Partida Rol por web

Sombras Urbanas de Swansea

6-B. La Guarida del Dragón

Cargando editor
08/08/2020, 17:59
Director

El ensordecedor eco de los rugidos en los túneles apagó los alaridos del hombre en llamas que corría hacia ellos. Cayó de espaldas con un disparo de Gareth en el pecho.

-Ha sido misericordia-dijo sin mirar al resto del grupo-No habría llegado a un hospital.

Un nauseabundo olor a carne y pelo quemados asaltó las narices de los presentes. Hacía calor, estaba oscuro y el ruido hacía temblar las paredes de roca. 

Se agazaparon tras un montón de chatarra. Algo más abajo se escuchaban disparos atenuados y algún alarido ocasional.

-Esos no son de los nuestros-dijo Mayanin. Como todo el resto de los Thugs*, llevaba un velo bajo los ojos que le tapaba la cara. Iba armada con un mosquete de adornos dorados que, según decía, había sido bendecido por la diosa Khali-Pero no llegaremos muy lejos por ese corredor.

Minutos antes, Mayanin había mandado a tres thugs por una galería lateral.

Notas de juego

*Los Thugs es el nombre del grupo de cazadores hindúes que lidera Mayanin.

Esta red de túneles está bajo el mercado abandonado de Morriston. Encontrasteis la entrada bajo un viejo puesto de carne. Siguiendo el ruido de una pelea habéis llegado hasta un corredor de unos tres metros de ancho que, por lo que podéis ver, acaba en una gran cámara abovedada de la que salen llamaradas y disparos. Uno de los hombres de Katun acaba de morir al acercarse a explorar. Quedáis vosotros tres, Gareth y Katun.

Yakub, ¿cuál es el plan a partir de ahora? Da las órdenes pertinentes. 

Cleo, ¿Katun te ha dicho algo o se ha hecho la longuis con todo el asunto del pollo muerto? ¿Y qué le dijiste a Billy esta vez para dejarle solo en casa?

Bayhas, espera, espera, espera ¿qué es exactamente esta cobertura que estáis empleando? 

¿Qué vais a hacer?

Cargando editor
10/08/2020, 09:55
Bayhas Al Rashid

No parecía la mejor de las entradas posibles. De hecho, parecía que Owain (o sus seguidores fanáticos, armados con lanzallamas) tenían vigilado el túnel que llevaba a la cámara abovedada. El olor de la carne quemada se le metió en las fosas nasales, amenazando con quedarse ahí a perpetuidad.

La situación no pintaba bien. Lo cual era de esperar, en realidad. No penetra uno en la guarida del Dragón y espera salir incólume. Con un poco de suerte, simplemente saldrían. Ya había muerto un primer thug, y cabía la posibilidad de que muchos más lo hicieran antes de que todo esto terminara. 

Se imponían... medidas drásticas.

Bayhas giró su anillo mágico. Una primera vez, absorbiendo la magia ambiental: las llamas parecieron bailar hacia el mago, llevando con ellas destellos de fuego y muerte, las energías místicas más presentes en la guarida de Owain. Un segundo giro invocó el poder de la sangre Al Rashid, una dinastía centenaria y moribunda de hechiceros cuyo último miembro vivo podía sucumbir ante la furia del Dragón. El tercer giro fue el más determinante, pues convocó su poder personal, que llevaba tiempo aumentando a costa de una humanidad que Bayhas sentía desvanecerse poco a poco (*). Tenía que aprender a controlarlo o pronto se convertiría en una carcasa vacía, un recipiente lleno de magia y vacío de sentimientos.

Esa posibilidad existía, pero tendría que asumirla, puesto que aquí y ahora Bayhas el Mago o Bayhas el Hombre podía terminar convertido en Bayhas la Antorcha o Bayhas el Charquito de Grasa Humeante. Se ocuparía de su menguante humanidad más adelante.

Inspiró con fuerza. Espiró con calma. 

Notó cómo la energía inundaba su cuerpo. Había una armadura invisible a su alrededor, formada por hebras de probabilidad que harían que fuera más difícil que los golpes y proyectiles lo alcanzaran; una armadura de casualidad que solo aquellos entrenados en las artes místicas podían identificar. 

