Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo II : Florecimiento

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17/11/2010, 23:51
Director

Notas de juego

Aviso:

Los dos grupos (James, Breil y Victor .... y Angie y Dan) se van a encontrar en esta escena.
No obstante, ahora me doy cuenta que tengo que cambiar unas cosas de las fichas antes de que empiece un combate con los guardas y los demás.
Lo que quiere decir que va a pasar algún tiempo (día, días, semana?) antes que retomemos la escena ...

... prometo que como muy tarde el fin de semana lo tengo solucionado.

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29/11/2010, 01:58
Director

Notas de juego

Tirad iniciativas y declarad vuestras intenciones ;)

Si tenéis dudas de vuestras fichas, me preguntáis por off-topic a poder ser.

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29/11/2010, 08:12
Angie

De momento y suponiendo que los guardas no se han percatado aun de nuestra presencia, sigo corriendo hacia ellos sin llegar a sobrepasarles. Agachada ligeramente me desvío un poco hacia la derecha. Voy buscando la espalda de los dos guardas que tengo mas cercanos, al mismo tiempo que no quito ojo al que se encuentra mas lejos, junto a los críos. Tras obtener la GIA del ultimo de los guardas, me pongo a desbordar la capacidad sus firewalls con una avalancha simultanea de miles peticiones de enlace.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11(+4)=15

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Atacar Firewall
Resultado: 10(+11)=21

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Kinésica (vs REF)
Resultado: 16(+9)=25

Notas de juego

- Acción de movimiento; Atacar firewall del Guarda3.
- Acción de ataque; Habilidad de runner (Kinésica) sobre el Guarda2.
- Acción gratuita; Si logro penetrar su firewall, introduzco un virus en su cabeza (Filter wall).

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29/11/2010, 09:03
Director

Notas de juego

Ojo, no caigamos en las trampas habituales de 4ed, aunque sea practico escribir que hacen los poderes y ya, luego los combates pierden toda la narratividad.

Intentad describir que hace el personaje y como usa su poder con una buena descripción.

No es lo mismo decir, "uso kinésica contra el guarda1" que describir como saltas por encima de el buscando su punto ciego para que no pueda golpearte con facilidad.

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29/11/2010, 11:14
Vladimir niño
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Víctor no ha conseguido subir la valla y está muy frustrado, casi con lágrimas en los ojos prepara una piedra para lanzarla con toda su rabia cuando el flash le recuerda quien es en realidad.

Entre confuso y aún rabioso por su torpeza, buscará algo de cobertura y lanzará piedras. Y si puede encontrar algo más contundente lo cogerá para bien usarlo él mismo o para darselo a James.

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29/11/2010, 12:20
Bryan niño
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+3)=5

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29/11/2010, 14:50
Jake niño

Cuando consigue recuperar el control, James se percata de la situación y se levanta rápidamente para arrojar al guarda atontado la segunda piedra que tenía, esperando así que Victor tenga el tiempo suficiente para escapar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

No se cuales bonificadores ya están sumados a las acciones de ataque (ni si hay restricciones en el número de veces que se pueden utilizar por turno o encuentro).

En teoría el guarda está atontado un turno, con lo que tengo ventaja de combate (+3 al ataque y +1d6 al daño). Voy sin armadura (+1 al ataque y daño). Hago un DISPARO APUNTALADO (+1d6 adicional por ventaja de combate).

Por lo tanto, ¿sería +12 al ataque y 3d6+5 de daño?

Por cierto, ¿qué significa "Debes estar sumergido en el Firewall de tu oponente"?

Y por último, ¿estos posts tienen que ser públicos?

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29/11/2010, 15:23
Director

Notas de juego

Ese poder era un error, en realidad no lo tienes (y en realidad no debería estar la entrada del firewall -_-).

El poder de disparo apuntalado está puesto con la idea de que tengas una pistola (que no tienes) ahora lo modificaré para las armas que tienes ;D

Eso hace que el ataque base sea de +5+3+1=+9 y un daño de 2d4+5+1d6. Recuerda que puedes gastar un esfuerzo curativo para hacer mas daño aún. 

Podrías hacer el post tranquilamente publico. Si no, yo describiré la acción cuando se resuelva.

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29/11/2010, 15:45
Bryan niño

La irrupción de la grácil mujer vestida de blanco, ha desatado todo un torrente de sensaciones en el interior de Br. En un principio, el niño está un pelín desorientado por la situación en la que se encuentra. Pero una vez pasado ese instante preliminar, está determinado a actuar. Br. procede, sin pararse a pensar en lo que está haciendo.

"Jota" y el rubio están a merced del guarda. No puedo dejar que les pase algo. Sí, son ellos, sin duda. Son mis amigos.

