Partida Rol por web

Piratas: El precio de la libertad

Barco Corsario Ingles - Oarthrash (Offtopic)

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06/09/2007, 14:04
Zackary the Driveling

Buenas a todos, oh mis camaradas.
Duda dirijida a los masters:
A Deirdre no le apetecía demasiado sostener el cargo que quedaba: el de artiller. Yo, como noble galán que soy, llegué cabalgando a lomos de un corcel blanco y le dije que al principio, em atraía más ser el artiller y le pedí que, si quería, podía coger yo también su cargo, además del mío (maestro de armas). Pero existe el problema de la ficha, ¿necesitaría demasiados retoques?

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06/09/2007, 15:16
Periko Ximenez.

Vamos a ver. Si tu, Zacary, eres el artillero y, ademas el maestro de armas, ¿Que puesto quiere ocupar Deirdre en el barco?. Si al fin somos una tripulacion completa, que cada cual ocupe su puesto. No lo veo tan dificil. Comprendo qe a Deirdre no le apetezca ser artillera. Bien, de acuerdo. Que cambie su puesto con alguien que si quiera ser artillero y listo, problema resuelto.

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06/09/2007, 15:38
Capt. Rowkick

Perikillo, necesitamos a grumetes que se dediquen a fregar el suelo, a ayudar al cocinero a pelar patatas, a sacar las redes de pesca y zurcirlas, etc, etc... y además, creo que la profesión de maestro de armas es bastante simple como para ser lo único que hace un PJ sobre el barco, así que se le puede pluriemplear sin problemas.

Vamos, digo yo ;)

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06/09/2007, 16:15
Periko Ximenez.

Je,je,je. Muy bien. Por mi perfecto. Que Zacary sea artillero y maestro de armas. Y que Deidre sea lo que le parezca adecuado. Bueno Zacary. Afortunadamente, son dos puestos que no parece que impliquen demasiado trabajo. Por tanto, creo yo que podras cumplir con un buen ritmo de posteo sin retrasos de ningun tipo. Je,je,je

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06/09/2007, 16:26
Zackary the Driveling

Jejejeje

Yo nunca me retraso. En todo caso, llego tarde aposta. ¡¡Ja!! Pero que fenomeno estoy hecho.
Pero una cosa. Lo más provable es que sí, pero aún no es seguro que vaya a ser también artiller, porque si tengo que odificar demasiado mi ficha...

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06/09/2007, 16:36
Periko Ximenez.

Ya. Si ya conozco yo tu extraño sentido del humor. Ya te digo. Por mi como si quieres ocupar todos los puestos que te de la gana. Luego, no me vengas diciendo que te escriba yo las acciones. Je,je,je. Y, tampoco, vayas a desaparecer sin avisar pensando que eres la leche de gracioso. Je,je,je

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06/09/2007, 18:02
Capt. Rowkick

Hostia, eso ha sonado a indirecta bastante directa. Ya os conocíais de antes, ¿verdad?.

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06/09/2007, 19:36
Periko Ximenez.

Correcto capitan. Je,je,je. Aqui Zacary y yo nos conocemos desde hace casi un año ya. Si, puedo asegurarte que nos conocemos bastante bien. Je,je,je

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06/09/2007, 20:37
Zackary the Driveling

¿Casi un año? Joder, a mi me parecen varias eternidades... Eh! Lo de las acciones era algo voluntario, yo solo preguntaba por si las moscas.

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06/09/2007, 20:39
Periko Ximenez.

Je,je,je. Pues yo pienso que eso de las eternidades deberiamos decirlo aquellos que te hemos esperado en mas de una ocasion. ¿No te parece?. Je,je,je.

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06/09/2007, 21:22
Zackary the Driveling

¡¡Jajajaja!! Hummm... Comprendo, pero tansolo 2 ocasiones y esta última puede que la arregle. Ahora lo hago, ¡¡muaajajajaja!!
(aunque de todas formas recuerda el "puede" ;))

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07/09/2007, 08:57
Ian

Señor master, yo no es por meter prisa, pero aquí el caballeroso Zackary está esperando una respuesta para decidir si su personaje será también artillero o no. Hasta que él no decida si acepta el pluriempleo, yo no puedo hacerme el pj y, por lo que veo, ya se están hablando de partir dejándome en tierra X(

Por si las moscas, me estoy haciendo la ficha de grumete. Si luego Zackary no quiere ser artillero, ya me encargare de hacerle entrar en razón X) Ya he repartido los puntos y eso, por si queréis revisar que lo haya hecho todo bien (cosa que dudo mucho XP). Ahora me pondré con la historia y descripción.

