Partida Rol por web

Silent Tide (PFS#0)

ACTO 1: Las profundidades del Mar

Cargando editor
30/09/2010, 00:34
Director

 

A vuestras gastadas botas les cuesta caminar entre el agua fétida de “Los Charcos”.  Acaba de caer la noche, durante el primer Wealday del mes de Desnus.  Una espesa niebla  flota estáticamente en el aire, parece que es capaz de acariciar vuestra piel con un frio antinatural.  Permanecéis de pie, justo a la puerta  de “La Soga Empapada” recordando que era tan condenadamente importante como para enviar a un grupo de aventureros de la Pathfinder Society a las barriadas medio sumergidas de Absalon  en medio de la temporada de lluvias.

Algunas caras nuevas y algunas conocidas en la reunión que tuvisteis hace unos dias en una de las salas de la Logia con el Capitán Adril Hestram. Mientras esperabais, fuera de la sala  a que os diesen permiso para entrar, vuestros ojos miraban con curiosidad, saltando de uno a otro de vuestros compañeros, preguntándoos quien sería el primero en presentarse.

Notas de juego

ale, flashback y presentacion de los jugadores, comenzamos la partida, a ver quien es el primer valiente que se presenta y se describe (o solo se describe, que os conozco)

Cargando editor
30/09/2010, 12:31
Adshareb

Adshareb permanecía sentado y en silencio, esperando en la sala de reuniones a que alguien de la Sociedad se dignara a explicarles en qué consistía la misión. La larga melena negra enmarcaba una tez de piel morena, lo que hacía destacar más sus ojos azul mar. De vez en cuando, jugueteaba con el medallón que llevaba, con gesto pensativo.

Miró al resto de compañeros de la Sociedad que habían sido asignados a aquella misión, y finalmente trató de romper el hielo.

- Buenos días, compañeros cronistas. Parece que vamos a coincidir durante un tiempo, así que mientras nos explican los pormenores quizá estaría bien que empecemos a conocernos. Soy Adshareb, de Osirion.- dijo, con una inclinación de cabeza, y una manera de hablar que denotaba una entrenada educación.

Cargando editor
30/09/2010, 12:38
Condenado

El semiorco le respondió con un gruñido, fruto del hábito formado tras pasar años enteros sin hablar con nadie. Al cabo de unos segundos se dio cuenta de que había pensado su nombre, pero no lo había dicho.- Condenado.- Gruñó con no mucha más claridad. Esta en pie, apoyado su inmenso corpachón en la pared, con sus enormes brazos cruzados sobre el pecho y la mirada perdida en el techo. Llevaba un largo chubasquero andrajoso que goteaba en el suelo de la logia formando un charco.

Cargando editor
30/09/2010, 13:24
Evan Darkforest

Mientras esperamos, voy comprovando la tension del arco y lo afiladas que estan mis flechas. En el momento de las presentaciones, cambio la mirada Reptiliana de las armas a los presentes.

- Evan Darkforest de Cheliax, mis flechas y mis conjuros a vuestro servicio...

Cargando editor
30/09/2010, 18:36
Seltyel

Mi nombre es Seltyel. Mirella y yo ya hemos trabajado juntos anteriormente. A los demás, no os conozco todavía.

El que habla de manera solemne es un alto semielfo (ronda los dos metros), que viste ropas funcionales para protegerse del mal tiempo. Porta un gran escudo y una espada bastante grande, pero que parece que sería capaz de usar con habilidad.

Cargando editor
30/09/2010, 22:44

Apartando la capucha de un manto de color verde, dejando al descubierto unos ojos que hacen evidente que el manto se eligio para que hiciera juego con ellos y una cuidada melena rubia recorro con la mirada a los presentes, y parece que una vez convencida de que estoy con la gente adecuada abro un poco el manto, dejando al descubierto una ajustada armadura de cuero, que pone de relevancia la figura de la portadora y unos comodos, aunque ajustados, pantalones de viaje

Seltyel, es un placer volver a trabajar contigo, seguro que todos agradecermos tus habilidades en este viajecito

Despues paro la mirada un momento en cada uno de los presentes, saludando con una sonrisa amplia que deja al descubierto unos dientes blanquisimos

Encantada de conoceros a todos, soy Mirella saludo, parando quiza un momento de mas en los ojos de Evan, ensanchando muy ligeramente la sonrisa

Cargando editor
30/09/2010, 23:20
Larissa Dravere

Unos minutos después de la hora pactada una imponente por hermosa mujer llega corriendo por los pasillos de la logia, ajustandose las vestiduras, y debajo de ellas una ligerísma armadura de malla.

