Cassana interrumpió la rutina que estaba programando, aunque la dejó preparada para cuando estuvieran más cerca de su presa. En lugar de ello, abrió un canal y programó sus propias interferencias, para tratar de enmascarar la señal como una propia de las naves aslan. Una vez lo terminó, asintió hacia De Bligh para decirle que podía hablar.
Cassana, aún estáis demasiado lejos para obtener lo que me has comentado con la tirada de Sensores, necesitáis estás a alcance medio o incluso un poco más cerca para conseguir tantos datos. Pero una vez estéis a esa distancia, sí, podrás hacer la tirada.
A ver, aprovechemos la idea de De Bligh. Cassana, haz primero una tirada de Sensors (comms) + Edu con dificultad de 8+. Después, De Bligh va a hacer una tirada de Deception + Int, modificada con lo que haya sacado Cassana.
Es una tirada encadenada. Si Cassana saca entre 9 y 13, le da un +1 a De Blig; si saca 14 o más, un +2.
De Bligh, el plan es imaginativo, así que te dejo tirar 3 dados y quedarte con los dos mejores (tu tira los tres y ya hacemos los cálculos luego). En efecto, te he dado Ventaja (Boon), según las reglas. No te voy a decir la dificultad de la tirada, por darle un poco de vidilla al asunto ;). Solo os digo que su Moral actual funciona como un penalizador, y que puede que por el momento la moral aún sea alta (están cerca del punto de salto y no han sufrido excesivos daños). Pero bueno, vosotros tirad.
Ah, os habéis acercado hasta 11.500 kilómetros. En el siguiente turno os ponéis a alcance Medio... y en el siguiente, estáis encima de ellos.
-De acuerdo. -tocó la pantalla táctil del dispositivo mientras navegaba por los menús, buscando distorsionar lo suficiente la voz de su compañero para que funcionase el engaño. Hizo un ademán a Bligh para que se acercase. -Pulse aquí cuando quiera transmitir el mensaje, y una vez más cuando haya acabado. -se hizo a un lado y esperó a que el oficial hiciese su labor.
Motivo: Sensors(Comms)+Edu
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 1(+2)=3, 2(+2)=4, 5(+2)=7 (Suma: 14)
De acuerdo, acabo de hacer la tirada. Como no tengo Comms como especialización en Electronics, sólo sumo el +2 de mi educación. He tirado tres dados y los resultados han sido: 1, 2, 5. En total son 9, así que le daré un +1 a Bligh.
Me acerco serio y concentrado a la consola y empiezo a transmitir el mensaje en un imperial al que introduzco modismos y acento Aslan para que crean que soy un Aslan hablando imperial y no al contrario.
Al finalizar espero expectante la contestacion de la tripulacion del transporte y doy una rapida mirada a Cassana levantando las cejas.
-A ver si la nobleza imperial es tan estupida como cuentan-digo en voz baja aunque audible por Cassana.
Motivo: decepcion
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)
Si cojo las dos mejores es 10, +1 por comunicaciones, +2 por inteligencia +1 por la habilidad de deception da 14.
La llamada de De Bligh no tuvo contestación inmediata. Al menos, no en forma de comunicación. Sin embargo, al poco rato, se recibió una respuesta no del todo inesperada. En la pantalla de mando apareció una señal de alarma:
Misil disparado. Impacto en seis minutos
La nave estaba equipada con contramedidas militares muy avanzadas (aunque no operativas al 100%; esa reparación estaba aún pendiente), por lo que había grandes posibilidades de engañar al misil para que fallara el blanco. Y si eso fallaba, tenían la opción de acabar con él con la torreta láser doble. Darko estaba a los mandos de esa torreta, y miraba a la capitana esperando la orden de disparar. Solo podría hacerlo cuando el misil estuviera muy, muy cerca de ellos. Al menos, solo había que derribar un único misil...
Sorry, la tirada no ha sido lo suficientemente buena. Y mira que ha sido bastante buena. Puede que realmente se hayan creído que sois Aslan, pero su moral aún en bastante alta, lo que impone un penalizador enorme a vuestro intento de que se rindan.
Vamos a comenzar el siguiente asalto. Os digo las opciones que tenéis:
1) En primer lugar, hay que repartir el Empuje de la nave, eso es cosa de Adriana. Como antes:
- Puede usar puntos para acercarnos o alejarnos del blanco. Se pueden usar tantos puntos como se quiera. 1 punto nos pondría a 10.000 km (que ya sería alcance medio), 2 a 8.000, 3 a 6.000, 4 a 4.000, 5 a 2.000 y 6 a 1.250 (que ya sería alcance Corto). Recordad que es probable que ellos usen 1 punto de Empuje para alejarse un poco. O bien, os podéis quedar quietos, en cuyo caso os quedáis a 11.500 (alcance Largo) y el misil no os alcanza en este turno... sino en el siguiente.
