Partida Rol por web

Scythe

Creación PJ Juancar

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14/06/2018, 15:30
Álvaro Díaz de Vivar

Jajaja, ya editaré esa parte :P

¿Quieres las historias en público o en privado?

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14/06/2018, 15:31
Director

Como prefieras tú, en eso yo no soy tiquismiquis. 

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16/06/2018, 19:29
Director

Buenas Juancar.

He creado un PNJota que os ayudará en la misión, se trata de un capitán de regimiento Alcántara de caballería. Sí, el mismo de la carga del río Igan para cubrir la retirada de las tropas españolas en la guerra del Rif.

Debido a su condición de militar y ya que también tiene otra laureada como tu personaje se conocerán y será uno de tus valedores en la misión (es también de condición noble). Seguramente tenga mayor confianza en tu personaje ya que sólo se fía de militares y menos de gente con poderes.

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16/06/2018, 19:58
Álvaro Díaz de Vivar

Guay ^^

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19/06/2018, 09:13
Director

Ficha OK

Historia OK

Descripción OK

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10/07/2018, 09:28
Director

Pregunta ajena a la partida: Recuerdo que estabas en una partida de súpers que usaba MdT para jugar, ¿qué tal va la partida? Es por curiosidad :P

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10/07/2018, 09:45
Álvaro Díaz de Vivar

Sí, la partida la creó un director, y la cosa no iba mal, pero la abandonó (y se borró la cuenta) y fue adoptada por dos directores muy buenos. Ésta es:

YOU ONLY DIE ONCE

La verdad es que es de lo mejorcito que estoy jugando en Umbría. Los directores son muy serios y responsables, respetan los plazos, informan puntualmente de las pausas y demás imprevistos, han generado un sistema de poderes basándose en el sistema clásico de disciplinas vampíricas pero dándole una cierta complejidad que da variedad a los poderes, y su narración es bastante buena. Tampoco hacemos demasiadas tiradas, sólo cuando es imprescindible, y nos centramos en la interpretación. La trama se ha estado desgranando poco a poco, con mucho misterio, y precisamente ahora acabamos de descubrir el meollo de la cuestión muy a saco, porque estamos con un pnj que sabe casi todo del cómo y por qué de lo que ha pasado :P

Vamos, que estoy muy satisfecho con ello. De hecho, si surgiera la posibilidad de unirse yo desde luego te la recomendaría fervientemente ^^

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10/07/2018, 10:37
Director

Sabía que la habían adoptado porque pensé en hacerlo yo, aunque mi idea era usar nMdT que tiene el Second Sight y otros manuales preparados para usar súpers o gente con poderes.

Unirme no creo, ya tengo bastantes partidas cómo director y la verdad prefiero dirigir que jugar últimamente. Les pediré un vip para ver los poderes porque para una que tengo me planteaba usar MdT por ser más narrativo que M&M. Además que les lleva a todo el mundo hacer la ficha la hostia de tiempo con ese sistema :P Así que seguramente use esa para mi partida de oposiciones a superhéroe ^^

¿Y qué poderes tiene el tuyo? Por curiosidad...xD

Yho

 

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10/07/2018, 10:46
Álvaro Díaz de Vivar

Yo la verdad es que el sistema de nMdT no lo conozco.

Mi pj, que es compositor y cantante de reggaetón (XDDD) ha adquirido poder sobre las ondas sónicas. Aún no conozco todas mis capacidades, de momento controlo los dos primeros niveles de poder, y sospecho cuál es el tercero pero no he aprendido a usarlo:

CAPACIDAD METAHUMANA: MAESTRO DE LAS ONDAS

• Percepción de las Ondas:

Gabriel es capaz de sentir y percibir varios tipos de ondas y frecuencias que el ser humano normal no podría percibir. Principalmente se extiende a radiofrecuencias, por lo que puede “sintonizar” de forma natural con emisiones de radio, conversaciones teléfonicas o incluso sonidos que no son perceptibles para el oído humano. El alcance sería el que podría tener su oído normal, luego serían emisiones cercanas o realmente fuertes.

