Partida Rol por web

Sombras Del Pasado (Última Parte)

MAAKEN

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12/09/2010, 21:05
Director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Nota: el templo se está viniendo abajo, por lo que los temblores causarán a todos los PJs una penalización de -10% este asalto.

Primer paso, Águila intentará despistar al Dragón por medio de un flechazo.
Disparo de Águila (Le quedan 4 flechas)
Disparo (90 + 10 por alether - 10 por temblores= 90%) 04 EXITO.
Lamentablemente eso significa que causa 4 puntos de daño. Eso es tan poco para el Dragón que no considero que Águila haya llamado su atención, al menos este asalto...

Ahora Buho, que mientras corre debe hacer una tirada de Concentración para conseguir enviar la flecha encantada "Ensartadora" de nuevo hasta Águila.
Tirada de Concentración (70 - 10 por temblores = 60%) 09 EXITO.

Ahora Zorro, que continua combatiendo a los espectros. Usará la táctica de Defensa Total en esta ocasión para tener porcentajes más altos en Defensa.

Espectro 1 ataca a Zorro. (70%) 87 FALLO
Espectro 2 ataca a Zorro. (70 + 10 por atacar por el flanco= 80%)69 EXITO
Defensa de Zorro 73 EXITO, y al ser mayor que la tirada del espectro no sufre ningún daño.

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12/09/2010, 21:45
Director

Un súbito temblor recorre el templo, como si de un terremoto se tratase. Y no es para menos porque cuando el dragón espectral intenta atravesar la pared de piedra, el impacto arroja enormes trozos de roca por todo el suelo, y la misma estructura del edificio amenaza con venirse abajo.

En mitad de toda esta locura, Zorro Plateado apenas es consciente de la presencia del dragón en lo alto, ya que se bate en un duelo a muerte con los dos guerreros espectrales, ante los cuales presenta una feroz resistencia con el fin de ganar tiempo para sus dos compañeros. Que el suelo tiemble no es problema para el experto espadachín que es Zorro, que logra mantener a raya a los dos no-muertos.

Buho Sabio corre tan rápido como es capaz hacia el altar de piedra donde se encuentra la princesa Diana. El suelo tiembla bajo sus pies pero el joven Señor del Kai no tropieza y mantiene firme su carrera. De pronto su mirada se fija en la poderosa flecha encantada con la que Águila destruyó al espectro que guardaba el sarcófago. Sabiendo que su compañeró la necesitará, se concentra y sin dejar de correr hace que la flecha salga disparada un palmo por encima del suelo hasta llegar a los pies de Águila.

Otro rugido y la cabeza negra del dragón espectral se agita al final de su cuello, dando la impresión de tratarse de una serpiente gigante. El monstruoso ser parece no poder, o no querer pasar al interior del templo. Si lo hiciera sin duda colapsaría el edificio.

Águila se concentra y apunta, para después soltar la cuerda de su arco y lanzar la flecha que pasa rozando el cuello de la criatura, que aparentemente ni lo nota.
El Señor del Kai maldice, mientras se agacha y recoge a Ensartadora de Adversarios del suelo.
Águila maldice porque el Dragón ha fijado su objetivo en Buho Sabio. Y puede que no sea capaz de alcanzarle con sus fauces y garras, pero otra cosa es el fuego oscuro que es capaz de exhalar.
El Señor del Kai escucha un sonido horrible. El gorgoteo del dragón que indica que está a punto de utilizar su fuego para calcinar a su hermano Buho Sabio...

Notas de juego

En resumidas cuentas.

En el próximo asalto, el dragón usará su aliento contra Buho.

Buho debería correr todo este asalto para llegar al sarcófago (pero sin poder hacer nada más).

Águila ha recuperado la flecha encantada.

Y Zorro continúa entreteniendo a los dos espectros guerreros...

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12/09/2010, 22:20
Águila Certera

Notas de juego

Pues...

Creo que lo mejor será que yo me parapete en algún sitio y que dispare la megaflecha al dragón.
Con suerte, centrará su atención en mí y podré despistarlo un asalto antes de que decida achicharrarme...

Está chunga la cosa...

Y luego tenemos que lidiar con Lobo Gris...

No pintan bien las cosas para los Señores del Kai...

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12/09/2010, 22:24
Director

Notas de juego

Cita:

Creo que lo mejor será que yo me parapete en algún sitio y que dispare la megaflecha al dragón.

Pues no es que haya muchos parapetos cerca de Águila. Lo siento...

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12/09/2010, 22:44
Águila Certera

Notas de juego

Entonces habrá que confiar en mi esquiva y la poción de Alether...

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13/09/2010, 01:28
Zorro Plateado

¡Vamos hermanos! ¡No hay tiempo que perder!