- 1 punto como máximo para acoplarnos con la nave. Aún no estáis a distancia 0.
- 1 punto como máximo para ayudar a los artilleros. Adriana hace una tirada de Pilotar + DES contra una dificultad de 8 y si saca entre 9 y 13 les da un +1 a la tirada de disparo y si saca 14 o más, un +2. Esto valdría tanto para ayudar al disparo del cañón de partículas como para el disparo con el láser (incluyendo si este intenta destruir el misil).
- Reservar puntos para esquivar tiros. Ojo, para esquivar tiros, no misiles. Si nos disparan, Adriana puede reservar un punto de Impulso para poner un penalizador a su tirada de ataque. El penalizador es igual a su habilidad de Pilotar (¡un -4!). Nuestra presa puede llevar como máximo dos armas.
2) La oficial de comunicaciones puede intentar volver loco al misil que está llegando. Tiraría Electronics (sensors) + INT +4 por las contramedidas de nivel militar. Es decir, 2d6 + Electronics (sensors) + INT + 4. Si saca 11+, el misil se desactiva.
La oficial de comunicaciones podría también intentar fijar el blanco. Es la misma tirada, 2d6 + Electronics (sensors) + INT + 4, pero contra una dificultad de 8+. Si la saca, a partir de ahí y hasta que consigan sacar su propia tirada para romper esto... todas las tiradas de ataque se hacen con 3d6 y quedándonos con el mejor.
Ojo, que no se pueden hacer las dos tiradas en el mismo turno. Una cosa en un turno y otra en el otro.
3) Los artilleros pueden disparar. Tenéis un software de control de fuego de nivel 2, lo que quiere decir que le podéis dar un +1 a las tiradas de ataque de ambas armas, o un +2 a una de ellas. Ojo, no se puede dar ese bonificador a la tirada de derribar misiles, solo a una tirada de ataque (así que igual conviene dársela al cañón)
El Cañón de Partículas no puede disparar al misil, no es un arma suficientemente rápida. Si disparáis a distancia Media (es decir, si avanzáis aunque solo sea un poquito desde vuestra actual posición) dispara con un +0 y si os quedáis donde estáis, con un -2. Tiene un +1 por ser un cañón chachi (rasgo de accurate) y lo que se obtenga del software de control de fuego. La tirada es Gunner (turret) + DES contra una dificultad de 8+.
El Láser puede intentar derribar los misiles que están llegando, si la tirada de Electronics (sensor) falla. En tal caso, tiraría Gunner (turret) + DES, con un modificador de +5 (+4 por ser láser tipo "beam" y +1 por ser torreta doble). Si saca 9+, se carga el misil.
El Láser también podría optar por disparar a la nave, siempre que estemos a alcance Medio. Tiraría Gunner (turret) + DES + 4 (por ser tipo beam, en este caso, ser torreta doble lo que hace es que el daño sea mayor). En este caso, tiene que sacar un 8+ para dar a la nave.
Resumiendo:
- Hay que decidir cómo se distribuye el Empuje.
- Hay que decidir si se intenta derribar el misil con una tirada de Electronics (sensors) o si se prefiere fijar el blanco.
- Hay que decidir si se dispara a la nave con el Cañón de partículas, y con qué bonificador por el software.
- Hay que decidir si se dispara a la nave con el láser, y con qué bonificador, o si se usa el láser para intentar derribar el misil.
Antes de que me lo preguntéis, sí, se puede esperar a ver si la tirada de Electronics funciona antes de decidir si disparamos con el láser al misil o a la nave.
Pongo cara de disgusto al ver la contestacion de los nobles.
-Pues no son tan estupidos al fin y al cabo, peor para ellos...-musitó.
Me volvia a la capitana.
-Mis disculpas capitana, el plan ha fracasado, no he sido lo suficientemente convincente. Tendremos que abordar el problema de forma mas convencional, y sangrienta supongo. Hora que los caballeros de la infanteria de marina les muestren lo poco recomendable que es que tengan que intervenir.
Lorna resoplo. Empezaba a parecerle que aquello iba a ser demasiado facil. Aparto a De Bligh con un gesto.
