Partida Rol por web

Primordia: Tierra de Sueños

PRIMORDIA: ESCENA DE JUEGO

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30/06/2018, 11:03
Ullux
Sólo para el director

El Capitán de los exploradores había mandado noticias de lo más interesantes, su magia había traído su voz en el viento.  Líder estaba sorprendido por la capacidad de invención y adaptación de sus conciudadanos. Habían descubierto que bajo la arena había grandes cantidades de agua, que al llegar la noche se congelaba. El hielo formaba placas, sobre las que se podían deslizar con facilidad, así que acudiendo a su poder primordial, hacían que ese agua acudiera a la superficie durante el día y se congelase en su ruta a seguir. De esa forma se deslizaban rápidamente por la superficie de las dunas, dejando después que el agua volviera a su ser. 

Los jóvenes Ullux competían dentro de los límites de la aldea, levantando suelos de hielo y deslizándose sobre ellos a gran velocidad, mientras que algunos voluntarios se preparaban para lanzarse hacia el desierto dominando esa técnica. Era un momento agridulce, lleno de despedidas. 

Líder y algunos de los otros bípedos estaban preocupados por la ausencia de recursos de sus tierras. La comida era escasa, y si no fuera por su habilidad para asimilar la energía del sol hubieran muerto de hambre. Aun así el asentamiento no daba con los recursos necesarios para que toda su gente se pudiera alimentar. Así que se disgregarían en asentamientos cercanos. Además habían percibido que entre la tierra se encuentra otra sustancia, diferente en forma, aunque como todo energía en esencia.

Debían aprender a cribar el polvo de esta otra sustancia para obtener algo con lo que desarrollarse. Habían comenzado a generar redes de hilos de viento para separarlos, pero la técnica requería perfeccionamiento. Dependían de la magia, pero hasta que la encontrasen, se extenderían como una colmena. 

Notas de juego

Adaptación Desiertos entra en juego

Especializacion en Desiertos entra en juego

Consumo 20 de Piedra y Madera para desbloquear Piedras Brillantes.

Creación de Colonos 10 de población. 

Unidad de Exploradores 1 casilla al norte, 1 nor-este, 1 sur-este.

Unidad de Colonos 1 ya creada, 2 casillas al norte

Población +15 Construccion +15 Comida +19

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04/07/2018, 00:16
Director

TURNO 3

Notas de juego

-Movimiento de Exploradores y Colonos completado.

-Has completado Piedras brillantes. Este mismo turno obtienes los nuevos Recursos (en este caso +14 de Oro).

-Has completado una Unidad de Colonos (10).

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04/07/2018, 00:25
Director

TURNO 3

Notas de juego

-Movimiento de Exploradores y Colonos completado.

-Has completado Saber de la Naturaleza. Elige Adaptación y Especialización, se empezarán a aplicar a partir de este Turno. El bono de Comida también tenlo en cuenta a la hora de recoger los Recursos de este Turno.

-Has completado una Unidad de Colonos (15) en Shia.

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04/07/2018, 04:42
Shellian's

   Los Terales eran seres...únicos, llenos de ambiciones y sueños, bastantes facetas tan variadas como sus formas de ser, ¿ pero malvados ?... eso no, pero eso no cambiaba el punto, en el exterior había mas especies inteligentes y no todas estarán dispuestas a intentar dialogar, el manejo de estas herramientas como un sistema defensivo era nuestro siguiente paso para la supervivencia.


 La intervención de los Terales no interrumpía el objetivo de los Shellian, pues una vez se habían preparado con comida y con algunas de las nuevas armas, se comenzaron a mover hasta el sitio en que Shelldon les había comentado en su primera salida..." el sitio en donde el animal cristalino dividía su cabeza en dos cuellos"... pero para llegar hasta allí, tomaría su tiempo, lo cual aprovecharían para intentar ver si podían encontrar a la avanzada de Él.

...........................

En esta mañana los Shellian's era bastante menos en comparación a las noches pasadas, en las cuales habían estado celebrado los banquetes con aquellos ruidosos plumiferos, pero, los ancianos estaba un tanto preocupados, aun cuando estos seres ajenos a la tribu era bastante listos y amistosos, mostraban un cuerpo mucho mas adaptados a los combates y la caza, que era bastante mas adaptado a los Shellian's que solo sabian escapar a sus corazas para evitar sus conflictos.

En eso sale al frente de los Ancianos la hija de Cora'Galf , la hija del Sabio Cora'Tan, la cual se le ocurre una forma en como nivelar estas diferencias- barbh, bhrobhr... bórbhrb ahrbhrbor a bhrbha bh ba bhrbhracrób, borohrob bacahrb bar bácbh bh bhra abhra.- y aunque a regaña dientes los ancianos aceptan ... fallar era un precio bastante alto...