A pesar de estar detrás de la valla, ve claramente a su objetivo, y se lanza a por él, atacando su firewall.

En el caso que Br., consiga el primer paso y se sumerja dentro del firewall del guarda, intentará hacerle el máximo daño posible, activando sus sensores de dolor.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atacar Firewall
Resultado: 17(+8)=25

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Disrupción Nerviosa
Resultado: 5(+8)=13

Notas de juego

Todo es contra el guarda1 del tablero.

ACC.MOV. - Atacar firewall

ACC.ATQ - Disrupción (vs. VOLUNTAD)

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29/11/2010, 16:24
Dan Loui

Dan empieza a correr como loco hacia los guardias...

- ¡Alto policia!, todo el mundo quieto y pongan las manos en alto

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Inicitiva
Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

La idea es acercarse todo cuanto pueda y utilizar Detener el Fuego si consigo estar lo suficientemente cerca (10 cuadritos) de un enemigo, lo que depende de su movimiento. De no ser así disparare la pistola con fuego localizado (porque entiendo que una escopeta no es el arma para usar ese poder).

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29/11/2010, 17:00
Director

Notas de juego

Fuego localizado es un poder que requiere una arma automática.

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29/11/2010, 18:08
Dan Loui
Sólo para el director

Notas de juego

Pues me temo que solo me queda un aburrido, soso y poco efectivo disparo de toda la vida... ya me acercare algo más...

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30/11/2010, 21:51
Jake niño

Cuando consigue recuperar de nuevo el control de su cuerpo y mente, James vuelve a percatarse de la situación en que se encontraban él y sus amigos.

Otra vez mete la mano en el bolsillo de su pantalón mientras ladea la cabeza hasta clavar su mirada en el guarda que les estaba alcanzando.

De repente, con un movimiento inusualmente preciso y veloz para un niño de su edad, arroja otra piedra que esta vez impacta en su objetivo como si de un proyectil se tratara.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque con pedrusco
Resultado: 13(+9)=22

Tirada: 2d4
Motivo: Daño con pedrusco
Resultados: 2, 2

Tirada: 1d6
Motivo: Daño con pedrusco
Resultado: 4

Notas de juego

Daño total con el pedrusco: 21 (=2+2+4+4+1+8)

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02/12/2010, 01:20
Director

Angie corre mostrándose como un objetivo ágil y difícil de disparar. Su ataque informático consigue derribar las protecciones de su firewall y enseguida se sumerge en su mente, desgraciadamente no es a tiempo de depositar el virus que quería en la mente del hombre.

Por su lado, el chico de pelo castaño que no había conseguido escalar la valla se levanta con determinación, agarra una piedra y usando su cinturón como honda improvisada, lanza la piedra con extremo salvajismo ... se puede escuchar perfectamente el crujir de la calavera del hombre así como su ojo saltar de la cuenca y caer en un charco de sangre que se extiende con velocidad. La verdad es que cuesta creer que un chico de 12 años sea capaz de eso.

En su turno Dan continua su carrera hacia los guardias, pero viendo que no llegará a tiempo prepara su pistola y dispara ...

 

Notas de juego

Angie: No puede poner el virus, por que es una acción estándar.

James impacta vs Guarda1, causa 21 de daño (x2) = 42.

Dan, deberías especificar a que objetivo disparas.

 

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02/12/2010, 09:17
Angie

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a 2
Resultado: 2(+8)=10

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a 3
Resultado: 6(+8)=14

Notas de juego

Me ha costado un poco pillar lo ocurrido, y supongo que al final lo he entendido. Como en el primer encuentro, creía que debíamos marcar nuestros movimientos en el tablero. Angie ya se había movido(en el tablero), por lo que se mantenía supuestamente por detrás de los guardias, "oculta" y sin sobrepasarlos. En realidad por eso se estaba desplazando a la derecha, para poder hacerlo sin que ocurriera lo que ha ocurrido -_-.
Vamos, que Angie en este assalto se ha movido 12 casillas, realmente puedes decir que ha "... pasando por el lado de uno de los guardas con GRAN AGILIDAD ...".

Acción de movimiento : Retrocedo algunas casillas para iniciar la carga.
Acción de ataque : Carga sobre el guarda 2
Acción de ataque : Ataque sobre el guarda 3

Supongo que tendré que quemar el actión point para ello.

 

Editado by DJ: Debido a que el guarda no la impacta, no está ni a su lado.

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02/12/2010, 09:59
Director

Notas de juego

Aún no ha terminado el asalto (estoy esperando el objetivo de Dan), con lo que mas tarde retrocederé tu movimiento ... el tablero en general solo va a servir como referencia visual. Si acaso lo muevo yo solo :op

Lo que me confundió fue que usaste la maniobra de kinesica ... pensé que lo usabas para pasar por su lado sin provocar ningún ataque.