Sistema: El poder se activa con un éxito que le dará una sintonización natural con una onda fuera del alcance humano durante un minuto. Éxitos extra podrían gastarse en Duración (1 éxito 3 minutos, 2 éxitos 10 minutos, 3 éxitos 30 minutos (una escena), 4 éxitos 2 horas) Precisión o Potenciación. La precisión podría hacer que Gabriel afinara la "sintonización" hasta el punto de comprenderla mejor, mientras que la Potenciación ampliaría su gama de ondas a escuchar.

•• Manipular las Ondas:

Gabriel tiene un control menor sobre las ondas, sobretodo las que emite el mismo, aunque también podría manipular otras que estuvieran a su alrededor. De esta forma podría modificar los sonidos que él emite (su voz, chasqueo de dedos, un sonido que provocara) para que se emitiera hacia algún un lugar en especial, elevándolo hasta que fuera realmente destructivo o adecuándolo a algún efecto concreto (o provocar alguna emoción básica en particular), o incluso anulándolo para que no fuera perceptible. También podría intentar elevar un sonido para escucharlo ampliando así su alcance sensorial.

Sistema: dependerá del efecto deseado. Si el sonido es usado para provocar emociones, cada éxito podría reforzar cualquier tirada social o artística convirtiendo a una persona agresiva en una persona tranquila. Si el sonido es usado para dañar, cada éxito podría convertirse en un nivel de salud que repercutiría directamente en los oídos de sus víctimas.

Se pueden realizar tiradas acumulativas, dejando constancia de la concentración que necesita Gabriel para conseguir el efecto deseado.

••• Transmutar las Ondas:

Gabriel puede convertir las ondas de sonido o radiofrecuencias en otro tipo de emisiones del espectro electromagnético. Así podría transmutar las ondas sonoras en luz ultravioleta, luz infrarroja, microondas, gamma, etc.

•••• Control de las Ondas:

¿?

••••• Maestro de las Ondas

¿?

Luego hay algunas reglas acerca de cómo emplear los poderes:

Capacidades Metahumanas

SISTEMA REVISADO.

*Rangos de Dominio.

Las capacidades metahumanas se miden en rangos de 1 a 5. Cada rango da al Pj un aspecto de esa capacidad. Normalmente, el primer rango otorga una percepción extraordinaria sobre el "objeto" sobre el que tiene esa capacidad. El segundo rango le otorga un control limitado y cercano, el tercero y cuarto irían mejorando aspectos de potencia, alcance, área, etc, hasta llegar al quinto ranto en el cual el PJ tendría un dominio absoluto sobre su capacidad metahumana. Todo los jugadores empezarán con un rango 2. Ese rango se le denominará "rango actual".

*Activación de la Capacidad

Cuando un Pj quiere usar su poder, debe decidir qué tipo de efecto de su capacidad quiere usar y hacer una tirada de Fuerza de Voluntad. La dificultad base es 6 para efectos de poder que requieran su rango actual. Si quiere realizar efectos que requieren una capacidad más pequeña la dificultad se irá restando en -1 por rango de menos.

Ejemplo: John quiere usar su capacidad metahumana para realizar un efecto de control mínimo sobre el fuego (su capacidad metahumana es parecida a la piroquinesis). Su rango actual de poder es 2, por tanto, para activarlo necesitaría pasar una tirada de Fuerza de Voluntad a dif. 6. El número de éxitos, como viene siendo habitual, determinará el grado de éxito del efecto. Esto se traduciría en que John podría manipular un fuego previamente creado y dirigirlo o aumentarlo hacia alguna dirección. Si por ejemplo, luego Gabriel quisiera llevar a cabo un efecto perceptivo de su capacidad (para lo que se necesita rango 1), como por ejemplo, sentir las fuentes de calor, para activarlo tendría que superar una tirada de Fuerza de Voluntad dif. 5 (6-1). Cuanto más dominio va adquiriendo el personaje, más fácil le resulta llevar a cabo los efectos más sencillos.