-Parece que todavia muerden-mascullo entre dientes. Se inclino hacia adelante-iScharhorst, potencia al cinco! iQuiero abordar a esos tipos cuanto antes! iY manten la solucion de disparo, esta claro que no van a rendirse facilmente! i"Doble", quiero otra ronda de radiacion sobre ellos!
- 4 de potencia para acercarnos hasta 4.000 km de distancia. Si se estan quietos, claro.
- 1 de potencia para ayudar al disparo del canon de particulas.
- 1 para esquivar tiros (por si acaso).
- Adriana hace una tirada de Pilotar + DES contra una dificultad de 8 y si saca entre 9 y 13 les da un +1 a la tirada de disparo y si saca 14 o más, un +2. Esto valdría tanto para ayudar al disparo del cañón de partículas como para el disparo con el láser.
- "Doble" tira Gunner (turret) + DES contra una dificultad de 8+. Tiene -2 por Distancia, +2 por software y lo que consiga de la tirada de Adriana.
Miro brevemente los radares de proximidad. Los misiles podian causar estropicios graves.
-iVeillon, intercepte ese misil! iOstenhöllen, fije el blanco! iSi no podemos detenerlo, lo quiero destruido!
- Veillon, 2d6 + Electronics (sensors) + INT + 4. Si saca 11+, el misil se desactiva.
- Si falla, Ostenloquesea tira Gunner (turret) + DES, con un modificador de al menos +5 (+4 por ser láser tipo "beam", +1 por ser torreta doble y lo que consiga de nuestra piloto). Si saca 9+, se carga el misi
Alcanzo un cenicero a De Bligh que parecia inquieto.
-Agarrese a algo, De Bligh. Si la Valkyria recibe un impacto, esto va a zarandearse como una coctelera.
Creo que mas o menos queda asi...
Correcto. Hacedme las tiradas. Primero las de Adriana y Veillon (en el orden que queráis) y luego la de Doble
Cassana comenzó a bombardear los sensores del misil desde el dispositivo que manejaba, pero el resultado no estaba saliendo como hubiese querido. El proyectil continuaba su rumbo sin inmutarse. Vamos, tiene que haber alguna manera de deshacerse del obsequio que nos han mandado -pensaba a toda prisa. -Un momento...- Volvió a navegar por los menús, encontrando las funciones que estaba buscando. -Si consigo hacer que nuestros emisores de señales igualen las ondas de las bandas circundantes, podríamos camuflarnos y perdernos en el espacio para él. ¡Esto funcionará, sí! -con nueva determinación y una concentración que solía reservar para las intervenciones quirúrgicas, modificó el patrón que alimentaba el receptor del misil y se mantuvo atenta al rumbo del mismo. Para su satisfacción, aunque la nave cambió de rumbo, el misil se mantuvo fijo en la misma dirección que llevaba. Una sonrisa de satisfacción se mostraba en su rostro -He logrado que el misil nos pierda. -observó la información que los sensores le proporcionaban. -De hecho, ahora que no dispone de un blanco, ha quedado anulado y va a la deriva.
Motivo: Electronics(Sensors)+INT
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [2, 2]
Olvidé sumarle el +4 por las contramedidas de la nave, lo cual me daría un 12, sacando la tirada con éxito. Disculpad el despiste :P
Adriana realizó maniobras de aproximación mientras orientaba la nave de un modo que facilitara la acción de los pilotos. La Exploradora Troyana seguía acelerando para escapar, dedicando casi todo su empuje a tratar de llegar al límite de salto.
Se habían acercado hasta 6.000 kilómetros de la nave.
Motivo: Ayuda artilleros
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito) [6, 6]
Se me había olvidado que tenemos a Etywert de vacaciones. Le PNJotizo.
Los artilleros tienen un +2 a la tirada por la ayuda del piloto. Ah, decidid si queréis disparar a la nave también con la batería láser, que ya no hace falta que dispare al misil.
Cita:
Yo diria que es lo suyo. Que dispare, vamos. A ver si les reventamos el motor de salto.
Doble fijo su objetivo y disparo. No era uno de sus mejores tiros, pero con la ayuda de todos los sistemas de la nave y la excepciobal piloto era imposible fallar ese tiro.
No podia ver las particulas del cañon, pero podia ver los destrozos que causaba a la Ecploradora Troyana. ¡Había sido un duro golpe a su presa!
- Capitana, aconsejo que Darko se una a la fiesta para destrozar sus moteres de salto.
