En esta escena haremos la creación de personajes y la subida de nivel. Como todo AP, comenzaremos con personajes de nivel 1 y usaremos el avance medio en la ganancia de XP.
A priori no tengo inconvenientes con las clases, aunque cosas como el summoner o el gunslinger no son muy de mi devoción. Pero quiero que escojáis la clase que más os guste, y si queréis probar algo nuevo, adelante. En cuanto a las razas, preferiría que fuese una del core. No tengo nada dominadas las razas del Advanced Race Guide (está en el PRD) pero si queréis alguna de ahi, lo podemos hablar. Pero en ningún caso será una raza superior a las del core, nada de aasimar o tiflin. Un goblin o un kobold tampoco creo que encajasen bien, claro... :-)
En cuanto a las características, haced 4d6 para cada una quitando el peor dado. En caso de que el total de modificadores, no sea +5 o superior, volveis a tirar todo de nuevo.
Por ejemplo, sacais 14(+2), 13(+1), 12(+1), 12(+1), 11(+0), 9(-1), suman 4, por lo que volveis a tirar todas las caracteristicas de nuevo.
En caso de tener tiradas muy descompensadas a pesar de tener un modificador +5, casi seguro que también permitiré volver a tirar todo.
Por lo demás, creación normal. Elegis 2 traits, quizá alguno de los de la guía del jugador sea conveniente.
Se me olvidaba. En principio usaré el PRD y la guía del jugador del AP. Pero si alguien quiere alguna dote o trait de otro suplemento (enanos de golarion, o elfos de golarion, etc) indicadme cual es y el manual del que lo sacáis para que lo revise. Y usaré la fama y el prestigio descritos en la guía del jugador, no creo que haga falta hacer una escena para ello, aunque iugla hago copy paste del texto en inglés. Creo que no hay que traducir, todos vamos bien con el inglés ¿no?
EDITO: Por cierto, se me olvidaba. Lo dice en la guía, peor lo recalco. A priori la premisa de inicio es que los pjs pertenecen a la sociedad pathfinder o están unidos a ella o quieren entrar, y todos los pjs deberán ser de Magnimar o alrededores.
EDITO 2: otra cosa que me ovlidaba. Los pg máximos a nivel 1, como siempre, y en la subida de nivel siempre que sea menor a la mitad del dado correspondiente, se volvería a tirar. Por ejemplo, un guerrero si sacase 4 pg en la tirada, volvería a tirar, pero con 5 se quedaría ya el 5.
Name:
Alignment:
Class/Level:
XP (medio):
Race: Size: Gender: Age: Height: Weight: Hair: Eyes:
Deity: Homeland: House:
STR: 8 (-1)
DEX: 8 (-1)
CON: 8 (-1)
INT: 8 (-1)
WIS: 8 (-1)
CHA: 8 (-1)
Initiative: = (Dex) + (misc)
Speed:
hp total:
hp actual:
Nonlethal:
DR:
SR:
DEFENSE
AC: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (Dex) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
Touch: (total) = 10 + (Dex) + (size) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT: (total) = (base) + (Con) + (magic) + (race) + (misc)
REF: (total) = (base) + (Dex) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: (total) = (base) + (Wis) + (magic) + (race) + (misc)
OFFENSE
Base Attack Bonus:
CMB: (total) = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
CMD: (total) = 10 + (BAB) + (Str) + (Dex) + (size) + (misc)
Weapon:
Attack Bonus: = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
Damage:
Critical:
Type:
Range:
Ammunition:
Comments:
SKILLS
Acrobatics: (total) = (ability) + (ranks) + (misc)
Appraise:
Bluff:
Climb:
Craft (any):
Diplomacy:
Disable Device*:
Disguise:
Escape Artist:
Fly:
Handle Animal*:
Heal:
Intimidate:
Knowledge (Arcana):
Knowledge (Dungeoneering):
Knowledge (Engineering):
Knowledge (Geography):
Knowledge (History):
Knowledge (Local):
Knowledge (Nature):
Knowledge (Nobility):
Knowledge (Planes):
Knowledge (Religion):
Linguistics*:
Perception:
Perform (any):
Profession (any)*:
Ride:
Sense Motive:
Sleight of Hand*:
Spellcraft*:
Stealth:
Survival:
Swim:
Use Magic Device*:
x - class skill * - trained only
FEATS
-
-
-
-
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
RACE
-
-
CLASS
-
-
TRAITS
-
-
- Languages:
FAVORED CLASS
- L1:
FAME & PRESTIGE
Fame total:
Prestige Points (PP): 0/0
PP spent:
-
-
-
-
-
SPELLS
Spells per day: (0)/(0)
Spells Level 0 (Save DC: )
-
Spells Level 1 (Save DC: )
-
DOMAINS
-
-
GEAR
- (item) [(cost in gp)]
-
-
-
-
Carrying capacity
Light Load: Medium Load: Heavy Load:
Lift over head: Lift off the ground: Push:
Emcumbrance: Max Dex Check penalty Speed Run
Emcumbrance by armor () Max Dex Check penalty Speed Run
Voy haciendo las tiradas a ver...
