Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Capítulo II : Entre los no muertos...

Cargando editor
22/10/2019, 20:11
Yangol

Notas de juego

Sí, yo también creo que estamos diciendo lo mismo de manera diferente. Reemplazar un +3 por un +4 es lo mismo que sumar +3 con +1. En la descripción de ráfaga de golpes lo dice de una forma y en la tabla de progresión de la clase aparece de otra. Me parece que eso es lo que se presta a confución.

Cargando editor
22/10/2019, 20:43
Mattheus Volkhen

Notas de juego

Todo el terreno fuera del camino son setas, piedras, rocas y estalagmitas. Cada casilla proporciona cobertura incluso con las de al lado porque siempre hay una o varias cosas entre las que meterse en una casilla (cuando no son directamente impasables). Si recuerdo bien y no ha habido cambios en pathfinder (lo he consultado a vuela pluma en la web y así parece) no hay ataque de oportunidad contra un oponente que abandona una casilla en la que tiene cobertura.

Tienes toda la razón, no hay AdO cuando el enemigo tiene cobertura aunque en mi defensa diré que creía que en este caso solo se aplicaba a los ataques a distancia y que al ponerme c/c el hombre-rata dejaba de tenerla.

Si, pero también un +4 por acabar fuera de vista a 40' y un +2 por el terreno tan fácil para esconderse.

Ahora que lo pienso ¿el penalizador no debería ser de -10? Si no me equivoco el -5 solo es si se mueve a más de la mitad de la velocidad pero a menos de la velocidad, si se mueve a su velocidad el penalizador pasa a ser de -10 (o eso es lo que yo recuerdo xDD). En cuanto al +4 por acabar fuera de vista ¿de que parte del manual lo has sacado? No lo pregunto porque desconfíe sino porque me causa curiosidad, lo único que me suena parecido es el +1 que se obtiene por cada 10' que hay entre el que usa sigilo y el que tira percepción.

Las ratas no ignoran todo el terreno difícil, sólo el preparado artificialmente (por los hombres rata a lo largo de décadas de vivir en ésta cueva, incluyendo tiempos en los que eran un tribu grande) específicamente para huir a su tamaño. De hecho es bastante habitual el terreno que obliga a quien no es de un tamaño menor a escurrirse o no pasar. Míralo, si lo ves mejor, como si te persigue un gigante enorme y te metes por un túnel de una casilla que, además, has estrechado hasta medir justo 75 cm de ancho. Incluso en los módulos oficiales aparece a menudo terreno en el que dicen que sólo se puede entrar siendo pequeño y los medianos tienen que escurrirse o incluso que los medianos no entran y los pequeños tienen que escurrirse.

Ah, vale, entonces nada que objetar. Pensé que el terreno era difícil para todos y nunca se me ocurrió que había sido adaptado ni que había partes en la que hay que escurrirse.

Y gracias por plantear las dudas de forma educada, no es lo habitual. Espero que te sirvan las explicaciones, si me he equivocado en algo, rebobinamos, que aún estamos a tiempo.

Lo raro sería que te lo preguntara de manera grosera, que estamos resolviendo una dudas y no teniendo un debate que se nos fue de las manos xDD.

En cuanto a la ráfaga de golpes, puede que yo esté medio tonto (que es probable xDD) y no os entienda pero me parece que no estamos diciendo lo mismo. Hasta el nivel 4 inclusive, la ráfaga de golpes siempre es un punto menor al ataque base normal (entre el nivel 5 y el 8 es igual y a partir del nivel 9 es mayor) por lo que ese +1/+1 que dice Darklion no tiene que sumarse sino restarse.

Cargando editor
23/10/2019, 08:32
Director

Notas de juego

lo único que me suena parecido es el +1 que se obtiene por cada 10' que hay entre el que usa sigilo y el que tira percepción

 Justo, 40' a +1 por cada 10' es el +4. Al decir fuera de la vista quiero decir que no lo aplico si tomas distancia a la vista de algo que vas siguiendo, mientras se mantenga contacto visual continuo no aplico ese modificador porque da igual como de lejos estés dentro del alcance normal de la mirada. Otra cosa es que saques a alguien 200 metros en un llano, pero si llevas una distancia de 12 metros a alguien que te persigue no uso el modificador a menos que consigas romper la línea visual en tu acción de sigilo obligando al otro a recurrir al oído.

