Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 003 - El subespacio

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12/04/2010, 10:11

- Ashier... esos impulsores... ¿Qué pasa con ellos? ¿Puedes arreglarlos?

Art revisaba los controles intentando calcular cuanto tiempo les quedaba para salir de aquel infierno.

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12/04/2010, 12:11
Ashier Caleb

Reviso rápidamente el estado de todos los sistemas en el monitor y arrugo la cara al llegar a los impulsores.

Sensores bien, sistemas bien, - leo en voz baja - impulsores 50% - ¡Mierda! - exclamo en voz alta - Si no arreglamos esto no sé donde saldremos - o si siquiera saldremos del subespacio

- Lo reparo en seguida - digo dirigiéndome a Art - Espero poder arreglarlo desde aquí, y si no voy en un momento a ver los motores.

Notas de juego

Intento repararlos desde la consola, si no responde voy a la sala de motores y los reparo in situ

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12/04/2010, 14:19
Dieter von Neumann

Dieter salió por fin del shock. Mirar las pantallas con la vista perdida no era de gran ayuda en aquel momento.

—¡D'Arvit! —masculló en alguna lengua desconocida— Esto no debería haber ocurrido. Caramel, ¿puedes echar una ojeada a la bodega de carga? La mercancía misteriosa no me da buena espina. Yo me quedo aquí intentando poner los motores a tope.

Notas de juego

No estoy seguro de comprender lo de los impulsores, pero imagino que no es algo que se solucione pisando el acelerador, ¿no?

¿Tenemos alguna especie de caja negra? Sería interesante consultarla.

Aparte de eso, pido disculpas por el retraso.

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12/04/2010, 16:31
Director

Ashier trata de ver cual es el problema con los impulsores y se queda sorprendido por el galimatías.

Según las pantallas el rendimiento de los motores es del 50%, pero según los impulsores estais al 100% de potencia.

Algo parece estar restando rendimiento a la nave.

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12/04/2010, 17:00
Ashier Caleb

Tecleo rápidamente en el terminal y leo los datos

Motores funcionando al 100% todo correcto, impulsores - leo la pantalla y dejo escapar un grito de asombro - impulsores al 50% - Algo esta restando potencia a la nave.

Vuelvo al terminal y busco que sistema puede estar comiendo la potencia de la nave - La potencia se esta fugando a alguna parte, voy a aislar sistemas y cortar la potencia de los que son no esenciales - me vuelvo y añado - ¿alguna idea?

Vuelvo la vista a la pantalla antes de ver las caras de mis compañeros de tripulación.

 

Notas de juego

Supongo que para saber a dónde va la potencia será necesario alguna tirada de técnico o de operador

Si no encuentro nada, y nadie se opone, corto la energía de los sistemas no esenciales (suponiendo que haya alguno no activo) y si aun así no recuperamos potencia, salgo a ver si hay algo raro en los motores.

Por sistemas no esenciales entiendo gravedad artificial y cosas así, todo lo que no sea sistema de supervivencia, impulsores y campo Fauss Carber

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12/04/2010, 18:59
Director

Notas de juego

Entiendo que desconectas todo menos:

-Soporte vital.

-Motor subespacial.

-Impulsores.

Doy por hecho que dejas algo de luz, por ejemplo las de emergencia.

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12/04/2010, 20:46
Ashier Caleb

Notas de juego

Eso es, mantengo la iluminación de emergencia, soporte vital, impulsores y motor subespacial. Y por supuesto, las consolas de diagnosis y la pantalla con la que estoy trabajando.

Y busco cual es el sistema (distinto a estos, espero) que se está llevando la ponencia

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12/04/2010, 21:33
Caramel

Respondiendo a la petición de Dieter y encantado de poder hacer algo útil, Caramel sale disparado hacia la bodega.

- ¡Voy volando para allá!

- Aunque no se que voy a poder hacer, me encuentre lo que me encuentre.

Caramel va hacia la bodega, independientemente de si la bodega de carga sigue estando o no donde debería de estar.

Notas de juego

¿Donde está el mapa de la nave con la leyenda de que es cada cosa?

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13/04/2010, 11:12
Dieter von Neumann

Notas de juego

http://www.edsombra.com/imagenes/519a.jpg

¿Es posible examinar los motores físicos? No veo en el mapa una sala de motores o algo así.

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13/04/2010, 12:04
Ashier Caleb

Notas de juego

Los motores están entre 12 y 13

Yo voy a ver los motores si desconecto todo y no recuperemos potencia (y no encuentro la fuga, claro).

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13/04/2010, 14:42
Director

Notas de juego

Los impulsores están en la sala de ingeniería, el motor subluz suele estar en el centro de la nave, en este caso entre 12 y 13 como decía ashier.

El motor que va al 50% es el impulsor normal, no el subluz, cuya función es generar el campo Fauss carber.

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13/04/2010, 14:45
Director

Notas de juego

Desconectar los sistemas para darle mayor potencia al impulsor no parece funcionar. El impulsor sigue diciendo que está al 100% pero el resto de sistemas indica que el rendimiento es del 50%.

Los que haceis algo que no sea quedaros en la cabina teneis que tirar G0 para desplazaros por la nave.

Creo q Caramel y Ashier debería tirar, uno va a la bodega de carga y otro a ingeniería.

