Partida Rol por web

Ragnarok

La visita del conde

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30/07/2008, 15:32
Angel: Eidah

En guardia!!! Grita el angel. Entonces se lanza a por Aini, y este, previendo su reaccion, alza el atizador. Los dos personajes chocan en un estallido de luz y oscuridad, y sus armas rechocan. Una onda expansiva hace que los soldados de los dos bandos den pasos atras, o se tapen la cara. Tu mismo tienes que agarrarte a un arbol cercano para no caer al suelo. Entonces, los sirvientes de ambos bandos reaccionan

En menos de lo que se puede decir "corred", te ves inmerso en una verdadera batalla campal biblica. Demonios se abalanzan sobre los soldados angelicales, que son destrozados entre sus garras y fauces sin piedad. Los soldados, a su vez, lanzan estocadas y cortes a los demonios, que caen al suelo manchados de sangre. Y tu estas al lado!!!

Notas de juego

Quizas tenga que hacerte un tablero, pero eso depende de lo que hagas

Perdon si no postee, espere a que postearas tu, pero no volvera a pasar. Mis mas sinceras disculpas

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30/07/2008, 18:27
Thranduil

Thranduil sintió un primer impulso de correr, y eso fue lo que hizo, seguido de Rocks, durante unos pocos metros. Espera, seguro que esto es una prueba de fe de dios, ¿pero por qué a mi y no a otro?

El arquero, a salvo de un ataque cuerpo a cuerpo fortuito, sacó su arco y cargó una flecha. Rocks, tú estate quieto aquí y no ataques.

La primera flecha hubiera estado bien contra un humano, pero no contra el demonio al que iba dirigida, antes de dar tiempo al pestañeo ya tenía otra cargada en el arco, sin embargo los nervios de la batalla hicieron que la flecha cayera al suelo, la tercera tampoco estuvo demasiado acertada, por suerte para el arquero, las dos últimas parecían haber sido más efectivas.

- Tiradas (5)

Tirada: Disparo
Resultados: 3,9,7,4,4,8,5,2,1
Resultado final: 2

Tirada: Disparo
Resultados: 1,2,4,4,2,5,3,7
Resultado final: 0

Tirada: Disparo
Resultados: 4,9,9,4,5,4,1
Resultado final: 1

Tirada: Disparo
Resultados: 6,8,5,10,3,6
Resultado final: 2

Tirada: Disparo
Resultados: 8,2,8,8,8
Resultado final: 4

Notas de juego

Creo que nos ha pasado a los dos lo mismo, así que no pasa nada.

Disparos:

1º- 2 éxitos
2º- 0 éxitos
3º- 1 éxito
4º- 3 éxitos
5º- 4 éxitos

He sumado destreza + puntería + arquero de los bosques, no me acuerdo los dados que me daba por estar en el bosque.

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09/09/2008, 23:32
sn: Sirviente angelical

Comienzas a disparar hacia los demonios, aunque es dificil distinguir entre la masa. La pelea esta a cierta distancia tuya, por lo que te cuesta horrores apuntar. Aun asi, cargas tus flechas, y disparas. Impactas en un demonio, que ruge al sentir la flecha clavarse en su piel, y que se la arranca rapidamente. Aun asi, no llega a ver de donde venia, porque rapidamente debe hacer frente a otro enemigo. Tus otras flechas no causan grandes daños: Un demonio de aspecto imponente y tamaño antinatural casi ni se inmuta cuando una de tus flechas se clava en su brazo. La herida es tan poco profunda que la ignora. Algo parecido ocurre con otros dos demonios, que, a pesar de recibir las flechas en lugares mas dolorosos y vitales, no resultan malheridos. Claro que logras distraerles, por lo que uno de ellos cae bajo la espada de uno de los sirvientes angelicales

Otro de los sirvientes, el que estaba a tu lado, se gira y te mira

Ten cuidado. No te separes de mi, entendido???