Si no me equivoco el -5 solo es si se mueve a más de la mitad de la velocidad pero a menos de la velocidad, si se mueve a su velocidad el penalizador pasa a ser de -10

He releído el texto y, estrictamente hablando tendrías razón, pero es - para mí - un error de redacción; no tiene sentido decir menos que cuando sueles usar sistemas por "paquetes" en lugar de lineales. Ponle, para que no haya dudas que no ha movido exactamente 40', sino 39' y 11 pulgadas XD O si lo prefieres 35'. Yo siempre he considerado que esa norma es hasta el movimiento normal porque si no resulta en complicaciones como la que te he dicho al intentar cuadrar el sistema con la ficción.

antes de lanzarse a una carrera mucho más veloz aún más lejos del camino por lo que parecían pasillos entre las setas tallados a su tamaño

No todo el terreno está preparado pero sí tienen rutas de escape y emboscada para moverse por él. 

En cuanto a la ráfaga de golpes, puede que yo esté medio tonto (que es probable xDD) y no os entienda pero me parece que no estamos diciendo lo mismo. Hasta el nivel 4 inclusive, la ráfaga de golpes siempre es un punto menor al ataque base normal (entre el nivel 5 y el 8 es igual y a partir del nivel 9 es mayor) por lo que ese +1/+1 que dice Darklion no tiene que sumarse sino restarse.

Porque lo ves sobre absolutos, tú restas 1 al ataque base del monje (por el -2 de atacar dos veces pero sumas +1 del ataque base mejorado); pero lo que supone el endiablado sistema ese, es que está expresado como el modificador a tu puntuación normal. Si tienes ataque base +3, tu ataque con dos armas (asumiendo las dotes necesarias) es +1/+1 (por ejemplo con combate con dos armas y dos espadas cortas con competencia) por lo que si haces ráfaga de golpes es +1/+1 porque la ráfaga de golpes la haces con +2/+2 al considerarse tu ataque base +4. Un lío, pero es la única explicación que veo a que lo expresen así.

De todos modos, darklion, ¿estás seguro que miraste el nivel 4? es que dónde mire (incluso en el srd de paizo y el de d20pfsrd) en nivel 4 en la columna de  ráfaga pone +2/+2 (que es el ataque base con que haces la ráfaga, a sumar todos los bonificadores)

Cargando editor
23/10/2019, 21:58
Yangol

Notas de juego

Sí, en el manual de jugador I de d&d 3.5 figura +1/+1 para nivel 4. Recién en nivel 5 sube a +2/+2. Ahora, si calculamos el total (incluyendo el -2) sí quedaría un +2.

Cargando editor
24/10/2019, 10:40
Director

Claro, D&D 3.5 no tiene la regla de pathfinder para los monjes de que hacen ráfaga de golpe con ataque bueno. En 3.5 los monjes tenían ataque medio siempre, incluso con ráfaga de golpes. De ahí la confusión.

Cargando editor
04/11/2019, 11:45
Director

Notas de juego

¿Hacéis un intento de perseguir a la rata o seguís adelante por el camino en la cueva?

Cargando editor
04/11/2019, 16:51
Yangol

Notas de juego

Yo voto por dejarla ir.

Cargando editor
05/11/2019, 11:43
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Notas de juego

Dejémosla ir y sigamos.

Cargando editor
05/11/2019, 15:43
Mattheus Volkhen

Al ver que estoy a punto de alcanzarle, el licántropo se transforma y como buena rata cobarde que es, nunca mejor dicho, huye valiéndose de la ventaja que le da el accidentado terreno. Además, el desgraciado intenta mezclarse con las otras ratas menores para así confundirme y facilitar su escape, lo cual al final no le sirve de mucho ya que logro localizarle entre la multitud de roedores.
A pesar de mi éxito al ubicarle, soy consciente de que solo es cuestión de tiempo para que escape y por eso me limito a acortar un poco la distancia y lanzarle uno de mis hechizos, el cual no creo que sea suficiente para cargarmelo pero si para meterle un poco más de miedo en el cuerpo y que no se atreva a volver a molestarnos.

Tras acabar con el asunto de la rata, regreso con mis compañeros.

-Creo que ya es hora de continuar aunque antes dadme unos instantes -le digo a mis compañeros.

Acto seguido, saco de mi mochila la varita y uso su energía negativa para sanar mis heridas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Joer, perdonad la demora pero es que estaba convencido de que ya había posteado...