...............................................

    No recordaba cuanto había sido la ultima vez que escucharon las voces de sus familias, todos y cada uno tenia una familia por quien volver, dejaron amigos, hermanos, madres y hermanos en aquella villa, pero ha donde miraban no habia mas que una tierra fértil, y una cristalina corriente que rompía el silencio con el que se movía la tropa.

Aunque no era del todo cierto, a menudo se iban preguntando que se encontrarían una vez llegaran a su meta.

-¿ bhrbh bhr bh bhrbhr bhrbh bhrbhrb ?- pregunta el que iba mas atrás, los de su alrededor lo quedan mirando con cara de dura y luego le responden -  bh bhrb, bhrb bhrbhrb bhr bhrbhrbhrb bhr bhrbhrb bh bhrbh bhr bh bhrbhr.

¿ bhrbh bhr bhr bhr bhrbhrbhr ? - pregunta nuevamente el pequeño de los Shellian, a lo que esta vez Él le responde - bhrrr... bhrb bh bhrbhrbh bhr bhr bhrbhrbhr- pero no molesto, solo que como al resto ya le comenzaba a pesar un tanto el viaje.


       La idea de los jóvenes, aunque un tanto arriesgada y tonta  mostraba algo bastante obvio y grave al mismo tiempo, su fecha ya estaba pasando y pronto la nueva generación los debería reemplazar. Pero antes de eso, debían enseñarles un par de trucos finales y asuntos que no pensaban relevantes hasta que estuvieran preparados.

     Así, usando las sus nuevas herramientas y ayuda de los mas jóvenes, comienzan a instruir a la siguientes generación de sabios en el arte del "Croacionismo" y como es que se formo el primer consejo ...antes de los ancianos... para que una vez deban tomar la antorcha sepan como actuar y seguir la cadena que jamas debería cortarse.

Notas de juego

Lo que pregunte en off-topic: ¿ ya se puedo empezar a crear edificios de nivel bajo? o ¿ aun me falta un par de conocimientos para estos ?


Cosas a aclarara:

Cora'Tan (la hija del sabio): 
Padre, Señores... Jóvenes aburridos a espera de la iluminación, nosotros sacarla mas fácil si vida agita.

Shellfooth: ¿ Crees que el animal tenga vientre ?

uno de los tantos Shellian's Exploradores: Yo creo, nada excepto las serpientes son capaces de vivir sin un cuerpo.

Shellfooth: ¿ Creen que sea una serpiente ?

Alfa (Él): BUFFF... solo lo sabremos una vez lleguemos.

MAPA: Linea Morada (Exploradores "algo cansados"),  Linea Azul (los primeros Colonos), Exclamación Amarilla (encuentro con los Terales).

Investigación en curso: Primeros Ritos (15 Comida, 15 Madera, 5 Piedra) [ EUREKA!]: (8 comida, 8 madera, 3 piedra).

Unidad en construcción:  Exploradores ( 5 construcción, 10 comida,  10 población)

Edificio Construcción *: "El gran circulo de la iluminación Forzada" (?????????? no se cuanto de madera y piedra pida XD)

Nombre: Cura'zuan (cruasan + coraza XD)
Población: 105/200 (-10)
Recursos: 14(+1) Comida, 10(+) Madera, 16(+) Piedra
Construcción: 15

Tipo: Aldea
Vida: 15
Defensa: 0
 
Estructuras construidas Estructuras a construir
-
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Unidades alojadas

Unidades a construir:

-Exploradores(5 construcción,10 población, 10 Comida)

-Colonos ((explorando)
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-Colonos (X Población)
-Exploradores (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida)
-Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.)
-

Editt post primer día: cambio la unidad a crear, ya no seria la infantería ligera, si no, exploradores de  toda la vida (por el echo de no poder mantenerlo para un siguiente turno, la construcción sigue en pie, solo que no dará ningún bono por el momento, solo sera estética y útil para la narrativa. 

Recursos Comida Madera Piedra Metal Oro Poder
Actuales 52 54 46      
Ganados en el turno 15 10 16      
Perdidos por Ciencia 8 8 3      
Perdidos por Creación Edificio            
Perdidos por Creación Unidad 10          
Perdidos por Mantención tropas            
Total (inicial del siguiente turno) 49 56 59      

 

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04/07/2018, 11:28
Ullux
Sólo para el director

Las noticias del Capitán eran perturbadoras, existía un fín del mundo, y lo tenían muy cerca. Describía cascadas doradas a medida que la arena se vertía por el límite del mundo, y el agua que acumulaba el desierto bajo su superficie se mezclaba en la oscuridad de un vacío insondable.