Se fijó entonces en el parapeto metálico tras el que se escondían. Eran como grandes tubos cuadrangulares de metal, que parecían haber caído del techo. - Eh, Yakub. - dijo, señalando a los tubos. - Conductos de ventilación. Igual tenemos una entrada alternativa. - Daba la impresión de que los tubos habían sido arrancados del techo por algún tipo de deflagración o movimiento de tierras; quizá no era la primera vez que atacaban a Owain. Algo detrás de la posición en la que se encontraban, los tubos sí parecían colocados en su emplazamiento original (**)

- Tiradas (1)

Notas de juego

(*) Uso Canalizar para obtener energía mágica. Umm... éxito no del todo genial. Vale:

  • Me marco 1 punto de Corrupción, con lo que subo a 5. Gano un movimiento de Corrupción que es Artes Oscuras (puedo pagar 1 punto de Corrupción para usar Espíritu en lugar de Sangre durante toda una escena con objeto de Lanzar un Ataque con magia o energía psíquica). Ojo, ¿gano el Movimiento de Corrupcion inmediatamente? Yo creo que es lo suyo, pero igual no funciona la cosa así. 
  • Tengo 3 puntos de Canalización para lanzar hechizos.
  • Mientras tenga puntos de Canalización, tengo 1 punto de Armadura.
  • Creo que hay que bajar los puntos de Corrupción de 5 a 0 otra vez.

¡Primer Movimiento de Corrupción anotado! ¡Ya solo quedan cuatro para quedarme sin personaje!

(**) No sé si te valdrá lo de los tubos de ventilación, G-Master. Mi idea es que son tubos de ventilación por los que podríamos arrastrarnos y que avanzan por el techo en distintas direcciones, siguiendo los pasillos y salas de la guarida subterránea. En esta parte en la que nos encontramos, algo ha hecho que el techo se venga abajo y con él, los tubos que había por aquí. Puede haber sido la explosión de una granada o un golpe o llamarada del Dragón. Si me he columpiado mucho, dímelo y lo cambio por otra cosa.

Cargando editor
10/08/2020, 11:28
Director

Notas de juego

Bayhas:

  • Tu corrupción baja a 0, puro otra vez. 
  • Ganas Artes Oscuras, me gusta el razonamiento. ¿Quién fue la oveja negra de tu familia, el que sucumbió a la oscuridad?
  • Actualiza tu ficha. 
  • Lo de los tubos de ventilación está bien. Abre opciones. Si además te hubieras metido dentro, llegado a un sitio y hecho algo allí entonces sí te habrías pasado. 
Cargando editor
10/08/2020, 11:45
Yakub

Yakub observó los conductos mientras se limpiaba el sudor de la frente. El calor solo iría en aumento y ya comenzaba a costarle respirar. Estaba viejo para estas mierdas. Miró a Gareth que parecía impasible ante la situación, como siempre.

— Sería mejor opción que seguir recto... pero si nos pilla una llamarada allí dentro estamos muertos. —

Un lugar estrecho, de metal y que iría por encima de los túneles sobre los que un dragón no dejaba de lanzar fuego... No le gustaba del todo. Miró hacia atrás. 

— Mayanin — Dijo tocándose la oreja — ¿Te dicen algo tus hombres? — Si había otra posible entrada mejor que los conductos de ventilación quizá fuera mejor opción.

— Si tus Thugs no nos dan una mejor entrada iremos por los tubos. — 

Cargando editor
10/08/2020, 12:16
Cleo

Cleo tenía que recordarse una y otra vez que estaba rodeada de tres expertos cazadores y un mago, aunque en su cabeza escuchaba gritos preguntando que demonios hacía en ese lugar. Se cubrió la nariz con el codo por el olor, y miró sintiéndose impotente una vez más las armas que le había entregado Yakub[*].

Miró por donde indicaban, y tragó fuerte. -Yo soy más... más pequeña.- Dijo, temblando. De hecho había querido decir más joven y delgada, pero no quería ofender a ninguno de los que podría evitar que se la comiera un dragón. -Puedo moverme más rápido y ver hasta donde llevan esos túneles, si se bifurcan...- La voz fue bajando de volúmen, mirando a los presentes.

Notas de juego

[*] No sé que arma pudo haber dado Yakub a Cleo para defenderse.

-Mayanin pareció primero sorprendida de ver a Cleo con Yakub, pues ella pensaba que era alguna ghoul o espía de los Rakshasa; luego la ha tratado con indiferencia, aunque estudiándola para ver como se mueve y reacciona en esta misión. Le habla para dar instrucciones, pero en general deja ese trabajo a Yakub ya que la considera la aprendiz de él, y tiene su propio grupo del cual preocuparse.

Cleo dijo a Billy que era trabajo otra vez. Parecía que el cliente de esa noche era bastante irascible, y también muy candente.

Cargando editor
10/08/2020, 12:39
Director

Notas de juego

Yakub, quizás quieras gastar un puntito para equipar a Cleo...

