Partida Rol por web

Sombras Del Pasado (Última Parte)

MAAKEN

Cargando editor
26/08/2010, 19:53
Zorro Plateado

Notas de juego

¡Pues que viva la asesina vassagonia! Que juegue con el dragoncito al escondite...

Si a los demás os parece bien claro.

Cargando editor
26/08/2010, 23:02
Águila Certera

Notas de juego

No es que me guste demasiado la opción pero me vale...

Cargando editor
28/08/2010, 11:58
Director

Agazapados bajo la cobertura de las rocas, intentáis decidir qué hacer ahora.

No os gusta lo que pensáis, ojala no tuviera que ser así, pero la conclusión final es que si quereis entrar allí dentro, vais a necesitar una distracción para que el Dragón centre su atención en ella y deje paso libre, y quizás la mejor manera de hacer salir al monstruo de su puesto sea el cebo vivo...

Los Señores del Kai asienten ante el plan de Elessa, que se ofrece voluntaria, que va a arriesgar su vida para que ellos puedan entrar en el templo subterráneo.
Tras trazar el plan y con miedo a despediros de la vassagonia, por si fuera esta, en verdad, la última vez que os vais a ver, todos tomáis posiciones, preparados para pasar a la acción.

La mujer desaparece en las sombras, camino de su peligrosa misión...

Cargando editor
28/08/2010, 11:58
Director

Ya ha llegado a su posición.

Todavía a cubierto, Elessa se toma un momento para respirar y tranquilizarse. Hacía años que no se sentía tan nerviosa, por lo menos desde aquella vez que robó la joya de Illistya. Su primer éxito importante. Pero en aquel entonces sólo era una joven ladrona de Barrakeesh, y ahora es una de las más letales asesinas del Emirato.
No tiene tiempo para esto. Sacude la cabeza para quitarse de encima los recuerdos y sale de su escondite, poniéndose al descubierto.

La pregunta de si su hechizo permanente de ocultación le sirve de algo contra el Dragón espectral tiene una respuesta rápida.
No.

La bestia sisea mientras fija su mirada en la vassagonia, para un segundo después desplegar sus negras alas y lanzarse hacia ella.

Elessa se obliga a no perder el control ante el terror y hace lo único que puede hacer.

Correr.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Elessa se toma su pócima de Alether Extra (ahora tendrá un bono de +20% a las tiradas de Ataque y Esquiva).

En cuanto el Dragón se lanza a por ella, los señores del Kai se lanzan hacia la entrada del Templo. Deben superar una tirada de Sigilo para no ser detectados por el Dragón, pero al no estar atento, tienen un bono de +10%.

Águila (70 + 30 por disciplina Camuflaje + 10 = 110%) Éxito Automático
Buho (40 + 30 por disciplina Camuflaje + 10 = 80%) 91 FRACASO
Zorro (60 + 30 por disciplina Camuflaje + 10 = 100%) Éxito Automático

Al fallar Buho, el Dragón espectral tiene la oportunidad de detectarlo.
Tirada de Atención (60%) 75 FALLO

El dragón no ve a los Señores del Kai.

Cargando editor
28/08/2010, 12:07
Director

Elessa corre por su vida entre las ruinas, saltando sobre los escombros cuando es necesario. Su meta es un edificio semiderruido un poco más adelante, en el que espera ocultarse del monstruo.

Pero el dragón espectral ya se le viene encima. Haciendo prácticamente un picado, la alcanza cuando se encuentra a pocos metros del edificio en ruinas. Las garras de la bestia espectral se clavan en las piedras del suelo resquebrajándolas y su cuerpo destroza algunos restos de muros cuando aterriza. Su cuello es como un látigo, en cuyo extremo está la testa con unas fauces que podrían tragarse a un hombre entero y que ahora se lanzan contra la mujer.

Dando un salto desesperado en el último segundo, Elessa evita el ataque, oyendo a su espalda como las fauces se cierran con un chasquido, como si de un cepo para osos se tratase.