Acciones:
-Movimiento: Acorto la distancia entre la rata y yo.
-Estándar: Ataco al licántropo con el conjuro Salpicadura de ácido (la CA pasa a ser de toque).

Una vez que la rata escape o que me la cargue, empleo la Varita de Infligir Heridas Leves (1d8+1) para curarme, gastando 3 cargas y recuperando 24 pg (9+9+6).

Cargando editor
05/11/2019, 20:33
Yangol

-Adelante, amigo. Sana tus heridas. El enemigo no volverá por un buen tiempo.

Cargando editor
20/11/2019, 21:51
Director

Con un último gemido lastimero por la quemadura, el roedor escapó, o tal vez muriera unos metros después entre la maraña que tenía preparada para huir. En cualquier caso, Mattheus no pudo ver ni oír más de él. 

Tras reagruparse, avanzaron algunos metros y pronto tuvieron que dejar a un lado la visión en la oscuridad. Estaba claro que habían llegado a algún tipo de campamento, un brillo blanco demasiado intenso desdibujaba todos los detalles de un claro entre el pedregal y hongos. Algunos contornos informes indicaban que merecía la pena reducir el alcance de la visión - sobre todo Zolgren - a cambio de los detalles que proporcionaba la vista convencional.

En una zona más amplia del camino, que aún así no llegaba a los cinco metros de diámetro pero era lo bastante regular para identificarla como artificial, ardía una hoguera de tamaño respetable, aparentemente con la leña más húmeda que se había podido encontrar... o lo que quiera que estuvieran usando allí para hacer arder aquel fuego, pues no parecía madera ni de lejos pero provocaba mucho humo. La humareda ascendía hasta un macabro colgante.

Atado a una cuerda que hacía arco sobre una viga gruesa de metal que estaba clavada al hongo más cercano, colgaba a un par de metros medio cadáver, se trataba de un torso humano, enjuto y nervudo, al que sólo le quedaba media cara escondida entre el humo, más denso. La carne estaba curada por el ahumado y los restos de los brazos y las piernas indicaban que había sido cortada a tiras.

En derredor de la hoguera había un pequeño campamento, más bien un conjunto de nidos de rata, no más de media docena. De algún lugar cercano salía un hedor notable, a inmundicia y carroña. Mientras miraban alrededor, Zolgren y Mattheus pudieron escuchar un quedo gemido, apenas perceptible salvo para sus oídos increíblemente entrenados, que provenía del mismo lugar que el hedor.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/11/2019, 19:09
Yangol

-Parece que a los hombres rata les gusta la carne humana -dije al ver la escena con la que nos encontramos- La pregunta es: ¿Les gustará también la carne de no muerto? Porque si es así, puede que estemos cerca de encontrar a las víctimas. O al menos, de averiguar lo que les pasó.

Notas de juego

Cargando editor
22/11/2019, 17:12
Mattheus Volkhen

-No lo creo, a ningún ser vivo le gusta la carne putrefacta. Y de ser así, solo se limitarían a necrófagos y zombies ya que los huesos descarnados de los esqueletos no le aportarían nada de alimento -le respondo a Yangol sin apartar la mirada del cadáver que los hombres-rata estaban ahumando hasta que de repente escucho un sonido proveniente de las cercanías- Pero las teorías pueden esperar, creo que no estamos solos. Seguidme y manteneros alerta.

Sin más que decir, vuelvo a desenfundar mi arma y comienzo a avanzar en dirección hacia la fuente del sonido que, por desgracia, también es de donde proviene el hedor que inunda el lugar.

Cargando editor
23/11/2019, 20:02
Zolgren Vrinn (Hei Long)

El camino continuó hasta llegar a un campamento en el que los hombres ratas posiblemente habían vivido. El caso era que todo estaba hecho un asco, y los muy desgraciados habían colgado y comido a tiras a un ser humano. El caso era que un fuerte hedor provenía de una parte desde la que también provenía un ruido. Posiblemente hubiera algo o alguien escondido allí. Veremos si quiere salir... les dijo a sus compañeros. Cogió una piedra y la arrojó al sitio, a ver qué pasaba.

Cargando editor
25/11/2019, 23:51
Director

Mattheus pudo descubrir toda una nueva gama de olores desagradables a medida que se reposicionaba en dirección a aquel lugar pestilente. La piedra de Zolgren hizo saltar algo, que pasó de detrás de una seta a otra, algo pequeño y peludo que sobresaltó al inquisidor, que tomó una postura defensiva.

