Partida Rol por web

Quantum Waltz ~Paladines~

Off-topic

Cargando editor
14/03/2022, 22:38
Harikenkick

Pensé que había puesto la actualización al 14 y no el 13, perdón.

Cargando editor
15/03/2022, 18:11
Jakyneytor

Ya, imagina sacar una A en el primer cap, pensar que es el tope y llegar al siguiente con una S…Ahí aprendes la importancia de tener múltiples archivos de guardado en diferentes puntos, o te determinas a que en algún momento jugaras un new game+ para sacar todo al 100% XD

Lo de los vínculos si que lo suyo hubiera sido permitir verlos todos aunque solo subieran el vinculo los primeros, aunque tambien supongo que no me afecto tanto después de los Persona…En la segunda vuelta hay una opción de vínculos ilimitados creo recordar.

Y lo mismo aviso tarde, pero en cada cap hay objetos únicos a comprar y no tan únicos que luego sirven para completar alguna misión extra o craftear algun objeto especial, y que si no has comprado en el cap correspondiente te echas a llorar porque no podrás llegar a la S, eso si que me molesto bastante…

No voy a decirte como gastar tu dinero porque eso es muy personal, yo el 4 por ejemplo pague el precio de salida porque lo llevaba esperando mucho tiempo. Pero si te diré que este año debería venir el port de Trails from Zero(27 de Sept creo), asique seguramente haya rebajas en la saga en general cuando salga, además que el Cold Steel 2 es un buen punto para hacer pausa.

End of Saga es el sobrenombre que le pusieron a Cold Steel 4, porque unifica todos los caminos de todos los juegos.  Básicamente están siguiendo una política de “Tengo todo este mundo y te voy a contar historias de los diferentes países y eventos, todos guardando una relación mayor o menor entre ellos”.

Lista de juegos bajo mi conocimiento:

Sky 1 y Sky 2: Eventos del reino de Liberl (Cronologicamente los primeros)

Sky 3: Si tenía que explicarme algo, no lo entendí, no me gusto y no vi relación obvia con el resto de juegos más allá de aparición de X personajes.

Zero (2022): Primera parte de eventos de Crossbell

Azure(2023):Segunda parte de eventos de Crossbell, ocurre en paralelo a Cold Steel 2

Cold Steel 1 y 2: Eventos del imperio primera parte, paralelo a Azure desde el 2, contiene suficiente información de Azure para enterarte de la historia se que hace spoiler pero no se cuanto.

Cold Steel 3: Más Imperio pero empiezan a introducirte pjs del Sky e información del mismo para que te enteres, contiene ligeros spoilers, si vas a jugar Sky juegalo antes que este.

Cold Steel 4 “End of Saga”: Todos los caminos se cruzan para finiquitar la historia del Imperio y parte de Crosbell.

Trails of Reverie(2023): No he jugado pero de lo que se sigue a 3 personajes distintos en los eventos tras Cold Steel 4, básicamente epílogos del Imperio y Crossbell.

Kuro no Kiseki(¿??): Eventos de republica de Calvard después de los anteriores, se poco más aparte de que Fie aparece de fondo.

Como ves el mundo es extenso y no parece que van a seguir… jugar Cold Steel es una opción viable y agradable si no te va meterte en sagas largas XD

Y si, el estilo de Lyn es, craft rápido de análisis y luego al lio, hay que saber donde golpear al enemigo XD Lo que me recuerda que hay un logro de analizar al 100% a todos los enemigos del juego…Algún día volveré para sacarlo.

Cargando editor
20/03/2022, 21:13
Jakyneytor
Sólo para el director

Perdona que ando muy lerdo, no me queda claro la situación que intentas forzar ni el como con la desventaja "no puedo darle la espalda a alguien en apuros", o lo mismo es que no tengo que verla y la estamos construyendo. Disculpa de verdad que estoy algo espeso.

Y aprovecho y pregunto, los empates entiendo que no se cuentan para sumar “Determinación”, ¿correcto?