Cargando editor
10/08/2020, 12:44
Yakub

Notas de juego

Si si claro. La idea era ir todos equipados. Pensaba que no haría falta gastar un punto para eso, pero si hace falta efectivamente de los 3 puntos del plan lo gasto para "Garantizar que los tuyos tengan a mano exactamente el equipo que necesitan."

Edito y especifico un poquito más. A ver hasta donde podemos llegar :)

- Comunicadores de oreja para en caso de separarnos poder hablar.
- Armas normales y armas cuerpo a cuerpo.
- Chalecos antibalas.
- Estacas (un par cada uno. No se si se ha hablado de si esto los mata o no, o solo los deja inmovilizados o que)
- Un par de granadas cegadoras (no matarán a los vampiros pero ¿les aturdirán algo más?)

- Iba a poner las granadas estas de Blade que emitían luz mata vampiros... peor me ha parecido ya la ostia xDDDDDD

Cargando editor
10/08/2020, 13:24
Bayhas Al Rashid

Notas de juego

Garantizar que los tuyos tengan a mano exactamente el equipo que necesitan

Guay; necesitaba unas botas militares y unos pantalones y un jersecito oscuro, que hace frío a estas alturas del año en Swansea.

¿Quién fue la oveja negra de tu familia, el que sucumbió a la oscuridad?

Mi tatarabuelo Mahmud ibn Muhammad Al Rashid (1880 - 1969), llamado Mahmud Fida ("Mahmud el Plateado") por sus grandes riquezas. Mahmud fue el Al Rashid que estuvo más cerca de lograr acabar con los Hashshashin. Mahmud era un hechicero que reunió a muchos miembros del clan que aún tenían acceso a saberes mágicos y los lideró en un ataque contra la sede de los Hashshashin en Estambul en 1918, en plena Primera Guerra Mundial. Muchos Al Rashid y Asesinos murieron ese día, pero ambas facciones quedaron seriamente debilitadas. Mahmud Fida pensó que había matado a todos los Asesinos, pero algunos sobrevivieron y atacaron desde las sombras: la pugna entre los Al Rashid y los Asesinos se convirtió en una guerra secreta en la que los Al Rashid fueron cayendo uno tras otro, víctimas de misteriosos asesinatos.

A Mahmud Fida le obsesionó acabar con los últimos Asesinos y para ello comenzó a tener tratos con los djinn y efreeti más perversos y malvados que pudo doblegar. Entre 1968 y 1969 llegó al punto de convocar a todos los hechiceros supervivientes de la familia con la intención de que se unieran a él para acabar con los Hashshashin; desgraciadamente, a aquellos que se negaron los sacrificó para quitarles su magia. Al fin, los últimos hechiceros Al Rashid (incluyendo al abuelo de Bayhas, Huseyn Al-Rashid) tuvieron que unirse para acabar con él.

Por supuesto, el último hogar de Mahmud Fida, y también el lugar donde murió, fue Radcliff Manor: la Casa de los Susurros de Swansea.

Cargando editor
10/08/2020, 14:12
Director

Notas de juego

Muy bien, entonces tenéis cada uno:

  • Comunicadores de oreja para en caso de separarnos poder hablar.
  • Armas normales y armas cuerpo a cuerpo. Elegid entre pistola (daño 2, cerca, ruidosa, recarga, ocultable) o escopeta (daño 3, cerca, ruidosa, recarga, escabrosa) y cuchillo de caza (daño 2, filo, ocultable) o porra (daño 2, contundente, roma)
  • Chalecos antibalas. Armadura 1. Con las letras del logo de la policía arrancadas...
  • Estacas. Hablemos  de esto en el offtopic pero creo que las balas sirven igual...
  • Un par de granadas cegadoras. 

¡Bien!¿Qué vais a hacer?

 

Cargando editor
10/08/2020, 14:29
Bayhas Al Rashid

Notas de juego

Pistola y porra por aquí. 

¿El punto de protección mágica se suma al del chaleco antibalas para darle a Bayhas 2 puntos de protección, no?

Cargando editor
10/08/2020, 14:39
Yakub

Notas de juego

¡Bien!¿Qué vais a hacer?

¿De los chicos de Mayanin no hay noticias entiendo? 

Mi equipo:

Escopeta y cuchillo de caza

 

Cargando editor
10/08/2020, 14:52
Cleo

Notas de juego

Creo que pistola y porra también (dudo que Yakub haya dado algo más... un minuto: ¡Bayhas, devuelveme mi taser!)

Tambien tengo esto:


Cita:

Duro de pelar: 
Cuando te metas en problemas mientras sigues una pista, obtienes armadura+1.

¿Esto contaría?