Motivo: Cañon de Particulas
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+8)=13 (Exito) [4, 1]
Motivo: Cañon de Particulas - Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 19 [6, 5, 5, 3]
Motivo: Cañon de Particulas - Radiacion
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [5, 1]
- A la orden, Capitana. - dijo el segundo artillero. No haber tenido que derribar el misil le había dejado las manos libres para disparar a la nave... y alcanzarla - ¡Sí! Jajaja. - El ex-marine reconvertido a pirata agitó un puño en el aire, riendo, contento por el impacto. Estaba seguro de que había dañado los motores de salto.
El láser disparaba en una configuración continua que hacía más sencillo fijar el blanco. Aunque la potencia era mucho menor que la del cañón de partículas, al concentrar el fuego durante más tiempo tenía una posibilidad bastante elevada de reventar algún sistema.
Motivo: Ataque láser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito) [5, 3]
Motivo: Daño láser
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Crítico 1
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [1, 4]
Motivo: Crítico 2
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [3, 4]
Motivo: Daño Crítico 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Crítico 3
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [2, 3]
Motivo: Crítico 4
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [6, 4]
Motivo: Crítico 5
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [2, 4]
Comenzaron a llegar las lecturas de daños desde la Exploradora Troyana: el cañón de partículas había impactado cerca de la torreta, que parecía haber quedado lo suficientemente dañada como para no poder lanzar más misiles. Grandes trozos del fuselaje habían desaparecido también por esa zona.
Aún mejor fue el resultado del impacto del láser: el rayo había seccionado limpiamente la ya muy dañada torreta de misiles, destruyéndola por completo. No contento con eso, después había seguido cortando fuselaje y había dañado el motor de salto lo suficiente como para evitar por completo la huida de la Exploradora Troyana. Probablemente su ingeniero estuviera en esos momentos tratando de reparar el motor de modo frenético, pero no lo iba a tener fácil.
La estimación de la computadora es que la integridad estructural de la Exploradora Troyana estaba al 50% (*)
(*) Vamos, que le quedan la mitad de puntos de Casco.
El Cañón de Partículas se come puntos de Casco que es una maravilla (y cada 10% perdido es un impacto crítico). Y el láser es tan preciso que aunque no haga tanto daño, consigue también impactos críticos simplemente por sacar tiradas de 6 puntos más que el mínimo (o sea, por sacar 14+).
Les tenéis muy jodidos. Cada impacto crítico rebaja la moral en un punto... y ya se han comido unos cuantos. Igual ahora son más razonables.
Ah, y se han quedado sin armas. Y el motor de salto está desactivado (no totalmente destruído). El ingeniero intentará arreglar el motor de salto, pero disparar, ya no os pueden disparar.
23:18 - 108-1097
Estaban a 6.000 kilómetros de la Exploradora Troyana. Los dos últimos impactos habían dejado la nave muy tocada, sin posibilidad de devolver el fuego ni de saltar fuera del sistema. La presa estaba a punto de caer en sus garras, y todos sentían la excitación del momento, de una persecución que había comenzado hace ya casi dos horas.
Veillon confirmó que la Exploradora Troyana no había roto el bloqueo de comunicaciones. No habían logrado pedir ayuda, aunque no se podía descartar que alguna nave cercana estuviera captando los impactos de las armas de la Valkyria y preguntara. No podían dormirse en los laureles y debían dar el golpe de gracia.
Podéis intentar hacer que se rindan. Primero sería una tirada de 2d6 + Sensors (Comms) + Edu de Cassana, con un +4, contra una dificultad de 8+. Si saca entre 9 y 13 le da un +1 a De Bligh y si saca 14+, un +2. De Bligh luego tiene que hacer una tirada de Deception + Int + el bonificador que le haya dado Cassana. Tira 3d6 y se queda con los dos mejores. Y la dificultad esta vez os la digo: si saca 12 o más, se rinden (su moral ha bajado bastante)
Si no se rinden, hay que repartir los puntos de Impulso que usáis para a) Acercaros, b) Ayudar a los artilleros, c) Esquivar disparos y d) Intentar acoplaros
Puntos de Impulso para Acercaros al blanco (Recordad que si vosotros gastáis 5 puntos en acercaros y ellos 1 en alejarse, al final es como si hubierais usado 4):
Puntos usados para acercarse | Distancia final | Alcance armas |
---|---|---|
1 | 4.000 km. | Medio |
2 | 2.000 km. | Medio |
3 | 1.250 km. | Corto (+1 al ataque) |
4 | 500 km. | Corto (+1 al ataque) |
5 | 10 km. | Cerca (pasamos a usar reglas de "dogfight") |
6 | 1 km. | Adyacente (podemos intentar abordar la nave) |
Me temo que, si no se rinden, en este asalto aún no vais a conseguir abordarlos porque necesitarías 6 puntos para Acercaros y 1 punto para intentar acoplaros, y solo tenéis 6 (y lo más probable es que ellos sigan intentando Alejarse).