*Complicaciones

La dificultad base puede ser modificada por circunstancias especiales. Quizá el dominio de la capacidad del personaje requiere de una precisión particular para el efecto que busca o quiere afectar a un área/alcance más grande de lo que sería normal. Algunas circunstancias especiales de tipo psicológico también lo pondrían más complicado (estados radicales como la rabia extrema o el pánico) podrían dificultar el control de la capacidad metahumana.

 - Fracaso en la Activación: En caso de Pifia, el efecto buscado por el Pj podría verse alterado de forma dramática. El Pj tendría que realizar una tirada de Autocontrol a dif. 6 si el efecto se realiza con su rango actual.

 - Más éxitos de los necesarios en la Activación (lo que viene siendo un crítico): Podéis imaginaros que en este caso, el efecto será mucho mejor que el deseado.

*Sobreesfuerzo

Una vez por escena y rango actual, el Pj puede realizar un sobreesfuerzo. Esto es, puede intentar realizar un efecto que esté por encima de lo que le otorgaría su rango actual. La dificultad sería 7 + la diferencia de rangos.

Ejemplo: Volvamos de nuevo con John  y su Piroquinesis. Teniendo un rango actual de 2, quiere intentar apagar un incendio que se ha producido en el vecindario. Una proeza así necesitaría rango 4, por tanto está 2 por encima de su rango actual. Por tando debería pasar una tirada de Fuerza de Voluntad a dif. 9 (7+ (4-2)).

>> Consecuencias del Sobreesfuerzo: El Sobreesfuerzo deja al personaje exhausto y debilitado, y, lo que es peor, existe la posibilidad de que al intentar acaparar más de lo que domina, pierda el control de su capacidad ocasionando algún que otro desastre.

- Agotamiento: El pj estará exhausto durante 3 turnos por diferencia de rango de capacidad que quisiera actuar. Durante ese tiempo, tendrá -1 a todas las tiradas por cada rango de diferencia.

Ejemplo: En el caso anterior, John estaba usando 2 rangos por encima suyo, por tanto estará 6 turnos a -2 en todas las tiradas.

- Posibilidad de descontrol: El Pj tendrá que hacer una tirada de Autocontrol Dif. 5 + rango de aumento, para que el efecto no se descontrole.

Ejemplo: En el mismo caso anterior, John tendría que tirar Autocontrol a una dificultad de 9 (5+4)

El asunto es, que un Pj, puede tener varios momentos en los que pueda hacer algo que esté por encima de su "zona de confort", pero las consecuencias podrían ser graves.

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10/07/2018, 10:50
Director

¿No conoces nMdT? Mmm...eso merece una partida sólo para que lo conozcas :P

Como sistema es muy bueno, no entraremos en la metatrama de requiem :P Las reglas resumidas AQUÍ

Tiene algo muy guapo que son los Estilos de Combate con técnicas a cada nivel que para acción molan mucho: EJEMPLO DE CREACIÓN

Los poderes vampíricos los han revisado y por ejemplo en protean las garras son el nivel 3 en lugar del 2, han metido magia que viene bien porque va por rituales, etc...

Usaría este para una partida de súpers, y más si no lo conoces ^^ así te engancho al sistema (por cierto salió una versión con metatrama de vMdT para usar con las reglas nuevas).

--

Por lo que veo en las reglas que usan el sistema es similar al de second sight (sobreesfuerzo y agotamiento por ejemplo son similares; cambian las tiradas, y los malus pero sí que existen en ese manual).

Es un sistema válido que coge cosas que funcionan.

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10/07/2018, 11:00
Álvaro Díaz de Vivar

A decir verdad, no conozco el sistema como tal, pero sí que he leído Requiem. De hecho, salvo algunos cambios curiosos en disciplinas y algún detalle menor (como que no haya un único mito vampírico aceptado, sino distinta teorías), es el juego en sí lo que no me gustó nada :P

Ahora bien, una partida de otra temática usando ese sistema, ya que todo el mundo parece estar de acuerdo en que es tan bueno, ya me molaría :P

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10/07/2018, 11:12
Director

Yo tengo tres partidas usando ese sistema: 

- La caza de la Luciérnaga Roja: de espías en el año 89.