Sin embargo, la extracción de oro se había convertido en motivo de alegría para los Ullux. No era un material útil para crear grandes estructuras, aunque sinceramente, tampoco las necesitaban. Solo querían luz y comida. Pero el oro, había resultado útil para la experiementación. Apenas quedaban algunos cuadrúpedos en la aldea, la curiosidad se había extendido como la pólvora y todos trataban de conseguir tener una forma que les permitiera explorar más mundo. Ser colono había dejado de ser una necesidad para convertirse en un ansia.

Pero no era el único hambre que les movía, sus cuerpos sentían la magia, fluyendo por debajo de la tierra, en el aire y en el agua. Estaban hambrientos de Poder. Casi podían sentirlo, solo necesitaban encontrar un punto de la red en el que se escapase del tejido del mundo. Donde la mayoría de los Ullux habían moldeado sus cuerpos para tener grandes ojos y oídos, algunos habían perdido todo órgano sensitivo, para poderse concentrar en sentir la magia.

Notas de juego

Creación de Colonos (10 Población)

Consumo 25 de comida y 5 de Oro (sustituyendo 10 de madera) para desbloquear Poder de la Naturaleza

Unidad de exploradores: 2 casillas al Nor-oeste y una al norte.

Colonos 1: Una casilla más al nor-este. Fundar asentamiento

Colonos 2: 2 casillas al sur.

Población +20. Construcción+20. Comida +18. oro +14

No se si se incluyen los del nuevo asentamiento. 21 Comida oro +14

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04/07/2018, 16:01
Terales

Establecer aldea Alyss (Colonos 80) y Eonda (Colonos 10). Sí, voy a ponerles nombres a las aldeas que parezcan serios.

Nombre: Trra
Población: 86
Recursos: 16 Comida, 8 Madera, 16 Piedra
Construcción: 15

Tipo: Aldea
Vida: 15
Defensa: 0
Nota: T.s/guerra: 2
Estructuras construidas Estructuras disponibles

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Unidades alojadas Unidades en construcción
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- Colonos (10)
-

 

RECURSOS TOTALES 64 COMIDA, 35 MADERA, 74 PIEDRA

INVESTIGACIONES Fuego es amigo. Herramientas Rudimentarias. Primeros Ritos. T3: Saber de la naturaleza (15 C, 15 M, 5 P [ya restado]).

GOBIERNO Caciquismo (el gran Cacique impuso como forma de vida el mojito).
Políticas: En busca del Valle Encantado, Frota-Frota.

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04/07/2018, 23:14
Marmoreos

Los temblores de la tierra traian noticias de sus lejanos compañeros. ¡Si! ¡Por fin la primera expedición habia llegado a la tierra prometida! ¡Habia posibilidad de vivir mas alla de la montaña! Con un baile lento como el del elemento que les conformaba y haciendo caer esquirlas de sus propios cuerpos, los marmoreos shianos celebraban la fundacion de Sh'ul, La hija de la caverna, como se conocería en adelante a aquella ciudad.

Aquella nueva fundacion y todo el trabajo de sus exploradores les habian aportado unos conocimientos que jamas habrian logrado tan siquiera imaginar encerrados en Shia. Aquellos conocimientos mejoraron sus cultivos y su manera de extraer los materiales de Petrania, que asi era como llamaban a la tierra que los rodeaba.

Entusiasmados por expandirse, como si fuera un volcan en erupcion, y azuzados por el exito de la primera expedición, muchos jovenes se presentaron voluntarios para una nueva partida en busca de tierras mas fertiles y de rocas mas suaves.

Mientrastando, Caronte, seguía su busqueda solitaria.

Notas de juego

Ingresos:

- 17 Comida
- 10 Piedra
- 10 Madera
- 15 Poblacion
- 15 Construcción

Acciones:

- Construir una unidad Colonos (15) (Shia)
- Enviar Exploradores (Caronte) 2 casillas al NordEste de su posición atravesando la montaña y 1 al Norte.
- Enviar Caravana (Sh'ul) 2 casillas al SurOeste de su posicion y funda ciudad.
- Enviar Caravana (Sha'ek) 1 casilla al Norte de Shia y 1 al NordOeste de esta.

Movimientos de unidades:

Investigaciones:

- Desarrollar la investigación "Piedras Brillantes"

Costes:

- -4 de Comida ( Para alimentar a la población 3 Shia - 1 Sh'ul)
- -15 Poblacion (Colonizadores de Shia)
- -20 Madera (Piedras Brillantes)
- -20 Piedra (Piedras Brillantes)

Recursos finales:

- 150 Poblacion (Shia)
- 58 Comida
- 39 Piedra
- 29 Madera
- 60 Construcción

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06/07/2018, 22:06
Tuarian
Sólo para el director

El explorador continua aventurándose en la jungla, parece que ha alcanzado el limite, la orden para el es continuar siguiendo el río y buscar en esa zona abierta.