Notas de juego

Vale, vamos a hacerlo sin tablero, definiendo lo que ocurre, porque me parece que no tengo tiempo material para hacerlo, aunque es una pena. En esta batalla, no es del todo necesario, a diferencia de otras, que son mas liosas

Estas en medio de una batalla campal. A tu alrededor hay 1d10 demonios y un 1d10 sirvientes angelicales. Por cada uno tirare 1d10 para ver su posicion en el tablero, y despues los emparejare en peleas individuales. A los que esten indecisos, tirare un dado. Cabe la posibilidad de que alguno vaya a por ti

 

1-4 A cierta distancia (unos 10 metros)

5-8 A media distancia (unos 6 metros)

9-Cerca tuya

10-Especial

 

Como veras, no es necesario ni tirar. No tienes ningun demonio cerca (el unico que habia probablemente sera acuchillado por los sirvientes angelicales sin piedad. A cierta distancia esta la verdadera batalla, aunque en principio no te afecta

 

Por cierto, para las proximas tiradas, la dificultad para disparar por la noche te penaliza con un -2 a tus dados totales de reserva. Un hombre normal entrenado en el tiro con arco (2 en destreza, y uno con tiro con arco podria apuntar con mucha dificultad en la noche). El angel irradia luz, es verdad, pero el demonio ejerce el efecto contrario, y, en su duelo personal, despiden cantidad de destellos y rayos magicos que hacen que sea mas dificil apuntar en el juego de luces y sombras

 

Ademas, si tenemos en cuenta que estas en medio de una batalla y que los enemigos se encuentran trabados en combate y moviendose continuamente, la dificultad te da otro -2 (dar a un enemigo en movimiento, y con posibilidad de fallo, ya que esta trabado en combate), y practicamente todos los demonios estan trabados en este momento, por lo que tienes en total un -4 al disparo

Tambien ten en cuenta que con lo que hablamos en el off hace un tiempo se cambiaron las acciones con el arco. Cargar cuesta una accion, y disparar otra. Por tanto, en un turno podrias disparar solo dos veces, a menos que ya la tuvieras cargada del anterior

Tambien puedes apuntar. Una accion para apuntar te da un +1 a la tirada. Por tanto, si solo disparas una vez por turno (con tus 5 de destreza, seria una accion para cargarla, otras tres para apuntar, y otra para disparar), tendrias un +3 (el maximo que se puede conseguir de esta manera). Si disparas dos veces por turno no tendrias penalizador a menos que realices otra accion, porque el +1 de una accion que te reservas para apuntar se contrarresta con el -1 de acciones multiples, claro que si no apuntas, seguirias teniendo el -1, y en la otra, un -2, como siempre

Ten en cuenta que disparar cinco veces por turno es imposible, lanzas una cada dos segundos. Muy diestro tienes que ser... Aunque tu disciplina tiene algun poder que te interesará

Resumen:

DISPARAR: 2 acciones (cargar/disparar)

APUNTAR: 1 accion (proporciona un +1 a la tirada de disparo hasta un maximo de +3)

PENALIZADOR PARA DISPARAR DESDE LEJOS EN ESTE COMBATE: -4

SI DISPARAS DOS VECES Y RESERVAS TU ULTIMA ACCION PARA APUNTAR: Se contrarresta con el -1 de acciones multiples

 

Aun asi, voy a dar por buenas tus anteriores tiradas, pero a partir de ahora jugamos con las reglas actualizadas ;)

 

Tipo de demonio:

1-2-3 Basico

4-5 Rastreador

6-7 Elite

8-9 Especial

10 Sorpresa...

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15/09/2008, 20:55
Thranduil

El arquero asiente ante la sugerencia del ángel que esta a su lado custodiándolo, es un momento casi irreal, por un lado esta triste por los momentos duros que él, y su familia están pasando, ya que consideraba a Rúrik y su familia como parte de su árbol genealógico, sin embargo estaba feliz de que todos sus años de fe no hubieran sido en vano.

Bien, con cuidado, apuntemos a ese que parece una mole, con cuidado, cuidado, siente el aire a través de tu piel, nota el ruido de los insectos al pasear por el bosque, un poco más en el centro, la flecha no mata, envía siempre un mensaje. Y esta demonio dice que mueras. El arquero, tras estar unos segundos apuntando deja escapar una flecha en dirección al demonio más grande, sin embargo un destello de luz hace que se mueva en el último momento, dejando el trayecto de la flecha y la suerte de Thranduil en manos del destino.