13 (+1) / 13 (+1) / 14 (+2) / 11 (+0) / 10 (+0) / 10 (+0)
Confirmame que están bien calculados los resultados y los bonos para volver a repetir las tiradas...
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 3
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 3
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 6, 1
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 1, 3
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 5, 1
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 2
vale, 10, 11, 11, 10,13, 16 total +4 repito.
Motivo: caracteisticas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 2, 1
Motivo: caracteisticas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 3
Motivo: caracteisticas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 4, 5
Motivo: caracteisticas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 2, 1
Motivo: caracteisticas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 3, 6
Motivo: caracteisticas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 3
Sí, repite todo, que vaya tiradas... jajaja
a ver 11, 14,9,11,15,15 esto es +2-1+2+2 ya tengo tiradas.
¿que os gustaría ser, gente?
Motivo: tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 4, 3
Motivo: tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 5
Motivo: tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 3
Motivo: tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 4, 3
Motivo: tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 5, 4
Motivo: tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 6, 2
Buffff:
10 (+0) / 16 (+3) / 10 (+0) / 8 (-1) / 8 (-1) / 15 (+2)
+3, ¿repito de nuevo?
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 2
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 3
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 4, 2
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 1, 2
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 3, 1
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 1, 6
Sí, repite, que vyaa tiradas otra vez... jajajajaja
Ahora tienen que empezar los 18s xDDD
Ahora a ojo parece que sí:
10 (+0) / 16 (+3) / 16 (+3) / 13 (+1) / 11 (+0) / 10 (+0)
Así se quedan entonces ^^
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 3, 2
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 5
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 1
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 6
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 2
Motivo: Caracterísitca
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 1
¿que os gustaría ser, gente?
Puck con 14/15/15 y yo con 16/16/13 podermos tirar a casi cualquier cosa, desde guerreros a especializados (divino, arcano).
Vamos a ver qué sacan en las tiradas Javi y Sorgolas y, por mí, que decidan ellos primero los roles que quieren llevar, que yo ya llevo un guerrero, un pícaro, un palata y un alquimista en las partidas de PF y tengo una sorcerer y un mago creados pero sin jugarlos...
12(+1), 17(+3), 11(+0), 13(+1), 10(+0), 15(+2)
Ole, ole, ole
En la otra partida llevo hechicero así que preferiría no llevar personaje arcano. Soy el que tiene menos conocimientos de Pathfinder más limitados así que acepto todo tipo de sugerencias de clase, prestigio, y demás
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 5, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 4, 6
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 6, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 6, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 2, 3
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 1
Sorgolas, el 10 es un 11. Por lo demás, buenas tiradas :-)
Haber:
16(+3), 9(-1), 13(+1), 10, 15(+2), 10
Exactamente +5, el peor resultado posible :(
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 5, 6
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 3
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 3
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 2, 5
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 4, 6
Motivo: Tiradas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 5, 1
Pero en tu caso es el resultado justo e inapelable del mercado de los dados. Yo puedo protestar ;).
jajajajaja
De todas formas, tienes un 16 y un 15. Con el modificador de raza, te pueden quedar unas caracteristicas decentes.
Los dados no son un mercado suficientemente liberalizado, ¿Has visto que pueda operar a corto? ¿O apalancarme sobre 1d10?
Y hay mercados que generan equilibrios ineficientes o externalidades, y para corregirlos están los estados complejos sistemas matemáticos inaplicables que nadie entiende, (osea, en este caso, que el máster no nos deja sacar menos de +5).