Mientras en la aldea, el fuego y las herramientas han ayudado ha recoger mas recursos. Ahora algunos comienzan a investigar los metodos naturales y aquellos misterios.

Notas de juego

-Muevo el explorador a la casilla al lugar indicado.

-Invierto 15 Comida, 15 Madera, 5 Piedra para el desarrollo de Saber de la Naturaleza.

-Querría hacer un nuevo explorador pero no se que es lo de Construcción x_D

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07/07/2018, 00:16
Director

TURNO 3

Notas de juego

He dejado las indicaciones de la Construcción en Dudas, para que te ayude. A efectos prácticos es como la barrita de carga, te indica el tiempo necesario que se ha de invertir en completar algo. Te recomiendo hacer Colonos y empezar a expandirte, antes de que otras Razas te roben demasiado espacio.

He visto que has puesto en tu Ficha que el Asentamiento gana 38 de Comida, que no es correcto. Tu ganas ahora mismo 21 (por tus 7 casillas de Jungla), -4 (por estar entre 150 y 200 de Población), +1 (por Fuego es amigo) y +1 (por Herramientas rudimentarias) +7 (Habilidad Racial). Esto resulta en 21-4+1+1 = 26 de Comida por Turno.

-Has movido tu Explorador.

-Has completado Saber de la Naturaleza. Elige tu Adaptación y Especialización. El bono a Comida entrará en juego este Turno,  si el Terreno seleccionado está en tu Asentamiento (en este caso Jungla). Es decir, si eliges Jungla como Especialización este Turno ganarás 7 de Comida extra, para un total de 33.

-Has creado una Unidad de Exploradores (10). Recuerda restar dicha cantidad de Población en tu Asentamiento.

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08/07/2018, 01:57
Tuarian

El nuevo explorador recibe ordenes de moverse al sur, y reconocer el área. Por su parte el otro comienza a rodear nuestra aldea, para asegurar que no existe ningún peligro próximo o por si hubiese algún recurso que mereciese la pena explotar. En previsión de esto ultimo, he comenzado a preparar Colonos para poder comenzar una nueva colonia en algún punto favorable o cercano. Expandirse puede significar una gran diferencia para la supervivencia.

Ademas de estos movimientos, he comenzado a pensar en que estamos haciendo en este mundo... que significa estar aquí y los grandes arboles blancos que nos dan comida... lo he discutido con algunos de los pobladores; las preguntas y algunas respuestas comienzan a formularse y florecer. Siento como si avanzásemos hacia algo importante.

Notas de juego

He visto que has puesto en tu Ficha que el Asentamiento gana 38 de Comida, que no es correcto. Tu ganas ahora mismo 21 (por tus 7 casillas de Jungla), -3 (por estar entre 150 y 200 de Población), +1 (por Fuego es amigo) y +1 (por Herramientas rudimentarias). Esto resulta en 21-3+1+1 = 20 de Comida por Turno.

Madre que liadiata jajaja. Veras es que los +1 los he aplicado a cada casilla ^^U, y también he aplicado la habilidad racial que todas las casillas dan +1 de comida. No estoy seguro de si esa si se aplica a las 7 o solo al asentamiento xD. Por ahora lo aplico como solo al asentamiento y si es a todo ya me dices. es decir 21 de Comida.

El domingo en la mañana pongo turno que ahora es muy de noche y ponerme a hacer calculos... no se si me da la cabeza. Lo siento.

Máster: no te preocupes, a mí se me había olvidado tu Racial, así que sí, sumarías +7 de Comida porque aumenta en cada casilla, no solo por Asentamiento. Y es un penalizador de -4 por estar entre 150 y 200 de Población XD así que los dos somos un desastre, no te preocupes.

Total: 26 de Comida


-Muevo los exploradores a las casillas señaladas.

-Invierto 15 Comida, 15 Madera, 5 Piedra para el desarrollo de Primeros Ritos.

-Preparo un colono. (no me queda claro si no tienen coste ^^U, no lo veo xD)

- Elijo para Adaptación y Especialización, Jungla para ambas.

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09/07/2018, 22:13
Director

TURNO 4

Notas de juego

-Has fundado tu segundo asentamiento, es ahora cuando empiezas a ganar los Recursos que lo rodean (que ya veo que lo has indicado bien en tu ficha).

-Has descubierto el Recurso Poder. De forma automática ganas la Senda de los Iniciados, que no requiere de Chamanes para usar sus efectos. Has descubierto 3 casillas con Poder y como 2 de ellas caen dentro del alcance de tus Asentamientos los recoges de forma automática. Obtienes 8 de Poder, que gracias a tu racial se convierten en 12. El otro yacimiento (al Este de tu Explorador) contiene 2 de Poder.