Cargando editor
20/03/2022, 21:42
Harikenkick

Si te hubieras quedado unos cinco minutitos en el chat el otro día hubiéramos podido conversar.

Primero te estoy preguntando si quieres aceptar que te fuerce el aspecto. Si aceptas, la complicación sucederá en mi próxima actualización y ganarás un punto fate. Si no quieres aceptarlo, me tienes que ceder un punto fate para evitar que suceda. Nada más, así de simple.

Y me había olvidado por completo de lo de la determinación. Creo que no lo vamos a usar al final porque me parece que fate es demasiado sencillo en cuanto a dificultad y los personajes casi nunca sufren, a menos que los jugadores se pongan de acuerdo para sí y que la historia se haga más interesante de ese modo. El "Astral Heat" lo podrán hacer de la manera que quieran cuando tengan buenas tiradas y les avise que el enemigo esté por caer y ya. Mejor no agreguemos reglas, que desde el principio es algo que no me gusta mucho hacer. Si alguien más me lo comenta, lo avisaré a todos.

Por cierto, encontré una Lyn más vestida de Valestein:

Cargando editor
23/03/2022, 11:57
Harikenkick

Reconozco que he metido la pata con los stand/persona acá. En un principio me parecían algo divertido, pero luego de verlo, así en retrospectiva, resultan una estupidez y no tienen razón de ser. Los voy a quitar.
Aviso para que o se haga más mención de ellos, que quede como si nunca hubieran salido.

Las referencias musicales, por otro lado, las hago porque así me resulta más fácil darle nombre a las habilidades y, bueno, también me parece guay. Pero que nada les impida a ustedes nombrar sus habilidades como se les antoje, por favorm que lo último que quiero es condicionarlos.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Otra razón por la que existen los stand es porque esta partida comparte universo con otra que tengo y allí también los hay y son un poco más importantes para la trama, allí no puedo quitarlos.

Siento que tenía que aclarar esto, o no podré dormir. Prometo que ya no haré más pelotudeces como esta. Gracias por la paciencia que me tienen, lo agradezco siempre.

Cargando editor
23/03/2022, 15:25
Jakyneytor
Sólo para el director

Se me ha complicado la cosa en el curro, prometo postear hoy pero es posible wue lo haga algo tarde. Lamento las molestias.

Cargando editor
23/03/2022, 15:30
Harikenkick

Tranquilo, yo siempre actualizo a última hora, así que no hay prisa. Tampoco pasa nada si no llegas hoy, te espero hasta mañana.

Gracias por avisar.

Cargando editor
24/03/2022, 02:44
Harikenkick

Imagino que se te habrá complicado escribir hoy. Te daré prórroga hasta mañana por la tarde.

Cargando editor
26/03/2022, 21:22
Harikenkick

Estoy de nuevo en esa época del año en que estoy sobresaturada de cosas y lo único que tengo ganas de hacer cuando tengo ratos libres es dormir y dormir. Espero que esta vez dure poco y me estabilice enseguida y no me enferme en el proceso, que ayer me resfrié y... bue.

Perdón por la demora, me pongo todas las faltas que me tenga que poner y eso.

Trataré de esforzarme en mantener el ritmo y que no se ralentice demasiado, eso lo juro.

Cargando editor
06/04/2022, 18:28
Harikenkick

Media hora frente al cuadro en blanco. Tengo tremenda laguna mental.

Pero escribiré antes del fin de semana, lo juro.

Al menos estoy mejor de ánimos como para sentarme a intentarlo.

Cargando editor
13/04/2022, 15:04
Harikenkick

He decidido bajar de 4 a 3 las tiradas de los enemigos. También reducir a un estrés su "resistencia", que vi que se estaba haciendo demasiado largo. Una cosa es hacerlo desafiante, otra es hacerlo innecesariamente largo y aburrido. Odio los "spongy enemies".

Aún estoy probando el balance con esto, pero creo que ya estoy entendiendo, más o menos.