Las ropas están perfectamente combinadas, dejando entrever una generosa figura.

Lleva el pelo negro suelto y huele ligeramente a perfume, a alcohol y a fiesta, como si hasta hace unos minutos estuviera en una.

-Hola a todos, chicos- jadea como si acabase de llegar corriendo, mira a Mirella-...y chica, ¿que tal?, soy Larisa y me han encomendado liderar esta misión, aunque ahora nos darán el resto de los detalles-

Espera a que todos se presenten con una sonrisa agradable...

-Ojalá que no nos manden a algún lugar tan horrible como al último que me tocó, aunque claro, quieren que su mejor gente para las misiones más difíciles- concluye.

Cargando editor
01/10/2010, 01:05
Adril Hestram

Un hombre enorme, con una piel de oso por encima de su cabeza, espalda y brazos, hace guardia delante de la puerta. Que a la boca del oso que tiene sobre su cabeza le quede solo un diente no es mas cómico que intimidante, y cuando oye una voz del interior de la habitación, os hace un gesto con la zarpa de oso para que paséis a la sala de reuniones.

El capitán os espera dentro, no tiene nada que envidiar al tamaño del guardia que hay fuera, incluso parece que esta algo mas entrado en carnes, pero aquellos de vosotros que habéis intercambiado golpes con el en el ring de sparrings de la Logia sabéis que debajo de esa capa de grasa se encuentran nada mas que férreos músculos de acero.

Adril se encuentra mesándose su salvaje barba mientras sacude la cabeza ligeramente sin levantar los ojos de un viejo pergamino que hay sobre la mesa. Cuando se percata de vuestra presencia levanta la cabeza para saludaros cortésmente y comienza a hablar.

- Sentaos compañeros y gracias por responder a mi convocatoria con tanta rapidez. La sociedad os necesita. Un viejo historiador arruinado, un tipo con gafas y barba que responde al nombre de Yargos Gill, ha descubierto recientemente un archivo antiguo en el que tenemos un interés especial. Un viejo y polvoriento libro de códigos, sin duda olvidado en el camino de uno de los numerosos intentos fallidos de invasión de la ciudad de Absalon por parte de Taldor.

Este texto de varios cientos de años, resultaría una excelente pieza en nuestra colección y debe ser preservado y recuperado para la sociedad.

Yargos tiene su casa en “Los Charcos”, el barrio mas pobre de Absalon, que sufre una merecida reputación como paraíso de maleantes. Después del terremoto que sufrió la ciudad hace diez años, gran parte de Los Charcos descansan ahora bajo el nivel del mar. Aquellos que se pueden permitir no vivir allí, os puedo asegurar que no lo hacen.

Es territorio de proxenetas, prostitutas, adictos, cuchilleros y hordas de sucios vagabundos. Como veis nunca ha sido un lugar agradable, pero recientes informes revelan unos nuevos terrores sin nombre acechando sus calles anegadas. Varias personas dicen haber visto una marcha de figuras esqueléticas a través de una extraña niebla. Esos extraños indicios no son buenos presagios. Dar con Yargos es ahora una prioridad, tenemos que evitar que algún ratero le asalte, o que alguno de esos extraños espectros quiera llevárselo al más allá.  Encontrad a Yargos, valientes exploradores, y encontrad el libro de códigos.  Vuestras hazañas se registraran en las crónicas de la sociedad.”

Los recuerdos se desvanecen con la sensación de tener el agua fría del mar cubriéndoos hasta las rodillas. No ha sido muy difícil comenzar la búsqueda de Yargos, a esta hora suele estar a punto de cenar en su comedero favorito “La Soga Empapada”.

