitana, solicito confirmacion de la ubicación de los otros humanos en la nave.
- Adriana, ¿hay lecturas de naves aproximandose? Lo ultimo que necesitamos es otra puta sorpresa más...

Los únicos que se habían movido de la sala donde se supone que estaban los nobles eran los dos tipos que, a día de hoy, estaban criando malvas (o en proceso acelerado de agonía). Así pues, los humanos de la nave estaban en las siguientes posiciones:

- Dos humanos encerrados en el armario en el que les había metido Pavel.

- La Capitana Hilfssen (inconsciente), Dereck (bajo su consola) y uno de los nobles (muerto y rematado) en el puente.

- Un tipo en el pasillo, que daba señales de estar muriéndose, después de haber intercambiado disparos con Valdés.

- Tres tipos en la sala de la que habían salido los dos héroes. Según lo que les habían indicado, el mayordomo de la nave y dos nobles.

No había señales en los sensores de que se estuviera acercando ninguna nave a su posición.

Notas de juego

[Editado: os pongo la información a todos]

Cargando editor
20/01/2020, 23:41
Director

Darko y Roberto

Darko avanza con cuidado, saliendo del puente y dirigiéndose a la posición de Valdés. Da la vuelta al pasillo apuntando con el rifle de francotirador láser... para encontrarse con Roberto, que se está doliendo de una herida de láser en el pecho, y a un tipo vestido con un traje de vacío tirado en el suelo sobre el que su compañero del cuerpo de marines de Drinax ha debido vaciar la mitad del cargador de su rifle.

Roberto observa llegar a Darko, mientras aún le da una patadita al tipo tirado en el suelo. Parece que está vivo, pero probablemente no por mucho tiempo.

Mark y Pavel

En el puente, Dereck sale de debajo de la consola. - Sí, sí, señor, a la orden. Descargando los datos. - Con un simple gesto sobre la consola, la información sobre el manifiesto de carga y la identidad de los pasajeros se transfiere a los dispositivos de Mark y Pavel y, de allí, a la Valkyria.

Cargando editor
20/01/2020, 23:48
Mark "Doble" Malta

--Gracias - dijo antes de pegarle un tiro a bocajarro con el stunner en cuanto se descargaron los datos.
En cuanto estuvo convencido de que Derek dormiria salió al pasillo por la otra puerta tomando precauciones para devolver el fuego cuando efectuara contacto con el enemigo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Stunner

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+7)=10 (Exito) [1, 2]

Motivo: Daño Stunner

Tirada: 3d6

Resultado: 10 [3, 6, 1]

Notas de juego

No se si a bocajarro y por la espalda hara falta tirar, pero en cuanto descargan los datos lo duermo con el stunner.
¿Duerme con el primero tiro?

Cargando editor
20/01/2020, 23:59
Roberto Valdés

Con paso renqueante aunque aún digno me acerco al noble tirado en el suelo y de una patada aparto su arma de sus manos para evitar que haga más tonterías. Auch, ahora echo de menos mi armadura, leñe. Observo bien que no tenga más armas y cuando veo que todo está en orden informo por el comunicador. Despejado. Y dejo que Darko se encargue del tipo abatido como considere mientras me acerco al final del pasillo para asegurarme que nadie más viene por allí mientras recargo mi arma.

Notas de juego

Director, me podías hacer dejado tirar Sigilo o Engañar a ver si conseguía confundir al noble, pero bien está lo que bien acaba ¿cómo va lo de recuperar Resistencia?

Cargando editor
21/01/2020, 00:02
Director

Dereck cae como un fardo, inconsciente, en cuanto Doble le mete con el stunner en el cuello desprotegido. Después, el jefe de los marines coge su arma y comienza a avanzar por el pasillo en dirección a los últimos tripulantes sin controlar de la nave.

 

Notas de juego

Mark, a bocajarro no hace falta ni tirar. Normalmente aplicaría armadura, pero estás tan cerca que lo lógico es que le des en la cabeza. Con 10 puntos de daño a la Resistencia, dormirá como un angelito durante un tiempo bastante prudencial.

Valdés, cierto, pero estrictamente hablando a estas alturas ya estábamos en la vorágine del combate y el tipo tenía más iniciativa que tú. En cualquier caso, sí, bien está lo que bien acaba.

Cargando editor
21/01/2020, 01:39
Pavel De Bligh

Comienzo a cotejar los datos de la nave y de los pasajeros, comprobando carga e identidades mientras lanzo frecuentes miradas a los que todavia estan vivos o conscientes. Y espero las noticias de la nave con respecto a la importancia de estos nombres para saber si nos los llevamos o no.

