Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo II : Florecimiento

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11/02/2011, 19:39
Dan Loui

- Perdona Bryan- sonríe Dan - Si, tenemos que salir rápidamente, pero sería mejor hacerlo hacia algún lugar en concreto. - aunque habla con Bryan mira a Vladimir.

A diferencia de sus compañeros Dan esta mucho más relajado y menos alerta, cada vez que el grupo se detiene unos momentos y cree que los chavales no le ven se apoya contra una columna o un muro.

Notas de juego

MODO PEDANTE: ON

Cita:

rubinho

Lourinho ;).
MODO PEDANTE: OFF

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11/02/2011, 21:37
Jake niño

Sí, la verdad es que lo mejor que podemos hacer es encontrarnos con Angie. Si nadie sabe dónde ir, andar por andar es tontería. Vlad, a ver si puedes acordar un sitio con ella, por favor.

Al ver a tanta gente por la zona, Jake coge su arma e intenta ocultarla bajo su jersey.

Escucha una cosa, Dan. Estoy algo confundido con lo que puede ser real o virtual por aquí, y además está el tema de los ataques mentales a distancia que nos pueden hacer los que nos persiguen.

¿Qué crees que es mejor - pregunta el chico no solo a Dan en realidad, si no a todo el grupo - mantenerse conectado o pasar al modo autista?

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11/02/2011, 23:30
Bryan niño

- Jake, Dan, - mirando alternativamente a cada uno - sólo digo que a campo abierto tendremos más posibilidades que aquí dentro del metro. Por supuesto que no conozco el exterior, pero creo firmemente que no debemos arrastrar a Angie hacia aquí, me parece muy mala idea - intenta sintetizar, teniendo muy presente que el tiempo no juega a su favor. - Estando fuera, podemos improvisar, ¿no? - guiña el ojo a Jake y Vladimir, recordando un poco tiempos pasados.

Notas de juego

Dan, "rubinho" es el modo cariñoso en que Bryan llama a Vladimir. Como ya sabes, estos personajes llevan ya un bagaje a cuestas, con una partida anterior, con unos lazos fuertes de grupo.

No le llamaba así en la anterior partida, pero aquí sí que lo hago, intencionadamente, para no repetirme en la interpretación de Bryan. La paradoja de ser conciencias adultas en cuerpos de niños, me ha hecho permitirme esas licencias y descartar otras. Antes, Bryan decía muchas más gilipolleces para amenizar los diálogos de las diferentes situaciones. Ahora es diferente, debido a lo que han vivido los pj, ya no son tan alegres como antes (hablo en mi caso, Jake y Vladimir pueden opinar sobre como encaran su interpretación).

Con Dan, Bryan puede hacer una broma puntual, pero no creo que llegue a llamarle Daninho ó Lourinho, jejeje! No te lo tomes a mal.

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13/02/2011, 01:17
Dan Loui

- Oh!, por supuesto que prefiero quedar con Angie fuera. Pero me gustaría saber donde antes de empezar a andar sin destino.- aclara Dan aunque su tono es distendido sus ojos reflejan preocupación. - Personalmente me siento más tranquilo en modo Autista, ya me han disparado hoy lo bastante para el resto del mes. - nuevamente sonríe.

Notas de juego

@Bryan: Rubio en portugués se dice louro (diminutivo lourinho), rubinho no tiene sentido (aunque la mayoría de los portugués-parlantes entienden español, pero bueno). Por eso lo del modo pedante, porque estaba siendo pedante, un defecto más como otro cualquiera ;).

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13/02/2011, 01:27
Bryan niño

Notas de juego

Ah, ok, ok!!! Es que no sé portugués. Gracias por la aclaración. Mira si soy cateto, que pensaba que te referías a tu apellido, Loui.

Cuando adopté ese apodo para Vladimir, pensaba más en los -inhos del fútbol, tipo Ronaldinho, etc... Vamos, el crack del equipo, jejejeje!

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13/02/2011, 01:46
Director

Notas de juego

Detalle importante que Dan como personaje debería conocer ... y que no es difícil de imaginar para los demás, sobretodo Bryan que es mas informático.