Cargando editor
01/10/2010, 08:51
Seltyel

Notas de juego

Para no preguntarle una estupidez, ¿nos dice más o menos dónde está la casa de Yargos, aparte de "Los Charcos"?

Cargando editor
01/10/2010, 08:59
Director

Seltyel se adelanta, pisa el local y agarra al primer camarero que pasa. El tugurio es bastante diferente al de "la sonrisa petrea", el local que la sociedad os ha proporcionado para que comais y paseis las noches que dure vuestra mision en Absalon. Aqui todos los camareros son medianos, con una cinta roja en el pelo, y corren velozmente de un lado a otro, llevando platos y sirviendo comandas.

No es la primera vez que habeis visto algo asi, locales de comida exotica, regentados por medianos, y donde todos los camareros suelen ser miembros de una misma familia. Normalmente son precios baratos y sirven siempre con bastante celeridad.

El camarero no puede evitar un gesto evidente de preocupacion cuando mencionas el nombre de Yargos, y mira a alguno de sus compañeros buscando a alguien que le saque del atolladero.

- Yar... Yargos... - dice mientras sonrie estupidamente - no... no se....

 

Cargando editor
01/10/2010, 10:31
Condenado

Condenado tuvo que agachar la cabeza para entrar en local. Su enorme tamaño se acentuaba aún más rodeado de medianos que correteaban entre las mesas. Vio a su compañero agarrando al camarero sonrisas y se acercó para asegurarse de que les prestaba toda su colaboración. -Yar... Yargos.- Le dijo repitiendo sus balbuceos.- Sí, sí sabes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Intimidar
Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Intento Intimidar al canijo.

Cargando editor
01/10/2010, 10:05
Larissa Dravere

-Puede dar ese libro por encontrado... Capitán- dijo Larissa al jerifalte de la Sociedad, con una gran sonrisa y un giño... Lo de siempre, ir a un sitio desagradable a buscar una antigualla arrancándola de las manos de gente aún más desagradable...

Por el camino comentó a sus compañeros, -Bien, amigos, busquemos a Yargos y acabemos cuanto antes con esto...-

Y ahora se encontraba en una horrible taberna llena de medianos con cintas rojas... Que raza más curiosa, desde el noble Duque ese con el que compartí aventuras no hace tanto en las lejanas regiones Mangwi a estos camareros con cinta...

-Dispersemonos y encontremos a ese historiador- dice mientras ve el que el alto semielfo ya ha empezado con el trabajo.

 

Cargando editor
01/10/2010, 10:38
Larissa Dravere

Larissa se mueve entre las mesas saludando y hablando con los parroquianos para ver si encuentra información sobre Yargos...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Gather Information (ahora va por Diplomacy)
Resultado: 18(+9)=27

Notas de juego

Me muevo por las mesas entre los parroquianos y trato de buscar a alguna "profesional", aquí debe haber de las más pobres entre las pobres.

Pero siempre son las mejores para buscar información.

Te tiro ya (por si te hace falta una de buscar información)

Cargando editor
01/10/2010, 11:17
Adshareb

Seltyel y el semiorco (aún no le había quedado claro si Condenado era su nombre de verdad) se fueron a preguntar a uno de los camareros medianos, que parecía bastante impresionado. Por su parte, Larissa, que era la líder del grupo, intentó un acercamiento más discreto por las mesas del local.

Adshareb la imitó, recorriendo la taberna en sentido inverso, invitando a una copa aquí y allá, y preguntando por su "viejo amigo" el historiador.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Diplomacy
Resultado: 12(+4)=16

Notas de juego

En fin, intentemos aprovechar el alto Carisma...    :-)

PD: Por cierto, creo que Seltyel se refería a que le preguntaba al capitán en el flashback, no al camarero, pero bueno...

PPD: ¿El capitán imagino que nos ha dado por lo menos una descripción física del tipo?

Cargando editor
01/10/2010, 13:02
Evan Darkforest

Asiento con la cabeza la mision de la sociedad y sin mediar palabra acompaño a mis nuevos aliados por las calles hacia la "Sonrisa Petrea".