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07/09/2007, 11:10
Capt. Rowkick

Existe otra opción. Parece que Banished no aparece, por lo que casi lo podemos considerar una baja. Él era carpintero, así que la opción que propongo es que seas tú el carpintero, Deirdre, que sí que pega más con tu personajillo y busquemos un reserva que quiera ser artillero, y así no tenemos que cargar a Zackary con tanta responsabilidad ;)

¿Cómo lo veis?, ¿másters, algo que objetar?

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07/09/2007, 11:14
Ian

Ahora que ya tengo hecha la ficha! XD Okis, entonces si el master no dice lo contrario, seré carpintero. Alguna habilidad que deba tener? Para retocar la ficha y esas cosas.

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07/09/2007, 11:37
Zackary the Driveling

Bueno, entonces lo dejamos así. Si Banished no se presenta pronto y los masters estan de acuerdo, dejamos una vacante: el puesto de artillero.
Y consecuentemente, seré de nuevo un honrado Maestro de Armas ;)

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07/09/2007, 12:16
Duncan

El problema es el siguiente, si no tenemos Artillero o Carpintero, somo más débiles que el resto de barcos ya que la habilidad del primero se suma a las tiradas de cañones y la del segundo a las tiradas de resistir impacto de cañones, si mal no recuerdo. Son dos puestos, como véis que deberían estar cubiertos si no queremos estar en desventaja con los otros barcos.

Los puestos que modifican tiradas al barco, si mal no recuerdo son: navegante (suma al timón o ingenio), maestro de las alturas (suma al velamen o Donaire), carpintero (suma al casco o Brío), artillero (suma a los cañones o Músculo) y luego había alguien subía la Maña que es la tripulación, pero no me acuerdo :P

El caso es que hay que ocupar esos puestos. LeChuck ya es navegante (y espero que bueno XD) y yo ocupo el puesto de Maestro de las Alturas. Si el Carpintero no da señales de vida, hay que sustituirle y lo mismo si no tenemos Artillero. Ni siquiera hace falta cubrir el cargo, pero que alguien tenga la habilidad requerida (Mercader:Carpintería Naval, en el caso del carpintero y en el caso del artillero ahora mismo no me acuerdo), aunque sea el cocinero pluriempleado, la asesina o el propio contramaestre XD

Venga, trabajo en equipo. Luego miro la habilidad del Artillero y lo de la Maña del barco.

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07/09/2007, 12:24
Duncan

Corrección: Cito un texto de las reglas navales de la partida que deja claras varias cosas el título de Maestro de armas no tiene mucho sentido, ya que es el contramaestre el que se encarga de las armas del barco. De hecho el título no aparece en la lista XD El maestro Artillero es el que le añade sus dados a Maña para disparar cañones. El Carpintero puede hacer reparaciones de urgencia, no es que sume dados.

Se pueden dejar los puestos como están, pero salimos perdiendo como equipo. Creo que hay que replanteárselo.

"El Capitán es la persona más importante en un barco. Fuera de la Armada, su autoridad y como la ejerza depende mucho de cada embarcación. En los buques piratas, el Capitán es muchas veces elegido por la tripulación, quien le relevará por las buenas o las malas si no hace un buen papel. Una cosa si es universal: cuando un barco entra en combate u otra situación tensa, el Capitán es la autoridad máxima e indiscutible. El Capitán es quien da las órdenes de atacar, virar, o cualquier otra acción (los turnos en combate naval son bastante lentos, por lo que hay tiempo para coordinación y consulta con otros oficiales, pero la palabra final es suya). Cuenta con un número de dados sin guardar por turno igual a su capacidad en Estrategia Naval que puede usar en las tiradas en las que pueden participar otros Héroes (haya o no uno haciéndolo). Maneja los Dados Dramáticos y Reputación del barco.

El Maestre es el segundo al mando, es la voz del Capitán, quién comunica sus órdenes, su mano derecha y el sustituto inmediato en caso que éste se encuentre incapacitado. Suele ser el marinero más experimentado a bordo. El Maestre se ocupa de dirigir el buque y muchas veces es el Navegante, encargado de determinar la ruta que luego comunicará al Piloto o Timonel. Puede sumar la mitad (redondeado hacia abajo) de su Liderazgo como dados no guardados a cualquier tirada del barco, igual que el Capitán.

