Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena Privada Dieter Von Neumann

Cargando editor
25/01/2010, 22:44
Director
Cargando editor
26/01/2010, 13:07
Dieter von Neumann

Pues allá vamos. Ya que el dedo EXO no entra en juego todavía, tiro sin más complicaciones.

 

Cargando editor
26/01/2010, 13:09
Dieter von Neumann

Vale, ¿son un poco bajas o me lo parece a mí?

Por favor, comprueba que las tiradas son de 3d10 y no 3d6. O si no mi personaje va a apestar cosa mala...

Cargando editor
26/01/2010, 23:52
Director

Realmente dan un poco de pena tus tiradas. :-P

Lo he comprobado y el dado es d10 (más que nada que son dados sombra)

Tira otras 3 veces y elige las tiradas más altas.

Cargando editor
27/01/2010, 01:46
Dieter von Neumann

Bueno, algo hemos salvado. Aún así sigo cabreado con los dados xD

Tiradas: 19,17, 13, 13, 12, 11

EDIT: comparando la hora de tu mensaje de este hilo y el del offtopic, acato la orden más reciente. Tiro los tres que faltan. Apaño 3: 3+3+10=16

Tiradas de verdad: 25, 19, 18, 17, 16, 15, 12

Cargando editor
27/01/2010, 02:03
Dieter von Neumann

Me pierdo por completo con la tabla de cálculo de características. Entiendo cómo se calcula que numerito toca, pero no he entendido qué tengo que hacer con él.

Cargando editor
27/01/2010, 10:25
Director

Por favor, perdoname.

Tu correo fue el primero de tiradas que vi, y pense que habias tenido mala suerte.

Tira otras 6 veces (repitiendo unos) y quédate con el pack que mas te guste, el de ahora o el nuevo.

Cargando editor
27/01/2010, 13:40
Dieter von Neumann

Vale xD ¡Más dados! ¡Es la guerra!

22, 21, 18, 17, 17,14

Pero la duda que tengo es qué hacemos con la tabla de cálculo de características. Vamos, la que tiene más números que 20 sudokus. ¿Qué se hace con los numeros que salen ahí?

Cargando editor
27/01/2010, 14:48
Director

Lo explicaré en la escena de reglas.

Cargando editor
28/01/2010, 01:30
Dieter von Neumann

Vale, he estado haciendo números y creo que he hallado las combinaciones óptimas para cada set de tiradas.

La primera tirada era: 25, 19, 18, 17, 16, 12. Hay dos combinaciones posibles:

 

CUE DES INT PRE INS PSI
6 8 7 5 6 0
6 6 9 6 5 0

La cuestión es si optimizo la destreza o la inteligencia, que no estoy seguro de cual me conviene más.

La segunda tirada era: 22, 21,18, 17, 17, 14.

 

CUE DES INT PRE INS PSI
6 7 8 6 6 0

Tiene la ventaja de que saco un punto más de características, pero la destreza queda baja. Podría mover un punto de INT a cualquiera de las que tienen un 6, ganando así unos cuantos puntos de atributo (por lo de redondear hacia arriba).

 

Pues bueno, estoy perdido y no sé qué me conviene más. Además, voy a necesitar una pequeña ayudita con lo de las habilidades, porque no sé cuáles me convienen y cuáles son accesorias. Lo de profesión "piloto de combate" parece útil, pero solo llego hasta ahí xD. Y tal vez virtud "hijo de piloto", aunque me inquieta lo de los defectos.

 

¡COCOWAWA, VEN A MÍ!

 

Cargando editor
28/01/2010, 09:34
Director

Recuerda que ahora hay que tirar factores planetarios, eso puede modificar tus características.

Haz una tirada, el primer dado es gravedad, el segundo tecnologia y el tercero radiación.

Y dime que tirada asignas a cada caracterísitca para que pueda revisarlas !! :-(

Cargando editor
28/01/2010, 15:28
Dieter von Neumann

Antes de hacer las tiradas, lo que me gustaría saber es: ¿qué característica me conviene más como piloto? Igual que a un arquero le recomiendas destreza y a un mago inteligencia, ¿qué le conviene a un piloto? Solo eso xD

Cargando editor
29/01/2010, 12:21
Director

La habilidad de pilotar viene con el atributo coordinacion (de DES)

Cargando editor
29/01/2010, 13:35
Dieter von Neumann

Pues se va a quedar así:

CUE DES INT PRE INS PSI
5 8 7 6 6 0

Los factores planetarios han caido todos en "Medio", así que no hay mucha personalización posible. Si lo he entendido bien, los valores medios no modifican las características, ¿no es así?

CUERPO DESTREZA INTELIGENCIA PRESENCIA INSTINTO PSI
 5  8 7 6 6 0
FUErza  3 AGIlidad  4 MEMoria  4 CARisma  3 PERcepción  3 POTencia  0
VITalidad  3 COOrdinación  4 LÓGica  4 VOLuntad  3 INTuición  3 SENtido  0
RESistencia  3 VELocidad  4 INVentiva  4 APAriencia  3 CONcentración  3 ÍMPetu  0

 

Cargando editor
29/01/2010, 23:45
Director

Perfecto. Tu planeta es GM-TM-RM (gravedad media, tecno media y radiación media)

Las tiradas bien, ahora elige tu profesión y continuamos.