Con unas pocas zancadas más, coge impulso y salta al interior del edificio.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El Dragón espectral cae en picado sobre Elessa, que huye, y lanza su cuello en un ataque de mordisco.
Dragón (70%) 17 EXITO
Elessa esquiva (90 + 20 por Alether = 110%) 34 EXITO
Al ser mayor el resultado de la Esquiva que del ataque, la vassagonia no sufre daño.

Cargando editor
28/08/2010, 12:12
Director

Es el momento.

Águila Certera, Buho Sabio y Zorro Plateado atraviesan la explanada que les separa del templo a toda velocidad, llegando hasta la entrada sin ser detectados.
No miran atrás para saber qué le ha ocurrido a Elessa. No hay tiempo.

Dentro del templo, los Señores del Kai avanzan con cuidado, atentos a cualquier peligro. Con excepción de unas grandes escaleras circulares que ascienden, el interior es una ruina, por lo que suben por ellas hombro con hombro.

Tras ascender dos pisos igual de ruinosos que el primero, las escaleras llegan a un enorme rellano. Por un lado las escaleras continúan hacia arriba, pero por otro, hay una gran entrada, iluminada por antorchas, que parece dar a una enorme sala, desde la que se oye lo que parece el silbido del viento.

Vuestro instinto os advierte del mal que hay en este lugar como nunca lo había hecho.

Cargando editor
29/08/2010, 10:12
Zorro Plateado

Ya hemos llegado, ahora nos toca una parte importante de nuestra misión. Rescatar lo que quede de la princesa... después lo más difícil y doloroso, acabar con el maestro...

Zorro Plateado repasa una vez más sus objetivos, son claros y concisos. Sabe que la dificultad de llevar a cabo esas tareas tan sencillas es todo lo que hay a su alrededor. Camina junto a sus dos hermanos, ojalá estuviera aquí Serpiente...

Menea la cabeza, no es momento de pensar en cosas tristes ni de desconcentrarse, no seas bobo, ¿es que no ves dónde estas?

Vamos hermanos ya queda poco, entremos...

Despacio, Zorro desenvaina su espada y prepara el escudo para enfrentarse a los posibles guardias de la princesa...

En cuanto se den cuenta que estamos aquí no tardará mucho en aparecer Lobo Solitario, así que debemos ser rápidos.

Cargando editor
29/08/2010, 20:01
Director

Notas de juego

Cita:

En cuanto se den cuenta que estamos aquí no tardará mucho en aparecer Lobo Solitario, así que debemos ser rápidos.

Te ha traicionado el subconsciente.

;)

Cargando editor
30/08/2010, 19:17
Águila Certera

Es más, si conseguimos recuperar a la princesa el dragón desaparecerá... - comenta Águila esperanzado mientras observa todo a su alrededor y trata de moverse protegido por las sombras...

Notas de juego

Pues supongo que hacia delante, con cuidado, tratando de camuflarnos y con cuidado por si acaso hay alguna trampa...

Cargando editor
30/08/2010, 19:54
Director

La sala es enorme, con un techo alto, e iluminada por peveteros por doquier. Se accede a ella por una amplia rampa. No hay ningún tipo de cobertura, de manera que para echar un vistazo os arrastráis por la rampa. Lo que veis es que la sala no tiene pared del fondo, sino que está abierta al Abismo de Maaken, desde donde se filtran los últimos rayos de sol y se escucha el silbido... mejor dicho, el aullido del viento. Pero no se trata de un sonido normal, se os eriza el cabello al pensar que realmente es el último grito de Vashna, atrapado para siempre en el Abismo...

Pero inmediatamente llama vuestra atención el altar que hay ante el abismo. Enorme, de piedra negra, y sobre el cual descansa un sarcófago de cristal donde yace una figura femenina de rubia cabellera.
La princesa Diana, sumida en un estado entre la vida y la muerte...

Pero no es lo único. Rodeando al altar hay cuatro seres espectrales, con la apariencia de altos guerreros ataviados en armaduras de combate completas y cada uno sosteniendo una espada de dos manos que mantienen en alto ante sí como en un saludo. Los seres son prácticamente sombras negras en las cuales sólo brillan unas rendijas blancas a modo de ojos. Un frío antinatural surge de ellas, haciendo que se os ponga la carne de gallina.

