Partida Rol por web

Quantum Waltz ~Paladines~

Off-topic

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31/10/2021, 02:26
Harikenkick

Perdón, día largo hoy. Mañana prometo que escribo mientras desayuno.

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31/10/2021, 11:14
Harikenkick

Nnng, me da pereza hacer el reseteo.

Sólo imaginen que Hanzo ya no está y que nunca estuvo. Los equipos de los npc han cambiado, pero aún no sé cómo redistribuirlos para que tenga sentido los que se encontraron antes de salir de la academia y no dejar a la pobre Lilian sola con dos chicos en el dormitorio.

Creo que voy a hacer los dormitorios separados por mamparas, que Lakyus también ha quedado solo con dos chicas muy monas.

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31/10/2021, 11:37
Harikenkick

Kalen, por la moto, es Harley-Davidson con L, ¿o pusiste Harvey para inventar otra marca? Como ponen "Game Station" para no decir Play o Bentendo Wee y demás.

¿O existe la marca Harvey con V?

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31/10/2021, 13:55
Harikenkick

Ah, me olvidé de decirles: mi reserva y recuperación de puntos Fate ahora pasa a ser de 3, que son tres los jugadores.

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31/10/2021, 21:17
Harikenkick

Intento crear ventaja amenzandolos, lo he considerado ingenio.

Muy excelente, están aprendiendo rapidísimo. Lo único que te faltó es indicarme si gastarías puntos Fate y cuántos estarías dispuesto a entregar para mejorar la tirada, en caso de que te ganen.

Recuerda la regla casera que acordamos:

Cuando tiran por una acción enfrentada, ustedes no pueden saber si gastar puntos fate o invocaciones gratuitas hasta que no conozcan el resultado de mi tirada de Defender. Esto ralentiza un poco y corta con la fluidez.

Por lo tanto, se ha decidido proceder de la siguiente forma:

Luego de tirar, me tienen que indicar en notas de juego debajo si desean gastar puntos fate y/o invocaciones gratuitas y/o impulsos (pueden ponerme que quieren gastar de una cosa pero no de otra) y entonces cuando yo tire Defender y sólo si mi resultado les hace fallar, usaré sus recursos de la manera más óptima para obtener éxito o éxito crítico.

Recuerden que si no ponen nada en notas de juego, yo no gastaré nada y se toma su resultado como definitivo, esto es importante. No olviden esto, por favor, apúntenlo en algo donde lo puedan tener presente.

A esto le agrego: indiquen también cuál es el máximo de puntos Fate que desearían gastar.

Está escrita en la escena "Proezas y Talentos", lo que me recuerda que tengo que cambiar lo de los talentos, porque no haremos así, que se rompe mucho la cosa si no.

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31/10/2021, 21:39
Jakyneytor

Muy excelente, están aprendiendo rapidísimo. Lo único que te faltó es indicarme si gastarías puntos Fate y cuántos estarías dispuesto a entregar para mejorar la tirada, en caso de que te ganen.

Muy cierto, se me había olvidado que habíamos tenido reset de puntos y no los estaba teniendo en cuenta, gracias por el recordatorio.

Sólo imaginen que Hanzo ya no está y que nunca estuvo.

En mi cabeza Hanzo era un espia de Yamato, mientras paseabamos por la ciudad le han capturado los paladines de misiones especiales de Bremonia y no nos hemos dado cuenta de su ausencia porque era muy calladito. Luego en la escuela nos comunicarán que s eha tenido que retirar del curso escolar y no hay nadie para rellenar el hueco XD

 

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31/10/2021, 22:09
Harikenkick

No lo había pensado así, es una buena idea. Voy a hacerlo así, pero tengo que preguntarles, ¿les molesta que ustedes sean sólo tres y el resto de los equipos de cuatro?

Ya sé cómo explicar todo. Durante la primer clase contaré eso sobre Hanzo y que el equipo de ustedes acabe siendo de tres. Además, siempre el grupo de los protagonistas acaba siendo raro, de alguna forma u otra, así que estupendo.

Lo otro, más importante, porque esto es sobre el reglamento: revisa tus aspectos, si ninguno te sirve para determinada situación, entonces no puedes gastar puntos Fate para invocarlo y mejorar tu tirada. Ese que invocas no sirve ahora mismo, lo siento.
No obstante, los aspectos que invocas no necesariamente tienen que ser los de tu personaje, puedes invocar aspectos de escenario, como por ejemplo "cámaras de seguridad".

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01/11/2021, 03:00
Netus

No obstante, los aspectos que invocas no necesariamente tienen que ser los de tu personaje, puedes invocar aspectos de escenario, como por ejemplo "cámaras de seguridad".

:D

Notas de juego

Lakyus uso "Leyes gubernamentales"
El enemigo ahora esta confuso

¿Se golpeara a si mismo?

Todo es mucho mas divertido si lo imaginas como un combate pokemon xD

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01/11/2021, 03:11
Harikenkick

¡Niño misterioso usó Lengüetazo!

¡Keira está paralizada!

...

Sí.

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01/11/2021, 08:58
Jakyneytor
Sólo para el director

Aspecto propios lo único que se me ocurre sería invocar "pandillera amistosa" al llevar la dualidad podría usar la parte de pandillera para que mi mirada se vea más amenazante y de más mal rollo combinado con la sonrisa. 

Por otro lado, duda de los aspectos de escenario y otra posibilidad:, ¿podemos invocarlos y crearlos siempre que tengan sentido con la narración del entorno?, es decir ¿no tenemos que usar una acción para crear y otra para invocar?. Si no es el caso podría usar algo como "Local lleno de gente", recalcar la presencia de otros comensales y posibles miradas indiscreta si la he mencionado en narración y el echo de que el local estaba lleno esta nombrado.