Veillon podría usar su acción para tratar de fijar el blanco. Es una tirada de Electronics (sensors) + INT + 4 contra dificultad de 8+. Si lo saca, los artilleros tirarían 3d6 y se quedarían con los dos mejores dados.
Y tenéis que decidir si queréis volver a disparar con el Cañón de Partículas y/o el Cañón Láser Doble.
Aunque la nave no parecia representar ningun peligro todavia era posible que se escapara, lo que era inaceptable y toda demora podia resultar peligrosa.
-Capitana, ¿intentamos otra vez conminar a la rendicion?, en parecidos terminos. Nada perdemos por probar. Algo como, nave de combate del Jerarcado Aslan Hrakoea a la capitana Lady Carneliana Hilfsse, rindanse y pongase al pairo para ser abordados e inspeccionados, es su ultima oportunidad o seran destruidos. Su resistencia a la autoridad es inaceptable y les señalara como culpables frente a cualquier reclamacion Imperial posterior. No habra mas avisos.
La capitana señaló el puesto de comunicación con un gesto:
-Adelante, De Bligh. No podrán decir que no les advertimos.
Se giró hacia la piloto.
-¡Avante toda! Artillería, atentos. No quiero soltarles otra andanada si no es absolutamente necesario.
Venga, 5 de potencia a acercarnos y 1 a Esquivar tiros por si acaso.
Veillon, De Bligh:
Primero sería una tirada de 2d6 + Sensors (Comms) + Edu de Cassana, con un +4, contra una dificultad de 8+. Si saca entre 9 y 13 le da un +1 a De Bligh y si saca 14+, un +2. De Bligh luego tiene que hacer una tirada de Deception + Int + el bonificador que le haya dado Cassana. Tira 3d6 y se queda con los dos mejores. Y la dificultad esta vez os la digo: si saca 12 o más, se rinden (su moral ha bajado bastante)
Asentí a la capitana soltando momentáneamente los mandos mientras me encendía un cigarro. El puro lo dejaría para cuando terminase el trabajo y estuviéramos en el espacio de salto.
Aun así, era mi forma de confirmarle a la capitana que había oído sus ordenes y no quería interferir con el nuevo discurso de De Bligh. Que peligro tenía ese hombre… gracias a los dioses que parecía no disfrutar una carnicería y que prefería evitarlas…
Motivo: deception
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+3)=18 [6, 3, 6]
Mañana y pasado estoy out asi que si no os importa hago las tiradas antes que Cassana y podemos seguir jugando por si esto se dispara asi no teneis que esperame y podeis continuar.
Y al parecer le quito mucha tension a Cassana.
De Bligh realmente era bueno imitando el acento aslan. Incluso moduló su voz para que sonara un poco más cavernosa de lo habitual, ya que los aslan tenían un timbre de voz por lo general más grave que el de los humanos.
La respuesta no tardó en llegar. - Hrakoea, nos rendimos. Repito, nos rendimos. Vamos a reducir la velocidad y nos preparamos para el acoplamiento.
Los sensores de la Valkyria indicaron que la nave había girado sobre sí misma y había puesto los motores de impulso al máximo para comenzar a decelerar. Realmente tardaría mucho en pararse, pero era una indicación de que se rendían.
La Valkyria igualó su velocidad con la Exploradora Troyana hasta ponerse a su lado, y pronto se pudieron apreciar por las pantallas de la nave corsaria los daños provocados por los tres disparos.
La torreta de misiles estaba completamente destruida y el motor de salto, dañado. Realmente era lógico que se hubieran rendido; no lo tenían fácil para escapar y no podían defenderse en modo alguno.
Sólo quedaba abordar la nave y hacerse con todo el botín posible antes de que alguien llegara hasta la zona.
Motivo: Sensores
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [2, 5]
He hecho la tirada de Comms de Cassana, que habría dado otro +1.
Habéis usado 5 puntos para acercaros y ellos 1 para acercarse a vosotros, por lo que son 6 puntos y os quedáis a su lado.
Pregunta importante: ¿quién aborda la nave? ¿Los tres marines?