Partida Rol por web

Quantum Waltz ~Paladines~

Off-topic

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19/05/2022, 17:49
Netus

Si, pero aun esta enlazando de que es el quien hace desaparecer las cosas, lo relacionara mas tarde, por el momento piensa que lo estan vigilando para no saltarse reglas xD

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24/05/2022, 03:19
Harikenkick

Nota para el futuro: meter menos npcs en las escenas.

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24/05/2022, 08:44
Souhiro

Notas de juego

En una partida como esta, me imagino a Kei, el fanático de tomar notas en su diario, escribiendo como loco acerca de todos esos PNJs, de lo que dicen y lo que hacen.

Eso, y planeando casar a Lance con... Eri. Con Eri mismamente.

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28/05/2022, 01:10
Harikenkick

La partida no la pienso abandonar. No quiero, me rehúso. Y sí, quizás haya eventualmente un cambio de sistema porque cometí el error de meter una barbaridad de npcs (no volverá a suceder) y además Fate no me acaba de gustar.

Y hablando de cambiar el sistema, una mente maestra, que aquí usa como retrato a Felix de Golden Sun, lleva un tiempo cocinando un sistema diseñado para rol por web. Hace poquito me metí a ayudar a probarlo y dar ideas y hace más poquito también se metió Netus.
El sistema es muy muy muy interpretativo, con tiradas que definen resultados de escenas. Consiste en una breve lista de atributos y habilidades y una descripción (general, física y mental) del personaje; el resto es interpretación. Como son pocas tiradas e importa mucho la forma de narrar/describir los acontecimientos, es especial para usarlo por aquí.

Aún estamos de pruebas, la versión beta, 0.8.04.1, early access o como lo quieran llamar. Se puede jugar, se puede probar, pero es posible que tenga problemitas en alguna parte y que todavía no nos hayamos dado cuenta. Pero cuando salga del acceso anticipado, estoy 97% segura de que será el sistema que adoptemos en Paladines y en más futuras partidas mías. Que las habrá. Y sin tanto npc.

Le doy la palabra al creador oficial del sistema.

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28/05/2022, 01:46
AnyKiller

Le doy la palabra al creador oficial del sistema.

Eeehm... ¿hola?

Bromas aparte (aunque la verdad es que estoy nervioso). Como bien ha dicho la directora, llevo bastante tiempo trabajando en este sistema (que decidí llamarlo FASIC). Es un sistema narrativo con la idea de que sea versátil y que las escenas puedan resolverse con tiradas mínimas y con la mayor agilidad posible, cosa muy necesaria en el rol por web, sobre todo en partidas con ritmo medio o lento. También se ha tenido en cuenta la posibilidad de dar libertad al jugador para crear el personaje sin encorsetarse en clases, razas y reglas.

Para armar este sistema he tomado ideas de otros como FATE, PbtA o Goblins y Grutas.

¿Cómo funciona el sistema? Usará 2 dados de 6 (2d6), como PbtA, al que se le sumará el atributo y la habilidad que mejor encaje con la prueba que se debe superar, que tendrá un nivel de dificultad (o ND).

Los atributos serán 5: Físico, Agilidad, Sabiduría, Intelecto y Carisma (¿entendéis de dónde viene FASIC?). Sus valores irán de 0 a 5.

Las habilidades serán 8: Atletismo (FA), Combate (FA), Conocimiento (I), Percepción (SI), Poder (SIC), Profesión (FASIC), Sigilo (AC) y Social (C). Sus valores irán de 0 a 5.

Cada habilidad se usará con el atributo que tenga más sentido por la situación.

Ejemplo: en una prueba en el que tienes que aguantar corriendo, se usaría la habilidad Atletismo con el atributo FIS, ya que se trata de aguantar. Si en cambio fuese una carrera en el que tienes que esquivar obstáculos, se usaría en atributo AGI en su lugar.

Lo mismo pasaría por ejemplo en el combate, dependería de qué tipo de armas y del estilo de combate que se use.

Las diferentes situaciones se resolvería con pruebas con una ND definida. De igual manera se resolvería un combate, que sería como una prueba más. En aquellas pruebas en las que un personaje puede sufrir daños, al fallar la tirada puede perder resistencia o incluso recibir heridas (al estilo Estrés y Consecuencias de FATE).

Si dos jugadores se enfrentaran se realizarían tiradas enfrentadas.

En pruebas importantes o peleas contra un jefe, se puede hacer que se vayan superando tiradas de forma secuencia o conseguir hacer cierta cantidad de daño, para poder ir dando una narrativa más épica a la escena.