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09/07/2018, 22:26
Director

TURNO 4

Notas de juego

-Movimiento de Unidades correcto.

-Has descubierto el Metal y el Oro. Recuerda añadir estos nuevos Recursos a tu ficha.

-Has fundado un nuevo asentamiento. Este Turno empiezas a recoger los nuevos Recursos (14 Comida, 11 Madera, 6 Piedra, 7 Metal, 2 Oro). Esta es la cantidad sin bonos por Descubrimientos, vamos, el base.

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09/07/2018, 22:51
Director

TURNO 4

Notas de juego

-Vale, tus nuevos asentamientos están construidos, recuerda tener en cuenta los bonos a Recursos y calcular bien lo que te da cada terreno.

-Has completado Saber de la Naturaleza. Elige Adaptación y Especialización, pueden ser distintas.

-Has completado una Unidad de Colonos (10) en Trra.

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09/07/2018, 23:32
Ullux
Sólo para el director

Las gemas de poder, los rubíes de los dioses fueron una bendición para el pueblo de los Ullux. Sus sentidos se habían abierto a un mundo de posibilidades. Deseaban encontrar una forma más pura de acceder y mantener y usar el poder. Cada vez había más cosas que atender y Líder empezaba a no poder con todo, necesitaba delegados, que se encargaban de recibir y enviar mensajes a las nuevas colonias. 

Líder seguía teniendo sus cabeza de mil máscaras y su magia tenía la forma de una telaraña que le unía a todos los miembros de su sociedad, percibiendo sus sentimientos, miedos y necesidades. Sus segundos, cuya función era recibir y transmitir información, habían moldeado su magia para que tomase la forma de brillantes pájaros blancos. Los ciudadanos estaban desarrollando nuevas formas de magia y su aspecto se adaptaba a sus nuevas características. Los colonos dominaban el arte de helar el agua y deslizarse sobre el para desplazarse en la arena. Los mineros habían aprendido a manejar la magia del aire, lo que les permitía separar arena de oro. Los mediums habían perdido todo sentido para percibir los flujos de la magia y los depósitos de gemas de poder que surgían por el mundo. La sociedad de los Ullux había evolucionado rápidamente a lo largo del tiempo, y sólo era el inicio.

Una nueva forma de Ullux se había creado, aquellos que manejaban el fuego, fundían y modelaban el oro, aunque no era un metal muy duro, habían creado adornos y herramientas básicas con el metal. No sólo eso, habían descubierto que el metal trasmitía con facilidad el calor del desierto y el sol, pero también el frío de la noche. Habían creado unas vasijas de oro, en la que introducían alimentos para que con el calor del sol cambiasen de sabores y texturas. Algunas tenían agujeros, y con el calor, el agua de los alimentos se evaporaba, concentrando los sabores de los dátiles y las carnes. Otras estaban tapadas, algunas veces añadían agua, y la comida se ablandaba a la vez que el agua se llenaba de sabor y nutrientes. Si se dejaban por la noche a la intemperie, los contenidos amanecían helados. Los Ullux comenzaron a explorar con los sabores y los olores. Pero no era la única novedad. El aumento del oro disponible, despertó la vanidad de la raza. Era habitual que incrustasen polvo de oro en la superficie de su piel, o que hicieran el esfuerzo de asimilar el metal aún líquido para volverse completamente dorados. Otros, a los que les daba más reparo incluir metales en su cuerpo, creaban aros y planchas del metal para llevarlas pegadas a diferentes partes de sus cuerpos. 

A Líder no le hacía especial gracia, pero no podía oponerse al ansia de su pueblo por poderse diferenciar unos de otros. Además tenía otras preocupaciones en la cabeza, algunos miembros de la comunidad, entre los mediúms, comenzaban a exigir que sólo aquellos que estaban preparados entre sus filas accedieran a extraer los preciosos rubíes que eran las gemas de poder. Por si fuera poco era un material al que todos querían echarle el guante, para asimilarlos a su cuerpo y para experimentar a mezclarlas con el oro o la comida. Los Ullux querían experimentar con todo lo que habían encontrado, Líder lo comprendía y la primera extracción había sido generosa. Lo permitiría, al menos, por esta vez. Mientras los tuviera contentos, no se quejarían de que echase tanta gente como nacimientos había en la Aldea, no había sitio para tantos sujetos, tenían que encontrar una solución para acomodar a más ciudadanos.

Notas de juego

Exploradores, 3 casillas al norte.

