El topetazo de Nekaua fue mucho más que eso. El golpe fue tan fuerte que tras un sonoro crac, el matón voló medio metro hasta caer inerte en el suelo. Ese ya no iba a levantarse.
La arquera no se preocupó de su compañero caído, en lugar de eso dio unos pasos mientras cargaba una flecha y la disparó contra Iskal. Sin embargo, como el félido anteriormente el disparo fue desviado y se perdió.
El guerrero verde muere.
La arquera izarita se mueve a I5, ataca a Iskal y falla.
Iniciativa: Corianne -> Asesino Encapuchado -> Iskal -> Daha -> Matón de Mena de Oro -> Nekaua -> Arquera izarita
¡Es el turno de Corianne!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)
Corianne usa piruetas como parte de su movimiento para evitar ado pero falla. Matón blanco y matón rojo tienen derecho a un ataque de oportunidad cada uno.
Motivo: Matón Blanco - AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Matón Rojo - AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Nekaua no podía protegerlos a todos, y la estúpida clériga alcorita se había quedado expuesta, y si mataban a Daha, ¿quién la iba a curar a ella? Corianne hizo una voltereta en el aire, eludiendo las estocadas que le lanzaban sus oponentes, hasta colocarse a la espalda del matón que había atacado a Daha.
—¡Eh, tú! ¿Necesitas una paliza? —le preguntó mientras le metía una cuchillada trapera en el hígado.
El hombre abrió la boca para responder, pero en vez de palabras le salió la sangre a borbotones. Cayó al suelo con un ruido sordo.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: daño (si aplicable)
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+2)=11
Corianne hasta C3, usando piruetas como parte de su movimiento para evitar ado pero falla la tirada (saqué un uno en la tirada oculta de Acrobacias). Matón blanco y matón rojo me hicieron un ataque de oportunidad cada uno, pero fallaron (sacando sendos seises en las tiradas ocultas).
Corianne se encuentra en posición de flanqueo con Daha y ataca al matón rojo. Ataque: 16, Daño: 11. Dice el DM que se muere.
Dos enemigos muertos no sirvió para achantar al resto. Era algo muy parecido a lo que Corianne y Nekaua habían vivido con los Merantia o Daha con Samtha. La directiva era simple, muy peligrosa y se resumía entre palabras. Matar o morir.
El resto de los esbirros de la arquera se lanzaron también al ataque. Sus objetivos fueron Iskal, Nekaua y ahora Corianne. Y una vez más el resultado fue dispar. La pirata no tuvo ningún problema en esquivar el ataque, el que recibió el félido sólo pinchó armadura y fue a la goliath a la que le hicieron sangre.
El matón rojo muere.
Encapuchado verde se mueve a G1, ataca a Iskal y falla.
Encapuchado blanco se mueve a F2, ataca a Nekaua y acierta. Nekaua sufre 6 puntos de daño.
Encapuchado rojo se mueve a C4, ataca a Corianne y falla.
Iniciativa: Iskal -> Daha -> Matón de Mena de Oro -> Nekaua -> Arquera izarita -> Corianne -> Asesino Encapuchado
¡Es el turno de Iskal y Daha!
Motivo: Encapuchado asesino - Verde
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Encapuchado asesino - Blanco
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Encapuchado asesino - Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Encapuchado asesino Rojo - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Daha agarró su maza y se movió con la intención de acabar con la amenaza que estaba enfrentando Nekaua. Tenían que librarse de aquellos matones para poder lanzarse contra la izarita. Alzó su maza y lanzó un ataque. Falló el golpe
- No me dejes ahora, Alcor... - Se dijo a si misma.
Motivo: Ataque con maza
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Nuevo a 2D. Ataco y fallo.
Iskal se vio avasallado repentinamente por tanto enemigo y tuvo que retroceder a trompicones, ni si quiera pudo disparar como los dioses mandaban.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+9)=12
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Iskal se mueve a D1.
Se me ha olvidado el +1 disparo a bocajarro, se quedaría en 10 el ataque pero supongo que con eso no le doy al tipo verde ni de coña (si no dímelo y tiro daño)
Y van cuatro tiradas que no suben de 3. Igual de aquí a que acabe el combate saco algo de dos cifras.