El modo autista tiene un problema importante. Allí afuera hay toda una realidad virtual a vuestro alrededor ... con personas simuladas, carteles, decorados inexistentes y demás que esta sobreimpuesto a la realidad. Si estáis en modo autista no podéis ver nada de eso. Lo que significa que caminareis contra personas, muebles inexistentes y demás cosas sin daros cuenta.

Es decir, creareis el caos allá donde andáis y una perturbación en la red de realidad virtual que levantará mas de una alarma.

Ademas hay mobiliario urbano que se basa en conectar con vuestros nodos en la red virtual. Con lo que podríais encontrar pequeños detalles molestos como que las puertas automáticas que una gran superficie comercial no se abrieran a vuestro paso, que las luces de los lavabos se apaguen aunque os mováis, etc ...

Otra cosa ... los ataques "mentales" deben superar dos de vuestras defensas (al contrario que un tiro) ... poneros en modo autista es el equivalente a llevar 5 chalecos antibalas por miedo a que os disparen. Si, será efectivo, pero las desventajas que conlleva (por ejemplo planear combates sin intercambiar palabras, atacar en conjunto para derribar un firewall, utilizar software de apoyo, etc) no salen a cuenta ... lo mas importante es la falta de comunicación. Mucho mas de lo que le estáis dando crédito.

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13/02/2011, 13:28
Dan Loui

Notas de juego

Cita:

Si estáis en modo autista no podéis ver nada de eso. Lo que significa que caminareis contra personas, muebles inexistentes y demás cosas sin daros cuenta.

Es decir, creareis el caos allá donde andáis y una perturbación en la red de realidad virtual que levantará mas de una alarma.

OK...peroooo... si se me permite una paja mental... En modo autista la realidad virtual tampoco nos vería. Con lo que atravesaríamos las personas y los muebles como si nada, ¿no?.

En cualquier caso, Dan esta acostumbrado a este mundo, si el modo normal es seguro, pasará a el.

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13/02/2011, 17:21
Bryan niño

Notas de juego

Dan, pasar del modo autista al normal, requiere de 5 minutos. Eso es lo que dijo Dimuscul, en un mensaje de hace un mes (Off-topic: UN MES, ¡¡¡cuánto tiempo!!!)

Lo recuerdo porqué intenté salir inmediatamente de él, para hackear los drones, y Dim me dijo que nones.

 

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13/02/2011, 17:27
Bryan niño
Sólo para el director

Notas de juego

¿Se puede considerar que Bryan ha salido del modo autista? Declaré la intención de salir de él, para realizar el hackeo; y aunque no haya llegado a realizar la tarea, no tenía sentido mantenerlo. Bueno, dime algo, que para eso COBRAS, jejejejejeje!!!

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13/02/2011, 20:18
Director

Notas de juego

 Has tenido tiempo de sobra para salir del modo autista, con lo que puedes estar fuera de el ...

:)

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13/02/2011, 20:18
Director

 

Cita:

 OK...peroooo... si se me permite una paja mental... En modo autista la realidad virtual tampoco nos vería. Con lo que atravesaríamos las personas y los muebles como si nada, ¿no?. 

La realidad virtual os ve tanto como ve a un avión caer del cielo ... es decir, está preparada para reaccionar a imprevistos para que la gente que si esté conectada no vea "errores" como gente fantasma.

Es una cosa bastante compleja, se basa en una especie de estructura P2P entre las personas ... podríamos decir que en esta realidad virtual, los arboles no hacen ruido al caer en un bosque si no hay nadie para escucharlo.

Si vosotros no estáis conectados a la realidad virtual y no hay nadie conectado cerca ... la realidad virtual dejará de funcionar donde estáis. No habrá personas simuladas, trafico o esas cosas. En el momento que alguien conectado se acerca, tachan! aparece todo de golpe.

Tened en cuenta que la red virtual, debido a su estructura, es muy difícil de hackear ... por no decir imposible. Y ergo, difícil de supervisar. Estar conectado y pasar desapercibido es mucho mas seguro que no estarlo y crear perturbaciones.

Supongo que ya lo habéis entendido, pero es como si alguien os pusiera en un pajar y os dijera que busquéis una pajita en concreto ... no muy distintas de las demás. Difícil vamos. Pero si en su lugar tienen que encontrar las pajas que están en fuego, se vuelve fácil al instante, solo hay que buscar el humo :P

Otro detalle que quizá no tenéis claro y que tanto Dan como Bryan pueden aclarar (podéis imaginar que tenéis esa conversación para no tener que rolear 3 semanas sobre un tema no necesariamente apasionante XD) y es que la realidad virtual no es tangible.