Notas de juego

Entonces apuntando todo el asalto se me queda en un -1 ¿no?

En cuanto a lo del número de disparos, lo descompensa un poco en cuanto a las armas cuerpo a cuerpo, que efectuarían más ataques y no con menos daño, además como estamos hablando de héroes que tienen capacidades sobrenaturales creo que se podría dejar como antes, de todas formas si no se cambia pues nada, un poco capado pero seguiré jodiendo a los bichos que me saques.

Joder, no sé cuantas pifias seguidas llevo.

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17/09/2008, 17:35
Director

Tu flecha se pierde en la espesura, y entre los gritos y el fragor de la batalla, no distingues a quien ha dado. Aun asi, cargas otra con tranquilidad creciente. En principio, el guardian que hay a tu lado no se mueve, y los otros cercanos rapidamente se dispersan a vuestro alrededor para acabar con los enemigos. Mientras, el duelo individual entre el angel y el demonio sigue... Y cada vez con mas intensidad. Sus espadas entrechocan entre explosiones de luz y de sonido, y los dos realizan una danza casi mortal, utilizando todo el arsenal del que son capaces. Bolas de luz, rayos, y alguna que otra llamarada, surge a su alrededor, pero acaba eclipsada en una oleada de magia azul o en un escudo invisible, o no tocan a su victima porque esta la esquiva. Es un espectaculo digno de ver, dos criaturas inmortales luchando cuerpo a cuerpo. En un momento, ves como el demonio hace una finta y logra golpear al angel de refilon, y la luz aumenta, saliendo de la reciente herida, superficial aunque probablemente dolorosa, del angel. En vez de sangre, de esta sigue manando luz y mas luz, y el angel no se inmuta. Sigue luchando sin la menor mueca de dolor. Aunque su expresion de furia aun no cambia. A su lado no hay nadie, los otros combatientes en la lucha prefieren mantenerse alejados. Decision sabia, segun crees comprobar

Fuego y luz, muerte y sombra, todo se une en una batalla sobrenatural a tu alrededor... Y entonces te acuerdas del sueño. Primero, eso... Luego, el extraño cambio en los campos, y la visita del inquisidor... Y mas tarde, esto... Y si estuviera conectado???

El ultimo pensamiento, antes de volver a disparar, es para Arelaia, que en estos momentos debe dormir lejos de aqui, ajena a lo que ocurre

Notas de juego

Jeje, tranquilo, para eso esta tu disciplina. Ademas, ten en cuenta que en un combate tiras contra tu enemigo, si este saca mas que tu la has chafado. En un disparo, si aciertas, aciertas. Es muy dificil que un enemigo pueda esquivarlo (si lo hace, sera por que tiene algun poder especial), y es mucho mas seguro. Y en el comate puedes salir herido

Aun asi, se supone que sois heroes, como bien has dicho, y por eso os doy las disciplinas. Es lo que os hace heroes. En breve la tuya. Si hasta entonces no quieres seguir asi podemos dejar las reglas de antes. Tambien ten en cuenta que, excepto los pnjs importantes, la mayoria de enemigos, solo actuan una vez por turno, sea cual sea su destreza

Perdon por el retraso

 

Pd: El desarrollo de la batalla se vera segun el combate individual entre Eidah y entre Aini. En principio, tu estas a salvo. Pero si gana Aini...

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17/09/2008, 20:20
Thranduil

El explorador analizaba nerviosamente la situación, el inquisidor había estado por las cercanías según las palabras del demonio, la lucha que estaba ante él decidiría muchas cosas, y su vida estaba ligada a la victoria del ángel, tenía que hacer algo para ayudarlo, por lo que rápidamente cargó otra flecha, volvió a concentrarse, luchando por mantener los ojos abiertos ante los destellos para poder apuntar, y finalmente soltó la flecha apuntando al demonio de nombre Aini, con la esperanza de poder decantar la balanza a favor de la luz.

Notas de juego

3 éxitos.