Daha lanzó un potente pero poco acertado mazazo que su enemigo no tuvo problemas en esquivar. Iskal por su lado tuve incluso peor suerte. El félido dio un salto hacia atrás intentando poner terreno de por medio entre él y los encapuchados, pero estos aprovecharon la oportunidad para lanzar sendas estocadas. Una de ellas consiguió alcanzar al arquero y hacerle el suficiente daño como para no poder disparar como los dioses mandaban.
Las heridas de Iskal empezaban a ser considerables.
Asesino encapuchado verde lanza un ataque de oportunidad contra Iskal y acierta provocándole 5 puntos de daño.
Asesino encapuchado blanco lanza un ataque de oportunidad contra Iskal y falla.
Motivo: Ado Encapuchado Verde
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Ado Encapuchado Blanco
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Daño Encapuchado Verde
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
El matón lanzó un nuevo ataque contra la goliath, pero como la vez anterior, Nekaua no tuvo ningún problema en bloquearlo con su escudo.
Matón blanco ataca a Nekaua y falla.
Iniciativa: Nekaua -> Arquera izarita -> Corianne -> Asesino Encapuchado -> Iskal -> Daha -> Matón de Mena de Oro
¡Es el turno de Nekaua!
Motivo: Matón blanco - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Nekaua gruñó por el dolor al recibir la herida. Otra más, aquel día, rodeada de humanos demasiado pequeños y escurridizos. Hubiese deseado dejarse llevar por la furia, pero no podía permitírselo mientras tuviera varios enemigos cerca.
Se apartó del encapuchado y empezó a intercambiar golpes con el matón que había llegado a ella en primer lugar.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Nekaua ataca a matón blanco, y falla.
Con los aventureros arrinconados y gran libertad de movimiento, la arquera recorrió unos metros para buscar una mejor posición de tiro. Esta vez el objetivo fue Corianne. La pirata fue alcanzada con una flecha disparada con gran precisión.
La arquera izarita se mueve a G5, ataca a Corianne y acierta. Le hace 6 puntos de daño.
Iniciativa: Corianne -> Asesino Encapuchado -> Iskal -> Daha -> Matón de Mena de Oro -> Nekaua -> Arquera izarita
¡Es el turno de Corianne!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Hostigar
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Corianne gritó cuando la arquera la alcanzó, llenando su mundo de dolor.
—¡Iskal, la arquera! —le repitió al félido, presa del miedo y del tormento al que le sometía el proyectil que tenía en el costado.
Corianne giró sobre sobre si misma como una acróbata experta para evitar las cuchilladas de los oponentes, pero volvió a gritar cuando aterrizó cuando la flecha se le removió en las entrañas. Lanzó una puñalada hacia atrás, alcanzando a uno de los matones en el corazón, matándolo casi en el acto.
Corianne se mueve hasta E4 usando piruetas como parte de su movimiento para evitar ado, obteniendo dos aciertos. Corianne se encuentra en posición de flanqueo con Nekaua y ataca al matón blanco. Ataque: 23, Daño: 13. Dice el DM que se muere.
Motivo: piruetas
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito)
Motivo: piruetas
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+2)=13
La caída del segundo matón a manos de Corianne hizo que los encapuchados dirigieran su atención hacia la pirata. Dos de ellos se volvieron hacia ella lanzando estocadas de destino infructuoso. El tercero, con la mujer fuera de su alcance se conformó con buscar una posición ventajosa desde la que atacar a Nekaua, con el mismo resultado.
Encapuchado rojo se mueve a D3, ataca a Corianne y falla.
Encapuchado blanco se mueve a F3, ataca a Corianne y falla.
Encapuchado verde se mueve a F1, ataca a Nekaua y falla.
Iniciativa: Iskal -> Daha -> Nekaua -> Arquera izarita -> Corianne -> Asesino Encapuchado
¡Es el turno de Iskal, Daha y Nekaua!