Cargando editor
30/01/2010, 00:11
Dieter von Neumann

Pues supongo que me cogeré de profesión piloto de combate (75 puntos), pero no tengo claro que atributos o habilidades me aumenta eso. Es decir, ¿qué es lo que cambia?

Cargando editor
30/01/2010, 00:36
Director

Mañana te pongo las habilidades que te da esa profesión.

Cuesta 75 puntos, pero te dará al menos 80 puntos de habilidades, osea, es rentable.

Vete pensando en gastarte al menos 100 puntos en subir atributos, cada 5PD son 1 punto de atributo (NO características)

Cargando editor
02/02/2010, 00:32
Director

Piloto de combate (75 PD)

- 8 en conoc. técnicos (astrografía) [Te pones en la habilidad conocimientos técnicos general un máximo del valor de tu lógica, lo que te sobre hasta 8 lo pones en astrografía]
- 6 en una habilidad atlética.
- 6 en G0
- 8 en pistola
- 7 en observación
- 9 en orientación
- 9 a repartir en dos habilidades técnicas
- 10 en conducir
- 5 en operador armamento [lo mismo que astrografía, primero la general luego la especialización]
- 12 en pilotar [idem]

Dinero IV
Virtudes sugeridas: Concentrado, hijo de piloto, perceptivo.

Cargando editor
02/02/2010, 01:01
Dieter von Neumann

Vale, aplico la profesión de piloto de combate. A partir de ahora voy a poner una burrada de versiones de la tabla según haga cambios, pero ante la duda quédate con la última que haya puesto xD

 

 

ACADEMICAS atr niv tot DEFENSIVAS atr niv tot TECNICAS atr niv tot
Con. Academico(mem)        A. Arrojadizas(agi)        Cerraduras(coo)      
 -Cultura        A. Blancas(agi)        Conducir(coo)  4  4  
 -Doctrinas        A. Contundentes(agi)        -Aereos    6  
 -Historia        A. de Apoyo(fue)        -Maritimos      
 -Legislación        -Cañones        -Terrestres      
 -Sociología        -Lanzacohetes        Demoliciones(log)      
 -Xenología        -Proyectores        Operador(con)  4  4  
Con. Cientifico(mem)        Pelea(agi)        -Armamento    1  
 -Bioquimica        Pistola(coo)  4  8  12  -Impulsores      
 -Botánica        Rifle(coo)        -Sensores      
 -C. Planetarias        SENSORIALES  atr niv tot  -Sist Aux      
 -Toxicología        Buscar Datos(per)        Pilotar(coo)  4  4  
 -Zoología        Camuflaje(inv)        -Atmosféricas      
 Con. Tecnico(log)  4 4    Disfraz(inv)        -Pequeñas    4  
 -Astrografía    4  12  Esconderse(int)        -Medianas    4  
 -Estructuras        Evaluar(log)        -Pesadas    4  
 -Física        Falsificación(con)        Primeros Auxilios(int)      
 -Matemáticas        Observación(per)  3  7  10  Tecnico(inv)      
 -Química        Ocultar(inv)        -Armamento      
Con. Militar(log)        Orientacion(inv)  4  9  13  -Impulsores      
 -Logística        Robar(coo)        -Robótica      
 -Ordenanzas        SOCIALES atr niv tot  -Sensores      
 -Táctica        Artes Escenicas(vol)        -Sist Aux.      
Lenguaje(mem)        -Danzar        SECUNDARIAS atr niv tot
Medicina(mem)        -Interpretar              
ATLETICAS atr niv tot  -Tocar Instrumento              
Correr(vit)  3  6 9  -Voz              
Escalar(agi)  4      Callejeo(int)              
G 0(agi)  4  6  10  Dialectica(car)              
Lanzar(fue)  3      Interrogacion(vol)              
Nadar(agi)  4      Mando(car)              
Saltar(agi)  4      Protocolo(mem)              
Sigilo(con)  3      Seducción(car/apa)              

 

 

 

Cargando editor
02/02/2010, 12:45
Dieter von Neumann

Bueno, pues voy a comprar puntos de atributo. Me quedan 175 PD, y pensaba gastar los 100 que me recomendaste.

+5 Coordinación (imprescindible, tanto para pilotar como para las armas a distancia)

+5 Agilidad (me parece más interesante que potenciar las habilidades atléticas una a una, y viene genial para el combate cuerpo a cuerpo).

+4 Memoria (por los conocimientos académicos y científicos, que cuesta poco tener un mínimo de cultura)

+2 Inventiva (por habilidades como esconderse y demás ases en la manga)

+2 Voluntad (haré que toque la armónica en plan western xD)

+2 Carisma (quería un personaje más carismático de lo que las tiradas me han permitido. No descarto meter puntos a seducción :P)

PREGUNTAS:

1º: Cuando dices que nuestra tirada de habilidad no puede exceder 15, ¿significa que tenemos que dejar todo ajustado para que no hayan puntos sobrantes, o que simplemente se ignoran los que sobren?

2º: En caso de que hubiera puntos sobrantes (por ejemplo atributo 8 y habilidad 8), ¿sería útil más adelante? Ya fuera subiendo de nivel o por cualquier otra regla que no conozca.

3º: ¿Cómo aplico esto? "- 9 a repartir en dos habilidades técnicas". ¿Puedo escoger las habilidades cerradas (operador y técnico)?