Colonos 2, 1 casilla SUR- ESTE, Levantar Asentamiento

Colonos 3, 1 Sur-Oeste, 1 Nor-Oeste

Construir unidad de Colonos 4 (20 Personas)

Consumo 10 de oro para sustituir a 5 comida+15 madera=20 y 15 más para sustituir 15 de piedra. 10+15=25 Con esto desbloqueo Herramientas Rudimentarias. 

Origen: Población +20. Comida +18. Oro +14

Límite: Población +5. Comida +21. Oro +14

Balance: Comida +39. Oro +3

 

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10/07/2018, 00:15
Director

TURNO 4

Notas de juego

-Avistas un poblado de Terales (81 de Población).

-Has completado una Unidad de Exploradores.

-Has completado Primeros Ritos.

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10/07/2018, 00:02
Terales
Sólo para el director

RECURSOS

Comida Madera Piedra Metal Oro Poder
54 35 72      

+14 por Trra

+14 por Alyss

+20 por Eonda

+3 por Fuego es amigo

+3 por Herramientas rud.

-2 por 98 Población Trra

-2 por 92 Población Alyss

-1 por 17 Población Eonda

 

+7 por Trra

+7 por Alyss

+13 por Eonda

+3 por Herramientas rud.

-20 Piedras Brillantes

 

+15 por Trra

+3 por Eonda

+3 por Herramientas rud.

+2 por Ruta Trra-Cura

-20 Piedras Brillantes

0 0 0
Total: 103 Total: 45 Total: 75 Total:  Total:  Total: 

 

UNIDADES

Tipo En construcción (sí/no)
Exploradores NO
Colonos (10) Trra
Colonos (10) Alyss
Colonos (1) Eonda

 

ASENTAMIENTOS

Nombre Población Crecimiento Estructuras Defensa
Trra 88 10+2 - 0
Alyss 83 10+2 - 0
Eonda 17 5+2 - 0

 

DESCUBRIMIENTOS

Nombre Efecto
Fuego es amigo +1 Comida por Asentamiento
Herramientas rudimentarias +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento.
Primeros Ritos + Caciquismo (2 espacios de Políticas)
Armas Rudimentarias + Infantería Ligera
Saber de la Naturaleza + Adaptación (Pantano) +Especialización (Pantano)
Piedras Brillantes INVESTIGANDO

 

POLÍTICAS

Nombre Efecto
Frota frota +2 Población/turno por Asentamiento
¿Quién quiere vivir para siempre? +10% Probabilidad aparición héroe

 

PODERES

Nombre Efecto Coste
     

Notas de juego

Este turno, los Exploradores llegarán a recorrer su casilla número 16. Como pasaron el Turno 3 bajo la influencia de la Política "En busca del valle encantado", cuenta como si hubiesen recorrido 20 casillas. +1 Mejora.
 

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10/07/2018, 00:49
Director

TURNO 4

Notas de juego

-Movimiento correcto.

-Has completado Primeros Ritos. Elige las Políticas que creas más convenientes (están puestas en la parte de Gobiernos).

-Los Colonos tienen coste X porque pueden tener cualquier valor de Población (mínimo 10). Mi consejo es que hagas un par de 50 y vayas haciendo unos pocos asentamientos extra.

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10/07/2018, 02:22
Terales
Sólo para el director

Turno 3

Ie había estado algo molesto últimamente por las noticias del encuentro con los Shellian. ¡No podían estar un poco más lejos los muy babosos! Igualmente, el primer contacto había ido bien, y ahora parecía ser que habían reconocido el terreno antes de intentar hacer la aldea que ya en este momento debería de haberles estado dando recursos, pero al menos sería un retraso no demasiado dañino. Si hay otras gentes por el mundo... ¿cuánto tiempo habrá de pasar antes de que nos topemos a otros no tan pacíficos? Esa era la idea con la que estaba guiando a su gente a expandirse. Pasada la época de celo, ahora Ie es un líder más competente, con lo que manda a avisar a los exploradores de que prueben nuevas tácticas de vuelo. Sabe que necesitarán más pericia para alcanzar tierras lejanas, y es el siguiente paso tras haber descubierto que, en efecto, no están solos.

Además de eso, también cuenta con el novedoso invento de los rituales y que muchos terales son bastante jóvenes y primos, así que se les ha inculcado que si siguen lo que mandan los oráculos (sí, son colegas de Ie, uno de hecho es su primo) los Dioses les traerán prosperidad... con lo que no fue difícil liarlos a hacer orgías plumíferas para que hubiese más niños, ¿cómo iban si no los terales a combatir con las incontables especies del mundo y sus posiblemente terribles formas? Además, esto daba nuevos puestos de trabajo de esos que no quiere nadie. Como limpiar después de dichos rituales, ¿con qué parte del cuerpo coges esas plumas pegajosas, ¿eh?