Fate está hecho para que a los héroes o protagonistas les vaya bien, que tengan ciertas dificultades, pero siempre con finales felices y que todo acaba bien incluso cuando acaba mal. Es por eso que, con suficiente preparación, es difícil que "pierdan" en una situación. La mala suerte se puede compensar, como vieron en la primer batalla contra el cangrejo.

No sé cómo se sienten ustedes con esto, si prefieren seguir usando este sistema, si les gustaría cambiar a RyF, si están disfrutando en general.

Y bueno, a ver si puedo retomar el ritmo de esto. Por supuesto que no les voy a exigir nada, que me parece totalmente fuera de lugar, con todo lo que les he hecho esperar esta vez. Que cada uno escriba cuando pueda. Les agradezco de corazón la paciencia. 

Cargando editor
18/04/2022, 01:07
Harikenkick

¡Feliz Pascua a todos!

Cargando editor
28/04/2022, 02:42
Harikenkick

Pongan sus personajes en el triángulo. Me he dado cuenta de que, más allá del meme, es una forma sencilal y práctica de ayudar a definir personajes, supongo.

Y ahora que ya tengo vuestra atención, señoresssss, eee...
Gran parte del motivo por el cual me cansa escribir en esto es el sistema Fate y que no consigo adaptarme a él. Me estresa hacer tantas tiradas y pensar en lso estilos y demás y ... no me gusta.
Propongo que luego de esta escena usemos un sistema más interpretativo, una especie de PbtA improvisado. Les haré poner algunos atributos para sus personajes y haremos tiradas 2d6 para decidir cosas. ¿Les parece? Por favor, necesito saber qué opinan. Quiero que todos estén lo más a gusto que sea posible, pero para eso necesito estar cómoda yo también, si no no podré hacer que esto quede bonito.

Cargando editor
28/04/2022, 15:24
Netus

Eeees... Dificil.

Pasar a un sistema 2d6 ahora mismo es complicado precisamente porque deja muchas incógnitas abiertas a resolver.

Traducir los aspectos y proezas sera complicado a mi parecer, las complicaciones mas aun ya que no les encontraria sentido.

No soy partidario a cambiar de sistema una vez avanzada la partida, pero si lo ves necesario ya que Fate no acaba de convencerte, quiza sera mejor algún sistema mas narrativo pero no basado en libretos como ocurre con los pbta.

A no ser que encuentres uno que se adapte a la ambientación o creemos propios libretos (lo cual parece mucho trabajo para balancear)

Anyway, no tengo problema,  el punto es estar todos a gusto con la partida.

Cargando editor
28/04/2022, 16:04
Harikenkick

No, no iba a usar libretos. Lo que quiero hacer es reemplazar los dados Fate por 2d6 y basar en eso el éxito o fracaso de las acciones. Se seguirán teniendo en cuenta todos los detalles de los personajes. Los aspectos y proezas pasarán a tener valor interpretativo en cuanto a los que los personajes saben hacer y qué se les da mejor.
A mí tampoco me agrada mucho cambiar de sistema por la mitad, pero aquí no veo más remedio. Se estaba alargando demasiado un escenario que esperaba finiquitar en dos o tres secuencias de mensajes, no me quiero imaginar lo que será cuando se enfrenten a enemigos más complicados.

Pensaba ir directamente a RyF, pero hay algunos que no les gusta y quiero algo que les guste a todos.

No se cómo explicarlo. Sería todo interpretativo y con tiradas para resolver situaciones, basándonos en la descripción del personaje y la coherencia.
Podemos dejar los estilos como están, pero en vez de usar dados Fate, usamos 2d6 y determinamos el éxito al estilo PbtA, donde 10+ es éxito completo (consigues lo que te propones), 7 a 9 es éxito parcial (lo consigues con un coste o no lo consigues) y 6- es fallo. Si quieren agregaríamos las pifias si sale uno en cada dado y éxito loco si salen dos seis. Los resultados se meditán de forma interpretativa, según el escenario y la coherencia. Si algo que intenta hacer el personaje es muy fácil para él, puede que lo resuelva sin tirar nada. Lo mismo el caso contrario, si se propone algo imposible, no hay tirada y el fracaso es directo, a menos que gaste un punto fate y haga una narración que justifique ese éxito basándonos en la descripción del personaje.
Para balancear, restemos 1 a cada estilo y súmenle 1 al que quieran.