 Zorro trata de seguir el ritmo a los espectros, pero sabe que ellos no se cansarán nunca de luchar mientras que él sí tiene que descansar. Sabe que el dragón los puede matar con sólo una bocanada de aliento y ahora mísmo son blancos fáciles.

Acerquemonos a la princesa. Si la daña y la mata dejarán de estar bajo el control de Lobo Gris y creo que les habrá dado orden de no dañarla. Así por lo menos el dragón tendrá que pensarselo dos veces antes de escupirnos su fuego...

Notas de juego

Creo que es una buena táctica, sino... Que Ishir nos acoja en su seno...

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14/09/2010, 01:06
Director

Notas de juego

Cita:

Acerquemonos a la princesa. Si la daña y la mata dejarán de estar bajo el control de Lobo Gris y creo que les habrá dado orden de no dañarla. Así por lo menos el dragón tendrá que pensarselo dos veces antes de escupirnos su fuego...

Ahora mismo, el más cercano a la princesa es Buho Sabio, pero para llegar hasta el sarcófago deberá sobrevivir al ataque del Dragón.

Y por cierto, no se si habéis pensado en lo que podría suceder si la princesa muere... En ese caso el ritual quedaría completo y el mismisimo Lord Oscuro Vashna regresaría a Magnamund.
Así que cuidado...

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14/09/2010, 01:11
Director
- Tiradas (8)

Notas de juego

Ahora tiremos Iniciativas. Pero no todas, sólo las de Águila y el Dragón, porque Buho corre durante este asalto y Zorro está liado con los espectros y no puede hacer nada (mas que acercarse poco a poco hacia el altar).

Iniciativas.
Águila (70+10 por arma mágica = 80%) 67 EXITO
Dragón Espectral(70%) 74 FALLO

Disparo de Águila (90 + 10 Alether + 30 Ensartadora de Adversarios= 130%)17 EXITO
El daño debería ser 17 puntos, pero Ensartadora permite darle la vuelta al resultado, por lo que 17 se convierte en 71 puntos de daño.
Se trata de un daño importante para el Dragón Espectral. No lo destruye, pero lo deja herido. Y lo que es más importante: Evita que el Dragón use su arma de aliento contra Buho Sabio, que es capaz de llegar hasta el sarcófago de la princesa al final de este asalto.

Tirada para no perder a Ensartadora (50%) 72 FALLO. La flecha mágica se pierde para siempre, ooooohhhh...

Ahora seguimos con Zorro, que continua combatiendo a los espectros. Sigue usando la táctica de Defensa Total.

Espectro 1 ataca a Zorro. (70%) 38 EXITO
Defensa de Zorro 09 EXITO, pero al ser menor que la tirada del espectro sufre la mitad del daño.
Daño: 3 + 8 + 15 - 3 (armadura ligera) = 23/2=11 puntos de daño. Una Herida Leve para Zorro que pasa a tener un -10% de penalización por acumulación de heridas.

Espectro 2 ataca a Zorro. (70 + 10 por atacar por el flanco= 80%)34 EXITO
Defensa de Zorro 100 PIFIA. Aunque en esta ocasión no es PIFIA, ya que Zorro tiene un 130 a su defensa. Sin embargo un 100 en la tirada siempre es fallo, por lo que Zorro sufre el daño total:
Daño: 3 + 4 + 15 - 3 por armadura = 19. Una Herida Moderada para Zorro, pero usando su Rango 2 en la Disciplina de Sexto Sentido, evita esta Herida.
Sin embargo, recordar que Zorro no podrá volver a usar este poder en lo que le reste de partida...

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14/09/2010, 01:56
Director

Cada roce de las armas de los espectros es como hielo. Peor que hielo. Quema como fuego.
Zorro Plateado ahoga un gruñido de dolor y trata de mantener a raya a los espectros que le atacan sin descanso. No se cansarán nunca, a diferencia de él, al que cada vez le cuesta más detener sus ataques. ¿Cuánto más será capaz de resistir?
El Señor del Kai trata de avanzar paso a paso hacia el extremo de la gran sala, hacia el Abismo, hacia la Princesa Diana... pero muy lentamente...
Ni siquiera puede prestar atención al gorgoteo que resuena en lo alto.

Águila Certera sí lo ve. El fuego oscuro formándose en el interior de las fauces del monstruo. Dispuesto a reducir a polvo a Buho Sabio, que corre hacia el altar.
Águila sabe que sólo dispone de una oportunidad. Tensa la cuerda de su arco y dispara.
Ensartadora de Adversarios es un buen nombre. Cumple su cometido. La flecha encantada se hunde en el cuello del Dragón espectral, bajo la testa, y allí estalla en una explosión de luz blanca.
El dragón se agita de dolor, y el fuego que iba a exhalar muere antes de desatarse. Cuando Águila vuelve a mirar, el monstruoso ser ha desaparecido, huido por el hueco por el que había penetrado al templo.
Inmediatamente después mira a Buho ¡que ha llegado al altar!

