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Primordia: Tierra de Sueños

X. Diplomacia

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16/07/2018, 14:57
Director

10. Diplomacia

Finalmente, viendo que han aparecido varias dudas al respecto, he decidido otorgar unas pocas al reglas a este apartado, que cubre todas las relaciones posibles entre Razas. Si hubiera algo que creáis que no está reflejado, por favor decídmelo.

RELACIONES ENTRE FACCIONES

-La relación por defecto que establecen dos razas al encontrarse es Neutral. Los jugadores Neutrales pueden establecer Rutas Comerciales, pero nada más. Si ambos jugadores están de acuerdo y lo creen apropiado, pueden pasar a ser Amistosos. Los jugadores Amistosos pueden llevar a cabo el resto de posibilidades diplomáticas.

Si el estado de Amistoso se mantiene durante más de 20 turnos, ambos jugadores pasan a ser Aliados. Los Aliados reciben de forma automática el mapa de la otra facción, pueden atravesar la frontera del otro y sus Rutas Comerciales reciben el doble de Recursos.

El estatus de Aliado puede cambiarse en cualquier momento si uno de los jugadores lo desea, sin consecuencias negativas, volviendo de nuevo a Neutral. Sin embargo, si un Aliado ataca al otro a traición, cada uno de sus Asentamientos tendrá un 5% de posibilidades de rebelión. Esta cifra aumentará al 15% si el Asentamiento en cuestión tenía una Ruta Comercial con la otra facción.

Para evitar esto, se debe Denunciar previamente al otro jugador con al menos 3 turnos de diferencia. La relación entre los dos pasará a ser Mala y se mantendrá así durante 20 turnos, tanto si al final se declara Guerra como si no. Una vez hayan pasado, se volverá al estado Neutral.

INTERCAMBIO DE DESCUBRIMIENTOS

-Se pueden intercambiar Descubrimientos entre dos Razas que hayan establecido un contacto pacífico. NO se pueden regalar Descubrimientos, son demasiado valiosos. Solo se pueden intercambiar Descubrimientos con un coste similar (no más de 20 puntos de diferencia). El intercambio SOLO se puede hacer 1 vez cada 10 turnos de juego. Nunca se pueden intercambiar 2 Descubrimientos por 1, a pesar de que la suma de sus costes sea equivalente.

RUTAS COMERCIALES

-Se obtiene una por cada Asentamiento (sin contar Gobiernos u otros bonos que puedan dar más). El jugador puede enviar 2 puntos de un Recurso que el Asentamiento posea. Estos Recursos se moverán una casilla por turno hasta llegar a la casilla de destino (ej: si ambos Asentamiento están a 4 casillas de distancia se recibirán los Recursos cada 4 turnos). Una vez enviada una Ruta solo se puede cancelar una vez que haya entregado los Recursos.

INTERCAMBIO DE RECURSOS

-Los jugadores pueden intercambiar libremente los Recursos que deseen, sin límite de cantidad, o incluso regalarlos si así lo desean. 

VISIÓN DEL MAPA

-Los jugadores pueden decidir mostrar a otros las casillas del mapa que han descubierto hasta el momento. Esto se puede limitar a los Asentamientos o se comparte todo el mapa, sin puntos intermedios. También puede regalarse si el jugador así lo quiere.

ATRAVESAR FRONTERA

-A partir de un cierto punto, con la obtención de Torres de vigilancia, los jugadores pueden empezar a crear fronteras. Una frontera solo puede ser atravesada por las Unidades del jugador, aunque puede conceder permiso a otros jugadores; sin este permiso se considera un acto de guerra.