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SoccerStar

Re-Creación de personajes

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30/04/2015, 17:05
Santi García
Sólo para el director

Vale en ese caso, me decantaría por jugar de manera regular.

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30/04/2015, 20:47

ok perfecto

En principio entonces tu personaje lo que sería es bastante regular en su estado de forma a lo largo de la temporada, lo que te permitiría tener mejor rendimiento en las mecánicas interpartido y llegar mejor preparado a los partidos.

Serían los entrenamientos, recuperaciones entre partidos, mantenimiento de la forma, etc...

Es un área aún un poco por desarrollar, pero que tengo pensado desarrollarlo en la partida.

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30/04/2015, 22:42
Santi García

Haga, lo que convenga.

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04/05/2015, 09:41

Faltan vuestros personajes por completar la primera fase de creación de historia.

Si no, os lo relleno yo y así adelantamos.

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04/05/2015, 15:42
Víctor Santamarta
Sólo para el director

Notas de juego

Yo por mi parte si quieres complétalos creo que la de Iñigo está casi hecha y en cuanto a Víctor seguro que te inventas algo chulo :) o si quieres pactamos algo de trasfondo :) como tú veas :)

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04/05/2015, 19:45

ok, pues me encargo de ambos :)

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06/05/2015, 17:20
Adrián Box

Primera temporada: "En su Primera temporada sustituyó a un jugador emblema del club."

En su primera temporada, Adrián era un central suplente con buenas hechuras pero pocas oportunidades de jugar. En el equipo en que se encontraba su posición la ocupaba Fernando Astarloa, un auténtico puntal del equipo. Capitán, jugador veterano de gran carisma y personalidad que había sido el eje del juego defensivo del equipo y muy querido por la afición. En su última temporada, las lesiones no le respetaron y la rodilla derecha de Astarloa le obligó a estar de baja durante casi toda la temporada. Adrián fue el elegido para sustituirle. A pesar de las dudas iniciales de la prensa y un comienzo algo titubeante, su arrojo, garra y contundencia consiguieron granjearle un puesto en el equipo. Tanto fue así que acabó la temporada como titular en el centro de la zaga y jugó el último partido con su admirado Astarloa como compañero.

Notas de juego

He pensado eso. Se supone que sólo debemos escoger una de las opciones, no?
 

Si no te encaja el nombre del aspecto podemos cambiarlo o matizarlo.

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06/05/2015, 19:41

Buenas!

Me gusta mucho la historia, muy chula...y realista. El Aspecto creo que te podría ser más útil si hiciera referencia a la capacidad del personaje de ganarse al público/técnicos con su dedicación y esfuerzo.

Algo así como "Mi entrega conquista al público", "Mi capacidad de sacrificio convence al cuerpo técnico", etc...

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08/05/2015, 12:31
Adrián Box

Notas de juego

Ok, me quedo entonces con la segunda: "Mi capacidad de sacrificio convence al cuerpo técnico."

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08/05/2015, 17:16

Su puñetera estampa...le he dado al botón home y he perdido el post.

Estoy contento con como evolucionan los personajes. Ahora deberéis elegir otros DOS aspectos de las categorías que reseñaré más abajo.  Sólo DOS. Emplearemos como máximo la semana que viene, si alguno necesita más tiempo que me lo diga pero ésa es mi intención. No por ser un dictador del tiempo, si no para que juguemos más :)

Por cierto, sobre la escena de roleo...¿os gusta o no os gusta? Irá evolucionando pero quería deciros que si queréis hacer algo con los personajes, simplemente tenéis que decirlo. La parte de roleo tiene un fuerte componente de sandbox, que es precisamente la gracia de la ambientación.