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18/09/2008, 22:56
Diablo: Aini

Tu flecha vuela ligera hasta el monstruo, y, a pesar de estar este trabado en combate, parece que le va a impactar. Pero en el ultimo momento, Aini se da la vuelta y ve la flecha. A una velocidad sobrenatural, se agacha y la esquiva. Por un momento crees que no ha servido de nada. Pero Eidah aprovecha el momento de despiste para lanzar un corte sobre el brazo de su enemigo, el cual ruge de rabia y retrocede un paso. Del corte de Aini, al igual que del de Eidah, no surge sangre. Solo que en este caso, sale humo, o, para definirlo mejor, oscuridad pura

Frunces el ceño. Aun asi, ninguno de los contrincantes parece ceder. A su alrededor, sirvientes angelicales y demonios luchan sin tregua. Un grupo de demonios se acerca a ti y a tus improvisados guardianes, pero estos les interceptan. Subitamente, te das cuenta de que uno de ellos, un demonio del tamaño de un perro grande, y con mirada maliciosa, ha eludido a su atacante, y ahora te mira siniestramente

Notas de juego

Dif. 7, acuerdate. 1 exito. Aun asi, das

El 10 vale por dos, asi que logra un exito en esquivar tu flecha. Tu tenias un exito en tu tirada, asi que logra evitarla por poco, pero, debido al despiste, tiene un -3 en su combate contra el angel. Te resultara extraño que alguien pueda esquivar flechas: No es normal. Este es un conde demonio, un demonio de categoria, asi que no te extrañe

El corte de Aini es mas profundo y doloroso que el de Eidah, pero en razones practicas, van empate

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19/09/2008, 09:31
Thranduil

Rocks, ayúdame con este. Eñ arquero se dio prisa en cargar una flecha, sin siquiera pensar la dejó salir hacia el demonio, mientras la primera se dirige a su objetivo, y antes de lo que el demonio esperaba el arquero ya había dejado escapar una segunda que apenas le daba tiempo a reaccionar.

Notas de juego

Pues si es dificultad 7 pon esa por defecto y no 6.

3 y 6 éxitos con el arco, por fin vuelven mis tiradas.

Por cierto, he pensado en los del número de tiros por turno, ¿cuántos segundos son cada turno?

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25/09/2008, 18:04
Director

Notas de juego

Puedo cambiar la dif. estandar??? No lo sabia. En lo de configurar no me aparece...

He de entender que una de tus flechas la disparas al demonio, y otra a Aini, o las dos al demonio???

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28/09/2008, 17:51
Thranduil

Notas de juego

Las dos al demonio.

No me has contestado a lo del tiempo de cada turno, pero de todas formas con lo de los disparos por turno se me ha ocurrido que como estaba antes estaba bien, por ejemplo Legolas no utiliza poderes especiales y sin embargo puede lanzar flechas como una ametralladora, solo que cada una con menos precisión que la anterior, como tú lo tenías.

Otra opción es mantener la dificulta igual en todas las tiradas, con el mismo número de dados, pero restando dos dados a todas las tiradas por cada flecha extra, con un máximo de una por cada punto de destreza.

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28/09/2008, 20:32
Angel: Eidah

El demonio cae fulminado por tus flechas, certeras y mortales. Te giras justo en el momento en el que Eidah, el angel, clava su brillante arma sobre el jefe de los demonios, Aini. Las tres cabezas de este abren los ojos por la sorpresa, y su mano deja caer el arma. Entonces el angel esboza una sonrisa triunfal

Vuelve a las tinieblas de donde has venido...

Su voz imponente resuena en todo el lugar. Entonces, Aini grita, y subitamente estalla en una llamarada que envuelve varios metros a la redonda. Te tienes que tapar los ojos, pues el fulgor es insoportable. Segundos mas tarde, cuando los abres, te das cuenta de que la batalla ha terminado. Los ultimos demonios que quedan en el lugar son masacrados por los sirvientes angelicales sin piedad, a pesar de que muchos intentan huir. En medio del lugar, Eidah, el angel, mira las cenizas de lo que antes fue Aini, con una expresion mezcla de satisfaccion y de orgullo

La amenaza ha pasado

Notas de juego

Perdon, se me pasó

Un turno son de 6 a 10 segundos, aunque puede variar. Por ello, a veces hay pequeños miniturnos, en los que los pjs que ven como sucede algo pueden cambiar sus acciones una vez el master les da permiso. Es, por decirlo asi, una ronda especial en la que no juegan todos los pjs, solo los que ven influenciadas sus acciones, y que permite cambiar lo que antes habias dicho, si te conviene, aunque estos pequeños miniturnos se consideran parte el turno total, y no duran mas de 2 o 3 segundos...