Buho Sabio salta al altar, quedando ante el sarcófago de cristal, que se encuentra colocado de pie. En su interior, la princesa Diana flota ingrávida, rodeada de gotitas de sangre.
El Señor del Kai observa con preocupación como una daga está clavada en el pecho de la princesa de Sommerlund, ensangrentando su vestido de encaje blanco.

Pero justo cuando Buho Sabio alarga la mano para abrir la puerta del sarcófago una voz detiene su mano.

¡No lo hagas!

La voz no viene de ninguna parte, sino que ha resonado en su cabeza, y en la de Águila, y en la de Zorro.
E inmediatamente después un sonoro aleteo se deja oir sobre el aullido del viento, que ahora parece triunfal. Y los espectros dejan de atacar por un instante.

Porque desde el lado de la gran sala que se abre al Abismo de Maaken aparece un gigantesco Kraan descendiendo desde arriba y aleteando sus correosas alas negras de manera que se queda casi inmóvil en su posición.

Sobre el Kraan, de pie sobre su escamoso lomo, está Lobo Gris.

El poderoso Maestro del Magnakai, vestido con las vestiduras de la Orden y con su capa verde ondeando a su espalda, mantiene tensa una flecha en su arco mágico, Silbido. Apunta directamente al corazón de Buho Sabio.

La voz de Lobo Gris vuelve a resonar en las mentes de todos.

Lo que habéis hecho al llegar hasta aquí es sencillamente increíble. Pero lo que pretendéis nos llevará a todos a la perdición.

Desciende del altar, Buho. No lo repetiré...

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14/09/2010, 14:35
Águila Certera

Notas de juego

Si es que...

Hay que ganar tiempo para que llegue la caballería. Evidentemente no es razonable atacar al maestro del Magnakai porque no tenemos ninguna posibilidad contra él... Pero su montura es otra cosa ;-)

Prefiero que digáis qué hacer pero si decidimos enfrentarnos, yo voy a por el kraan con mis flechas benditas...

Buho, ¿te quedan puntos de héroe? Porque es la única arma que nos queda en la recámara...

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14/09/2010, 15:50
Buho Sabio

Buho maldice entre dientes. Están tan cerca, no pueden dejar que todo fracase ahora...

Notas de juego

Yo intentaría distraerle el tiempo suficiente para poder curar a la princesa (¿cuánto tiempo se tardaría, por cierto?).

Lo de atacar al Kraan no me parece mala idea. Yo por mi parte... ¿podría intentar desviar la flecha de Lobo Gris o usar algo para cubrirme de alguna manera (la tapa del sarcófago o algún pedrusco del suelo).

Y sí, me queda un único y flamante punto de héroe, que no dudaré en utilizar ;-)

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14/09/2010, 19:57
Director

Notas de juego

Cita:

Prefiero que digáis qué hacer pero si decidimos enfrentarnos, yo voy a por el kraan con mis flechas benditas...

El kraan en el que monta Lobo Gris es de verdad, no un espectro, por lo que las flechas con agua bendita no le afectarán más que una normal. Aun así, acertarle al Kraan no será fácil, primero porque posee armadura propia y segundo porque puede esquivar. Además, antes de que pudiera disparar Águila, Lobo Gris tendría la oportunidad de hacerlo él.

Sin embargo, al ser un monstruo real, el Kraan podría ser afectado por un ataque psíquico.

Cita:

Yo intentaría distraerle el tiempo suficiente para poder curar a la princesa (¿cuánto tiempo se tardaría, por cierto?).

Un asalto. Para abrir el sarcófago, sacarle la daga del pecho y usar la disciplina de Curación para evitar que muera (para ello deberás sacar con éxito una tirada de la habilidad Curación (tienes un 50%, y yo me guardaría el punto de héroe para eso por si acaso).

Cita:

¿podría intentar desviar la flecha de Lobo Gris o usar algo para cubrirme de alguna manera (la tapa del sarcófago o algún pedrusco del suelo).

No tienes con qué cubrirte. Bueno, me equivoco, si te pones detrás del sarcófago tendrás protección, pero entonces no podrás hacer lo de revivir a la princesa y si no haces eso todos los espectros de Maaken se os van a echar encima en los segundos que les cueste llegar...

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14/09/2010, 20:28
Buho Sabio

Notas de juego

Ummm... ¿sería posible usar el Ataque Mental sobre el Kraan y tratar de aprovechar la distracción para curarla? 