El sistema también tiene un sistema de mejoras del personaje, permitiendo mejorar sus cualidades. Funciona de forma similar a los puntos de experiencia, pero en lugar de subir de nivel adquieres puntos que puedes gastar en mejoras.

Notas de juego

Y más o menos eso es en esencia el sistema en el que he estado trabajando. Aún le quedan un par de cosas que pulir y probarlo más a fondo. Qué vergüenza, me incomoda el tratar de venderme ^^u

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28/05/2022, 19:01
Harikenkick

Es muy probable que, luego de acabada esta escena, nos pasemos a FASIC. ¿Les parece? Yo opino que está ya lo suficientemente armado para usarlo y, si surge algún inconveniente, no sólo lo podremos resolver entre todos, sino que ayudaríamos a AnyKiller a seguir puliéndolo.

¿Quién vota por cambiar a FASIC?

La ficha del personaje es mega sencilla de hacer. También conservarán los aspectos y proezas que han puesto, que pasarán a formar parte de la descripción del personaje.

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28/05/2022, 19:13
Jakyneytor

Mi ultimo parrafo se puede ignorar por completo. Adopto el consejo de Keira y recibo la Herida leve y la Moderada, pierdo la barrerra + la herida leve que corresponda y me quedo tirada contra el arbol con el que me estampe, derrotada.

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28/05/2022, 19:17
Harikenkick

Oki. Recuerda que, aunque te hayan quitado la barrera, eso no significa que hayas quedado inconsciente.

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28/05/2022, 19:21
Jakyneytor

Si va a ayudar a estar más a gusto con la partida no opongo resistencia, teneis mi +1 para el cambio. Por lo leido parece sencillito para pillarlo rápido, aunque una explicación más detallada de las heridas recibidas y de las habilidades  "Poder (SIC)"/ "Profesión (FASIC)", será necesaria por mi parte XD

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28/05/2022, 19:23
Harikenkick

Y además, si aceptan el cambio, se llevarán el pack de colaborador, que incluye una skin exclusiva para el personaje, un cofre con cien piedrólares e ingredientes especiales.

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28/05/2022, 20:08
AnyKiller

Si va a ayudar a estar más a gusto con la partida no opongo resistencia, teneis mi +1 para el cambio. Por lo leido parece sencillito para pillarlo rápido, aunque una explicación más detallada de las heridas recibidas y de las habilidades  "Poder (SIC)"/ "Profesión (FASIC)", será necesaria por mi parte XD

Poder: sería básicamente la magia o el poder del personaje. Según el tipo de poder estará vinculado a uno u otro atributo.

Es decir:

  • Si ese poder procede de algún tipo de vínculo o surge por la voluntad (en plan psíquico), iría por Sabiduría.
  • Si el poder procediera del estudio, iría por Intelecto.
  • Y si ese poder fuese algo innato pues iría por Carisma.

Esto he de decir que tenía mucho más sentido en una ambientación fantástica-medieval, por eso digo que aquí dependería de lo que diga la directora ^_^u

Profesión: serían las habilidades propias del personaje o su clase, o algunas tareas cotidianas. Cosas como herrería, informática, cocina... irían por esta habilidad.

Heridas: Son como las consecuencias de FATE y funcionan de forma muy similar: adquieres heridas cuando ya no te queda más resistencia, a no ser que prefieras caer derrotado. Y cuesta más recuperarse de ellas que la resistencia.

Notas de juego

Espero haber aclarado las dudas.

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29/05/2022, 13:03
Harikenkick

Respecto al poder, como dice AnyKiller, eso es una sugerencia para ambientaciones fantásticas clásicas; de hecho, así como lo propone es como se usa en D&D. El director debería encargarse de definir cómo funcionan los poderes sobrenaturales en el mundo donde va a acontecer la historia y entonces se especifica qué atributos se usarían y en qué casos. Si es una ambientación sin componente sobrenatural, se debería prescindir de esta habilidad.

En el caso de ~Quantum Waltz~ Paladines, cuando vaya a la computadora les explico bien esta parte, para que ya puedan ir armando las fichas. Por ahora les digo que la habilidad 'poder' estará asociada principalmente a Carisma e Inteligencia, ya si el personaje tiene un talento innato para la magia o si ya la viene estudiando/entrenando desde pequeño.

Recuerden que las descripciones son tan importantes como los números. Por ejemplo, Lakyus tiene un poder mágico enorme, pero es incapaz de controlarlo y ni siquiera sabemos cuál es su elemento. Por lo tanto, tendrá una habilidad baja en poder, al menos por ahora, y habrá veces en las que lo que se proponga fracasará estrepitosamente incluso sin siquiera tirar.