Podemos seguir usando los puntos Fate para invocar aspectos de forma interpretativa y conseguir cosas sin tirar. Con las proezas podemos hacer lo mismo.

Las casillas de estrés y de consecuencias seguirán funcionando igual, los fallos podrían producir estrés y, cuando ya no haya sitio para más estrés, empezarán a sufrir consecuencias, que agregarán aspectos para usar de forma interpretativa.

¿Qué les parece?

Para los que les gusten las "tiradas abiertas" o que exploten los dados y sumar muchos puntos, podríamos cambiar el estrés por un sistema de puntos de salud y daño, pero habría que trabajar en el balance.

PbtRyFate se llama esto. Me lo acabo de inventar.

Estoy en el chat.

Cargando editor
28/04/2022, 18:01
AnyKiller

Por mi experiencia personal no es buena idea cambiar de sistema en plena partida (otra cosa es ajustar alguna cosa o añadir algo). Y viendo lo que propones, casi que solo estás cambiando los dados (en vez de dados FATE estás usando 2d6), que no lo veo precisamente mal y sería cuestión de probar (pero depende de los demás).

No añadiré nada más al respecto.

Cargando editor
28/04/2022, 18:50
Harikenkick

Hice mal en proponer esto así en vez de pedirles propuestas a ustedes primero, para así llegar a un acuerdo entre todos. Lo siento. Y gracias Kalen por explicarme eso.

Voy a tratar de ser lo más clara posible.

A mí lo que me cansa es cuando los combates se hacen eternos y hay mil tiradas. Por supuesto que aquí no hay tantas tiradas, pero sí que esta escena ya ha durado más de lo que estimaba y me estresa. Ya tengo marcadas todas mis casillas de estrés.

Por favor, me gustaría que propusieran alguna forma de que esto no se haga tan lento. Quisiera que todos escriban lo que piensan y no actualizaré en la escena de juego hasta que todos hayan propuesto algo. Continuar con Fate como si nada también es una posible propuesta.

Quiero que todos quedemos lo más felices posible con esto, les estoy pidiendo ayuda para conseguirlo.

Cargando editor
29/04/2022, 13:27
Jakyneytor

Para empezar, yo solicitaría volver a las fechas de posteo, creo que agiliza mucho y por sobre todo, me obliga a postear cuando me convierto en ameba.

Sistema, a mi FATE me esta gustando, PEEEERO, si no estamos todos contentos prefiero mil veces cambiar de sistema a uno en el que estemos todos cómodos. El sistema "PbtRyFate" no me parece una mala idea, podemos probar y balancear sobre la marcha. Pero RyF no por favor.

Entiendo que "Crear Aspecto" quedaría en desuso y se haría de forma interpretativa a la hora de atacar o defender, ¿o se usaría para dar algún bono a la siguiente tirada? En cuyo caso es posible que los combates se sigan alargando...

Las proezas que eran "Gasta 1 punto Fate para x" podrían seguir tal cual pero habría que chequear aquellas que actualmente son "+2 en X circunstancia" o rehacerlas.

Según piense en fallos/posibilidades/sistemas comentaré algo más.

 

Cargando editor
11/05/2022, 13:38
Harikenkick

Bueno, nos quedamos con Fate y aviso que volvemos a establecer un ritmo de días fijos. Hoy vence el plazo para escribir y actualizaré en la noche.

Noche de aquí, no de allá, así que será para cuando todos estén durmiendo.

Cargando editor
19/05/2022, 17:45
Harikenkick

Netunetus, el teléfono no te lo robaron, desapareció por tu magia.