El Contramaestre es el responsable directo de la tripulación, de su eficacia y su disciplina. Es quien administra recompensas y castigos, lo que suelen hacerle la persona más despreciada a bordo. Cada vez que algo debe organizarse, es él quien designa a los marineros para la tarea y da las instrucciones adecuadas. También es quien tiene acceso al arsenal de espadas, pistolas y otras armas de mano del barco, usualmente guardadas bajo llave. Puede sumar la mitad (redondeado hacia abajo) de su Liderazgo como dados no guardados a cualquier tirada del barco, igual que el Capitán.

El Maestro Artillero es el responsable por el manejo y mantenimiento de los cañones del barco del barco. Solo él tiene acceso a la Santa Bárbara (donde se guarda la pólvora). Puede o no ser el herrero de a bordo. Cuando dispara sus cañones, puede sumar su capacidad de artillería como dados no guardados a la tirada de Maña o Tripulación.

El Maestro de las Alturas es el responsable por los aparejos, incluyendo los mástiles, cuerdas y velas que impulsan el barco. Es quien organiza y ordena a los marineros trabajando en ellos. Puede sumar su capacidad de aparejos como dados no guardados a la tirada de Donaire o Velamen.

El Piloto o Timonel es el responsable de seguir el rumbo trazado y maniobrar en situaciones tensas o de combate. También es crítico para la supervivencia de un barco en aguas bajas o en tempestades. Puede sumar su capacidad de aparejos como dados no guardados a la tirada de Ingenio o Timón para calcular la Defensa.

El Carpintero es el responsable del mantenimiento y reparaciones menores de todo el barco. En el medio de un combate, puede organizar rápidos remiendos y arreglos que minimicen el daño sufrido. Luego de una pelea, El Carpintero puede hacer una Tirada de Ingenio + Carpintería contra Impactos Dramáticas (menos de Maña/Tripulación) x10 (puede decidir tratar de arreglar menos para disminuir la dificultad).

El Cirujano del barco es el responsable de la sanidad y curación a bordo. Luego de una pelea, El Cirujano puede hacer una Tirada de Ingenio + Cirugía contra Impactos Dramáticas de Maña/Tripulación x10 (puede decidir tratar de arreglar menos para disminuir la dificultad).

El Vigía son los ojos del barco. Debe estar atento tanto al horizonte (la temprana alerta de mal tiempo, un barco desconocido o tierra firme deben saberse de inmediato), como de las aguas y su profundidad alrededor del buque para alertar de arrecifes, rocas sumergidas u otras amenazas."

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07/09/2007, 12:43
Ian

Duncan, no falta carpintero, soy yo X) O eso creo, vamos. Entonces solo necesito ponerme carpintería naval, nop? Ahora en un momento retoco la ficha.

Edito: estoy mirando la lista de habilidades y no encuentro nada como “carpintería naval”. Hay una habilidad avanzada que es “construcción de barcos”. Necesito tener esa? Es necesario que mi pj sepa construir un barco, o serviría con que tuviera buenos conocimientos de carpintería? Pregunto porque estoy escribiendo la historia y me venia bien saberlo X)

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07/09/2007, 13:20
Duncan

Ups, ahora que lo dices es cierto. No viene carpintería en la lista de habilidades y sin embargo si lees el texto que he citado, la parte de Carpintero pone que se tira Carpintería.

Pues póntelo como una de mercader y luego se lo comentas a algún master a ver qué dice.

De todas maneras, el mensaje anterior iba más que nada por lo de Maestro de Artillería, que habría que cubrirlo. Y para ver qué diantres es el Maestro de Armas, que creo que ahí ha habido confusión. De todas maneras esperemos a ver qué dicen los Master o el capitán.

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07/09/2007, 14:36
Ian

Bueno, ya tengo terminado el pj a falta de que los masters revisen la ficha. Tal como está serviría tanto para grumete como para carpintero (en este caso solo tendría que retocar la ficha para ponerme carpintería) Quedo a la espera de que se me confirme si soy o no el carpintero, y que la ficha está ok para poder empezar a rolear en la escena de reclutamiento.