Notas de juego

Cachis, como pones post, me cierra la opción de editar >.< Iba a decir que, evidentemente, los colonos que salen de Trra hacen una nueva colina, Ánide. Aprovecharé este post para las narraciones.

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10/07/2018, 02:34
Shellian's

    El primer sabio de la generación de la luz había muerto... pero su legado no se perdería gracias a que hasta el ultimo momento, se la había pasado enseñando a los suyos, la ultima de estas, el como se podía usar la mentalidad defensiva innata de los shellian's en algo mas que solo en su forma de combatir.

.......

   Ademas, la intervención de nuestros vecinos estaba siendo mucho mas que solo aprender a comer otras cosas y aprender nuevas formas de bailar, estos tenían algo que los shellian's no se les había pasado por la cabeza, el mantener los mitos y leyendas de una generación a otra. uno de los anciano restante tomo el callado y comenzó a hablar " en el origen de Primordia, solo había oscuridad..."


    Cora'galf había muerto... sus últimos días solo se la pasaba frente a la hoguera sin quitarle la vista mientras hablaba en tonos mas bajos, hasta que en una fría tarde, despego su vista del sitio para mirar por ultima vez a su pueblo. Abriendo por completo su boca y usando sus ultimas fuerzas les grita a su gente " Burca... bhrbh bh ahrbhrbh...." y terminado estas, se metió en su concha para nunca mas salir.

    ........................................

      Pasaron bastantes días hasta que los jóvenes se acostumbraban a las palabras e Curza'zan, este a diferencia de  Cora'galf, le gustaba hablar de los antiguos y las costumbres antes de que la luz llegara a Cura'zuan, una de ellas era "El croar del gran An'xorus", la cual consistía en que antes que existieran las montañas y demás vida en Primordia, la voz de la gran rana que vivía en los pantano fue lo que formo todo en estas tierras.

   Con un pueblo mas calmado y viendo que todo el grupo ya estaba listos para partir,  los Exploradores partieron en dirección contraria a la que habían llegado la colonia de Terales en movimiento , pues las ordenes del nuevo consejo de anciano era buscar a mas gente lista por estas tierras y tenerlas en la mira en caso de emergencia.

.........................................................

   Gastaron unos tantos días para que los primeros shellian's en el grupo de colonos llegara junto a la corriente del río y unos mas para que se comenzaran a instalar y comenzar a construir el nuevo asentamiento. Tomando la palabra el shellian mas antiguo, shelldon carraspean un poco antes de hablar.

   - Cohh...Cohh... bh-bhrbo ¿coro bha bhro...? - dice un poco nervioso, era su primera vez en el cargo - Ah!! bh, bhrbhra bhrbór bh bhrb bhrbo bh corchrbhr bar barbh bh bha bhrbh Cora'zuan... boro bhr bhra bhrbhá bhr bhabara bh ohra borba - Shelldon miraba un poco preocupado hacia los lados buscando cual podría ser un buen nombre, hasta que da con  la gran corriente frente de ellos- ba bhab bhrbha chrbhabhra barbcrbha bhr bhrbhrb bhrbha b borbhoba, bah bhrbhab a bhrbhra borba bh ababhab... bh borbhr bh bhrbhro bhobh borah borbha bhr, ¿ "Sna'qua" ? - a lo que todos los pequeños se comienza a agitar a modo de disfrutar la resolución, mientras comienzan a recolectar piedras y ramas para formar una nueva hoguera central.

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    Fue una mañana bastante loca, a lo lejos se podía ver como una enorme nube de plumas y ruidos se comenzaba a acercar mas y mas, pero esta de manera abrupta llego hasta cierto punto y comenzó a decender hasta aterrizar en una colina cercana, todo el grupo de los exploradores quedo estupefacto con la escena, todos menos Alfa, quien solo miro para las colinas unos momentos y luego dijo.

- bh bh bhrbhr bhrbh bhrb bhr bhrbh, bh bhrb bhrbhrb bhrbhrb bh bhrbhr bhr bhrbhr - mirando a su grupo que seguía contemplando la colina vuelve a hablar mientras seguía avanzando a su paso normal- bhrbhrbhr bh bhr bhrbh bhrb bhr bhrbhrbhrb bhr bhrbhrbhr bh bhrbhr, bhrbh!!... bhr bh bhrbh bhrbhrb


Cora'tan siguiendo los pasos de su padre comienza a instruir a las nuevas generaciones, aunque no lograba esta que su voz fuera escuchada por las masas como lo hacia el antiguo sabio.

  burbo bhruhroh corbhrahrboh cor ahro bhrbhr, ¿ ahruba bhr bar bhrbo bar ahha bh ba curba ?- la joven shellian's rebuscaba entre el suelo hasta dar con una varilla, la cual comienza a usar de puntero para guiar a los pequeños niños- bh bhrbhroh bh uh burah bhrboho, a bh barbh bhrbhrb bh abhabo ba bhra bh borbh corbhrbhrb bhro b ahoba... bh barba bh bur uhrbhrb burbar curbhrb bhr bhrbh. 