Con lo de cubrirme me refería usando Poder Mental sobre la Materia (lo he pensado pero no lo he escrito... XD).

Y si tengo que elegir en qué gastarme el punto de héroe... sí, lo haré en curar a la princesa.

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14/09/2010, 21:01
Águila Certera

Notas de juego

En cualquier caso, supongo que si el kraan esquiva la flecha puede desestabilizar a Lobo Gris y tirarlo al suelo y que se rompa el cuello...

Nah.... No tendríamos tanta suerte ;-)

Pero supongo que algo de distracción sí que podríamos causar.

Por cierto, ¿Zorro no podría zurrar a los espectros mientras están parados?

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14/09/2010, 21:41
Director

Notas de juego

Cita:

Ummm... ¿sería posible usar el Ataque Mental sobre el Kraan y tratar de aprovechar la distracción para curarla?

Por supuesto, la idea es desestabilizar al Kraan para que Lobo Gris no te pueda disparar y tengas tiempo de concentrarte en sanar a la Princesa.

Cita:

Con lo de cubrirme me refería usando Poder Mental sobre la Materia (lo he pensado pero no lo he escrito... XD).

Si te dispara con una flecha, el Poder Mental no la podrá parar (Lobo Gris en cambio sí que puede desviar flechas automáticamente, que para eso tiene las disciplinas del Magnakai).

Cita:

Y si tengo que elegir en qué gastarme el punto de héroe... sí, lo haré en curar a la princesa.

En el caso que fallases, claro. Si no, no haría falta.

Cita:

En cualquier caso, supongo que si el kraan esquiva la flecha puede desestabilizar a Lobo Gris y tirarlo al suelo y que se rompa el cuello... Nah.... No tendríamos tanta suerte ;-) Pero supongo que algo de distracción sí que podríamos causar.

Entonces, junto al ataque psiquico de Buho, añadiremos el flechazo de Águila. Dos mejor que uno.

Cita:

Por cierto, ¿Zorro no podría zurrar a los espectros mientras están parados?

Claro que sí, pero si Buho tiene éxito en su intentona, todos los espectros desaparecerán y Zorro no tendrá que preocuparse más por esos dos...

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15/09/2010, 17:44
Zorro Plateado

Notas de juego

Debo intuir que tanto el arco como la flecha de Lobo Gris son mágicos, sino trataría de usar mi poder sobre la materia para dejar tenso el arco cuando el maestro del Magnakai soltase la mano. Atacarle a él es un suicidio además de una soberana tontería.

Y si hay que hacer un ataque psíquico dejáme a mí si quereis, lo tengo a rango 5, suficiente para hacerle pupa ¿no?

Otra preguntilla, ¿el sarcófago es mágico o simplemente está para que no le entre polvo a la princesa? Lo digo para levantarlo con mi poder sobre la materia y usarlo como escudo cuando lance la flecha Lobo Gris. Por si todo lo demás falla...

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15/09/2010, 19:24
Director

Notas de juego

Cita:

Y si hay que hacer un ataque psíquico dejáme a mí si quereis, lo tengo a rango 5, suficiente para hacerle pupa ¿no?

OK. Entonces, en lugar de atacar a los espectros que se han quedado parados, Zorro se une también al ataque psiquico contra el Kraan. (Porque entiendo que el ataque psíquico es contra el Kraan y no contra Lobo Gris. Al Maestro del Magnakai vuestros ataques psíquicos le hacen cosquillas).

Cita:

Otra preguntilla, ¿el sarcófago es mágico o simplemente está para que no le entre polvo a la princesa?

Por supuesto que es mágico. Fue ideado por el fenecido Maestro Dragair para retener el alma de la princesa. Si se rompiese (y al ser de cristal es muy frágil) el alma de la muchacha escaparía, con lo que Buho no podría revivirla y como consecuencia el ritual quedaría completo trayendo de nuevo al mundo al Lord Oscuro Vashna.
Chungo ¿no?

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15/09/2010, 19:42
Zorro Plateado

Notas de juego

Antes de hacer nada quiero saber si mis compañeros quieren que me encargue de los espectros o si les ayudo con el Kraan. No vaya a ser que en el momento de prepararnos para el ataque psíquico los espectros nos vapuleen. ><

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15/09/2010, 19:56
Águila Certera

Notas de juego

Los espectros se han parado. Creo que nos interesa zurrarle al kraan es la posibilidad más clara que tenemos.

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15/09/2010, 23:04
Buho Sabio

Notas de juego

Completamente de acuerdo. Además igual Lobo Gris le ha puesto algún tipo de defensa psíquica, así que más vale que sobre que no que falte ;)