Os miráis entre vosotros, para decidir cómo actuar.
Estáis tan cerca...

Notas de juego

En cuanto a vuestra situación os diré que la Sala del altar ante el abismo está totalmente despejada, lo que significa que si los Señores del Kai entran por ahí serán detectados automáticamente (aquí no sirve de nada la disciplina Camuflaje).

Recordad también que en el rellano por el que los Señores del Kai han entrado a la sala hay unas escaleras que continúan hacia arriba, donde quizás podría haber (con mucha suerte) un acceso a esta misma sala.

Vuestra es la decisión sobre qué hacer. Para cualquier detalle, me preguntáis.

Cargando editor
30/08/2010, 19:58
Director

En el interior del edificio en ruinas, Elessa se oculta tras una columna. Empieza a preguntarse si ha logrado evitar al monstruoso dragón espectral cuando oye algo extraño, como una especie de gorgoteo.
De pronto lo comprende, el dragón está tomando aire.

Al instante sale corriendo hacia cualquier salida, mientras fuera, la bestia espectral exhala en una terrible bocanada llamaradas de fuego oscuro a través de una de las entradas del edificio. Las llamas de un fuego antinatural, que hiela y quema al mismo tiempo lo inundan todo.

Buscando la salida, Elessa sólo acierta a subir por una escalera medio destrozada. Las escaleras le llevan hasta el tejado plano del devastado edificio y logra salir al exterior justo un segundo antes de que una llamarada surja por la trampilla por la que ha llegado aquí, fundiendo y congelando las piedras al mismo tiempo.

Desde el tejado, la vassagonia se arriesga a echar un vistazo abajo, donde el dragón espectral sigue ante la fachada principal del edificio, buscándola a través de las puertas y las ventanas.

Ella sabe que ha ganado unos preciosos segundos. Ahora debe salir de aquí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ahora el dragón usa su arma de aliento, el fuego oscuro, lanzándolo por donde la vassagonia ha entrado. El fuego oscuro llenará todo el edificio, por lo que Elessa debe evitar que le alcance.

Tirada de Daño del Fuego Oscuro. 07

Tirada de Esquivar de Elessa (90 + 20 por Alether = 110%) 42
Éxito. Y al superar la tirada de daño (07) evita todo el daño.

Cargando editor
30/08/2010, 20:04
Director

Ciudad de Ruanon

A la luz de la puesta de sol, Irina contempla como el ejército de espectros se aproxima a la carrera hacia la ciudad, atravesando la gran planicie que los separa de su objetivo.
Todos los defensores de Ruanon, ella incluida, se han situado en la muralla sur de la ciudad para repeler el ataque que está a punto de producirse.
La muchacha mira a su alrededor, y siente el miedo de sus hombres, pero también ve determinación en sus ojos, y sabe que lucharán hasta el fin si es preciso. Irina busca en su interior también esa determinación y seguridad, en los minutos que quedan antes de que llegue el ejército de la oscuridad...

¡Mi señora! Grita alguien. Irina se vuelve para ver al Comandante Duvall que se acerca a ella a la carrera. Al llegar le entrega un catalejo y le indica una dirección.
¡Mire!

Con el catalejo dirige su vista a las colinas situadas al este para ver algo increible.
Sobre ellas se mueve a gran velocidad una flota de... barcos voladores.
Se mueven como si estuvieran en el mar, y sus velas blancas están hinchadas por el viento. Irina reconoce los emblemas de las velas y las banderas... Son los de la ciudad de Toran y los de la Hermandad de la Estrella de Cristal.
Y no sólo eso llama su atención, descendiendo por la ladera de las colinas, y avanzando al galope contra el ejército espectral, aparece un ejército de caballeros montados en briosos corceles.
A Irina se le empiezan a agolpar las lágrimas en los ojos al reconocer las capas verdes de esos caballeros. Los Señores del Kai han llegado en ayuda de Ruanon.

Irina Vanalund sonríe al oir los gritos de júbilo de los defensores mientras siente como la esperanza vuelve a llenar su corazón.