Motivo: Encapuchado rojo - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Encapuchado blanco - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Encapuchado verde - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Con el matón a sus pies, apuñalado en el corazón por la espada de Corianne, Nekaua se apartó del encapuchado que trataba de pincharle los riñones y, colocándose entre los dos que se habían enzarzado en una pelea con la humana, golpeó a uno de ellos con el borde del escudo en la garganta, acabando con su vida en el acto.
Nekaua ataca a encapuchado rojo. Ataque 25, daño 13. Presumo que muere.
Nekaua da un paso de 5 pies a E3.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+7)=13
El combate estaba siendo bastante favorable a sus intereses. Habían reducido el número de enemigos de forma rápida y eficiente, pero sus compañeros se habían llevado unos malos golpes. Ella estaba allí para solucionarlo.
Primero sacó su varita y curo a Iskal, quién era de todos quién parecía haber recibido unas peores heridas. Seguramente se lo agradecería. Acto seguido se desplazó hasta la espalda de Corianne, la dulce Corianne, y realizó la misma acción. Ahora podían proseguir el combate con mayores garantías.
Curo a Iskal 7 pg. varita 49-50
Muevo 5' A D3
Gasto 3 puntos de acción
Curo a Corienne 6 pg. Varita 48-50
Motivo: Curar con varita a Iskal
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Curar con varita a Cory
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Iskal apretó los dientes, le dolía todo, aunque en ese momento sintió el toque balsámico del conjuro de Daha que lo hizo soltar un jadeo de alivio.
El grito de Corianne sin embargo se coló en sus pensamientos como un taladro. Aunque el félido lo escuchó con la voz de alguien más. Y aquello lo hizo soltar un gruñido que sonó más a animal que a persona justo antes de recomponerse de nuevo y volver a tomar posición, siendo capaz por fin de apuntar a la maldita arquera sin que nadie le atosigara en cuerpo a cuerpo.
Motivo: Ataque (+1 PA para la tirada mas alta)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Ataque (+1 PA para la tirada mas alta)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Hostigar
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Iskal se mueve a C3 y dispara: Ataque 22. Daño 8* (He gastado un sólo PA por cierto, pero como le di los dos clicks seguidos no caí en borrar el texto en la segunda)
*Otra vez me olvidé de sumar el +1 ataque y +1 daño del Disparo a Bocajarro xD el resultado en efecto es ese: 22/8
Mientras que Nekaua acababa de un nuevo golpe con el encapuchado ganando la superioridad numérica, Iskal acertaba un disparo contra la arquera. El rostro de la misma se tensó con un rictus de dolor. La izarita volvió a moverse buscando la mejor posición desde la que atacar y entonces disparó contra Nekaua y la acertó de pleno en el pecho. Las fuerzas de la goliath flaquearon. Ya había recibido demasiado daño y no soportaría en pie otro golpe más.
—¡Matadla!—ordenó la arquera a los encapuchados.
Arquera izarita se mueve a H1, ataca a Nekaua y acierta provocándole 8 puntos de daño. Nekaua tiene 0 puntos de golpe.
Iniciativa: Corianne -> Asesino Encapuchado -> Iskal -> Daha -> Nekaua -> Arquera izarita
¡Es el turno de Corianne!
Comentarios: La variata ya tiene cargas utilizadas que se gastaron para curar a Corianne y Nekaua después de su encuentro con los Merantia.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Hostigar
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: piruetas
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Corianne ahogó un grito cuando hirieron de gravedad a Nekaua; si la goliath caía era el momento de entrar en pánico.
—¡Vas a lamentar eso!
Giró sobre si misma para buscar una posición desde la que poder ayudar a Nekaua, sintiendo una punzada de dolor en el costado cuando su oponente le hizo una herida superficial al pasar. La réplica que dio Corianne, empero, no tuvo nada de superficial. La pirata le pasó la espada por el cuello y lo degolló como un cordero.
—¡Tú eres la siguiente en caer! —le gritó a la arquera.
Corianne se mueve a G4 haciendo piruetas a F5 entre medias como parte de su movimiento para evitar ado pero falla la tirada con un 1. El encapuchado blanco le hace un ado: ataque 18, daño 2. Corianne se encuentra en posición de flanqueo con Nekaua y ataca al encapuchado blanco. Ataque: 20, Daño: 14. Dice el DM que se muere.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+2)=14