Notas de juego

Aspecto Como Rivales

En este aspecto definiremos alguna ocasión en la que el personaje haya coincidido con otro personaje del grupo, pero como rivales en equipos enfrentados. Este aspecto debe describir como uno le puso las cosas complicadas al otro, si hubo algún roce entre ellos, si jugar en contra fue algún tipo de inspiración o cualquier circunstancia similar. Pero debe haber pasado algo entre ellos, puesto que de no ser así, no sería relevante definir este encuentro. El aspecto puede ayudar al personaje a nivel de preparación general, personal o en los partidos, respectivamente.

  • Rivalidad: los personajes se enfrentaron de forma directa en el campo, midiendo sus fuerzas mutuamente. Este recuerdo les hace ahora sentir una especie de rivalidad no directa, pues los jugadores no se desempeñan en la misma posición y/o función, pero si les hace medir sus méritos mutuamente.
  • Enfrentamiento: en ese cruce entre ellos se produjeron situaciones tensas que desembocaron en un enfrentamiento algo subido de revoluciones que no desembocó en nada grave. Al reencontrarse, el recuerdo de ese hecho y pasar página sobre él ha creado un lazo de amistad y confianza en los momentos difíciles, derivado del conocimiento mutuo del carácter apasionado que poseen.
  • Inspiración: si los jugadores realizaban funciones similares en sus respectivos equipos, es posible que ambos crearan un sentimiento de inspiración mutuo que les llevara a desempeñarse mejor, y que ahora en el mismo equipo haya generado una motivación extra en la competencia por el puesto.
  • Ejemplos: “Me dejaste seco, ahora hazlo con los demás”; “Casi llegamos a los puños aquel día, ahora lo haríamos juntos”; “¡Ver tu asombro al meter aquel gol me dio fuerzas para hacer el segundo!”.

Aspecto Como Compañeros

En este caso definiremos como el personaje ha coincidido con otro compañero anteriormente en otra ocasión jugando en el mismo equipo, produciéndose algún tipo de relación o encuentro destacable que dejó una marca en la vida futbolística del personaje. El aspecto puede ayudar al personaje a nivel de preparación general, personal o en los partidos, respectivamente.

  • Competencia: puede que aunque los personajes no compartieran posición o función directamente, si es posible que en ese momento compitieran por un puesto en el equipo por motivos tácticos de dibujo, o porque en ese momento alguno de los dos jugará en otra posición o con otro rol. Este pasado ha generado un sentimiento de rivalidad que les sirve para motivarse de forma sana a tratar de rendir por encima del compañero.
  • Roces: puede ser que los personajes no tuvieran un buen trato entre ellos, generando alguna crispación en el vestuario. Sin embargo, una vez superada esa etapa, olvidada e iniciada una nueva, los personajes pueden recordar esos hechos como algo del pasado, y forjar un nuevo vínculo de amistad gracias a la intensidad de los momentos compartidos.
  • Tutelaje: si los jugadores realizaban funciones similares en sus respectivos equipos, es posible que uno de ellos tutelara al otro en virtud de una mayor antigüedad en el club o adaptación al sistema del equipo en ese momento. Ya sea como tutor o tutelado, este aspecto reflejará lo que el personaje aprendió.
  • Ejemplo: “¡No volverás a quitarme el puesto!”; “Menos mal que ya no discutimos sobre el Topo”; “Te llamarían Cono, pero me enseñaste mucho”.

Aspecto Carácter

Tendremos diferentes opciones en torno a las que estableceremos el carácter del personaje, según su mentalidad y lo que desea conseguir en el campo. Nuevamente, no hace falta incluir la categoría en la propia definición del aspecto, pero si no queda claro se puede aclarar entre paréntesis después.