Legolas probablemente tendria la disciplina de arquero elfo, o de arquero de los bosques, y esta ultima la tienes tu. Una persona normal no puede disparar flechas como una ametralladora; Un heroe, si. Las disciplinas son las que os hacen heroes. No son poderes sobrenaturales (no todas), muchas no son mas que tecnicas o habilidades especiales, como la de legolas. Una persona normal no podria hacer eso, al menos, no se han registrado muchos casos que digamos...

En breve colgare las disciplinas de Liu, y el comparte contigo la de arquero de los bosques. Echale un vistazo, y tambien a sus bonificadores. Me encargare de poner alguna bonificacion que os permita disparar como lo haciamos antes

Hasta entonces, ya que todavia no tengo tu disciplina, y que eso te da menos posibilidades, veo bien que sigamos con las antiguas reglas, con las que puedes disparar 4 veces o mas por turno... Te parece bien???

Una pregunta... Se puede cambiar lo de bonif. estandar??? Es que me ahorraria muchos problemas en el futuro...

Puedes seguir intentando cazar a los demonios, todavia quedan

Por cierto, se supone que recoges todas las flechas, asi que no te quito ninguna del inventario

Que chasco, estaba convencido de que iba a ganar Aini... XD

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30/09/2008, 11:16
Thranduil

Thranduil se quedó unos segundos quieto y sorprendido, aún no se acababa de creer lo que había pasado, ni que hubiera sobrevivido, gracias a Dios, él le había enviado a aquellos ángeles para protegerlo a él y su familia, en el fondo de su corazón estaba agradecido y aliviado de haber visto por fin una manifestación divina en vida.

Una vez pasada la sorpresa rebuscó por los alrededores para recuperar todas y cada una de sus flechas, tras lo cual acarició a Rocks, que también había sobrevivido, seguro que a pesar de ser un animal fiero, había vivido la experiencia como un cachorrito asustado, igual que el arquero.

¿Eras Eidah verdad?¿Me permites preguntarte qué es lo que está pasando?

Notas de juego

¿El bonificador o la dificultad? Lo segundo sí es posible, lo primero no lo sé.

En cuanto al antiguo sistema ahora no me acuerdo, lo iré mirando según vayan apareciendo situaciones de combate.

Por supuesto que eso pensabas tú, pero recuerda que los que se unen a mi son los que acaban venciendo, Aini no es más que un traidor que abandonó mi ejército de las tinieblas, estaba destinado a morir, ahora convertiré a Eidah en mi sirvienta y la pasaré al lado oscuro.

Por cierto, cuando realice acciones sensatas o heroicas o de alguna idea buena dímelo para poder apuntarlo en la ficha, que aquí la experiencia vuela, jajaja.

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30/09/2008, 16:58
sn: Sirviente angelical

 Te acercas para hablar con Eidah, pero los sirvientes te retienen

Lo siento. No puedes hablar con ella

Notas de juego

Ok, se me olvido: Apuntate un critico por el disparo al demonio. Le has dejado como un colador

Me referia a la dificultad. Como la cambio???

Repites la pregunta con ellos???

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03/10/2008, 23:16
Thranduil

Notas de juego

Sí, repito la pregunta.

La dificultad se cambia en la pantalla de la portada, ahora mismo no recuerdo el proceso exacto.

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04/10/2008, 01:38
sn: Sirviente angelical

El sirviente angelical alza las cejas ante tu pregunta

Bueno... Nuestra señora ha tenido una discusion con ese impuro diablo, y, como es logico, ha decidio purgarle. Ese demonio invoco la ley del vacio, una ley establecida hace mucho tiempo para que las comunicaciones entre angeles y demonios se pudieran realizar sin acabar en batallas sangrientas, aunque, como habras podido comprobar, muchos de nosotros no creemos que se deba lidiar con esas rastreras criaturas. Esa ley no tiene sentido, en la mayoria de los casos

Aun asi, me temo que no puedes marcharte. Debes acompañarnos, pues el demonio parecia interesado en ti, y debemos entender el porque de este comportamiento...