Y duda rebuscada entre dudas (perdón por esta), ¿se puede invocar un aspecto de otra persona para ganar ventaja yo?, elaboro: el encargado del local aunque no presente tiene sus aspectos, ¿podría usar algo suyo tipo "Maxima autoridad del local" para invocarlo yo? ¿Tendría que descubrirlo primero del encargado o puedo interpretarlo como aspecto de escena? ¿No es mi aspecto y no es utilizable?...Aquí mi cabeza se ha complicado ella sola XD

Si ninguno de los que he nombrado es viable no hay gasto de puntos Fate, pero me llevo las repuestas a las dudas :D

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01/11/2021, 18:04
Harikenkick

Es verdad, pandillera amistosa puede servir. 

Sobre lo otro, si el aspecto es algo evidente y que el personaje lo nota al instante, pues lo puedes invocar mediante un punto Fate o si consigues una invocación gratuita al crear ventaja. Si el personaje no tiene forma de saber que existe así de primeras, entonces deberás tener éxito en crear ventaja para descubrirlo y a la vez entonces invocarlo con la invocación gratuita que consigues. También puedes gastar un punto Fate para crear un aspecto de escenario, pero sigues necesitando el éxito en crear ventaja para invocarlo o bien gastar otro punto Fate.

Y duda rebuscada entre dudas (perdón por esta), ¿se puede invocar un aspecto de otra persona para ganar ventaja yo?, elaboro: el encargado del local aunque no presente tiene sus aspectos, ¿podría usar algo suyo tipo "Maxima autoridad del local" para invocarlo yo? ¿Tendría que descubrirlo primero del encargado o puedo interpretarlo como aspecto de escena? ¿No es mi aspecto y no es utilizable?...Aquí mi cabeza se ha complicado ella sola XD

Puedes, de la misma forma que acabo de explicar antes. Siempre que un aspecto sea relevante para que te vaya mejor en algo, puedes invocarlo, siguiendo las pautas que ya mencioné.

Está todo bien explicado en el resumencito del manual que colgué al final de la escena tutorial.

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01/11/2021, 18:08
Harikenkick

Actualizada está la regla casera de los puntos de determinación. Ahora sólo servirán para habilitar el Astral Heat y necesitarán más puntos para hacerlo.

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03/11/2021, 11:12
Harikenkick

aun no eres Finn

No, Finn eres tú y a ti te gano en el ajedrez, así que soy mejor y más cool.

Justo después de que te fuiste anoche se me ocurrió una cosa, ¿te acuerdas del isekai de Anima que intenté? No me acuerdo si estabas dentro o si no, sé que estaban Kalen y Eynor.
La cosa es, ¿y si hacemos un isekai de Anima? Mi personaje es del mundo normal, pero aparece un portal o lo que se te ocurra y aparezco en alguna parte de Gaïa, con nivel 0 o 1 y teniendo que sobrevivir, para después enterarme de la misión que se me ha encomendado al aparecer ahí. ¿Qué te parece?
Tendríamos que ver la forma de que suba rápido de nivel, a menos que aparezca ya con un power up isekaiístico.

Podemos invitarlo a Kalen también.

Y no tiene necesariametne que ser Anima ni en Gaïa, pon el sistema que te quede más cómodo a ti, pero ojo que DW no está pensado para un solo jugador.

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03/11/2021, 12:18
Harikenkick

¡Pinchazos para que escriban!

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03/11/2021, 18:01
Harikenkick

Señores, les aclaro que no necesitan revelar sus aspectos a la hora de invocarlos, si hay alguno que quieran mantener en secreto a los otros jugadores, pueden decirme por privado de cuál se trata, o bien numerarlos y decirme "invoco el aspecto 1" o 2 o 3 o el que sea.

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06/11/2021, 12:41
Harikenkick

Se me ha complicado para escribir y anoche cuando me puse a hacerlo, la página se cayó y me enojé bastante y se me fueron las ganas de de hacer cosas. 

Esta tarde, cuando regrese a casa, va actualización sin falta. Perdón por la demora.

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19/11/2021, 02:19
AnyKiller

Bueno, parece ser que me incorporo a esta partida después de que la mastah me trajera engañado prometiéndome caramelos que aún no he visto xDDDDD

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19/11/2021, 02:33
Harikenkick

Te lo dejo por aquí, que me parece que ya te fuiste a posición horizontal.

La situación es así:

Tu pasotismo te ha hecho llegar muy tarde y te perdiste la prueba. Como un equipo quedó con tres chicos (por razones que explicaré más tarde en el rol), te metieron con ese y te dieron direcciones para que los encontraras, describiéndotelos, te dijeron que salieron a recorrer la ciudad con un tipo y que probablemente irían cerca de la plaza a comer en alguna parte.
El resto te permito inventarlo
Y la profesora Molly te dijo que es probable que tengan que hacer la prueba diagnostica de nuevo, contigo esta vez. No vamos a rolearla toda, no voy a hacerlos repetir tooodo, pero sí resumirla en un mensaje solo, con una descripción de lo que hace cada uno, si lo desea.

Y gracias gracias gracias gracias gracias por meterte, en serio. ¡No te vas a arrepentir! ¡Lo juro!

Tamañana, descansa.

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19/11/2021, 03:01
Harikenkick

¡Y comienzas entrando en un restaurante familiar! ¿No te suena de algo?

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19/11/2021, 03:02
Harikenkick

Los caramelos en realidad eran el tesoro de la amistad y las experiencias divertidas, disfrutando entre todos una historia de la directora más guay que existe.