Cargando editor
21/01/2020, 06:37
Mark "Doble" Malta

Tras dejar durmiendo a Derek y recoger su(s) arma(s) me reúno con Darko y Valdés. Sin mediar palabra le dispara a bocajarro al noble con el stunner. Si aún se movía, ahora no lo hará, pero le dará una posibilidad a que la médico pueda salvarle. Puede que hasta sea interesante llevárnoslo para cobrar su rescate. De repente tiene menos reparos a meterlo en una low berth.
Observa como Valdés aguanta estoico sus heridas. Le asienta con reconocimiento en la mirada sin decir nada. Se adelanta para cubrir la puerta de la habitación y dejar que Darko y Valdés le cubran la retaguardia. Espera hasta que hayan terminado de recuperar la carabina del tipo. Ahora que no hay disparos les llevará poco quitarle la mochila y ponérsela uno de ellos.
- Valdés, comprueba que puedes usar esa arma, no vaya a tener un seguro inteligente. – le ordeno. Si va a ser su nuevo juguete, al menos de momento, primero debemos asegurarnos de que puede usarlo.
- Valdés, Darko, quedaos detrás cubriéndome.
- De Bligh, si has terminado de revisarlos en el puente, cubre la subida al piso (5).
- Capitana, esperamos su confirmación de qué y a quién quiere que nos llevemos, tras saquear las habitaciones, por supuesto.

Cuando todos tienen sus posiciones, me sitúo a un lado de la puerta.
- ¡A los de dentro! ¡La capitana ha caído por el disparo del rifle de su amigo! ¡Su amigo del rifle está muerto! ¡Su amigo de la carabina aún vive, pero está inconsciente! ¡Derek, el técnico, está inconsciente! ¡El técnico y la médico de abajo están encerrados y conscientes! – les informa de la situación para que entiendan que son la última resistencia de la nave.
- ¡En cuanto nos aseguremos de que ustedes no son una amenaza, permitiremos que la médico examine a la capitana y a su amigo inconsciente para salvarlos! ¡De ustedes depende! – deja un par de segundos para que lo asuman.
- ¡Voy a abrir la puerta! ¡Si su actitud no es hostil serán tratados con honor! ¡De lo contrario no tendremos miramientos! – espero un par de segundos - ¡Sean sensatos y ríndanse! – les conmina.

Lanza una última visual a sus compañeros para confirmar que todos están listos y abre la puerta quedándose en un lateral por si algún idiota tiene la idea de disparar nada más abrirse la puerta. Si no hay disparos, asomará la cabeza con cuidado y con la defender preparada para devolver el fuego.

Notas de juego

¿Qué arma tenía Derek?

Cargando editor
21/01/2020, 06:44
Pavel De Bligh

-Recibido.

 Dejo de mirar el dispositivo de datos y me dirjo prestamente al lugar. Me pongo en posicion, resguardado y todo lo ocuto que sea posible para cubrir ese acceso.

Cargando editor
21/01/2020, 09:29
Roberto Valdés

Compruebo el láser del caído y si está operativo me lo coloco con celeridad. Luego espero en retaguardia con normalidad.

Cargando editor
21/01/2020, 09:35
Director

Notas de juego

Dereck no llevaba ningún arma encima.

Las armas de los nobles no llevan seguro inteligente

Esta tarde os digo lo que pasa al abrir la puerta

Cargando editor
21/01/2020, 15:02
Adriana Scharhorst
Sólo para el director

Notas de juego

Que está atrancada, y no es posible abrirla ni desde dentro ni desde fuera. Hay que usar sopletes.

 

UFFF. Tenía que decirlo.

Cargando editor
21/01/2020, 18:42
Director

Mark, Darko y Roberto

Cuando la puerta se abre, Mark encuentra dentro, por fin, buenas noticias: hay tres tipos en el suelo, sin trajes de vacío, con las manos en la cabeza y esperando órdenes. Son dos hombres y una mujer. Uno de los hombres  se ha movido un poco del sitio que ocupaba hace unos instantes, a tenor de la mancha de vómito que ha dejado en un lado y de la que parece haber huido arrastrándose. Nerviosismo o efectos de la radiación.

Parece que, esta vez sí, han asegurado la nave.

 

Notas de juego

Os cuento el botín que podéis obtener de esta nave y el tiempo que tardáis en saquearla:

Botín Valor Tiempo necesario Tirada Nota
Suministros Ninguno 1d6 x 10 minutos Ninguna Oxígeno, comida, recambios. Permite no tener que parar a remendar la nave en un espaciopuerto. Como es una nave de nuestro tamaño, no tenemos que preocuparnos de repostar en un mes.
Cargamento 30.000 / tonelada 1d6 minutos x tonelada (10 toneladas) Athletics (DES) + DES a 8+ Quedan 18 leones de 500-600 kg cada uno (10 toneladas) y cada león se puede vender por unos 15.000 créditos. Pero, qué raro... no llevan suficiente comida para alimentar a todos estos leones...
Tesoro del Capitán 40.000 Créditos 1d6 horas x 2 Recon + INT a 10+ Joyas, materiales valiosos, etc. Hay que hacer dos tiradas, si sacas la primera (1d6 horas), encuentras 20.000 Créditos. Si sacas la segunda (otras 1d6 horas) encuentras otros 20.000
Equipo de la tripulación 5.000 Créditos 5d6 minutos Ninguna Equipo personal de los tripulantes que luego hay que vender en el mercado negro.
Tesoro de los pasajeros 40.000 Créditos 4d6 minutos Ninguna Los valiosos cachivaches y joyas de los nobles.
Prisioneros 200.000 por noble (3) 1d6 minutos por noble secuestrado Melee + FUE Se resistirán a meterse en la nave y ser congelados cual varitas de merluza. Cada noble puede pagar hasta 200.000 como rescate, pero hay que intentar que no se mueran (si se meten en una cabina de criogenización SIEMPRE cabe la posibilidad de que se mueran).
Vehículo: Coche antigravitatorio 250.000 Créditos (precio compra) 1d6 horas Vacc Suit + DES a 8+ En la sala (1) hay un vehículo antigravitatorio que se usa para las cacerías. Hay una compuerta para sacarlo y habría que moverlo con un traje de vacío y meterlo en el hangar de la Valkyria 
Llevarse hasta las mamparas 100.000 Créditos 2d6 x 10 horas Athletics (DES) + DES a 8+ o Mechanics + DES a 8+ Esto consiste en arrancar todo lo que haya de valor en la nave. Medio destrozarla, vaya. Nos daría 20 toneladas de recambios en total (a 5.000 créditos cada tonelada)