  • La Estrella: desea triunfar por encima de todas las cosas, así como ser protagonista en este triunfo. Buscará siempre ser clave para el equipo, juegue en la posición que juegue, a veces supeditando el juegue de equipo a su deseo de ser desequilibrante.
  • El Motor: su mayor preocupación es el triunfo del equipo, y supedita su actuación a este cometido. Actuará siempre en favor del equipo y moderará su actuación en función de lo que sea necesario, pecando a veces de timidez a la hora de actuar supeditando su individualidad por el equipo.
  • El Corazón: este tipo de jugador juega para darlo todo, siempre, sin importar el tiempo que juegue ni el rival. Es un jugador que haga lo que haga lo llevará a sus últimas consecuencias, siendo un jugador que en más de una ocasión se excederá o será difícil de atenerse a un orden.
  • La Cabeza: el punto de equilibrio del equipo, toma el orden del equipo como su misión principal y busca siempre que todo esté correcto y en su sitio. Se trata del jugador más fiable en el esquema táctico, aunque a veces su rigidez le hace poco apto para cambiar el ritmo de un partido.
  • El Relleno: se trata del jugador que nunca hace de protagonista, pero que su esfuerzo y dedicación le pone alto el listón al resto y les empuja a darlo todo. Este jugador tiene facilidad para desempeñar el papel de cualquiera de sus compañeros, adaptándose de forma absoluta a las necesidades de la situación, para bien o para mal.
  • Ejemplos: “Si necesitamos un gol, ¡yo meto dos!”, “Pásame el balón, que ya lo muevo yo”, “Yo incendio defensas”, “Hay que saber sufrir para ganar partidos”, “Nunca juego para un nuevo, pero jamás me mereceré un cinco”.

Aspecto Vestuario

En este caso definiremos la forma de relacionarse del personaje con diferentes sectores, como pueden ser los compañeros del vestuario, el equipo técnico, la directiva, la afición o los patrocinadores. Como de costumbre, el aspecto no tiene por qué mencionar específicamente a que hace referencia el aspecto, a menos que no se entienda implícitamente.

  • Vestuario: cuando la faceta que deseamos definir atañe a cómo se relaciona con los compañeros fuera del campo de fútbol.
  • Equipo Técnico: si lo que deseamos definir es la forma en que se relaciona el personaje con cualquiera de los integrantes del equipo técnico.
  • Directiva: son los que ponen el dinero y planifican el equipo, por lo que puede ser importante definir la relación del personaje con ellos.
  • Afición: los que gritan cada partido, dando al personaje fuerza y calor para dar un poco más cuando las energías se han terminado, así que es importante definir la relación del personaje con ella.
  • Patrocinadores: si bien el sueldo del personaje lo paga la directiva, los patrocinadores pueden convertirlo en un emblema y una estrella mediática.
  • Ejemplos: “Hay que quitar hierro a nuestros errores”; “La extensión del entrenador en la plantilla”; “Mimado del presidente”; “Héroe de la Champions”; “Filón publicitario”.

 

Aspecto Ídolo

El personaje idolatra a un jugador del pasado, estrella o no, y le gustaría jugar y triunfar como lo hizo él. El personaje imitará su estilo de juego, sus regates, sus movimientos, y muchas veces recibirá el apelativo de “El Nuevo XXX”. Sin embargo, tanto visionar y seguir a este jugador, también puede hacer que haya adoptado algunos de sus defectos, de forma consciente o inconsciente.

  • Ejemplo: “El Nuevo Iniesta”, “Quiero ser como Beckham”, “Mi referencia goleadora es Hugo Sanchez”.
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09/05/2015, 00:07
Rafa Romero

La Estrella: desea triunfar por encima de todas las cosas, así como ser protagonista en este triunfo. Buscará siempre ser clave para el equipo, juegue en la posición que juegue, a veces supeditando el juegue de equipo a su deseo de ser desequilibrante.

"Soy la diferencia entre el triunfo y la derrota". 

Afición: los que gritan cada partido, dando al personaje fuerza y calor para dar un poco más cuando las energías se han terminado, así que es importante definir la relación del personaje con ella. 

 Su carisma y entrega han sido determinantes para que la afición lo considere uno de los emblemas del club. Lo consideran el futuro del equipo. Por eso lo apoyan sin dudar. 