- Crónicas de Suburbia: de jóvenes que pertenecen a un foro de lo paranormal y que descubren una gran conspiración (experimentación con niños, etc...). -> la puedes leer que está finalizada.

- Midway Nocturno: de un mundo estilo hellboy en los 80 con algún vampiro, etc...pero sin clanes. Sólo sistema. -> la puedes leer que está finalizada

- The Redemption: esta sí que es de vampiro requiem, échale un vistazo y verás que mola más de lo que parece :P Fue mi primera partida en Umbría ^^ -> la puedes leer que está finalizada y tienes la interpretación de Showtime imitando al joker como nosferatu para flipar :P

Y creo que la de oposiciones a superhéroe será con este sistema para que lo conozcas :P 

La verdad es que como sistema, cuando te adaptas a que la dificultad es restar o sumar dados (la dificultad siempre es 8 y los 10s se repiten siempre) es fácil y te gusta. Las especialidades te dan un dado más a la tirada, el daño se suma a las tiradas de ataque, se resta la defensa y la armadura lo que resulta es el daño que entra...lo que acelera el combate bastante. Un Punto de FV te da tres dados más a la tirada, etc...y pifiar es muy difícil ya que tiene que ser una tirada desesperada (cuando sólo puedes tirar 1 dado) y te tiene que salir un 1.

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16/07/2018, 10:35
Director

Probé este fin de semana una de súpers con el nuevo MdT, y salió genial. Sin hacer ningún arreglo de esta vez, usé algunas disciplinas de requiem como poderes, y los que ya salen en Second Sight. Los estilos de lucha de Armory y Armory Reloaded que una persona caritativa tradujo y colocó todo en un mismo documento (Bendito sea!!).

Y creo que mejora a Aberrant! con creces. Bastante rápido el combate, y la pelea final salió bastante bien aunque el enemigo era algo flojo...fui algo mamá con los jugadores pero bueno para una primera sesión no estuvo mal.

Y además probé la trama para la partida de vampiro :P y quedó genial, perfecta para meter a un grupo de humanos en el mundo sobrenatural (aunque en este caso fuera el de los superpersonajes).

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16/07/2018, 12:18
Álvaro Díaz de Vivar

Pues nada, habrá que probarlo :)

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16/07/2018, 12:39
Director

Sí, creo que para partidas de bajo poder funciona bien. Pero partidas de alto poder no tanto. Lo súpers tenían un par de poderes como mucho y poderes relacionados por lo que les venía bien. Tendré que probar con alguien que pueda volar y tenga emisión de energía aunque esos dos poderes no son difíciles de llevar.

Pero algo como Supervelocidad y Blindaje Natural...no lo veo factible con el sistema...pero bueno menos quebraderos de cabeza la verdad.

Miraré a ver si puedo trasladarlo a viejo MdT por si no te molan atributos como aplomo o compostura (a todos nos chirrían algo xD). A ver si este finde puedo hacer el experimento con el viejo MdT.

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16/07/2018, 12:51
Álvaro Díaz de Vivar

Jeje, ya me contarás :)

Estoy en el pueblo y regreso hoy a casa, pero estamos en fiestas y no sé a qué hora podré sentarme tranquilo. Intentaré postear hoy en tus dos partidas, pero si no puedo lo haré mañana por la mañana.

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16/07/2018, 12:53
Director

Con tranquilidad, en verano el ritmo es bajo (1 post a la semana) y creo que ese ritmo me va bien :P Yo hasta mediados de Agosto no pillo vacaciones :( así que aún me queda muuuuucho tiempo hasta poder descansar de verdad.

Pues disfruta del pueblo ^^

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26/10/2020, 12:54
Director

Le pedí a tu compañero de escena permiso para pnjotizarle y avanzar. Que lo veo bastante parado aunque claro, técnicamente Trillo es un no muerto así que...en parte es normal :P

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26/10/2020, 13:17
Álvaro Díaz de Vivar

La verdad es que el jugador lleva algo de tiempo prácticamente desaparecido, sí.

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26/10/2020, 13:20
Director

Sí. Si no tocará cambiar el guión de la escena un poco y hacer un deus ex machina para quitarlo de en medio :P