Cargando editor
10/08/2020, 15:14
Director

Notas de juego

  • Bayhas, armadura 2, sí. 
  • Yakub, los thugs están en una situación similar: están cerca de otra entrada pero acercarse es arriesgado...
  • Me temo que no, Cleo: viniste aquí por petición de Yakub, no estás investigando...
Cargando editor
10/08/2020, 15:22
Yakub

Yakub asintió comprobando que tenía todo su equipo listo. Prefería no sacarlo. Su plan desde el principio había quedado claro. Eran pocos para ir a por el dragón. Eran pocos para ir contra los vampiros si resultaban ser demasiados. Pero si esperaban el momento adecuado... podían pillar a los dos bandos debilitados por el combate y podrían sacar toda la ventaja.

Asintió a las palabras de Cleo.

— Muy bien. Entra primero, avanza un poco y nos dices que es lo que ves. Nuestra prioridad es encontrar una salida lo antes posible que nos brinde, a ser posible, una buena vista del combate. Tenemos que ver donde está cada enemigo y como de numerosos son los vampiros. —

Cuando Cleo entró Yakub no pudo sentir una punzada de preocupación. ¿Estaría mandándola a la muerte? Cerro los ojos y negó con la cabeza.

— Ten cuidado Cleo. Procura hacer poco ruido — Con el fragor del combate dudaba que nadie se diera cuenta de alguien colándose por aquellos conductos, pero era mejor ser precavido.

Cargando editor
10/08/2020, 23:32
Cleo

Cleo respiró hondo al escuchar las instrucciones, y con ayuda de Gareth y Bayhas se coló en el interior de los tubos. Se tomó un momento para respirar hondo, ya de por si en ese espacio hacía más calor que abajo, pero ella se había ofrecido. -Venga, adelante.- Se dijo a si misma, y a cuatro patas comenzó a avanzar a través de la tubería, procurando ser lo más silenciosa posible.

Notas de juego

Dejo hasta acá para no adelantar la acción demasiado. Supongo que puede haber bifurcaciones adelante, Cleo buscará ir siempre hacia donde haya más calor.

Cargando editor
11/08/2020, 08:32
Director

El conducto de ventilación estaba caliente al tacto y era muy estrecho. La luz de las llamaradas guiaba a Cleo a intervalos. 

Tranquila, piensa en vampiros. 

Vampiros, sí. Lo que le había traído a Swansea en primer lugar. A lo mejor veía unos cuantos ahora. Si no acababan todos carbonizados. Esperó fervientemente que si las llamas invadían el conducto todo terminara rápido. 

Jadeó de calor. Aquel maldito chaleco antibalas apenas le dejaba moverse. Era como debía sentirse un vampiro atrapado en una tumba toda la...

¡Tranquila!

Notas de juego

Cleo vas a tener que tirar Mantener la Calma:

10+ llegas hasta la cámara donde están Owain y los vampiros. Cuéntanos cómo es el tesoro del un dragón en el siglo XXI. ¿Tecnología?¿Obras de arte?¿Otra cosa?¿Le afecta el fuego? Puedes dejarte caer dentro, seguramente no te vean. 

7-9: debes quitarte el chaleco para seguir adelante. Después, procede como arriba. 

6-, entras en pánico. Tienes un ataque de histeria, claustrofobia o similar. Te quedas atascada. 

Los demás, hablad por el pinganillo mientras.

Cargando editor
11/08/2020, 09:15
Mayanin Katun

-¿De dónde has sacado a esa chica, Yakub?

Cargando editor
11/08/2020, 09:32
Gareth

Gareth encendió un cigarro, escupió y miró a Bayhas:

-¿Has estado en alguna de estas antes, chico?

Cargando editor
11/08/2020, 09:47
Cleo

Era... era demasiado calor. Joder, ¿qué estoy haciendo? ¿En serio se había metido de cabeza a un horno, por voluntad propia? ¿Donde estaba su sentido común?

-Mierda, mierda...- Dijo, sin avanzar un paso más, llevándose las manos al rostro, jadeando por el calor y el ataque de pánico que comenzaba a dominarla. -No... No puedo... Mierda, ¿qué estoy haciendo aquí? No sirvo para esto... Joder... Joder joder joder...- 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pfff Fuck xD bueno, pues eso. Por supuesto, todos pueden oírla por el comunicador.

¿No pudiera usar "Liberar tu poder" para intentar tener determinación y testarudez? xD

Cargando editor
11/08/2020, 10:19
Director

Notas de juego

Sí, ¿por qué no? Puedes ganar +1 a la siguiente tirada de Mantener la Calma...

¿Quién te mandaba a ti...?