"El diamante en bruto" 

Notas de juego

Dime si está bien, sino cualquier cambio que consideres pertinente hazlo :) 

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09/05/2015, 16:24
Rafa Romero
Sólo para el director

Respecto al roleo te soy sincero no me acaba de convencer. Tiene muchooo potencial y creo que toca exprimirlo más. Tal vez mejoraría si nos dieras eventos para partir de ese punto o que nos guies más en ese aspecto.

Mi humilde opinión :)

Saludos

Notas de juego

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10/05/2015, 21:53
Santi García

Con compañero dices: ¿otro personaje que lleva un jugador?.

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11/05/2015, 13:25
Ernesto "Rino" Canccio

El Motor: su mayor preocupación es el triunfo del equipo, y supedita su actuación a este cometido. Actuará siempre en favor del equipo y moderará su actuación en función de lo que sea necesario, pecando a veces de timidez a la hora de actuar supeditando su individualidad por el equipo.

"La única estrella es el equipo"

Equipo Técnico: si lo que deseamos definir es la forma en que se relaciona el personaje con cualquiera de los integrantes del equipo técnico. 

"Tiene una pizarra en la cabeza"

Cumple las órdenes tácticas del entrenador siempre. Recoloca a sus compañeros ya que tiene una buena visión de juego. 

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11/05/2015, 21:21
Iñigo Ramos

Asi serviría dire?

 

Notas de juego

¡¡¡El equipo está por encima de todo!!!
Verte jugar hace que quiera ser mejor

1) El Motor: su mayor preocupación es el triunfo del equipo, y supedita su actuación a este cometido. Actuará siempre en favor del equipo y moderará su actuación en función de lo que sea necesario, pecando a veces de timidez a la hora de actuar supeditando su individualidad por el equipo.

2) Inspiración: si los jugadores realizaban funciones similares en sus respectivos equipos, es posible que ambos crearan un sentimiento de inspiración mutuo que les llevara a desempeñarse mejor, y que ahora en el mismo equipo haya generado una motivación extra en la competencia por el puesto.
Inspiración: si los jugadores realizaban funciones similares en sus respectivos equipos, es posible que ambos crearan un sentimiento de inspiración mutuo que les llevara a desempeñarse mejor, y que ahora en el mismo equipo haya generado una motivación extra en la competencia por el puesto.

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11/05/2015, 21:22
Víctor Santamarta

Y así? jejejej

Notas de juego

¡¡¡Nadie impedirá que sea el mejor, cueste lo que cueste!!!
¡¡¡Nadie me quitará el puesto nunca más!!!

1) La Estrella: desea triunfar por encima de todas las cosas, así como ser protagonista en este triunfo. Buscará siempre ser clave para el equipo, juegue en la posición que juegue, a veces supeditando el juegue de equipo a su deseo de ser desequilibrante.

2) Roces: puede ser que los personajes no tuvieran un buen trato entre ellos, generando alguna crispación en el vestuario. Sin embargo, una vez superada esa etapa, olvidada e iniciada una nueva, los personajes pueden recordar esos hechos como algo del pasado, y forjar un nuevo vínculo de amistad gracias a la intensidad de los momentos compartidos.

 

 

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12/05/2015, 17:07

Todos los aspectos me parecen muy interesantes y correctos, de hecho ya vislumbro posibles piques, como por ejemplo entre Sniper que le gusta ser la estrella, y Rino e Iñigo que dan esa importancia al equipo :)

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12/05/2015, 17:12

¡Buenas!

Gracias por la crítica, le daré más caña para exprimirlo mejor.

Con eventos, ¿te refieres a situaciones como conflictos con el entrenador, reuniones con patrocinadores, con la directiva, piques con periodistas, etc...?

De nuevo, gracias por la crítica constructiva :)

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12/05/2015, 17:14
Rafa Romero
Sólo para el director

Exacto :) Situaciones que nos den pie a meternos más en el papel. Las que mencionas son muy buenos ejemplos.

Por nada Master, gracias a ti !!