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02/12/2010, 10:06
Angie
Sólo para el director

Notas de juego

En un asalto no me alcanzaba a adelantarlos y atacar sus Seeds al mismo tiempo, quería esperar al siguiente asalto. Iba a pasar por la derecha, fuera del alcance del guardia 3 y usando Kinésica sobre el 2 para que no pudiera atacar.

Use la acción de movimiento para atacar el Seed y en la acción estandar podía usarla como movimiento o usar Kinésica (que me daba una de movimiento y ademas un +2 de la CA). Obviamente tiré por lo segundo.

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02/12/2010, 10:20
Dan Loui
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Dan, deberías especificar a que objetivo disparas.

Como regla general, si no especifico otra cosa al objetivo más cercano.

Un resumen de las tácticas que pretendo aplicar a nivel individual.

1.- Intentare llevar el combate si es posible al plano físico, es decir a golpes.
2.- En caso de estar a distancia si es posible usaré ¡Detened el Fuego!.
3.- En caso de no poder hacerlo porque lo he gastado o este demasiado lejos disparare.
4.- Activaré El Gigante en cuanto me hagan los suficientes daños para estar bloodied.

Y a nivel de grupo, aunque dado que probablemente soy el más lento va a ser difícil.

1.- En principio defenderé a los niños, es decir intentare atraer el fuego sobre mi y me intentaré colocar entre ellos y los enemigos. Eso incluye usar el poder CREAR CIZAÑA para que me ataquen a mi en cuanto sea posible. Y moverme de forma que pueda utilizar ese poder (sin generar AdOs)
2.- En cuanto resulte obvio que los niños son tan competentes como yo (menudo piedrazo ;), abandonaré esa tactica. Que se cuiden solos
3.- Intentaré ayudar a concentrar fuego en cuanto sea posible, esta es la primera regla de elección de objetivo.
4.- Dan no arriesgara en exceso su vida por los chavales, es su misión salvarlos, punto. Si se pone feo mala suerte para ellos. Sin embargo en el fondo tiene un corazoncillo y un sentido del agradecimiento. No permitirá que Angie muerá (y recuerda que no se que es una AI) bajo ningún concepto, y como ella seguramente se arriesgará por los chavales... Pero no va admitir eso en publico ni bajo tortura, así que intenta que no se note mucho.

Finalmente me guardo el fuego de cobertura para una situación estratégica que me resulte interesante. En ese caso te interrumpiría.

Las normas están por orden de prioridad. Creo que con eso puedes jugar solo medio combate ;).

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02/12/2010, 23:04
Jake niño
Sólo para el director

Después de tumbar al guarda que estaba más cercano, James volverá a poner atención en sus compañeros. Si han conseguido ponerse a salvo al otro lado de la valla, él también dará un salto y se pondrá a su lado.

Si no lo han conseguido y necesitan ayuda, les echará una mano.

Si ve que ya no tienen interés en huir y que tienen pinta de querer hacer frente al resto de guardas, se preparara para el combate utilizando el cinturón a modo de látigo y/o arma de estrangulamiento (¡YAKUZA POWA!)

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04/12/2010, 11:40
Director

 ... Dan dispara a uno de los guardias con su pistola, pero el objetivo está un poco lejos y la bala pasa silbando por el lado de su cabeza e impactando en las reja donde están los niños, levantando unas cuantas chispas. 

Lo que hace que Victor se mueva para buscar cobertura del fuego "amigo" mientras le pase mas piedras a James.

El guarda se gira con cara enfadada deteniendo su carrera, saca una pistola y le devuelve el favor. Parece tener mas buena puntería y el balazo se aloja en el pecho del asiático, parando su movimiento ... aunque no por mucho, Dan parece ignorar la herida como si no fuera mas que un rasguño y continua corriendo.

El hombre enarca una ceja sorprendido ante el poco efecto de la pistola ... justo en ese momento podéis ver como empieza a temblar para posteriormente empezar a gritar mientras histericamente se araña la nuca ... en pocos segundos un chorretazo de fuego sale de su cuello y recorre su espinazo, sus ojos prenden fuego y sale una visible humareda mientras el hombre suelta un horrible grito de dolor cayendo al suelo y convulsionándose de una manera bastante horrenda.

El cuerpo queda finalmente inerte, acumulando un charco de sangre quemada y con unas tímidas llamas aún prendadas de su piel del cuello.

 

 

 

 

Notas de juego

Dan recibes 12 de daño.

Bryan como el firewall del guarda3 ya estaba abajo, has podido utilizar la sobrecarga sensorial ... para un total de (3d8+5+3d4+5)x2 ... al hombre le ha estallado toda la circuiteria literalmente.