Pero el ser sólo había cambiado de escondite. Luchando contra el mareo y el vómito se acercó más con la espada por delante, hasta un pequeño claro lleno de desperdicios, huesos, excrementos y cosas indescifrables pero no menos nauseabundas.

En el rincón al que había llegado la criatura saltarina estaba, produciendo no poco del hedor que había allí, el más intenso y dulzón, similar a todos los frascos de una perfumería rotos a la vez, una chiquilla de unos ocho o nueve años, tenía una suave capa de pelillo gris claro cubriéndole la piel, rostro claramente ratonil, aunque sus largos incisivos era blancos como el nácar. Sus manos de piel rosada acababan en finos dedos delicados rematados en uñas largas y negras muy afiladas. Lloraba quedamente, que era el sonido que habían escuchado Mattheus y Zolgren.

Al ver al inquisidor se tapó los ojos con las manos, rompiendo en sollozos más fuertes y temblando como una hoja al viento.

Notas de juego

Mattheus, salvación de fortaleza CD 12 para no quedar indispuesto

Cargando editor
26/11/2019, 15:42
Zolgren Vrinn (Hei Long)

La piedra que lanzó Zolgren provocó la salida de una cosa que se movía a gran velocidad. Combatiendo el hedor que lo impregnaba todo, lograron ver a una niña rata. Parecía realmente asustada, y es que eran un tipo acorazado y con espadón, un marciano de piel verde y un elfo de piel negra... no parecían un grupo de hermanitas de la caridad precisamente. Zolgren creyó que quizás por ir desarmado tendría más posibilidades de no asustar a la chiquilla y se acercó caminando en cuclillas. Eyyy... no te asustes. No venimos a hacerte daño. ¿Cómo te llamas? Yo soy Zolgren. ¿Dónde están... el resto? preguntó finalmente con un tono amable y una forzada sonrisa.

Cargando editor
26/11/2019, 16:22
Director

-"A trincar papeo." - les pareció entender entre sollozo y sollozo. Luego siguió una retahíla con hipidos y congojas, entre las que les pareció entender

-"...barullo...apiolado...sola..."

Notas de juego

Zolgren, tú también tirada de fortaleza si te acercas hasta la niña rata

Cargando editor
26/11/2019, 18:48
Yangol

Al parecer, los hombres rata se habían ido y habían dejado a una chiquilla aquí sola.

-¡Pero mira qué irresponsable esta gente, dejando a una niña sola!

Luego lo pensé un poco mejor.

-Pero... ¿y si tuvieron que huir a toda prisa y la niña se quedó atrás?

En cualquier caso debíamos lograr que la pequeña se calmara, porque así como estaba no le entendíamos nada.

Notas de juego

Si entendí bien, se fueron a comer, pero no pude captar nada más.

Cargando editor
27/11/2019, 02:39
Mattheus Volkhen

A pesar de mis indicaciones, al drow no se le ocurre mejor idea que arrojar una piedra, lo que no solo hace que el hedor se intensifique sino que la criatura que se escondía entre la basura salga corriendo, pillándome por sorpresa y haciendo que adopte una innecesaria pero siempre útil postura defensiva. En condiciones normales fulminaría a mi compañero con una mirada asesina pero por desgracia estoy demasiado ocupado intentando no dejar en el suelo la poca comida que aún queda en mi estómago.

Afortunadamente, la criatura no huye muy lejos sino que se refugia en un rincón pero sin abandonar la inmundicia. Al poder verla mejor descubrimos que se trata de una niña pequeña aunque también afectada por la licantropía y que, al verme, tiembla y rompe en llanto, algo totalmente comprensible ya que a sus ojos debo parecer alguna especie de monstruo. Mientras me sobrepongo al hedor, lo cual hace que recuerde a cuando formaba parte de la banda de huérfanos y tuve que ocultarme dentro de una pila de estiércol para escapar de los mercenarios, escucho como mis compañeros hablan con la cría y esta le responde entre gimoteos. Una vez que supero las náuseas y evito el vómito, me acerco a Yangol y le respondo en susurros.

-Creo que estaba con los que nos atacaron -le digo en voz baja al gith para que la niña no nos escuche- Y que el "papeo" que querían "trincar" eramos nosotros.