Notas de juego

Un minuto de silencio, Cora'galf a muerto :(


Ultimas palabras de Cora'galf: "Nunca... Dejen de Aprender...."

Diálogos de Shelldon: 

- Coff...Coff... bu-bueno ¿como era esto...?

- ah!! si, nuestra misión en este sitio es construir las bases de una nueva Cora'zuan... solo que esta deberá ser llamada de otra forma.

- la gran bestia cristalina pareciera ser siempre eterna y poderosa, tan similar a nuestra forma de avanzar... el nombre de nuestro nuevo hogar podría ser, ¿ "Sna'qua" ?.

Diálogos de alfa (Él): 

-Si de verdad fuera algo que temer, la nube hubiera seguido al origen del animal-

-detenerse en ese sitio solo les complicara mas encontrar el origen, vamos!!... que no somos eternos-

Diálogos de Cora'tan:

-Bueno pequeños comenzaremos con algo simple, ¿ alguna vez han visto mas allá de la cueva ?.

-el exterior es un lugar hermoso, a mi padre siempre le agrado la idea de poder comprender esto y ahora... mi tarea es que ustedes puedan cumplir ese deseo.


Mapa: Lineas Moradas (Ambos exploradores), Linea Azul ( colono), ademas el signo de exclamación amarillo (fundación de  Sna'qua [combinación de Snail + Aqua]).

Investigación en curso: Saber de la Naturaleza (15 Comida, 15 Madera, 5 Piedra).

Unidad en construcción: ninguna por el momento.

Edificio en construcción: ninguno por el momento.

 

Nombre: Cura'zuan (cruasan + coraza XD)
Población: 100/200 ()
Recursos: 15(+) Comida, 10(+) Madera, 16(+) Piedra
Construcción: 15

Tipo: Aldea
Vida: 15
Defensa: 0
 
Estructuras construidas Estructuras a construir
-
-
-
-
-
-
-
-
Unidades alojadas

Unidades a construir:

-Colonos ((explorando)
-
-
-
-Colonos (X Población)
-Exploradores (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida)
-Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.)

 

Recursos Comida Madera Piedra Metal Oro Poder
Actuales 52 34 57      
Ganados en el turno 15 10 16      
Perdidos por Ciencia 15 15 5      
Perdidos por Creación Edificio            
Perdidos por Creación Unidad            
Perdidos por Mantención tropas            
Total (inicial del siguiente turno) 52 29 68      
 

PD: si en este turno se esta fundando Sna'qua ¿ recibo sus recursos en el mismo turno? o ¿ son para el siguiente ?.

 

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11/07/2018, 02:36
Marmoreos

Notas de juego

TURNO 4

RECURSOS

Comida Madera Piedra Metal Oro Poder

83

+14 por Shia

+14 por Sh'ul

+2 por Fuego es amigo

+2 Por Herramientas rud.

-3 por 150 de Población

-1 por 15 de Población

-20 por Armas Rudimentarias

-20 (Piedra) por Armas Rudimentarias

30

+9 por Shia

+11 por Sh'ul

+2 por Herrramientas rud.

 

40

+9 por Shia

+6 por Sh'ul

+2 por Herrramientas rud.

 

0

+9 por Shia

+7 por Sh'ul

0

+3 por Shia

+2 por Sh'ul

0
Total: 71 Total: 42 Total: 57 Total: 16 Total: 5 Total: 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASENTAMIENTOS

Nombre Población Crecimiento Estructuras Defensa
Shia (Capital) 150-15 15   0
Sh'ul 15-10 5   0

 

UNIDADES

Tipo En construcción (sí/no)
Exploradores NO
Colonos (15) Sko'rak NO
Colonos (15) Sha'ek NO
Colonos (15) (Shia)
Colonos (10) (Sh'ul)

 

DESCUBRIMIENTOS

Nombre Efecto
Fuego es amigo +1 Comida por Asentamiento.
Herramientas rudimentarias +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento.
Saber de la Naturaleza + Especialización y Adaptación.

 

PODERES

Nombre Efecto Coste
     

ACCIONES

- Investigar "Armas Rudimentarias"
- Mover Caronte (exploradores) 3 casillas al SudEste
- Mover caravana Sha'ek 2 casillas al Norte y fundar asentamiento
- Mover caravana Sko'rak 2 casillas al Norte de Shia

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Mañana hago la parte de roleo