Si ponéis a una persona a ocuparse de una de estas tareas, tiene que hacer la tirada correspondiente de habilidad (algunas cosas no exigen habilidad alguna) y gastar el tiempo. Recordad que podéis obtener un +2 a la tirada si tardáis más y que tenéis un -2 a la tirada si tardáis menos. La escala es 1d x 10 segundos < 1d6 minutos < 1d6 x 10 minutos < 1d6 horas < 1d6 x 4 horas < 1d6 x 10 horas < 1d6 días.

Si ponéis a dos personas a ocuparse de cada cosa, pues se tarda la mitad, y así sucesivamente.

Decidme qué ponéis a hacer a cada uno... pero cuando llevéis una hora de saqueo, avisadme.

Cargando editor
22/01/2020, 09:29
Roberto Valdés

La verdad es que el vehículo es precioso, estos nobles saben en qué gastarse la pasta. Pienso cuando entro en el hangar. Sin embargo, mejor no reproducir lo que se pasa por mi cabeza cuando empiezo con la ardua tarea de sacar el vehículo y empujarlo manualmente hasta el hangar de nuestra nave, y todo eso con el cable de amarre y el traje de vacía puesto. Como si no llevara suficiente tiempo metido ya en él. Esperemos que salga bien, llego a decir en voz alta en la inmensidad del espacio a pesar de que sé que nadie me está oyendo.

- Tiradas (2)

Motivo: Robar el coche

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [2, 4]

Motivo: Tiempo

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Vale, la tirada ha acompañado, el tiempo para nada... ¿aquí no hay puntos FATE para repetir la tirada, verdad? ¿Una ayudita de alguien cuando terminéis lo vuestro?

Cargando editor
22/01/2020, 10:37
Darko Ostenhöllen

Darko usa Cortacuellos como herramienta de "persuasión" con los tres nobles, señalándoles el camino hacia nuestra nave y diciendo que estarán muy cómodos. Viendo que uno se pone gallito, le dice:

–¿Quieres que llame a mi amigo? –señalando a Pavel–. Él no será tan delicado...

- Tiradas (3)

Motivo: Acogotar a noble 1

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [1, 2]

Motivo: Acogotar a noble 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 6(+4)=10 (Exito) [4, 2]

Motivo: Acogotar a noble 3

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 4(+4)=8 (Exito) [2, 2]

Notas de juego

Con un +4 y fallo una tirada, ya tiene narices (Dire, supongo que era 8+, en la tabla no ponía dificultad). A ver si el "comodín Pavel" sirve para acabar de convencerle...

Cargando editor
22/01/2020, 11:10
Director

Notas de juego

Darko, repite la tirada fallada y haz las tiradas para ver lo que tardas. Las tiradas falladas también gastan tiempo

Cargando editor
22/01/2020, 11:14
Darko Ostenhöllen
- Tiradas (3)

Motivo: Tirada para acogotar al noble no acogotado

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [1, 2]

Motivo: Nueva tirada para acogotar al noble no acogotado

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 7(+4)=11 (Exito) [5, 2]

Motivo: Minutos empleados en acogotar

Tirada: 5d6

Resultado: 18 [2, 4, 3, 3, 6]

Notas de juego

La madre que lo parió, cómo se ha resistido. Creo que ahora no me he dejado nada... 18 minutos en total.

Cargando editor
22/01/2020, 12:01
Roberto Valdés

Notas de juego

Jajajaja, pues sí, ese tenía claustrofobia. Como sugerencia al DM, si un noble muere en la cámara criogénica que sea ese XD. Ahora a cargar Leones, que creo que también hay que tirar ¡Espero que te vaya mejor!

Cargando editor
22/01/2020, 12:56
Darko Ostenhöllen

Notas de juego

Con lo del cargamento (DEX + Athletics-DEX) voy de 0, Darko es más brutote que diestro. Dire, ¿hay alguna posibilidad de que pueda usar STR (o Athletics STR) para "mover" ese cargamento? No sé, agarrando a los leones por la cola o algo así... :D

Cargando editor
22/01/2020, 13:22
Director

Notas de juego

Vaaale, tira por FUE xD