Acto seguido, envaino mi espadón y me acerco a la niña, apoyando una rodilla en el suelo rocoso pero sin dejar de mantener los sentidos alerta ya que desconozco como reaccionará y si hay más hombres-rata en los alrededores. Una parte de mi siente empatía por los críos, sobretodo por los marginados, y se niega a hacerles daño pero mi experiencia me dice que a pesar de mis sentimientos no puedo darme el lujo de bajar la guardia.

-Tranquila pequeña, no vamos a hacerte daño, no somos malos -le digo con voz calma a la niña-rata para luego esbozar una amplia sonrisa que muestra todos mis dientes- ¿Ves? Yo también tengo colmillos comos los tuyos, en cierta forma somos parecidos -agrego señalando mis largos incisivos con la esperanza de que un rasgo en común sirva para que la chiquilla entre en confianza- ¿Como te llamas? Yo me llamo Mattheus -digo señalándola y luego me señalo a mi, usando gestos para que estos ayuden a la comunicación- Contigo había cuatro y se fueron por allá ¿verdad? -agrego formando el número cuatro con los dedos de una mano y señalando el pasillo en el que fuimos emboscados- Por cierto ¿sabes donde encontraron al colgado y donde están sus cosas? -finalizo señalando el cadáver que los licántropos estaban ahumando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acamantor: Aunque con el 19 en el d20 supero holgadamente la tirada, te aclaro que a esta le he agregado un +1 por la dote cooperativa "Recupérate" ya que de acuerdo a tu descripción, consideré que Zolgren está adyacente a mi personaje. 
Además, he agregado una tirada de Diplomacia por si es necesaria para que la niña-rata confíe en nosotros.

Cargando editor
27/11/2019, 15:32
Director

La chiquilla les miraba con mucha suspicacia entre sus lágrimas, pareció aguzar la mirada para ver los dientes del dhampir y su rostró se torció en un gesto desagradable, como una mueca feroz que dejaba ver detrás de sus inmensos incisivos unas filas de afilados dientes irregulares.

Pero ningún gesto hostil le acompañó, tal vez sólo enseñaba su propia dentadura, pero a diferencia de los discretos y casi elegantes caninos vampíricos de Mattheus la dentadura de la chiquilla resultaba inquietante y de aspecto peligroso. Parecía claramente pensada para arrancar y desgarrar trozos de carne a la vez que roer huesos. 

-"Me llamo Renacuaja." - dijo por fin en respuesta a su pregunta.

La siguiente la llevó a poner cara de esfuerzo, moviendo ágil y rápida los dedos, aparentemente contando. Al final se encogió de hombros.

-"Ahora ya quedaban éstos" - señaló alzando cuatro dedos - "y hay éstos que se piraron a trincar papeo a los bajos. Ya hace mazo, estarán fiambres" - alzó tres dedos ésta vez. Parecía triste, pero no particularmente afectada, era más una preocupación por sí misma que por destino que hubieran podido correr los cazadores - "más lejos hay otras tribus, pero eran más retacas que la nuestra."

Definitivamente hablaba una jerigonza distinta de la habitual en la Jaula, aunque quizás más inteligible para quienes estaban acostumbrados a la misteriosamente similar lengua común. Tal vez por eso la chiquilla parecía confundida con su última pregunta, hasta que le señaló el cadáver, también tuvo que probar algunos sinónimos hasta que le hizo entender el concepto de "sus cosas".

-"Largaron que le pillaron en el charco del bebercio. Estaba rapiña'o y con un brazo to chafa'o de chungomancia. Lo tuvimos que largar a la mierda y unas ratas que lo royeron la espicharon, así que lo largamos por el bujero a los bajos del todo."

Notas de juego

Con tu descripción inicial, habrías estado separado de los demás, pero como Zolgren también narró que se acercaba a hablar con la niña, tenéis que estar al lado (o que Zolgren hiciera algo muy raro y desagradable como irse para dentro de la inmundicia y hablar a la chiquilla desde lejos).

En cualquier caso con 12 valía, que sólo es un montón de basura y repugnancias varias.

@Yangol entendiste bien, aunque tiene toda la pinta de que la aclaración de Mattheus es cierta. Se fueron a buscar comida y os encontraron a vosotros; a partir de ahí viene lo de la cadena alimenticia y todo eso relacionado con las armas XD.