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13/04/2010, 15:23
Dieter von Neumann

—Ashier, será mejor que examines los motores. Yo me quedo aquí a menos que me necesites en la sala de ingeniería, que mucho me temo que será así. Puede que el problema sea físico, y me da miedo pensar lo que el subespacio le puede haber hecho a nuestros queridos impulsores.

Por el dataóptico.

—¿Caramel? ¿Has llegado al compartimento de carga?

Dieter tamborileaba frenéticamente con los dedos sobre los paneles electrónicos del puente, a la espera de datos. Tal como estaban las cosas no había mucho que hacer en el puente, pero si algo cambiaba al menos sería el primero en enterarse.

Notas de juego

Ashier es mejor técnico de impulsores que yo, así que mejor que se encargue él. Aunque se me ocurre que si de repente logra arreglar lo que sea que falle y la potencia aumenta de golpe (el doble), podríamos morir de la aceleración súbita, aplastados contra la popa de la nave. ¿Es algo que debiera preocuparnos? Tal vez sea prudente reducir el empuje "teórico" al 50%, y de paso reactivar los otros sistemas de la nave.

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13/04/2010, 16:16
Ashier Caleb

Miro sombrío la pantalla mientras desconecto uno a uno todos los sistemas, sin conseguir dar más potencia a los impulsores.

Bueno - pienso para mis adentros - si aquí no esta el fallo, al menos que lo podamos ver bien - vuelvo a conectar la iluminación estándar y las pantallas mientras digo - Voy hacia los motores, intentaré ponerlos al 100%, estad atentos para activar los sistemas cuando lo consiga.

Toco maquinalmente el cinturón buscando las herramientas que suelo llevar conmigo mientras me dirijo a la puerta. - Fuera no hay gravedad, toca jugar.

Abro la puerta y me doy impulso para planear por los pasillos camino de la sección de ingeniería.

Notas de juego

Supongo que llevo conmigo un respirador, una linterna y una navaja, destornillador o algún tipo de herramienta básica. La caja de herramientas más pesada supongo que está precisamente en la sección de motores.

A partir de ahora supongo que estoy sólo ¿o veo a Caramel?

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14/04/2010, 00:59
Caramel

- Estoy en ello, estoy en ello ...

Notas de juego

Tras volver a leerme el sistema de reglas, acabo de tirar por G0, pero no tengo muy claro si lo he hecho bien.

Menos mal que mañana para desintoxicarme dirijo un Paranoia en mesa con las reglas de la Señorita Pepis, que si no ...

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14/04/2010, 10:05
Director

Caramel lo pasa francamente mal para desplazarse en ausencia de gravedad. No en vano su lugar dentro de la tripulación nunca ha sido la técnica sino la dialéctica.

Pasados unos segundos apenas ha conseguido colocar el cuerpo para poder iniciar el movimiento.

Notas de juego

Tu valor de habilidad es 9, eso deberías ponerlo en el hueco de dificultad.

En modificadores deberia poner lo que yo te indique en cada momento, en este caso no te dije nada porque no había malus ni bonus.

Ashier tiene -1GD por su especie que es especialmente habilidosa en el vacío.

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14/04/2010, 10:11
Director

Ashier "vuela" hacia la sala de ingeniería por lo pasillos de la nave en menos de dos minutos se encuentra frente a los motores.

En una observación por encima no parece que haya nada llamativamente mal, el problema debe ser bastante sutil.

Notas de juego

Tira técnico de impulsores con +2GD

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14/04/2010, 10:18
Ashier Caleb

Entro a la sala de motores y doy un vistazo rápido a todo

- No se ve nada raro, pero tiene que haber algo más - pienso mientras examino los motores - podría ser...

Hago un chequeo exhaustivo de los motores buscando el fallo - Vamos bonitos, no puedo oíros pero sé que estáis ahí, en un rato estaremos bien de nuevo todos juntos - murmuro mientras manejo las herramientas.

Notas de juego

+2GD -1 GD -2 (inventiva) hacen un modificador total de +3. Paso la tirada.

Quito al resto porque entiendo que estoy sólo y no pueden oírme ni verme

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14/04/2010, 10:55
Director

Todo parece correcto, los motores funcionan perfectamente.

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14/04/2010, 12:04
Dieter von Neumann

Por el dataóptico.

—Caramel, no te preocupes. Que espere la carga ahí abajo para cuando terminemos con los motores. Aunque tenga que ver con la desaparición del campo Fauss-Carber me corren más prisa los motores. Prefiero volatilizarme que quedarme encerrado en esta dimensión.

"Bueno, supongo. Nunca me he desintegrado antes."

—Ashier, voy para allá. Cuatro manos pierden más dedos que dos, pero arreglan más.

Mientras no fuera urgentemente necesario, Dieter prefería permanecer a los mandos de la nave. No es que tuviera que hacer gran cosa al volante, pero era una posición en la que sentía que tenía algo de control sobre la situación. Sin embargo, no quería ser el único que no había hecho nada para arreglar la situación.

 

Notas de juego

Voy a la sala de ingeniería a ver si puedo ayudar. No es como si la nave se pudiera desviar, ¿no? Si tengo que tirar para poner el piloto automático lo hago.