Una vez alli, entro y me situo en una de las esquinas. Silencioso y serio observo durante un rato. No puedo evitar que se me escape una leve sonrisa al ver al Enorme Condenado intimidando a un pobre mediano.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: observar la sala
Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

Bueno mientras mis compañeros estan utilizando sus habilidades sociales (reunir informacion, diplomacia o intimidar) yo tiro para percepcion, por si veo algo fuera de lo normal o interesante.

Cargando editor
01/10/2010, 18:56
Director

Mientras que Seltyel, Condenado, Mirella y Evan no pasan de la entrada e intentan conseguir toda la informacion posible del aterrorizado mediano, Adshared y Larissa recorren el local, hablando con los parroquianos, intentando conseguir mas detalles sobre Yargos... Larissa, por como se retrasa, parece que es la que mas suerte ha tenido.

Notas de juego

teneis toda la razon del mundo, la pregunta de Seltyel es al capitan. Ahora, leyendolo cuando ya llevo todo el dia despierto me doy cuenta (es lo que tiene contestar a las 9 de la mañana) ... perdon por la licencia, pero tampoco ha quedado mal. El capitan os da la informacion que os da, si no hace mencion al domicilio de Yargos es porque no lo tiene. Este local parece ser la unica pista para encontrarle.

El resto de las acciones las resuelvo por separado... en cuanto pueda postearlas...

Cargando editor
01/10/2010, 19:01
Director

Pese a que te esfuerzas en encontrar algo raro en el local, algo que llame tu aguda atencion, no parece haber nada mas remarcable que la conversacion que Condenado y Seltyel estan teniendo con el mediano.

Cargando editor
01/10/2010, 19:03
Director

Ves como Larissa se mezcla entre los clientes e incluso hay un que la invita a cenar y a sentarse a su mesa. Tu preguntas a los comnesales, pero es una mediana quien, al oirte preguntar por tu "viejo amigo" Yargos, no puede ocultar una preocupacion que atenaza su pecho.

"Han sido los perros de guerra. Ellos se han llevado a Yargos y a sus amigos cuando estaban cenando, hace tan solo una hora o asi... no han dicho nada, simplemente los han cogido con bastante violencia y los han sacado de aqui... eran 5 o 6, no estoy segura... Iomedae quiera que no les pase nada..."

Notas de juego

el capitan os ha dado la informacion que teneis en el post del capitan. Nada mas.

Gracias por avisarme de lo del Seltyel... andaba en la parra.

Cargando editor
01/10/2010, 19:08
Director

Con una facilidad pasmosa llamas la atencion de todo el local, hasta que dos clientes te sonrien y te invitan a cenar junto a ellos. Un mediano te pone un cuenco de pasta y vegetales y media jarra de cerveza, sabes exactamente que teclas tienes que pulsar para que estos dos paletos desdentados cuenten todo lo que saben. en su vida habran estado tan cerca de una belleza como tu.

"Puedes darle por muerto... se lo han llevado los perros de guerra hara como una hora. A el y los otros tres que estaban sentados en su mesa, Tasehn, Ilmn y Samchar. No han podido hacer nada contra esos 6 cabrones. Los perros de guerra son una banda juvenil de adolescentes con extraños tatuajes, comandados por un tal Nessian. Esos jovenzelos con hambre de poder suelen ser muy peligrosos. He oido que querian llevarlos al "alcantilado del ultimo adios", donde muchas mañanas suele aparecer gente ahogada... ajustes de cuentas o asesinatos a sangre fria, ya sabes... esta hacia el sur, fuera de "Los Charcos" ... si os dais prisa igual llegais para ver como vuestro amigo vuela por el alcantilado..."

Cargando editor
01/10/2010, 19:16
Director

El mediano deja de patalear y os contesta con la voz entrecortada por el pavor:

- Si, si se - haciendo referencia, asustado, a las ultimas palabras de Condenado - Han sido los perros de guerra. Ellos se han llevado a Yargos y a sus amigos cuando estaban cenando, hace tan solo una hora o asi... no han dicho nada, simplemente los han cogido con bastante violencia y los han sacado de aqui... eran 5 o 6, no estoy seguro .... y no, no se donde se los han llevado - mira aterrorizado al semiorco - no, lo juro por las putas de calistra, no se donde estan de verdad...