No os imaginéis que hay proyectores holografícas por todas partes, por que no los hay. La realidad virtual funciona por sugestión cerebral. Algo les dice a vuestro cerebro que las cosas son azules .... y vuestro cerebro hará lo necesario para creer que es así. De este modo, si alguien atraviesa contra una persona virtual, no van a saltar las alarmas ... la mayoría de gente va a intentar dar una explicación a este hecho de forma inconsciente. Quizá creyendo que uno a tropezado o que no ha visto eso realmente.

Claro que si alguien atraviesa cosa virtuales constantemente, al final la gente no es capaz de asimilar los errores y la cosa acaba fallando.

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13/02/2011, 21:17
Jake niño

Notas de juego

Siendo así, Jake se mantendrá conectado (pese a haber sido ya víctima de un ataque mental...)

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14/02/2011, 01:35
Vladimir niño

Notas de juego

Por lo que creo entender entonces, cuando hemos salido de la zona de túneles de mantenimiento el único que ha visto la estación tal cual era mi personaje ¿no? Y debo entender que mientras Vladimir se movia esquivando gente mis compañeros estaban a punto de estrellarse con todos los que estaban a mi alrededor... Flipante...

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14/02/2011, 08:47
Dan Loui

Notas de juego

En ese caso, en cuanto tengamos 5 minutos de relax, de vuelta a la RV.

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14/02/2011, 09:28
Director

Suponiendo que inicialmente salierais al metro sin conectar la VR, seria como dice Vladimir ... el estaría viendo a todo el mundo y caminando con normalidad entre ellos, esquivando a las personas y tal.

Los demás verían como camina de forma rara, como si jugara a seguir baldosas o similar, pues los que no están conectados solo ven a 1/5 de las personas que hay en la VR.

Pero eso no duraría mucho, Vladimir escucharía sonidos de gritos y gente cayendo, se daría la vuelta y vería como sus compañeros caminan cual 7 magníficos en medio de los pasillos, arrollando a todo el mundo que se pone por el medio ... mujeres embarazadas, viejas, niños, no importa su edad o genero ... caminando por encima de los mendigos que piden limosna con su guitarra, pateando sus pertinencias a medida que andan sin mirar donde pisan.

Vamos, que en 10 segundos ya tendríais a toda la estación mirando donde estáis vosotros.

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14/02/2011, 09:37
Director

Notas de juego

 Y ... una vez sabiendo eso y conectados a la VR, que hacéis?

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14/02/2011, 14:16
Bryan niño

- Mirad, me parece que Dan va a tardar unos minutitos en salir del modo paranoico. - Bryan sigue en plan acádemico. - Por suerte, he salido de él, cuando hemos atravesado la puerta. Por tanto, propongo que vayamos en parejas hacia afuera de la estación. Si Dan va medio metro detrás de uno de nosotros e imita su movimiento, , no alertará al 80% de los obstáculos que podamos encontrar. ¿Qué os parece? - espera que los demás lo aprueben, y acaben de concretar su propuesta.

- Eso sí, vamos a movernos ya. No es momento para dormirnos. - les azuza, convencido de que el exterior les dará más oportunidades.

Notas de juego

Entiendo que el único que se encuentra en modo paranoico es Dan, ¿no?

Vladimir no puede estarlo porqué está conectado con Angie. El único que no sé si lo está es Jake.

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14/02/2011, 15:47
Dan Loui

Notas de juego

Entiendo por lo que ha dicho Dimiscul que ya estamos conectados a la VR.

En todo caso sigo diciendo que prefiero contactar con Angie antes de salir.

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14/02/2011, 22:21
Jake niño

Notas de juego

Jake ha estado conectado en todo momento. Simplemente preguntaba acerca del tema porqué con todo lo sucedido estaba un poco mareado.

El plan es que Vlad acuerde con Lydia un sitio de encuentro en el exterior, y tan pronto lo sepamos, saldremos pitando del metro hacia allí.

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15/02/2011, 11:46
Director

Notas de juego

Nota: Si todos estáis fuera del modo autista, cualquiera puede comunicar con Angie/Lydia.