Entonces interviene Eidah

Notas de juego

Estoy perdido, no lo veo por ningun lado :S. Cuando puedas echale un vistazo y dime como se hace, que me facilitaria mucho las tiradas, tambien a vosotros ;)

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04/10/2008, 01:44
Angel: Eidah

No te mira al hablar. De hecho, no se digna siquiera a mirar a su soldado. Simplemente habla, con la vista aun fija en las cenizas de lo que antes fue Aini

Dejale ir

El sirviente se queda sorprendido, y, por un momento, parece dispuesto a replicar

Pero, señora...

Lo que buscara esa rata traicionera no nos incumbe. Me niego a preocuparme por los asuntos de los demonios. Recordad que ellos son el enemigo

Entonces Eidah gira su rostro y te quedas mudo. Sus ojos son impresionantes: Parece que tuviera dentro de cada uno de ellos un universo particular, y brillan tanto como cada una de las estrellas que los componen. Es, realmente, una mirada imponente

Antes de que se vaya, borradle la memoria

... Si, señora

Acto seguido, Eidah se gira y comienza a andar hacia delante. El resto del cortejo parece seguirla, excepto tres soldados, el que estaba contigo, y los que estan a su lado, los cuales se giran para mirarte

Notas de juego

Que haces???

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04/10/2008, 04:05
Thranduil

Rocks, sígueme. Tras dejar que el lobo empezara la huida, Thranduil echó a correr detrás de este con toda la velocidad que podía, esa actitud no se la esperaba de unos ángeles, ¿tal vez su imaginación le estaba gastando malas pasadas?

Notas de juego

1 éxito

Cargando editor
05/10/2008, 16:56
sn: Sirviente angelical

Eh, tu!!!

Sientes como los sirvientes corren detras de ti, aunque te da igual. Apartas unos arbustos y sientes como Rock corre a tu lado, gruñendo

Entonces, ves como los sirvientes te adelantan y te rodean, alzando sus armas para detenerte. Rock gruñe con fuerza, y te das cuenta de que la unica manera de escapar es pasando por encima de los guardias

Notas de juego

Tienes 5 en destreza, y 1 en atletismo, asi que son en total 6 dados. Te tiro los 2 que faltan

Si decides no intentar razonar con ellos y atacar directamente, tira iniciativa (2d10, lo sumas, y te sumas tu percepcion y tu alerta al resultado), aunque siempre puedes realizar alguna accion que no tenga que ver con el combate, eres libre totalmente

Recuerda que controlas a Rock. Tu disciplina de conexion con tu compañero animal, si te la activas (gastando un punto de fuerza espiritual, es permanente la activacion de las bonificaciones, aunque cuando termina el combate o la escena se quita), te da otro +2 a la iniciativa, y a todas tus tiradas de per+alerta

Asimismo, tu disciplina de Arquero de los bosques, te da otro +1 a tus tiradas de per+alerta, asi que gastandote otro punto de f.e. para activarla, tendrias otro +1 a la iniciativa, que en total haria un +3

Mala suerte. Hay 10 soldados rodeandote (3 por delante, 3 por detras, y dos a cada lado). Es un combate muy dificil, aunque no imposible. Si vas a luchar, acuerdate de tus puntos de f.v., que te dan exitos automaticos en las tiradas si te los gastas, y asi puedes abrirte camino y escapar de los guardias. Aunque no tienes porque luchar contra ellos, recuerda: Eres libre. Una opcion no es mejor que otra, todas tienen sus pros y sus contras

Cargando editor
05/10/2008, 21:26
Thranduil

El arquero preparó su arma, tenía la flecha preparada, lista para ser lanzada, apuntaba al que tenía frente a él. Quítate de en medio.

Cargando editor
06/10/2008, 15:41
sn: Sirviente angelical

Lo siento, no podemos dejarte marchar. Sera solo un momento, no sentiras dolor Intenta razonar el sirviente, que se acerca a ti preparando su lanza

El resto de los que te rodean empuñan sus armas, dispuestos a reaccionar si haces algo