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29/05/2022, 14:04
AnyKiller

Recuerden que las descripciones son tan importantes como los números. Por ejemplo, Lakyus tiene un poder mágico enorme, pero es incapaz de controlarlo y ni siquiera sabemos cuál es su elemento. Por lo tanto, tendrá una habilidad baja en poder, al menos por ahora, y habrá veces en las que lo que se proponga fracasará estrepitosamente incluso sin siquiera tirar.

Tiene sentido y me parecería bien siempre que Lakyius estuviese de acuerdo.

También, como idea opcional, podría aplicarse un penalizador grande al principio (en plan de -2 a -5, o se tira 1d6 y se resta al resultado) y que se vaya mitigando a medida que vaya mejorando eso narrativamente hablando, en lugar de que solo tenga un valor bajo en la habilidad poder. A efectos prácticos es similar que lo que plantea la master, solo llevado a cabo de forma diferente.

Al final todo queda en cómo quiera llevarlo a cabo el director y lo imaginativo que sea.

En el caso de ~Quantum Waltz~ Paladines, cuando vaya a la computadora les explico bien esta parte, para que ya puedan ir armando las fichas. Por ahora les digo que la habilidad 'poder' estará asociada principalmente a Carisma e Inteligencia, ya si el personaje tiene un talento innato para la magia o si ya la viene estudiando/entrenando desde pequeño.

Ahí voy a tener que pensarlo un poco en mi caso. Mi pj se supone que debería tener poca presencia (en plan Kuroko, de Kuroko no Basket) y por eso se escaquea con tanta facilidad. Así que su poder habría surgido de practicar y estudiar mucho.

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29/05/2022, 19:18
Harikenkick

Señores, ¿les parece si cambiamos ya mismo ya ya ya a Fasic? ¿O quieren acabar esta escena usando Fate?

Si cambiamos ya ya ya, entonces les pediré que transformen sus fichas lo más pronto posible.

El manual está aquí.

Y les dejo una copia del resumen del sistema en una escena nueva, reemplazando la del tutorial de Fate.

Ah, y les doy 6 mejoras (o puntos de mejora). Cualquier duda le preguntan a Anyquiler.

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29/05/2022, 19:25
AnyKiller

Señores, ¿les parece si cambiamos ya mismo ya ya ya a Fasic? ¿O quieren acabar esta escena usando Fate?

Yo terminaría antes la escena, la verdad. Así que sugiero conservar la otra ficha por si las moscas.

Ah, y les doy 6 mejoras (o puntos de mejora).

¡6 puntos de mejora! Voy a mejorarme cosas ricas *.*

Cualquier duda le preguntan a Anyquiler.

O a ti si son más referentes al reglamento adaptado a esta ambientación. Que no soy el DM aquí :P

Pero si tenéis dudas, preguntad por favor.

Notas de juego

PD: Salvo que la mastah diga lo contrario, en habilidades son 8 los puntos a repartir, no 6.

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29/05/2022, 19:39
Harikenkick

PD: Salvo que la mastah diga lo contrario, en habilidades son 8 los puntos a repartir, no 6.

No, no digo lo contrario, fue una errata. Repartan 8.

En la descripción de personaje ponen entonces lo que iba antes en aspectos y proezas. Se puede separar en descripción general, física y mental, pero eso es sólo una sugerencia. Pueden escribir esa descripción en la pestaña de ficha, debajo de todo, o en la misma de descripción, pero tengan en cuenta que ahí la puede leer todo el mundo.

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30/05/2022, 09:42
Netus

¿Quién vota por cambiar a FASIC?

 

Yo voto en blanco.

No me gusta Fate, pero aun tengo dudas de si Fasic esta ya lo suficientemente pulido como para llevar al publico. Asi que lo que diga la mayoria me adapto.

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30/05/2022, 09:52
AnyKiller

Eso es lo que me preocupa, Netus, que no esté lo suficientemente pulido. Por eso yo no me molestaría si no quisieseis pasar a probar el sistema FASIC.

Yo votaría en blanco por los temores que tengo, y porque soy el creador del sistema (no sería del todo imparcial). Lo último que quiero es que se arruinase una partida por un sistema que no está pulido.

Sin embargo, si queréis seguir adelante y buscarle fallos os lo agradecería mucho.

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30/05/2022, 10:36
Netus

Me hizo mucha gracia la escena

Meti demasiados Npcs.... Ya se, hare que Lakyus rompa la realidad y desaparezcan la mitad.

Jajjajajajaj

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30/05/2022, 10:59
AnyKiller

Jajajajaja.

¡Es verdad, lo hizo para cargarse NPCs!