Bueno, yo ya he gastado mis puntos de mejora y lo he anotado en mi ficha. Lo pondré también aquí solo a la DM.
10 puntos de mejora gastados:
- 3 en +1 SAB (1 a 2).
- 3 en +1 INT (2 a 3).
- 2 en +1 token.
- 2 en +2 Percepción (1 a 3).
Capitulo 5: Llamados a comisaria y Lyn sigue corriendo para separarse del grupo...(sorry)
Tranqui, tengo previsto que se separen, así que no se preocupen.
Cita:
Capitulo 5: Llamados a comisaria y Lyn sigue corriendo para separarse del grupo...(sorry)
Tranqui, tengo previsto que se separen, así que no se preocupen.
Llamados a servir al F.a.l.o.
Ni siquiera sé si fue gracioso la primera vez, así que Souhiro, plis, no.
Perdón por la demora. Ayer iba a escribir, pero me entretuve mirando una obra kabuki en la tele con papá. Sí, suena a excusa barata, pero los que me conocen saben que es bien probable que haya hecho algo así. Y por cierto, me encantó y me dio algunas inspiraciones. Terminó tarde, me acosté tarde y me levanté tarde.
Ahora me levanto y al prender la computadora hace un ruido furioso que parecía que me iba a atacar. Me asusté mucho, pero ya lo arreglé y ahora tengo ganas de quitarme el susto jugando Sekiro un rato, perdón.
Escribo luego.
Duda, ¿No sería conveniente tener algun limite de habilidades por cap? Lo digo de cara a que un pj no se ponga un +10 directo en alguna habilidad y alcancemos el nivel tope de dificultad de golpe ¿no?
Duda, ¿No sería conveniente tener algun limite de habilidades por cap? Lo digo de cara a que un pj no se ponga un +10 directo en alguna habilidad y alcancemos el nivel tope de dificultad de golpe ¿no?
Es posible, pero tendrías que invertir muchos puntos para hacerlo, quedando en riesgo de no tener tanto bono en otras habilidades. Las desventajas de los personajes especialistas...
Pero bueno, eso que decida la master, es una buena duda la que planteas.
Subir las habilidades tiene su costo, 10 puntos de mejora no quiere decir que se suba directamente +10 repartidos entre cosas. Como mucho podrás subir algunas habilidades hasta 3 y luego un atributo hasta 4, más o menos, o subir dos habilidades y un atributo hasta +4 o +5. Y tener +10 en la habilidad + atributo que más destaque el personaje me parece lo ideal.
Y sí, les di toda esa cantidad de puntos porque he decidido acortar un poco la historia. Pensaba hacer que transcurriera un mes o más para que se desarrollen los personajes y que se conozcan, pero en cambio esto se haría eterno. Sigo dudando de si fue la opción correcta.
Lo normal sería dar entre tres y seis puntos por sesión/escena/episodio.
Ok, era porque veía que llegar al +9 en este punto no era muy dificil, aunque en efecto tendría el problema de que te quedas cojo en todo lo demás.
Exactamente. No hay ningún drama con que llegues a +9, pero quedas en el tropo "crippling overspecialization".
Lance y Simon ya no están en el comedor, sino en la sala de profesores. Keira, voy a editar tu mensaje para que diga que por el camino te los encuentras allí y luego ocurre todo el resto.
Me he tirado muy a loco contra un tipo que bien podría ser un boss, no se porque me da que me arrepentiré XD
Malas decisiones aparte, voy avisando que estaré ausente del 21-25 aprox de este mes, podré leer pero no creo que escribir esos días.
La dificultad sería 13 y te ha ido un poquito mal, sí.
Gracias por avisar, que te vaya lindo en lo que tengas que hacer.
HOLY KAISER
Cuando ví a Linn sumar +7 a su tirada, me quedé tal que así:
Y cuando vi que necesitaba un 13 ¡Volví a asustarme!
Luego me acordé que ya no estais usando PbtA.
¡Lo que hace mirar el mobil recién te despiertas!
Por si quisiera intentarlo, cual es la dificultad de huir?
La misma, pero tirarías Atletismo + A. Si quieres edita para agregar esa tirada y agilizar.
Realmente me cuesta argumentar el si quiera querer huir, en vez de la lucha a muerte contra el supuesto asesino de mi maestro, incluso si me está dando la paliza del siglo, me resultaría forzado...
Las cosas que se me ocurren para rolear una huida requieren algún elemento externo como que hieran a Catalina o aparezca algún inocente que me forzará a querer sacarlo de ahí en lugar de venganza, o que "alguien" me obligara a escapar con un argumento decente o por la fuerza, entiendo que para algo así necesitaría el token, el cual veo más necesario para la tirada de huida que si fallo acabará en derrota igualmente XD
La pregunta era más por la duda de saber si todas las dificultades contra este tipo son similares.
La dificultad va a ser siempre la misma, pero lo que tires dependerá de lo que intentes.
No te preocupes entonces, estoy esperando por los demás y en breve se actualiza.
Viendo que esto está recuperando un ritmo bonito, voy a ponerme más seria con el coso de la puntualidad.