Y curiosamente protesto por tener el resultado peor posible con la intervención del master, cuando sin ella el mismo resultado lo hubiera visto como bueno.
No se muy bien ni que ni como, pero en todo esto hay un buen razonamiento...
EH!!!!!!!!!!!
Esto en el off-topic, que para desbarrar es allí. Si, esa puerta del fondo a la izquierda.
jajajajajaja
Name: Karash
Alignment:Legal bueno
Class/Level: Paladin 1
XP (medio): 0
Race:Semiorco Size: Mediano Gender: Varón Age: 17 Height: 5 ft 5 in Weight: 227 Hair: Castaño oscuro Eyes: Miel
Deity: Homeland: House:
STR: 17 (+3)
DEX: 11 (+0)
CON: 13 (+1)
INT: 12 (+1)
WIS: 11 (+0)
CHA: 17 (+3)
Initiative: = 0 (Dex) + 0 (misc)
Speed: 30 ft
hp total: 11
hp actual: 11
Nonlethal: 11
DR: 0
SR: 0
DEFENSE
AC: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (Dex) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
Touch: (total) = 10 + (Dex) + (size) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT: (total) = 2 (base) + 1 (Con) + (magic) + (race) + (misc)
REF: (total) = 0 (base) + 0 (Dex) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: (total) = 2 (base) + 3 (Wis) + (magic) + (race) + (misc)
OFFENSE
Base Attack Bonus:
CMB: 4 (total) = 1 (BAB) + 3 (Str) + (size) + (misc)
CMD: 14 (total) = 10 + 1 (BAB) + 3 (Str) + (Dex) + (size) + (misc)
Weapon:
Attack Bonus: = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
Damage:
Critical:
Type:
Range:
Ammunition:
Comments:
SKILLS
Acrobatics: (total) = (ability) + (ranks) + (misc)
Appraise:
Bluff:
Climb:
Craft (any) X:
Diplomacy X:
Disable Device*:
Disguise:
Escape Artist:
Fly:
Handle Animal* X:
Heal X:
Intimidate:
Knowledge (Arcana):
Knowledge (Dungeoneering):
Knowledge (Engineering):
Knowledge (Geography):
Knowledge (History):
Knowledge (Local):
Knowledge (Nature):
Knowledge (Nobility) X:
Knowledge (Planes):
Knowledge (Religion) X:
Linguistics*:
Perception:
Perform (any):
Profession (any)* X:
Ride X:
Sense Motive X:
Sleight of Hand*:
Spellcraft* X:
Stealth:
Survival:
Swim:
Use Magic Device*:
x - class skill * - trained only
FEATS
-
-
-
-
-
-
-
-
-
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
RACE
-
-
CLASS
-
-
TRAITS
-
-
- Languages:
FAME & PRESTIGE
Fame total:
Prestige Points (PP): 0/0
PP spent:
-
-
-
-
-
SPELLS
Spells per day: (0)/(0)
Spells Level 0 (Save DC: )
-
Spells Level 1 (Save DC: )
-
DOMAINS
-
-
GEAR
- (item) [(cost in gp)]
-
-
-
-
Carrying capacity
Light Load: 86 Medium Load: 173 Heavy Load: 260
Lift over head: 260 Lift off the ground: 520 Push: 1330
Emcumbrance: Max Dex Check penalty Speed Run
Emcumbrance by armor () Max Dex Check penalty Speed Run
Motivo: edad
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: altura
Tirada: 2d12
Resultado: 7
Motivo: peso
Tirada: 2d12
Resultado: 11
Pregunta para trasfondo: Hay un Race-Triat llamado City Raised que reemplaza el Weapon Familiarity del semiorco por el uso de espada larga y +2 a Knoeladge(local). Como los saberes son entrenados lo perdería ¿te importaría que cambiara una de mis habilidades de Paladin por esa.
Mi idea es un semiorco criado por un paladín que lo encontró al destruir con unos compañeros un asentamiento orco que atacaba las aldeas cercanas. Al descubrir que era mitad humano quiso demostrar a sus compañeros que el mal era algo que se aprende y tomo al niño a su cargo inculcándole el código de honor de un paladín. Quiero hacer que se ha criado en Magnimar y por eso reemplazo el trait racial.