Cargando editor
30/08/2010, 22:32
Buho Sabio

Buho Sabio traga saliva, mientras observa a las cuatro figuras. Primero el Zlanbeast, y ahora esto...

Hermanos. Si queremos salvar a Elessa y a Ruanon tenemos que actuar deprisa - susurra a sus compañeros, mientras trata de pensar en algún plan.

Notas de juego

Lo cual quiere decir que mejor dejar la escalera para si no nos queda otra opción. Como tardemos un poco me da que Elessa va a ser fritura vassagonia ;-)

Una preguntilla señor máster: ¿A qué distancia están el altar y los cuatro seres del borde del abismo? Lo pregunto sobre todo por si podría existir la posibilidad de arrojarlos (a todos o a parte) con un buen ataque por sorpresa, bien sea con Poder Mental sobre la Materia o "a lo bruto".

Por cierto chicos, a mí me queda un punto de héroe, por lo que si se os ocurre alguna táctica arriesgada me puedo presentar voluntario.

Cargando editor
30/08/2010, 22:47
Director

Notas de juego

Cita:

¿A qué distancia están el altar y los cuatro seres del borde del abismo?

A unos pocos metros.

Cita:

Lo pregunto sobre todo por si podría existir la posibilidad de arrojarlos (a todos o a parte) con un buen ataque por sorpresa, bien sea con Poder Mental sobre la Materia o "a lo bruto".

El problema es que estos guerreros son completamente "espectros", es decir, inmateriales, como humo, por tanto, el Poder Mental sobre la Materia no les puede afectar.

De hecho, sólo pueden ser heridos por armas mágicas (y ojo, que los arcos mágicos no sirven, porque aunque el arco lo sea, las flechas que disparan no lo son).
También podrían ser afectados por las redomas de agua bendecida... ¿os queda alguna?

Cargando editor
31/08/2010, 01:04
Águila Certera

Notas de juego

A mí me queda una flecha mágica y nada de agua bendita.

Así que es lo único que podría hacer. Con suerte me podría cargar a uno de un tiro.

Cargando editor
31/08/2010, 15:33
Buho Sabio

Notas de juego

 Buf, pues el arma mágica de Buho también es el arco, y también gasté mi agua bendita. Y supongo que también serán inmunes a Ataque Psíquico :-(

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Me da que vamos a depender de las habilidades de Zorro.

Estoy empezando a pensar que quizá subir las escaleras no sea tan mala idea...

Cargando editor
31/08/2010, 16:33
Director

Notas de juego

He echado un vistazo a vuestras fichas y las cosas están así:

Para herir a los espectros sólo disponéis de las siguientes armas:
- La espada de Zorro, Silbaestrellas.
- Una redoma de Agua Bendita, también de Zorro.
- La flecha mágica Ensartadora de Adversarios, de águila.

Y nada más, porque como he dicho el Poder Mental sobre la Materia y el Ataque Psiquico no afectan a estos seres.

Así que de pronto esta aventura se ha convertido en uno de esos juegos de gestión de recursos, porque la pregunta es ¿cómo os deshacéis de esos cuatro espectros con lo que tenéis a mano?
;)

Cargando editor
31/08/2010, 19:12
Águila Certera

Notas de juego

¿Cuánto tiempo necesitamos para que a la princesa le afecte la curación?

Cargando editor
01/09/2010, 13:36
Director

Notas de juego

Cita:

¿Cuánto tiempo necesitamos para que a la princesa le afecte la curación?

En el momento en que su corazón vuleva a latir el ritual quedará anulado. Es decir, de manera casi instantánea...

Cargando editor
01/09/2010, 18:21
Águila Certera

Notas de juego

Entonces, creo que lo que podemos hacer es atacarlos a distancia primero (yo), luego cuando lleguen cuerpo a cuerpo, Buho (con la redoma de Zorro de agua bendita) y Zorro con su espada pueden intentar mantenerlos ocupados mientras yo trato de llegar hasta la princesa. Si logro pasar desapercibido, solo estaríais en inferioridad numérica un asalto.